› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dimite el primer ministro ucraniano, Nikolai Azárov.
Azárov asegura que dimite "para crear posibilidades adicionales de alcanzar un acuerdo político y social y en aras de un arreglo pacífico" de la grave crisis de Ucrania
el hombre del saco escribió:Veis?
Dedicado a los pacifistas,3 meses de protestas,la lian ubos dias y se consigue.gamoral,x meses y ni puto caso,unos dias..y lo consiguen.
Dabuten...
jagpgj escribió:Enhorabuena a los ucranianos, luchando así es como se consiguen cosas. Las cosas no se regalan, se conquistan -y tristemente, casi siempre con violencia-.
AcTiVaTeX escribió:Diga lo que se diga, lo único que funciona es la violencia.
maesebit escribió:Ahora habrá que ver si tenemos revueltas por el otro lado para defender con violencia, como Dios manda, la aproximación con Rusia, y ya tenemos otro caso Egipto.
jagpgj escribió:Enhorabuena a los ucranianos, luchando así es como se consiguen cosas. Las cosas no se regalan, se conquistan -y tristemente, casi siempre con violencia-.
Lo alarmante no es ya que algunos se alegren de que se haya conseguido con violencia. Lo peor es que parece importaros un pito si eran mayoría o minoría.
Melmoth escribió:Se trata de tirar al gobierno de turno y lo que puede venir después no se para a pensarlo ni cristo. Si sale bien ha sido el pueblo el que ha hablado, si sale mal pues bomba de humo y si te he visto no me acuerdo.
maesebit escribió:jagpgj escribió:Enhorabuena a los ucranianos, luchando así es como se consiguen cosas. Las cosas no se regalan, se conquistan -y tristemente, casi siempre con violencia-.
Enhorabuena a los Ucranianos alineados con la oposición, ¿no? Porque lo que son los Ucranianos que votaron al gobierno y que estaban de acuerdo con la aproximación a Rusia no creo que estén muy de enhorabuena.
Lo alarmante no es ya que algunos se alegren de que se haya conseguido con violencia. Lo peor es que parece importaros un pito si eran mayoría o minoría.
Ahora habrá que ver si tenemos revueltas por el otro lado para defender con violencia, como Dios manda, la aproximación con Rusia, y ya tenemos otro caso Egipto.
kxalvictor escribió:el pp aquí tiene la mayoría pero no representa a la mayoría de la población
NaN escribió:habiendolo tocado de refilon el tema, creo que lo que la aproximacion a rusia no estaba en el programa del gobierno actual, ademas de que no se ha conseguido poner a la oposicion e el gobierno sino que se repitan elecciones. Repito esto es lo que tengo entendido, que sea otra cosa, corregidme.
maesebit escribió:kxalvictor escribió:el pp aquí tiene la mayoría pero no representa a la mayoría de la población
Por esa regla de tres prácticamente ninguna decisión tomada por ningún gobierno democrático sería legítima, y no sólo eso, el resultado de muchos referendos tampoco sería válido.
La participación en los comicios o referendos suele rondar entre el 60% y el 80%, lo que significa que entre el 84% y el 63% tendrían que votar a la misma opción para representar a un 50% de la población con derecho a voto. No es muy común que haya tanto consenso.
amchacon escribió:AcTiVaTeX escribió:Diga lo que se diga, lo único que funciona es la violencia.
Marthin Luther King fue un farsante, no consiguió nada en su vida /ironic off
Joder si esque volvemos hacia atrás en vez de ir para adelante...
NWOBHM escribió:amchacon escribió:AcTiVaTeX escribió:Diga lo que se diga, lo único que funciona es la violencia.
Marthin Luther King fue un farsante, no consiguió nada en su vida /ironic off
Joder si esque volvemos hacia atrás en vez de ir para adelante...
Sí claro, fue por MLK, los que estaban dando caña, La nación del islam, Malcolm X, los panteras negras quemando Washington por los 4 costados (los incendios se veían desde el Capitolio) no tuvieron nada que ver.
Me hace mucha gracia, es como lo de Gandhi
kxalvictor escribió:pero es que es así, aquí en galicia ganó el pp con mayoría absoluta pese a tener un 25% de los votos. el "partido" más votado con diferencia fue la abstención.
maesebit escribió:Por esa regla de tres prácticamente ninguna decisión tomada por ningún gobierno democrático sería legítima, y no sólo eso, el resultado de muchos referendos tampoco sería válido.
La participación en los comicios o referendos suele rondar entre el 60% y el 80%, lo que significa que entre el 84% y el 63% tendrían que votar a la misma opción para representar a un 50% de la población con derecho a voto. No es muy común que haya tanto consenso.
maesebit escribió:jagpgj escribió:Enhorabuena a los ucranianos, luchando así es como se consiguen cosas. Las cosas no se regalan, se conquistan -y tristemente, casi siempre con violencia-.
Enhorabuena a los Ucranianos alineados con la oposición, ¿no? Porque lo que son los Ucranianos que votaron al gobierno y que estaban de acuerdo con la aproximación a Rusia no creo que estén muy de enhorabuena.
Ahora habrá que ver si tenemos revueltas por el otro lado para defender con violencia, como Dios manda, la aproximación con Rusia, y ya tenemos otro caso Egipto.
http://www.vilaweb.cat/opinio_contunden ... opeus.html
Iuri Andrukhòvitx
28.01.2014
Crida de l'escriptor ucraïnès Iuri Andrukhòvitx als ciutadans europeus
Estimats amics, i especialment periodistes i editors estrangers:
Aquests dies molta gent em demana que descrigui la situació actual a Kíev i a Ucraïna en general, i que expressi el meu punt de vista sobre què passa i sobre què passarà en un futur pròxim. Com que és físicament impossible d'escriure per a cadascun dels vostres diaris un article d'anàlisi en detall, he decidit de preparar aquesta concisa apel·lació que cadascú de vosaltres pot utilitzar segons el seu bon criteri.
La informació més important que us he de donar és aquesta:
En menys de quatre anys de govern, el règim de Ianukòvitx ha portat el país i la societat a límits de tensió extrems. És especialment greu que s'hagi atrinxerat en una posició desesperada per la qual ha de mantenir-se sempre al poder, sigui com sigui. En cas contrari, rebrà greus sancions penals.
L'única resposta que el règim ha donat a les protestes pacífiques, que ja fa tres mesos que duren, és una violència 'combinada': atacs de la policia especial a Maidan [plaça de la Independència de Kíev], combinats amb la persecució dels activistes de l'oposició i dels ciutadans (vigilàncies, atonyinaments, incendi d'automòbils i cases, violació d'habitatges, detencions, cadenes infinites de judicis…). La paraula clau és 'intimidació'. Però, malgrat tots aquests mètodes, s'han tornat ineficaços, i la gent continua protestant cada dia més intensament, mentre el govern endureix la repressió com més va més.
El 'fonament legislatiu' per a aquesta repressió va ser instituït el 16 de gener, quan els diputats del parlament dependents del president van votar a mà alçada, amb què violaven completament el reglament. Mitjançant aquest procediment, en pocs minuts foren acceptades una colla de modificacions legislatives que en realitat instauraven una dictadura i l'estat d'emergència al país, i això sense declaració expressa. Jo mateix, escrivint i divulgant aquestes línies, em converteixo en un delinqüent per 'haver difamat' i 'haver fomentat conflictes', etc.
Si acceptem aquestes 'lleis' hem de conformar-nos a acceptar que avui, a Ucraïna, tot allò que no és permès pel govern resta prohibit. I l'única cosa que permet el govern és l'obediència cega.
En desacord amb aquestes 'lleis', la societat ucraïnesa, per enèsima vegada, va sortir en defensa del seu futur el 19 de gener.
Avui, en les imatges de televisió des de Kíev, podeu veure els manifestants amb cascs de tota mena, i de vegades amb porres de fusta a les mans. Però us prego que no cregueu que són 'extremistes', 'provocadors' ni 'radicals d'extrema dreta'. Avui els meus amics i jo mateix anem equipats d'aquesta manera a les manifestacions. En aquest sentit, ara jo, la meva dona, la nostra filla i els meus amics som tots 'extremistes'. No ens queda cap més opció: hem de protegir la nostra vida, la nostra salut i les dels nostres amics. Ens bombardegen des de destacaments aeris de la policia, i amics nostres cauen morts pels franctiradors. Segons diverses fonts, el nombre de manifestants morts al districte governamental només durant aquests tres últims dies és entre cinc i set. Els desapareguts a la rodalia de Kíev supera la desena.
No podem deixar de manifestar-nos, perquè això significaria que acceptem un país on la vida pren la forma d'una cadena perpètua. La nova generació ucraïnesa que va créixer i es va formar en l'època postsoviètica rebutja, naturalment, qualsevol mena de dictadura. Si triomfa la dictadura, Europa haurà d'admetre la possibilitat d'una Corea del Nord a la frontera oriental i, segons diverses estimacions, entre cinc i deu milions de refugiats. No voldria atemorir ningú: és la revolució dels joves. I el govern fa la seva guerra no declarada especialment contra ells. Al vespre, a Kíev es mouen grups no identificats d'homes vestits de paisà que capturen majoritàriament joves, especialment amb els símbols de Maidan o la Unió Europea. Els segresten i els porten al bosc, on els despullen i els torturen en el fred atroç del gener. Sorprenentment, les víctimes d'aquesta mena de detencions són sovint joves creadors: actors, artistes i poetes. Sembla que per Kíev marxen uns 'esquadrons de la mort' amb la missió de destruir.
Un altre detall quotidià: la policia posa paranys als manifestants ferits, els captura i (repeteixo: ferits!) els porta a un lloc desconegut per interrogar-los. Anar a un hospital, fins i tot per la gent ferida causalment per la metralla accidental de les granades de la policia, és extremadament perillós. Els metges no poden fer res i es troben obligats a lliurar els seus pacients a l'anomenada 'policia'.
En resum: a Ucraïna es cometen crims en massa contra la humanitat. I l'actual president i el seu govern en són els responsables. Si parlem d'extremistes, només puc dir que els extremistes són avui els alts funcionaris del govern.
Ara deixeu-me respondre dues de les vostres preguntes més freqüents i també més difícils de respondre per mi: no sé què passarà, ni tan sols sé què podeu fer per nosaltres. Però sí que podeu difondre la meva crida a tanta gent com pugueu.
Si us plau, demostreu la vostra solidaritat amb nosaltres! Penseu en nosaltres!
Qualsevol cosa que pugueu fer servirà per a la nostra causa. El poble ucraïnès defensa uns valors europeus en una societat lliure i justa, uns valors que defensem amb la nostra sang, en sentit literal. Espero que ho tingueu en compte.
Gurlukovich escribió:Y no lo son, y menos en España que sacas mayoría absoluta con menos de la mitad de los votos, ya no digamos la participación total. Lo decente es que los partidos intenten llegar a los consensos más amplios con los grupos disponibles.
Gurlukovich escribió:En referendos por contra hay sólo dos opciones de sí o no, no puede pasar que pase un (por ejemplo) independencia 45% tercera vía 35% seguir como estamos 20%, donde no hay independencia, aún menos tercera vía y la opción menos votada es la que gana porque nada se cambia.
Haran escribió:Es que al final habra la República independiente de Ucrania y la República Ucrainesa dependiente de Rusia.
maesebit escribió:Gurlukovich escribió:Y no lo son, y menos en España que sacas mayoría absoluta con menos de la mitad de los votos, ya no digamos la participación total. Lo decente es que los partidos intenten llegar a los consensos más amplios con los grupos disponibles.
Los consensos siempre son deseables, pero sólo pueden llegar cuando los votantes castiguen en las urnas a los grupos por atrincherarse ideológicamente. Si los votantes son tan tozudos y fanáticos como sus representantes o más, ¿quién va a tener interés en llegar a ningún acuerdo más que el estríctamente imprescindible?Gurlukovich escribió:En referendos por contra hay sólo dos opciones de sí o no, no puede pasar que pase un (por ejemplo) independencia 45% tercera vía 35% seguir como estamos 20%, donde no hay independencia, aún menos tercera vía y la opción menos votada es la que gana porque nada se cambia.
Jejejeje. Vaya con el monotema. xDDDD
En un referéndum se intenta que solo haya dos respuestas precisamente para que sea lo más claro y representativo posible.
Aún así, si en el referéndum hay un 70% de participación, y el resultado es un 30% vs 70%, el resultado ganador sigue sin representar a la mayoría de la gente con derecho a voto, ergo no sería legítimo pese a haber ganado esa opción con el 70% de los votos.Haran escribió:Es que al final habra la República independiente de Ucrania y la República Ucrainesa dependiente de Rusia.
El problema de que acabe así, es que acaben decidiendo a cañonazos el cómo y por dónde partir el país.
Reakl escribió:Lo que si me queda claro leyendo los comentarios es que la gente no sabe la diferencia entre democracia y tiranía de las mayorías.
Texto de Haran traducido escribió:Queridos amigos, en particular, los periodistas y editores extranjeros:
estos días mucha gente me pide que describa la situación actual en Kiev y en Ucrania en general, y que expresa mi punto de vista sobre lo que está pasando y lo que sucederá en el futuro cercano. Porque es físicamente imposible escribir a cada uno de sus periódicos un artículo de análisis en detalle, que he decidido preparar este llamamiento conciso que cada uno de ustedes puede utilizar según su buen sentido.
La información más importante que tengo que hacer es esto:
en menos de cuatro años de gobierno, el régimen de Ianukòvitx ha traído al país y la sociedad a los límites de tensión extrema. Es especialmente grave que se ha atrincherado en una posición desesperada a la que tiene que mantener siempre en el poder, sea cual sea. De lo contrario, usted recibirá sanciones penales severas.
La única respuesta que el régimen ha hecho que las protestas pacíficas, que hace ya tres meses que duran, es un combinado de 'violencia': ataques de la policía especial en Maidan [Plaza de la independencia de Kiev], combinados con la persecución de activistas de la oposición y los ciudadanos (vigilancia, atonyinaments, fuego en autos y casas, violaciones, detenciones, cadenas infinitas de juicios). La palabra clave es 'bullying'. Pero, a pesar de todos estos métodos, se han vuelto ineficaces y la gente sigue protestando cada día más intensa, como el gobierno endurece más y más represión.
La base legislativa para esta represión fue instituida el 16 de enero, cuando los diputados del Parlamento depende el Presidente votaron en Freehand, que rompió todas las reglas. Mediante este procedimiento, en pocos minutos fueron aceptados una serie de modificaciones legislativas que instauraven en realidad una dictadura y el estado de emergencia en el país y esto sin ninguna declaración expresa. Yo mismo, escribir y difundir estas líneas, convertirse en un criminal por haber difamado y han fomentado los conflictos ', etc..
Si aceptamos estas 'leyes' tienen que conformarse con aceptar que hoy, en Ucrania, todo lo que no está permitido por el gobierno prohíbe. Y lo único que permite al gobierno es obediencia ciega.
En desacuerdo con estas 'leyes', la sociedad ucraniana, por enésima vez, salió en defensa de su futuro el 19 de enero.
Hoy en día, en las imágenes de televisión de Kiev, puedes ver los manifestantes con cascos de todo tipo y a veces con garrotes de madera en sus manos. Pero le ruego que no creas que son 'extremistas', ' desafiantes 'ni' extremos derecho radicales. Hoy que mis amigos y yo mismo vienen equipado de esta manera a las manifestaciones. En este sentido, ahora, mi mujer, nuestra hija mis amigos y yo somos todos 'extremistas'. No tenemos ninguna opción: debemos proteger nuestras vidas, nuestra salud y los de nuestros amigos. Nos vemos bombardeados de destacamentos de aire de la policía y amigos nuestra caída muerto por francotiradores. Según diversas fuentes, el número de manifestantes muertos en el distrito gubernamental sólo durante estos últimos tres días es entre cinco y siete. Los desaparecidos en las cercanías de Kiev supera la decena.
No podemos dejar manifestar a nosotros mismos, porque esto significaría que aceptamos un país donde la vida toma la forma de una cadena perpetua. La nueva generación ucraniana que creció y se formó en la era postsoviética, por supuesto, rechaza cualquier tipo de dictadura. Si tiene éxito la dictadura, Europa tendrá que admitir la posibilidad de una Corea del norte a la frontera oriental y, según varias estimaciones, entre cinco y 10 millones de refugiados. No quisiera que asustar a nadie: es la revolución de los jóvenes. Y el gobierno hace su guerra no declarada especialmente contra ellos. Por la noche, en Kiev se moverá sin identificar grupos de hombres vestidos de policías que capturó a en su mayoría jóvenes, especialmente con los símbolos de Maidan o la Unión Europea. El secuestro y llevarlos a la selva, donde el desnudo y la tortura en el atroz frío de enero. Sorprendentemente, las víctimas de este tipo de detenciones son a menudo jóvenes artistas: actores, artistas y poetas. Parece que para Kiev dejo algunos escuadrones de la muerte' con la misión de destruir.
Otro detalle de la vida cotidiana: la policía pone trampas a manifestantes heridos, la captura y (repito: herido!) conduce a un lugar desconocido para interrogarlos. Ir a un hospital, incluso para personas heridas por las esquirlas de las granadas de sincronización accidental de la policía, es extremadamente peligroso. Los médicos no pueden hacer nada y están obligados a entregar a sus pacientes a la supuesta 'policía'.
En Resumen: en Ucrania se comprometerá masivos crímenes contra la humanidad. Y el actual Presidente y su gobierno son responsables. Si hablamos de los extremistas, sólo puedo decir que los extremistas son hoy en día son altos funcionarios del gobierno.
Ahora permítanme responder dos preguntas más frecuentes y también más difícil de responder para mí: no sé qué va a pasar, no sé lo que puedes hacer para nosotros. Pero sí puede difundir mi llamamiento a tantas personas como puedas.
Por favor Solidarízate con nosotros! Piensa en nosotros!
Lo que puedes hacer servirá para nuestra causa. El pueblo ucraniano defendiendo los valores europeos en una sociedad libre y justa, los valores que defendemos con nuestra sangre en sentido literal. Espero que tenga en mente.
angelillo732 escribió:Pero que estáis hablando de mayorías? Una minoría no hace a un gobierno entero dimitir.. Ese gobierno a mentido hasta a sus votante, os suena? CUANDO UN GOBIERNO MIENTE A SU PUEBLO, EL PUEBLO TIENE LA OBLIGACIÓN DE DERROCARLO, si esto se siguiera siempre al pie de la letra, otro gallo cantaría.
Estamos hablando de una revolución en todo su esplendor, las revoluciones son perpetradas por mayorías y siempre o casi siempre trae beneficio al pueblo.
Algunos por lo que leo, no derrocarían al PP por miedo a lo que venga después.. Es que flipo, de verdad.
Gurlukovich escribió:el hombre del saco escribió:Veis?
Dedicado a los pacifistas,3 meses de protestas,la lian ubos dias y se consigue.gamoral,x meses y ni puto caso,unos dias..y lo consiguen.
Dabuten...
Pues eso, ya puedes ir yendo a que te peguen un tiro, cuando caiga el gobierno te haremos un minuto de silencio en homenaje. ¡Valiente!
maesebit escribió:Si la mayoría no está dispuesta a renunciar a algo, y la minoría no está dispuesta a aceptarlo, sólo quedan dos opciones: Separarse o imponerlo por la fuerza.
Si la culpa es de la mayoría o de la minoría es irrelevante, ya que será una apreciación completamente subjetiva.
Reakl escribió:Lo que si me queda claro leyendo los comentarios es que la gente no sabe la diferencia entre democracia y tiranía de las mayorías.
Haran escribió:Es que al final habra la República independiente de Ucrania y la República Ucrainesa dependiente de Rusia.
maesebit escribió:Los consensos siempre son deseables, pero sólo pueden llegar cuando los votantes castiguen en las urnas a los grupos por atrincherarse ideológicamente. Si los votantes son tan tozudos y fanáticos como sus representantes o más, ¿quién va a tener interés en llegar a ningún acuerdo más que el estríctamente imprescindible?
En un referéndum se intenta que solo haya dos respuestas precisamente para que sea lo más claro y representativo posible.
Aún así, si en el referéndum hay un 70% de participación, y el resultado es un 30% vs 70%, el resultado ganador sigue sin representar a la mayoría de la gente con derecho a voto, ergo no sería legítimo pese a haber ganado esa opción con el 70% de los votos.
[]_[] escribió:Los gobiernos mienten siempre, en españa todavía no he visto a ni un solo partido de ningún tipo proponer algo en base a datos, analisis, matematicos-estadisticos, teorías economicas, teorías de juegos o algo así que permitan saber que lo que dicen tiene algún tipo de sentido (es muy evidente que no lo tiene sin trabajo alguno, pero vam
Gurlukovich escribió:Un referendo es un referendo, pueden votar todos y sobre un único tema. Al que se la pele por h o por b, pues no tiene opinión.
Siempre que la pregunta sea si aceptar una cosa o rechazarla. Si la elección es entre matarte o escupirte y matarte pues obviamente no están las posibilidades mayoritarias representadas.
Gurlukovich escribió:[]_[] escribió:Los gobiernos mienten siempre, en españa todavía no he visto a ni un solo partido de ningún tipo proponer algo en base a datos, analisis, matematicos-estadisticos, teorías economicas, teorías de juegos o algo así que permitan saber que lo que dicen tiene algún tipo de sentido (es muy evidente que no lo tiene sin trabajo alguno, pero vam
Claro que los hay, lo que pasa es que teorías económicas las hay para todos los gustos, y si estas dispuesto a ignorar los datos contrarios...
Gurlukovich escribió:el hombre del saco escribió:Veis?
Dabuten...
Pues eso, ya puedes ir yendo a que te peguen un tiro, cuando caiga el gobierno te haremos un minuto de silencio en homenaje. ¡Valiente!
Bereton escribió:Aprendamos la lección pertinente, chicos:
-En los países occidentales, como España y otros de Europa, los manifestantes no pueden conseguri ninguno de sus objetivos porque la policía está compuesta por psicópatas mercenarios que al menor indicio de violencia cargan contra ellos de la forma más sanguinaria, y nadie del Gobierno dimite nunca pese a la presión popular.
-En los países enfrentados al bloque occidental, como Ucrania, los manifestantes apalean a la policía, que muestra escasa violencia pese a estar siendo agredida de la forma más salvaje, y los gobiernos dimiten ante la presión popular.
Decidid vosotros qué países son los buenos y qué países son los malos.
minmaster escribió:En Ucrania dimite el Primer Ministro tras acceder al poder mintiendo a sus ciudadanos y anulan la ley de seguridad ciudadana tras las protestas ciudadanas contra el gobierno y dicha ley.
Mientras tanto, en Spain, un presidente que accedió al poder mintiendo aprobará cómodamente una ley de seguridad ciudadana igual o peor que la de Ucrania y ni el tato va a salir a la calle a protestar.
Después de esta comparación tan sangrante no tenemos derecho a quejarnos de que en España no hay democracia, tenemos justo lo que una sociedad tan pasiva y tan poco democrática se merece.
masymas escribió:La verdad no entiendo como la derecha y los nacionalistas Ucrania quieren estar mas cerca de Europa no le veo ninguna ventaja pero supongo que es un método contra el comunismo de Ucrania pro Rusa
Liquid Snake yo escribió:masymas escribió:La verdad no entiendo como la derecha y los nacionalistas Ucrania quieren estar mas cerca de Europa no le veo ninguna ventaja pero supongo que es un método contra el comunismo de Ucrania pro Rusa