Hola, necesito su ayuda para poder usar alexa, yo tengo 49 años y de esos llevo 35 siendo cuadripléjico, por eso estoy inmóvil, hace poco conseguí un echo dot y un móvil de se3gunda para poder usar alexa pero hay cosas que no sé conseguir y espero me ayuden.
1. la música, por defecto viene amazon music y al pedir música, por ejemplo: Alexa, pon La rueda de Franckie Ruiz, me dice: aquí tienes una estación basada en la rueda de Franckie Ruiz y me pone música que no es, es salsa pero no la que le pedí.
en ocasiones si pone la que le pido, yo atribuí esto a que no tengo Amazon Unliomited, así que lo cambié a spotify por defecto pero no pega ni una, le puedes decir, ALEXA, pon Asereje de la ketchup y te pone una de Luis Miguel, así de aleatorio y no sé qué esté haciendo mal, si me pudieran ayudar con esto se los agradecería-
2.Tengo una tv Samsung, un aire LG y un smart enchufe para el ventilador. con Alexa prendo y apago el aire y el ventilador, la tv la agregué a smart things y con la skill la agregué a alexa, con la voz solo puedo decir, prede, apaga, sube y baja volumen, pero cuando le digo, alexa, abre youtube o lo que sea, me dice: debes configar video en alex y no sé cómo hacer. busqué y no vi.
¿me ayudan=?