Dilemas GPU

Muy buenas familia voy a renovar mi GPU y estoy dudando entre la 780 y la 970 de nVidia y quiero quem e echeis una mano porque no me aclaro por los siguientes motivos:

- La 780 consta de solamente 3GB de VRAM mientras que la 970 tiene unos buenos 4GB y para el watchdogs y futuros me gustaría tenerlo todo a full.

- He visto por internet que las 970 tienen "serios problemas" con el coil whine y yo que soy muy maniático de los ruiditos no se si lo soportaría. ¿Han solventado el problema?

- No suelo pensar que cuento más cara sea una cosa de mayor calidad ha de ser por narices pero es que viendo que la 780 (no Ti) se planta en 450 lereles mientras que la 970 está 100 pavos por debajo me deja con las patas colgando.

Una ayudita pliss a ver si me doy el regalito de reyes por adelantado

Un saludo y felices fiestas!!
Regálate la 970. Si la duda aún fuera por la 780ti vale, pero la 970 es superior a la 780, más ram, menos consumo y posibilidad de exprimirla un poco más con drivers.
Muchas gracias a ambos por vuesta respuesta.

Como digo el tema del coil whine me preocupa un poco porque soy mu delicaico pa los ruidos... ¿es para tanto, se puede disminuir o es puntual?

Muchas gracias familia

EDITO: Me parece que me decantaré por la 970 como decis pues el coil whine no resonará mucho sobre los 4 ventiladores que tengo en mi torre Enermax Thorex además que en la parte del lateral donde no hay ventan he puesto corcho pa aislar un poco el ruido a ver si hay suerte.

¿Que ensamblador me recomendais por calidad/precio? mi placa base es Gigabyte por si influye en rendimiento coger una de la misma marca
Lo del coil whine parece ser que está más extendido de lo que gustaría, y que no se puede decir que sean unos pocos casos aislados...yo no las tengo (ni 970 ni 980) pero leyendo foros ves q está bastante presente el problema...algunos más notables que otros pero presentes igualmente. En youtube hay alguno q asusta [+risas]
La GTX 970 es mejor en todo y más barata. Para mí no habría duda... no creo que el ruido sea tan determinante... aunque si eso te va a condicionar, pues ya sabes.

Un saludo
La 970 no es mejor que la 780 ti. Es mejor solo en consumo. Por lo demás 780 ti. En ese caso yo miraría precios puesto que una 780 ti a igual de precio que una 970 seria mi elección.
(mensaje borrado)
Hola a todos,
yo queria una 980,pero estoy leyendo tantas cosas de la 970 positivas y viendo el precio,al final me parece que voy a ahorrarme algo de $$$$$ que nunca viene mal [sonrisa] .
quiero renovarme ya la Grafica por que llevo casi 5 años con la 480GTX,y la verdad es que casi todas las opciones las veo positivas,salte a donde salte voy a notarlo...,
Emiliopg_91 ya nos contaras impresiones a ver si me decido,
la cosa luego es decidir cual¿MSI? ¿o la G1? es un mareo lo de los diferentes fabricantes.
saludos.
Yo tengo la gtx 970 g1 gaming y es una pedazo de gráfica. El único pero es el coil whine como decís. Al principio molesta un poco, pero en cuanto la tienes un tiempo, ni te enteras con el sonido del juego [oki]
Yo tengo dos GTX 970 de distintas marcas y una verdadera maravilla, no las cambio por ninguna 780Ti jajaj ni harto de vino, vamos [qmparto]
edurratia escribió:Yo tengo la gtx 970 g1 gaming y es una pedazo de gráfica. El único pero es el coil whine como decís. Al principio molesta un poco, pero en cuanto la tienes un tiempo, ni te enteras con el sonido del juego [oki]

Eso del Coil whine por lo que os leo entiendo que es algun ruido...,pero es mas ruidosa que una 480?
Edit:
Uggg he estado viendo algunos videos,el sonido ese es bastante desagradable,imagino que con la carcasa puesta apenas se notara.
emerald golvellius escribió:
edurratia escribió:Yo tengo la gtx 970 g1 gaming y es una pedazo de gráfica. El único pero es el coil whine como decís. Al principio molesta un poco, pero en cuanto la tienes un tiempo, ni te enteras con el sonido del juego [oki]

Eso del Coil whine por lo que os leo entiendo que es algun ruido...,pero es mas ruidosa que una 480?
Edit:
Uggg he estado viendo algunos videos,el sonido ese es bastante desagradable,imagino que con la carcasa puesta apenas se notara.

Ese sonido si es muy molesto, tiras de garantía y ya está.
ProArtiX escribió:

Edit:

Ese sonido si es muy molesto, tiras de garantía y ya está.

Hombre yo sinceramente no la cambiaria si funciona bien...,a no ser que fuera MUY MUY bestia el sonido...,
saludos.
Yo tengo la 970 de Asus y no oigo nada de nada. Ni coil ni ventiladores ni leches.
NicOtE escribió:Yo tengo la 970 de Asus y no oigo nada de nada. Ni coil ni ventiladores ni leches.

Creo que la ASUS apaga totalmente sus Fan cuando no esta a cierta temperatura...
Si. Otras marcas también lo hacen.
Pero al jugar tampoco oigo nada. Suena más el ventilador de la CPU que el de la gráfica. Y del coil yo en mi caso ni rastro.
NicOtE escribió:Si. Otras marcas también lo hacen.
Pero al jugar tampoco oigo nada. Suena más el ventilador de la CPU que el de la gráfica. Y del coil yo en mi caso ni rastro.

+1
solbreq escribió:La 970 no es mejor que la 780 ti. Es mejor solo en consumo. Por lo demás 780 ti. En ese caso yo miraría precios puesto que una 780 ti a igual de precio que una 970 seria mi elección.

La GTX 970 es mejor en términos generales que la 780 ti, el rendimiento no dista mucho, incluso hay juegos donde rinde más.... y le saca ventaja no sólo en consumo, también en temperaturas, técnologías (MFAA, la técnica de iluminación nueva de Nvidia), Vram.

La serie GTX 700 ha dejado de ser una opción estando la GTX 970 en el mercado.
Al precio que está y en relación al rendimiento que ofrece no creo que hoy por hoy haya competidora. Además de las nuevas tecnologías, temperaturas, capacidad de OC...

Edit:

No he tenido una 480 para comparar, pero desde luego, no dejaría de comprar la 970 por el ruido. Como ya digo te acostumbras y el propio sonido del juego acaba tapando el coil whine. Especialmente, si juegas con cascos es imposible escucharlo.

Si lo que quieres es poco ruido, tengo entendido que la Asus es la mejor en ese aspecto.
edurratia escribió:

Edit:

No he tenido una 480 para comparar, pero desde luego, no dejaría de comprar la 970 por el ruido. Como ya digo te acostumbras y el propio sonido del juego acaba tapando el coil whine. Especialmente, si juegas con cascos es imposible escucharlo.

Si lo que quieres es poco ruido, tengo entendido que la Asus es la mejor en ese aspecto.

Ademas los videos que he visto son con la caja OPEN...,a ver hay que entender que son videos echos para que el ruido se escuche... [carcajad] .
seguro que terminare con una 970,es la mejor opcion por lo que veo,eso o una 980 pero esque el precio duele[+risas] .
por las Reviews que he visto ponen la 970 Windforce muybien.
saludos.
Edit:me mosquea un poco que veo que los conectores d ela corriente han cambiado...,y no se si mi fuente los tendra,se supone que no es mala fuente...pero tiene ya 4 años...,
saludos.
21 respuestas