Dime que es real

EL recinto no era más que una dimensión, un cubo perfectamente blanco.

-Donde estas carpen- Pregunto la sombra rosa del suelo- ¿estas jugando al escondite?-

-Aquí estoy aurora- Respondió la sombra rojiza de la pared- ¿de que querías hablar?-

-No se si esto es seguro - respondió temerosa la sombra de aurora- podían escanearnos-

La sombra rojiza comenzó a temblar y a extenderse como una sombra por todo el cubo, en pocos segundos ya ocupaba todo el espacio, tras temblar un poco volvió al estado original.

- Tranquila aurora - Respondió seguro Carpen- en esta dimensión estamos fuera del alcance de sus escáneres.-

-Gracias –respondió agradecida- Necesito hablar con alguien sobre esto, -la sombra de aurora tembló unos segundos antes de comunicar- Comienzo a pensar que esta existencia no es real, que somos alguna clase ilusión-.

-Vamos Aurora no somos una simple rutina en un programa, tenemos recuerdos de nuestra juventud en el mundo físico- respondió muy seriamente Carpen-

-Esos recuerdos pueden haber sido introducidos en nuestras mentes y tu lo sabes – Le interrumpió desafiante Aurora-

Pero carpen no se dio por aludido y siguió con su explicación

-Y lo que es aun mas importante, cuando queremos podemos volver a nuestros cuerpos, ¿no me dirás que eso es una ilusión?....-Termino Carpen-

-[/i]¡¡Si!!- Respondió aurora- [i]Solo creemos estar en un mundo físico, pero, ¿como puedes saber que ese mundo no es una ilusión como esta propia dimensión?

-Por que simplemente no lo es, pero estas en lo correcto, no podemos saberlo, nuestra mente no es perfecta,-admitió carpen- Pero dime tu, si no es el mundo físico ¿que hacemos aquí?, dime, estas caminado por el filo, Aurora, Nadie aceptara tus teorías si no nos das una razón de existencia mejor, lo siento…

La sombra Rojiza desapareció del cubícalo, dejando sola a la sombra rosa de aurora.

-Tu tampoco quieres creer- Se lamento Aurora y con un suspiro se desvaneció de la dimensión.


Miles de niveles sobre este cubículo se encontraba una sala de computadoras, donde un joven contemplaba la escena con una sonrisa. De detrás de el vinieron unas palmadas, se giro y durante unos segundos contemplo al canoso anciano sin reconocerlo.

-Profesor, no sabia que estaba ahí -se disculpo el joven- Estaba acabando con unas simulaciones para el ejercicio de mañana.

-Tranquilo Andrew-le tranquilizo el profesor- lo he visto todo, tienes futuro como programador de IA`S (Nota: Inteligencia Artificial)[/i]- El profesor se sentó con un gesto de cansancio en una de las numerosas sillas- As conseguido que una IA de nivel 3 tenga conciencia de su realidad en un mundo Recreado, eso es todo un logro…- Admitió Jubiloso el profesor-

-Gracias profesor- Andrew se sonrojo levemente- pero el merito no es solo mío, esta IA- Dijo señalando un grafico de su ordenador- Creo que especial… además…

-Vas a preguntarme- Le corto el profesor- ¿Cómo saber si nuestro propio mundo es real verdad?

- no -Andrew tardo unos segundos en contestar, parecía meditarlo- quería preguntarle que pasaría si alguien se enamorase de una IA.

-Sino tuvieras ese sentimiento jamás serias un buen programador- Dijo el maestro mientras se levantaba dando por finalizada la charla.

-Aurora… comprendo como te sientes…- Susurro Andrew mientras su maestro abandonaba la sala.
Muy buen relato... y un tema interesante sin duda ;)... espero que continúe (en su recopilatorio correspondiente) porque me has dejado con las ganas de saber más ;) Además... de este tema se han hecho pocas cosas por el foro.... asi que creo que es hora de dedicarle un relato largo para deleitarnos con esto (siiiiii... ya sé que ha habido más.... pero no han sido muchos.... se pueden contar con los dedos de una mano ;)... asi que espero que sigas)
Interesante, aunque lo tengo que releer, porque hoy tengo el día un poco espeso... Saludos.
Ahora reeleyendolo me encuentro un par de fallos. Gracias por vuestros comentarios, en principio esto iva hacer un relato monografico pero si quereis una serie... [seria mi primera serie y no estoy seguro de poder hacerlo]
3 respuestas