Dimensiones diferentes en HDD´s 3.5"

Hola a todos, recientemente he comprobado que hay HDD´s de 3.5" con grosores diferentes, es un tema que desconocía la verdad. Me gustaría saber si alguien sabe cuantos grosores de HDD´s de 3,5" existen, lo pregunto porque me he comprado una caja externa con 2 bahías y cuando he instalado los 2 HDD´s que tengo, uno queda perfecto de dimensiones (no se mueve nada) y el otro se mueve y es algo inestable al ser menos grueso.

Y si compro otro, me gustaría saber como identificar de antemano sus dimensiones para escoger el que mas me convenga, si es posible claro.

Gracias de antemano y saludos.
@ronint4 En principio, es una loteria porque suele depender del numero de platos fisicos que el disco contiene internamente.
En tiempos, los discos de Seagate (que yo sepa, no digo que sean los unicos) te podrias encontrar de la misma capacidad con diferentes alturas de forma que era una loteria a la hora de la compra.

Como consejo, lo mejor que puedes hacer es aprovechar que ya tienes los discos, y al 'bajito' puedes ponerle una capa de espuma que sea densa. Asi ademas conseguiras que el disco vaya hasta mas protegido, ya que la espuma puede absorver impactos, mientras que el disco alto 'se come' el golpe completamente al estar de forma rigida. Es como añadirle una suspension.
Compaqui está baneado por "trolaso"
ronint4 escribió:Hola a todos, recientemente he comprobado que hay HDD´s de 3.5" con grosores diferentes, es un tema que desconocía la verdad. Me gustaría saber si alguien sabe cuantos grosores de HDD´s de 3,5" existen, lo pregunto porque me he comprado una caja externa con 2 bahías y cuando he instalado los 2 HDD´s que tengo, uno queda perfecto de dimensiones (no se mueve nada) y el otro se mueve y es algo inestable al ser menos grueso.

Y si compro otro, me gustaría saber como identificar de antemano sus dimensiones para escoger el que mas me convenga, si es posible claro.

Gracias de antemano y saludos.

¿En ésa caja externa no van atornillados los HDDs? ein?
Para identificar los grosores y dimensiones, basta con leerte las características y especificaciones de cada modelo de HDD.

@Saoren No, no es ninguna lotería. En las características y especificaciones de cada HDD viene reflejado sus dimensiones. Y con espuma, supongo que te referirás a la espuma de poliuretano. ein?
@ronint4

Que yo sepa 2 grosores. O por lo menos los que yo tengo

Todo depende de la capacidad de los platos internos y el numero de ellos que lleve

Conforme se avanza en la cantidad de gigas que entra en un plato, un hdd con la misma capacidad varia de tamaño
Saoren escribió:@ronint4 En principio, es una loteria porque suele depender del numero de platos fisicos que el disco contiene internamente.
En tiempos, los discos de Seagate (que yo sepa, no digo que sean los unicos) te podrias encontrar de la misma capacidad con diferentes alturas de forma que era una loteria a la hora de la compra.

Como consejo, lo mejor que puedes hacer es aprovechar que ya tienes los discos, y al 'bajito' puedes ponerle una capa de espuma que sea densa. Asi ademas conseguiras que el disco vaya hasta mas protegido, ya que la espuma puede absorver impactos, mientras que el disco alto 'se come' el golpe completamente al estar de forma rigida. Es como añadirle una suspension.

Gracias por la pronta respuesta @Saoren , no sabia esto la verdad. Creo que seguiré tu consejo con el tema de la protección [oki]

Compaqui escribió:
¿En ésa caja externa no van atornillados los HDDs? ein?
Para identificar los grosores y dimensiones, basta con leerte las características y especificaciones de cada modelo de HDD.

Es esta Caja 2 bahias , y van como en unos railes digamos, se atornilla una pieza de plastico que sirve para empujar y sacar el HDD.

dinamita4922 escribió:@ronint4

Que yo sepa 2 grosores. O por lo menos los que yo tengo

Todo depende de la capacidad de los platos internos y el numero de ellos que lleve

Conforme se avanza en la cantidad de gigas que entra en un plato, un hdd con la misma capacidad varia de tamaño

Gracias a los 3 por las repuestas @Compaqui y @dinamita4922
@ronint4

Yo tengo uno de 4 hdd que va en el frontal del pc, ocupa 3 bahias. Por ahora nunca he tenido problemas con el grosor de ningun hdd
dinamita4922 escribió:@ronint4

Yo tengo uno de 4 hdd que va en el frontal del pc, ocupa 3 bahias. Por ahora nunca he tenido problemas con el grosor de ningun hdd

Bueno, tampoco es que haya tenido problemas con esta caja que he comprado, pero me sorprendio cuando monté ambos HDD y uno quedaba perfecto y el otro bailaba... [flipa] [flipa]

una cosa mas que hemos aprendido.
@ronint4

El mio atornillas los hdd por debajo del caddy y tienen el grosor de los hdd mas anchos
7 respuestas