Dime de que trabajas y que ventajas tienes

¿Eres concejal de urbanismo y te enteras antes que nadie de los pelotazos?
¿Trabajas en el ayto y no pagas zona azul?
¿Tu curro incluye un seguro privado?

Siempre me ha dado curiosidad ciertas ventajas de las que uno goza dependiendo de donde y en que trabaje.
Para romper el hielo empiezo yo.
Trabajo en una empresa de asfalto y a lo máximo que puedo aspirar es a tapar un bache o hacerme una rampa por la patilla. Nada del otro mundo.
Y vosotros?
Trabajo en una Ferretería y es mía.

Ventajas:

Excepto de alimentación, tengo proveedores para practicamente cualquier cosa que puedas necesitar.., por lo cuál a precio de coste casi todo lo que compro. Excepto iPhones, coche y cosas del estilo...

Tengo la ONE X y la PS4 para echarme una partida cuando me sale de los huevos en el almacén. También me veo series y películas.

No tengo a nadie por encima diciéndome lo que tengo que hacer y cómo hacerlo.

Y creo que a groso modo esas son las más evidentes
trabajos de informatica y de vez en cuando alguna que otra cosa que se iba a tirar o mandar destruir se queda en mi mochila o coche.

bueno y en el que estoy ahora me pagan 180€ de comida al mes tirando de restaurantes, 120€ de gasolina en repsol y 6c adicionales por km recorrido con mi coche.
Area de IT de un banco.

Seguro médico para mí.
Seguro médico con descuento para familiares directos.

Ventajas en productos financieros. Prestamos, hipotecas, tarjetas, cuentas, etc, descuento en compra de acciones del banco...

Ayudas a estudios, estudios de hijos, comida pagada...

A cambio, subida 0 casi todos los años, menos mal que negocie bien la entrada.

No me quejo, para nada la verdad
Militroncho

- Tengo curro de por vida mientras no me cargue a alguien.
- No tengo que elegir qué ropa ponerme por las mañanas, siempre llevo lo mismo y nadie se queja.
- Tengo licencia de armas cortas (aunque no la uso).
- En mi época más operativa pude hacer cosas con las que siempre me quedaré (volar un avión en solitario, titarme en paracaídas, saltar al mar desde un helicóptero en marcha) y que no habría hecho en la vida si no hubiera estado aquí.
- Hago un curro que me gusta, bien pagado, y por el que se me respeta por mis jefes, en un ambiente 100% internacional.

Eso las ventajas, luego con los inconvenientes te puedo llenar dos páginas.
LLioncurt escribió:- En mi época más operativa pude hacer cosas con las que siempre me quedaré (volar un avión en solitario, titarme en paracaídas, saltar al mar desde un helicóptero en marcha) y que no habría hecho en la vida si no hubiera estado aquí.
.


Vaya flipada. Desde luego experiencias que llevarás siempre contigo.
Ingeniero informático para una empresa de US. 100% remoto, pagan bien y me puedo adaptar el horario como mejor me venga.

Como desventaja, algún día me toca alguna reunión a horas intempestivas para España, aunque no suele ser lo habitual.
LLioncurt escribió:Militroncho

- Tengo curro de por vida mientras no me cargue a alguien.
- No tengo que elegir qué ropa ponerme por las mañanas, siempre llevo lo mismo y nadie se queja.
- Tengo licencia de armas cortas (aunque no la uso).
- En mi época más operativa pude hacer cosas con las que siempre me quedaré (volar un avión en solitario, titarme en paracaídas, saltar al mar desde un helicóptero en marcha) y que no habría hecho en la vida si no hubiera estado aquí.
- Hago un curro que me gusta, bien pagado, y por el que se me respeta por mis jefes, en un ambiente 100% internacional.

Eso las ventajas, luego con los inconvenientes te puedo llenar dos páginas.


Siempre había pensado que los soldados entraban gratis a los cines, autobuses y trenes.

Yo no tengo ventajas por trabajar donde estoy. Eso sí, tampoco me canso mucho y charlo siempre con los chóferes mientras la carga o descarga.

Uno oye cada cosa que para qué.
Piriguallo escribió:
LLioncurt escribió:Militroncho

- Tengo curro de por vida mientras no me cargue a alguien.
- No tengo que elegir qué ropa ponerme por las mañanas, siempre llevo lo mismo y nadie se queja.
- Tengo licencia de armas cortas (aunque no la uso).
- En mi época más operativa pude hacer cosas con las que siempre me quedaré (volar un avión en solitario, titarme en paracaídas, saltar al mar desde un helicóptero en marcha) y que no habría hecho en la vida si no hubiera estado aquí.
- Hago un curro que me gusta, bien pagado, y por el que se me respeta por mis jefes, en un ambiente 100% internacional.

Eso las ventajas, luego con los inconvenientes te puedo llenar dos páginas.


Siempre había pensado que los soldados entraban gratis a los cines, autobuses y trenes.


La dos primeras no son así, podemos tener acuerdos con algún cine o empresa de autobuses en concreto, la mayoría obtenidas de forma privada cuando somos una parte importante de la clientela. Por ejemplo, un compañero consiguió un 10% de descuento en el cine y el Foster's de un centro comercial al lado de la base, pero porque nos movíamos en manada, como los velocirraptores.

Lo tercero, gratis no, pero sí tenemos un descuento bastante importante en RENFE.
(mensaje borrado)
Pues soy maestro de Educación Infantil.

La ventaja principal que le veo es que es, posiblemente, la mejor profesión para la conciliación familiar (aunque de momento no tengo hijos).

La desventaja es que los padres de hoy en día hacen caso de internet y de libros escritos por "gurús educativos" y los niños viven cada vez peor en todos los sentidos (baja tolerancia a ls frustración, no están acostumbrados a recibir un NO como respuesta...).
Coche de empresa con la gasolina pagada, dieta de comidas de unos 280€ al mes. Ningún esfuerzo físico en el trabajo y poco más. Lo demás serían desventajas 😂
Campeon21 escribió:Coche de empresa con la gasolina pagada, dieta de comidas de unos 280€ al mes. Ningún esfuerzo físico en el trabajo y poco más. Lo demás serían desventajas 😂


Hombre, solo faltaría que la tengas que poner tu. O es que lo usas para uso particular.?

Dietas si son cheques restaurante no son ningún regalo. Si te pagan dietas porque tienes que ir a diario a ver clientes, tampoco.

@Piroguallo
Les dan unos bonos descuento que les debe salir casi gratis coger un viaje en tren o lo que sea.
-Copago de seguro médico, la empresa paga la mitad (creo que se me quedaba por 20 al mes).
-Horario flexible, puedo empezar de 7 a 11 de la mañana. Avisando con antelación y tal.

Alguna chorrada más como gympass (descuento en algunos gimnasios), psicólogo gratuito por temas de la pandemia, cursos gratuitos de ciertas plataformas online, así que recuerde.
Explico para que se entienda. Soy músico y diseñador y cuando el curro de músico va mal hago otros trabajos no relacionados para salvar la parte economica.

-Trabajo unas 6h de media como mucho de Lunes a Viernes.
-Trabajo en lo que me gusta normalmente.
- Buen horario para la conciliación familiar.
- Horario flexible.

Contras:
- no voy sobrado de dinero ni mucho menos. En mi caso compensa pero para mucha gente no. He llegado a rechazar trabajos que me ofrecian el doble de lo que gano pero he dicho que no para poder dedicarme a lo que me apasiona.
Soy autónomo en el sector inmobiliario, voy exclusivamente a comisión, trabajo como y cuando quiero, hay meses que hago una operación buena y prácticamente no vuelvo a currar en todo el mes a no ser que salga otra operación muy interesante.
Podría game muchísimo más, pero no me interesa, prefiero tener calidad de vida y pasar horas con mis hijos que ahora mismo tienen 1 y 3 años
El horario. En mi caso es diferente al de mis compañeros por ejercer unas funciones mas especializadas y concretas, Miercoles por la tarde , jueves y viernes es cuando trabajo. Aparte vacas y tal.
Tengo tiempo libre para aburrirme 100 vidas.

Puedo turnarme con mi compañero de trabajo, o incluso cambiarme con los que realizan el otro turno, con que haya alguien trabajando vale, con lo que puedo jugar aun mas con los horarios.

Mucha libertad para realizar mi trabajo, a veces en una oficina , otras por dentro de la prision.

Seguro medico , incluida toda la familia.

Para ir al trabajo hay un autobus especifico con lo que te ahorras el transporte.

Soy funcionario de prisiones.
A mí me pagan a final de mes un sueldo del que no me puedo quejar. El resto, pues desventajas, supongo. [+risas]

PD: gente, se dice “grosso modo” a secas; es un error anteponer la preposición “a”. Por si queréis apuntároslo para la próxima vez. ;)
txeriff escribió:
Campeon21 escribió:Coche de empresa con la gasolina pagada, dieta de comidas de unos 280€ al mes. Ningún esfuerzo físico en el trabajo y poco más. Lo demás serían desventajas 😂


Hombre, solo faltaría que la tengas que poner tu. O es que lo usas para uso particular.?

Dietas si son cheques restaurante no son ningún regalo. Si te pagan dietas porque tienes que ir a diario a ver clientes, tampoco.

@Piroguallo
Les dan unos bonos descuento que les debe salir casi gratis coger un viaje en tren o lo que sea.

No se como sera para el, pero yo conozco gente que llena su coche, el de su mujer y demas de combustible...para uso particular evidentemente. Y los peajes lo mismo, mientras sea en dias laborables. Habra empresas y empresas, imagino.

Por mi parte nada fuera de lo comun, cheques comida, cheques de consumo o como se llamen en españa, una cuarta parte de lo que gasto en guarderia mas o menos, el combustible de ir al trabajo y pausas pagadas dentro de la jornada laboral que no solo cuentan como la misma si no que exceden del computo por lo que generan dias extras de vacaciones, pagados.

Entre los que tengo, los que me dan, y los que me genero yo haciendo horas cuando quiero me junto con 60-80 dias de vacaciones( laborales) con lo que me cojo las mismas que mis hijos pequeños. Ademas trabajo de noche para estar de dia con ellos, asi que ventaja o inconveniente, morire pronto pronnto pronto [qmparto]
Soy programador y ahora también jefe de equipo
Ventajas:
- Un muy buen salario y cada año aumenta
- Retribución flexible y descuentos con la misma tarjeta
- Formación a cargo de la empresa (Cursos, libros... lo que quieras)
- Unas 6'5 horas de jornada laboral activa y 1 hora pasiva (estar de guardia por si o reservado para entrevistas)
- Flexibilidad total para montarme la jornada (trabajas un poco más entre semana y el vienes sales antes)
- Flexibilidad total para ir a hacer recados en horario laboral (que luego recuperas cuando puedes)
- Solo es importante terminar las tareas en tiempo y cumplir los plazos internos (siempre algo inflados para no ir agobiados)
- Trabajar al 90% desde casa (Solo voy 1 día a la semana pero si esa semana no puedo por lo que sea, no voy). Máximo 4 días al mes de presencialidad.
-Al ser Team Lead tengo libertad para elegir qué tareas realizaré yo y lo demás, para el equipo (Nunca puteo, de hecho, las tareas más complejas y con más mierda son las que me quedo yo porque me molan, salvo que alguien de mi equipo quiera hacerla para aprender y tal..)

Contra:
- No hacemos jornada intensiva en verano (aún...)
- Solo tengo 25 días de vacaciones
- No es 100% Remoto (aunque en 2022 he ido 2 veces a la ofi)


Luego hay otras ventajas, que yo no aprovecho de forma activa, pero cada viernes hacen afterwork con barra libre de todo lo que tengan en la ofi (suele haber todo tipo de alcohol o por lo menos lo que más consume la gente de la ofi) y habitualmente (cada ciertos meses) se hacen actividades como Laser Tag, Cine, Escape Room.... Hay muchas actividades de Team Build voluntarias.

Contras son muy pocos... Tener más vacaciones porque al final lo de la jornada intensiva te lo puedes medio montar tu, entrando antes en verano.
Autónomo en el sector sanitario

-5 horas al día
-Trabajo a 10 minutos de casa andando.
-Tengo libres los días que quiero
-Vacaciones cuando quiero (suelo cogerme agosto)
-Ingresos fijos, aunque obviamente variables según facturación

Desventajas
-A veces me puedo aburrir un poco.
-Tener que participar de la parte "social" del sector: congresos, cenas, etc.
Ingeniero Aeronáutico

Ventajas: Puedo mirar al cielo y decir que yo ayudé a que ese trozo de hierro esté ahí arriba.

Inconvenientes: En España compensa más ser reponedor del Mercadona.
Yo curro la media jornada de Antonio Recio, ventajas que entras de noche y sales de noche también. [carcajad]
Budo escribió:¿Eres concejal de urbanismo y te enteras antes que nadie de los pelotazos?
¿Trabajas en el ayto y no pagas zona azul?
¿Tu curro incluye un seguro privado?

Siempre me ha dado curiosidad ciertas ventajas de las que uno goza dependiendo de donde y en que trabaje.
Para romper el hielo empiezo yo.
Trabajo en una empresa de asfalto y a lo máximo que puedo aspirar es a tapar un bache o hacerme una rampa por la patilla. Nada del otro mundo.
Y vosotros?


Yo esta de aquí aún la tengo en mi ciudad aunque ya no trabaje allí XD
Soy fornador autónomo y tengo varias ventajas:

- Me gusta lo que hago
- No tengo ningún jefe
- Cobro bastante
Pues en mi caso poniendo en perspectiva que trabajo en USA y se diferencia un poco de lo habitual alli, tengo varias ventajas interesantes.
Trabajo para una compañia de energia solar como Sr PM en el departamento de quality & efficiency.
Curro ahora mayormente desde casa aunque cada mes voy a la oficina 3 dias para hacer trainings a los nuevos instaladores.
Tengo vacaciones "ilimitadas", entre el equipo se decide cuando y como, pero no es necesario que haya nadie trabajando.
El horario es bastante abierto, si quiero entrar antes o despues a trabajar, tengo libertad, excepto en los dias de training.
Me mandan a otras ciudades con todo pagado para esos training tambien.
Tengo descuentos en gympass, peloton, cines, hoteles y demas cosas que apenas uso (las entradas de cine si, son todas de ahi).
Pagan bien y me dan acciones de la compañia.
Asi no se cuales otras cosas, pero habiendo estado instalando en la calle con frio y tal, estoy en el paraiso ahora.

Como desventaja, como se lie una grande en Ucrania y hagan un draft, aun me va a tocar ir a la guerra como ciudadano americano hahah
Soy médico.
Ventajas:
- Estabilidad económica.
- Consultas y pruebas médicas para mi y mi familia sin esperas, nos hacemos favores entre compañeros.
Inconvenientes:
- Mucha responsabilidad, sobre todo en mi especialidad.
- Las malditas guardias, me dejan hecho polvo física y mentalmente.
Soy ferroviario y viajo gratis o a precios irrisorios en tren.
Por aquí otro músico.
Ventajas:
- Me pagan por hacer algo que haría gratis.
y luego como anécdotas...
- Horarios más relajados que los de una oficina. Tengo tiempo para mi vida personal, que es un plus.
- Estudiar no cuesta tanto como cuando estaba en la universidad.
- De vez en cuando se viaja y se conoce gente peculiar.
Chef
Ventajas:
- Trabajo solo mañanas (6-13,7-14).
- Buen sueldo (hay escasez en inglaterra y al menos a mi me han subido el suelo una barbaridad para asegurarse de que no me vaya)
- Comida gratis.
- 49 dias de vacaciones al año.
- A 10 minutos caminando desde mi casa.
Inconvenientes:
- Trabajo sabados y domingos
- Suelo trabajar la mayoria de dias festivos
PaSiegO escribió:Como desventaja, como se lie una grande en Ucrania y hagan un draft, aun me va a tocar ir a la guerra como ciudadano americano hahah


Al final has tenido que ir a Ucrania? Porque la cosa no pinta muy bien.
xDarkPeTruSx escribió:
PaSiegO escribió:Como desventaja, como se lie una grande en Ucrania y hagan un draft, aun me va a tocar ir a la guerra como ciudadano americano hahah


Al final has tenido que ir a Ucrania? Porque la cosa no pinta muy bien.

Sigo por aqui, no se espera ningun draft por ahora, almenos eso es lo que dice el presidente. Si lo hacen, ya hare un Ask Me Anything o algo interesante por aqui, seria divertido en parte, aunque espero que no me tocase o estaria jodido y con la familia... No dan ganas ni de hacer bromas.
patches escribió:
- Consultas y pruebas médicas para mi y mi familia sin esperas, nos hacemos favores entre compañeros.
...

Vaya… pensaba que los médicos erais seres de luz…

Supongo que si fueras político, para ti una ventaja sería llevarte unos cuantos milloncejos. [facepalm]
@dowar para nada somos seres de luz, si un compañero me pide que vea a su madre o a su hijo le hago el favor y le veo en el momento, igual que yo cuando he tenido un problema médico de un familiar he pedido algún favor a un compañero de otra especialidad y me lo ha hecho.
Yo creo que no es nada malo, no es algo ilegal como insinuas comparándolo con robar dinero ¿si un amigo o un familiar te pide un favor tu no te desvives por hacérselo? porque yo si.
patches escribió:@dowar para nada somos seres de luz, si un compañero me pide que vea a su madre o a su hijo le hago el favor y le veo en el momento, igual que yo cuando he tenido un problema médico de un familiar he pedido algún favor a un compañero de otra especialidad y me lo ha hecho.
Yo creo que no es nada malo, no es algo ilegal como insinuas comparándolo con robar dinero ¿si un amigo o un familiar te pide un favor tu no te desvives por hacérselo? porque yo si.


A mi me parece normal ver a alguien como favor.
Eso sí, mientras no implique cita oficial que retrase la cita de otra persona, prueba que retrase la lista de espera etc

Vamos que si un traumatólogo por ejemplo acaba sus citas a las 3 de la tarde o por lo que sea no tiene pacientes me parece perfecto que vea a quien lo necesite en el hueco que tenga o cuando termine.
Otra cosa sería colar en la lista al “hijo de” de manera de Menganita que lleva esperando meses vea más retrasada su visita/prueba/tratamiento.
Supongo que el compañero se refiere a colar a alguien en la lista de espera y por eso lo critica
martuka_pzm escribió:
patches escribió:@dowar para nada somos seres de luz, si un compañero me pide que vea a su madre o a su hijo le hago el favor y le veo en el momento, igual que yo cuando he tenido un problema médico de un familiar he pedido algún favor a un compañero de otra especialidad y me lo ha hecho.
Yo creo que no es nada malo, no es algo ilegal como insinuas comparándolo con robar dinero ¿si un amigo o un familiar te pide un favor tu no te desvives por hacérselo? porque yo si.


A mi me parece normal ver a alguien como favor.
Eso sí, mientras no implique cita oficial que retrase la cita de otra persona, prueba que retrase la lista de espera etc

Vamos que si un traumatólogo por ejemplo acaba sus citas a las 3 de la tarde o por lo que sea no tiene pacientes me parece perfecto que vea a quien lo necesite en el hueco que tenga o cuando termine.
Otra cosa sería colar en la lista al “hijo de” de manera de Menganita que lleva esperando meses vea más retrasada su visita/prueba/tratamiento.
Supongo que el compañero se refiere a colar a alguien en la lista de espera y por eso lo critica



Eso se ha hecho siempre...y qué. Todos los que lo critican lo harían si pudiesen.
@patches lo siento pero eso no es un favor. Si quieres le atiendes fuera del trabajo, pero dentro tendrá que esperar igual que el que no tiene amigos o familiares médicos.

@martuka_pzm Se supone que los médicos están hasta arriba de trabajo y por eso hay lista de espera. Si tienes tiempo libre porque no se atiende a la gente de la lista de espera?

@Sybillus_Grass Y el que se queja de los políticos haría lo mismo que ellos si pudiese.
Creo que estamos confundiendo el sentido del hilo.

Que va mas por: trabajo en una cadena hotelera y tengo noches en hoteles de todo el mundo baratos
Soy azafato y puedo viajar en iberia gratis

Que por: tengo cheques comida, me pagan bien y tengo flexibilidad horaria.

En mi caso, trabajo en una naviera... así que 0 ventajas, salvo que quiera un día mudarme q me puedo enviar todo en un contenedor jajaja.
[]_MoU_[] escribió:Creo que estamos confundiendo el sentido del hilo.

Que va mas por: trabajo en una cadena hotelera y tengo noches en hoteles de todo el mundo baratos
Soy azafato y puedo viajar en iberia gratis

Que por: tengo cheques comida, me pagan bien y tengo flexibilidad horaria.

En mi caso, trabajo en una naviera... así que 0 ventajas, salvo que quiera un día mudarme q me puedo enviar todo en un contenedor jajaja.



Pues en ese caso, como trabajo con servicios financieros y relacionados con inmuebles, puedo conseguir soplos para invertir en inmuebles que están muy por debajo de su precio de mercado y mi empresa se encargaría de dejarme la reforma a precio de coste, los servicios financieros necesarios y me gestionarían la búsqueda de un inquilino. Lo único que tendría que pagar es la cuota mensual, con un descuento por ser trabajador.

Acceso a prestamos bancarios de hasta 70K con intereses ridículos (si no recuerdo mal, algunos compañeros han conseguido 50K al 2,5%)

Y lo mismo con las hipotecas, 0 vinculaciones con la modalidad que quieras (fijo, variable, mixto), con intereses bastante bajos.

Es lo que tiene tener al Banco Santander como inversor.
dowar escribió:
@martuka_pzm Se supone que los médicos están hasta arriba de trabajo y por eso hay lista de espera. Si tienes tiempo libre porque no se atiende a la gente de la lista de espera?


Menuda tontería. Si tu tienes mucho trabajo ¿trabajas gratis 20 horas al día?
Al médico, como a cualquier otro trabajador, habrá que exigirle que trabaje lo que debe trabajar en su jornada laboral. Fuera de ella solo faltaba que tuviera que trabajar gratis porque hay mucha lista de espera.

Eso contando además con que los médicos no tienen la culpa de que un paciente no vaya, de que una cita sea más rápida etc.
No sé, yo cuando voy al neurólogo a veces he estado media hora y otra 5 minutos. Entiendo que si las citas se ponen cada 15 minutos, por poner algo, el día que tardo 5 le estoy dando tiempo libre. Solo faltaba.
Tampoco se exactamente cómo funciona pero dudo mucho que los médicos escojan exactamente cada cuanto entra una cita.
martuka_pzm escribió:
dowar escribió:
@martuka_pzm Se supone que los médicos están hasta arriba de trabajo y por eso hay lista de espera. Si tienes tiempo libre porque no se atiende a la gente de la lista de espera?


Menuda tontería. Si tu tienes mucho trabajo ¿trabajas gratis 20 horas al día?
Al médico, como a cualquier otro trabajador, habrá que exigirle que trabaje lo que debe trabajar en su jornada laboral. Fuera de ella solo faltaba que tuviera que trabajar gratis porque hay mucha lista de espera.

Eso contando además con que los médicos no tienen la culpa de que un paciente no vaya, de que una cita sea más rápida etc.
No sé, yo cuando voy al neurólogo a veces he estado media hora y otra 5 minutos. Entiendo que si las citas se ponen cada 15 minutos, por poner algo, el día que tardo 5 le estoy dando tiempo libre. Solo faltaba.
Tampoco se exactamente cómo funciona pero dudo mucho que los médicos escojan exactamente cada cuanto entra una cita.

Perdona pero la tontería la estás diciendo tú… ¿donde he dicho que tenga que trabajar de más? Solo estoy diciendo que se respete esa lista de espera y que no te la saltes porque seas amigo/familiar de un médico.
Como bien comentas, una consulta puede durar 5 o 20 min, en principio no se sabe de antemano. Por ese mismo motivo, no deberías poder “hacer el favor” a nadie. Supongamos que, como queréis dar a entender, un paciente no va y el médico tiene un huceco y casualmente justo su familiar está por allí, ¿que pasa si esa consulta del familiar se alarga? Pero vamos que claramente no se está hablando de eso, sino de que cuelan a familiares y amigos en consultas, tratamientos, resonancias, etc

Como bien comentas también, creo que efectivamente no son los médicos los que deciden a cuantos pacientes atender, es más se quejan de que tienen muchos, pero aún así les da para colar a amigos y familiares…
@dowar Vamos a ver...
Yo escribí
martuka_pzm escribió:A mi me parece normal ver a alguien como favor.
Eso sí, mientras no implique cita oficial que retrase la cita de otra persona, prueba que retrase la lista de espera etc

Vamos que si un traumatólogo por ejemplo acaba sus citas a las 3 de la tarde o por lo que sea no tiene pacientes me parece perfecto que vea a quien lo necesite en el hueco que tenga o cuando termine.
Otra cosa sería colar en la lista al “hijo de” de manera de Menganita que lleva esperando meses vea más retrasada su visita/prueba/tratamiento.
Supongo que el compañero se refiere a colar a alguien en la lista de espera y por eso lo critica


Es decir, he dicho que me parece bien siempre que:
1. Sea fuera de horario laboral
2. Dentro de horario laboral cuando no tiene pacientes
3. Que no implique retrasar citas o pruebas de otras personas.

A eso tú me contestas que
dowar escribió: @martuka_pzm Se supone que los médicos están hasta arriba de trabajo y por eso hay lista de espera. Si tienes tiempo libre porque no se atiende a la gente de la lista de espera?


Con lo cual puedo entender dos cosas:
1. Que por tiempo libre te refieras a su tiempo libre personal (parte 1 de mi respuesta que sí me parece una tontería)
2. Que por tiempo libre te refieras a tiempo libre dentro de su horario laboral (parte 2 de mi respuesta).

Ahora me dices yo digo tonterías porque tú piensas que debe respetarse la lista de espera y no saltársela y que de todas formas claramente no se está hablando de atender a alguien en el tiempo libre (el punto 2) sino de colar alterando la lista de espera y perjudicando a otros.

No sé qué quieres que te conteste a eso si ya dejé claro en mi primer mensaje que eso no me parece bien y que estamos de acuerdo. Creo que más claro no he podido poner que me parece perfecto que un médico atienda a quién sea mientras no afecte a otros pacientes. Si afecta no me parece bien. Si no afecta me parece igual de bien que cualquier otro profesional que usa su saber en un campo concreto para ayudar a sus allegados.

De todas formas dejo el offtopic porque estamos diciendo lo mismo y además creo que no es el tema del hilo.
Sobre todo esto que comentáis de los médicos, quién suele hacer esos chanchullos de colar, adelantar fechas o dar citas (esto último sí lo consultan con el médico correspondiente) a familiares/amigos suelen ser los administrativos/secretariado; que no digo que los médicos o enfermeras no lo hagan también, ojo, pero yo los casos que conozco así siempre.

Lo que sí que es un canteo y te quedas con cara de gilipollas, es cuando va algún trabajador del hospital a urgencias por cualquier "chorrada", y los atienden nada más verlos, cuando hay gente en la sala de espera durante horas con cosas más serias (esto sí lo llegué a vivir un par de veces en primera mano)
Trabajo como jefe de línea ( llevando una máquina) en una empresa de embotellado de vino.

Pros: vino gratis.

Contras : no me gusta el vino.
(mensaje borrado)
Trabajo en una fábrica de salsas.

Pros: Puedo llevarme salsas de todo tipo con defectos tales como que el envase se ha caído y se ha "abollado", con lo que no sirve para vender.

Contras (si se le puede llamar así): Ahora consumo más salsa que nunca sabiendo la sal que llevan y el azúcar (ésto último sobre todo la salsa barbacoa):
Lewis44 escribió:Trabajo como jefe de línea ( llevando una máquina) en una empresa de embotellado de vino.

Pros: vino gratis.

Contras : no me gusta el vino.



Perdona, pero me he descojonado con tu post [qmparto] [qmparto]
Sybillus_Grass escribió:
Lewis44 escribió:Trabajo como jefe de línea ( llevando una máquina) en una empresa de embotellado de vino.

Pros: vino gratis.

Contras : no me gusta el vino.



Perdona, pero me he descojonado con tu post [qmparto] [qmparto]

Ríete que están la mitad de los borrachos bebiendo directamente de las maquinas. Que abres un grifo y ahí lo tienes, ya podría trabajar en la Bezoya.

Por cierto la empresa está pendiente de juicio por fraude de vinos, se llama reservas de la tierra por si quería leer. Xdxd. Y si queréis anécdotas viniles aquí estoy.
Lewis44 escribió:
Sybillus_Grass escribió:
Lewis44 escribió:Trabajo como jefe de línea ( llevando una máquina) en una empresa de embotellado de vino.

Pros: vino gratis.

Contras : no me gusta el vino.



Perdona, pero me he descojonado con tu post [qmparto] [qmparto]

Ríete que están la mitad de los borrachos bebiendo directamente de las maquinas. Que abres un grifo y ahí lo tienes, ya podría trabajar en la Bezoya.

Por cierto la empresa está pendiente de juicio por fraude de vinos, se llama reservas de la tierra por si quería leer. Xdxd. Y si queréis anécdotas viniles aquí estoy.



Por lo menos te puedes ahorrar los regalos de navidad...

Yo era poco vinero, pero desde hace meses estoy con una chica que es una sibarita del copón con esto. Se compra botellas de 40 pavos y a mí me saben igual que una de 8, pero yo le digo que qué bueno está y cómo se nota la calidad [qmparto] (seré un inculto enológico).
51 respuestas
1, 2