DILEMA SOBRE CONOCER A ALGUIEN

Buenas a todos.
Vereis, quiero exponeros una situación para saber qué opinais visto desde fuera ya que tengo mis dudas al respecto.

La situación es la siguiente: estaba conociendo a una persona, sin ser nada más que amigos pero tampoco éramos sólo amigos ya que nos liabamos, había comportamientos cariñosos y sexo.
Yo por mi parte sí sentía algo, y esta persona parece ser que también.
No se puede pedir exclusividad ya que no somos nada pero esta persona dejaba claro que tenía principios y que no iba a estar con dos personas a la vez. Yo por mi parte tampoco.

Ahora viene el dilema, si tu discutes con esta persona y la "amistad" se rompe básicamente por malentendidos y malos comportamientos producto del enfado, veriais normal que uno de los dos se acostase con otra persona y que luego buscase arreglar de nuevo la "amistad" para seguir conociendoos?
Porque me estoy rallando la cabeza cosa mala con este tema.

Por un lado pienso, no sois nada. Si no tenéis más líos con otras personas es porque tenéis principios, pero si uno de los 2 tuviera sexo con otro, entonces la otra persona se molestaría y dejaría de conocerme.

Por otro lado pienso, donde queda lo bonito? Si estas conociendo a alguien y esa persona te importa, si os peleais, lo lógico es que lo último que pienses es en acostarte con otro, y si lo haces es que tanto no te importaba y no deberías volver a intentar arreglar nada con esa persona.
Y ya si me dices que la has cagado tú y tú eres el que echa un polvo por ahí... en fín. Denota esto una falta de principios?

Si haces borrón y cuenta nueva, lo haces al 100%, nada de volver.

Quiero opiniones.
Cortexiphan escribió:Buenas a todos.
Vereis, quiero exponeros una situación para saber qué opinais visto desde fuera ya que tengo mis dudas al respecto.

La situación es la siguiente: estaba conociendo a una persona, sin ser nada más que amigos pero tampoco éramos sólo amigos ya que nos liabamos, había comportamientos cariñosos y sexo.
Yo por mi parte sí sentía algo, y esta persona parece ser que también.
No se puede pedir exclusividad ya que no somos nada pero esta persona dejaba claro que tenía principios y que no iba a estar con dos personas a la vez. Yo por mi parte tampoco.

Ahora viene el dilema, si tu discutes con esta persona y la "amistad" se rompe básicamente por malentendidos y malos comportamientos producto del enfado, veriais normal que uno de los dos se acostase con otra persona y que luego buscase arreglar de nuevo la "amistad" para seguir conociendoos?
Porque me estoy rallando la cabeza cosa mala con este tema.

Por un lado pienso, no sois nada. Si no tenéis más líos con otras personas es porque tenéis principios, pero si uno de los 2 tuviera sexo con otro, entonces la otra persona se molestaría y dejaría de conocerme.

Por otro lado pienso, donde queda lo bonito? Si estas conociendo a alguien y esa persona te importa, si os peleais, lo lógico es que lo último que pienses es en acostarte con otro, y si lo haces es que tanto no te importaba y no deberías volver a intentar arreglar nada con esa persona.
Y ya si me dices que la has cagado tú y tú eres el que echa un polvo por ahí... en fín. Denota esto una falta de principios?

Si haces borrón y cuenta nueva, lo haces al 100%, nada de volver.

Quiero opiniones.

Eso depende de la relación que se tuviera y de los valores y pensamientos de cada uno.

Si estoy conociendo a alguien, parece que va en serio, y a la primeras de cambio se discute y ya se folla a otro, y luego me viene en plan de reconciliación y tal, directamente la mando a la mierda.
Yo no actúo así y tengo otros principios, por lo que tampoco quiero que eso me lo hagan a mí.

Y menos si esa persona se ha jactado diciendo de tiene principios y de que solo me iba a conocer a mí.

Otra cosa es que no se sea nada y se esté de rollete, sin nada definido y sin aparente "relación".Y nunca actúo así, ni aún sin ser nada. Si stoy conociendo a alguien, no me apetece conocer a otra.e

Pero eso ya depende de cada uno.
@hh1
Y si es un polvo de una noche tras haber discutido y aparentemente haber acabado la "relación"?
Aunque no tendría mucho sentido volver para reconciliarse en estas circunstancias.
hh1 escribió:
Cortexiphan escribió:Buenas a todos.
Vereis, quiero exponeros una situación para saber qué opinais visto desde fuera ya que tengo mis dudas al respecto.

La situación es la siguiente: estaba conociendo a una persona, sin ser nada más que amigos pero tampoco éramos sólo amigos ya que nos liabamos, había comportamientos cariñosos y sexo.
Yo por mi parte sí sentía algo, y esta persona parece ser que también.
No se puede pedir exclusividad ya que no somos nada pero esta persona dejaba claro que tenía principios y que no iba a estar con dos personas a la vez. Yo por mi parte tampoco.

Ahora viene el dilema, si tu discutes con esta persona y la "amistad" se rompe básicamente por malentendidos y malos comportamientos producto del enfado, veriais normal que uno de los dos se acostase con otra persona y que luego buscase arreglar de nuevo la "amistad" para seguir conociendoos?
Porque me estoy rallando la cabeza cosa mala con este tema.

Por un lado pienso, no sois nada. Si no tenéis más líos con otras personas es porque tenéis principios, pero si uno de los 2 tuviera sexo con otro, entonces la otra persona se molestaría y dejaría de conocerme.

Por otro lado pienso, donde queda lo bonito? Si estas conociendo a alguien y esa persona te importa, si os peleais, lo lógico es que lo último que pienses es en acostarte con otro, y si lo haces es que tanto no te importaba y no deberías volver a intentar arreglar nada con esa persona.
Y ya si me dices que la has cagado tú y tú eres el que echa un polvo por ahí... en fín. Denota esto una falta de principios?

Si haces borrón y cuenta nueva, lo haces al 100%, nada de volver.

Quiero opiniones.

Eso depende de la relación que se tuviera y de los valores y pensamientos de cada uno.

Si estoy conociendo a alguien, parece que va en serio, y a la primeras de cambio se discute y ya se folla a otro, y luego me viene en plan de reconciliación y tal, directamente la mando a la mierda.
Yo no actúo así y tengo otros principios, por lo que tampoco quiero que eso me lo hagan a mí.

Y menos si esa persona se ha jactado diciendo de tiene principios y de que solo me iba a conocer a mí.

Otra cosa es que no se sea nada y se esté de rollete, sin nada definido y sin aparente "relación".Y nunca actúo así, ni aún sin ser nada. Si stoy conociendo a alguien, no me apetece conocer a otra.e

Pero eso ya depende de cada uno.


Opino exactamente igual, si realmente le importaras no se hubiera enrollado al dia siguiente connotra persona, estaria en casa pensando que ha pasado, como solucionarlo, etc...

Aunque solo fuera una persona a la que estas conociendo mientras la estas conociendo no tiene qe haber otras y menos por una discusion. Otra cosa es que fuera un follamig@ que ahi si cambia la cosa, pero tal y como explicas la relacion, no lo parece.

Quizas para ti era una persona a la que estabas conociendo y para la otra persona tu eras un follamig@.
@SECHI
Opino igual, es 1 persona y no 5, y más si es "especial".
Si alguien actúa de esa forma tan promiscua es que no es de fiar, ni tiene principios ni mierda.

Pero claro a ver cómo averiguas tú si se ha acostado con alguien... sin preguntarle.
Yo creo que depende de la situación.
Si estoy conociendo a alguien, tenemos una discusión gorda y no hablamos más en, yo que se, una semana, pues igual si tengo la oportunidad me tiro a otro. No lo sé.
Estoy partiendo de la base de que simplemente estoy conociendo a alguien. Si estuviera pillada como para quedarme en casa una semana dándole vueltas a la cabeza por la discusión, entonces ya no estaría conociendo, estaría esperando a empezar algo serio directamente.
Ahora, si el “conociendo” significa llevar dos o tres meses quedando con la persona, haciendo planes, etc etc, discutimos hoy y me tiro a otro mañana, pues entonces es que me la sopla el primero o que simplemente me lo paso bien con el pero nada más
Cortexiphan escribió:Buenas a todos.
Vereis, quiero exponeros una situación para saber qué opinais visto desde fuera ya que tengo mis dudas al respecto.

La situación es la siguiente: estaba conociendo a una persona, sin ser nada más que amigos pero tampoco éramos sólo amigos ya que nos liabamos, había comportamientos cariñosos y sexo.
Yo por mi parte sí sentía algo, y esta persona parece ser que también.
No se puede pedir exclusividad ya que no somos nada pero esta persona dejaba claro que tenía principios y que no iba a estar con dos personas a la vez. Yo por mi parte tampoco.

Ahora viene el dilema, si tu discutes con esta persona y la "amistad" se rompe básicamente por malentendidos y malos comportamientos producto del enfado, veriais normal que uno de los dos se acostase con otra persona y que luego buscase arreglar de nuevo la "amistad" para seguir conociendoos?
Porque me estoy rallando la cabeza cosa mala con este tema.

Por un lado pienso, no sois nada. Si no tenéis más líos con otras personas es porque tenéis principios, pero si uno de los 2 tuviera sexo con otro, entonces la otra persona se molestaría y dejaría de conocerme.

Por otro lado pienso, donde queda lo bonito? Si estas conociendo a alguien y esa persona te importa, si os peleais, lo lógico es que lo último que pienses es en acostarte con otro, y si lo haces es que tanto no te importaba y no deberías volver a intentar arreglar nada con esa persona.
Y ya si me dices que la has cagado tú y tú eres el que echa un polvo por ahí... en fín. Denota esto una falta de principios?

Si haces borrón y cuenta nueva, lo haces al 100%, nada de volver.

Quiero opiniones.


yo es que flipo con la falta de madurez de la gente, a la mínima discusion ya se folla a otra persona, se da mas en chicas porque tienen mas tios a disposicion siempre y la madurez brilla por su ausencia dado que siempre han estado super protegidas y mimadas, y consentidas pero tambien lo he visto a veces en tios.

eso que ha hecho esa persona no es de maduro, principios... si, sus principios, que seguramente a ti si tu te acuestas con otra persona sus principios no le permiten volver contigo pero alreves lo tiene justificado... oghh que irritante es eso.

una persona que a la mínima actua asi no me parece estable ni madura, las discusiones son para conocerse mutuamente, y no para tratar de imponerse, hay que negociar y ceder un 50% cada uno siempre y cuando sea respetando y valorando lo que aporta cosas beneficiosas para ambos, no es lo mismo dar 50% en un caso de infidelidad cuando estais saliendo monogamicamente, que dar un 50% para ver la programacion de la tv en algun momento del dia y luego cediendo en otra cosa cotidiana del estilo, hay que valorar.

hay muuuuuuy poca madurez
@jorl
Muy cierto, más claro... agua. Aunque yo soy una chica y no hago esas cosas, me rallaba pensando que era una antigua pero menos mal que hay gente que piensa como yo.
@Cortexiphan

Pero cuanto tiempo llevabais asi y cuanto ha tardado en liarse con la otra desde la discusion?
@SECHI
Quedando 1 mes y pico, discusión y nos mandamos a la mierda hace 1 semana. Yo pensaba que era pa siempre ya pero hace un par de días me habló, parece ser que con intención de hablar las cosas, que sé yo, le respondí pero no contestó aún.
Una movida. No sé qué esperarme. No quiero que me la cuelen con supuestos principios que igual ni existen.
@Cortexiphan

O sea qe se fue con otra entre 1 y 7 dias no?
@SECHI
No tengo ni idea la verdad, es una gran duda que tengo y he aprovechado para saber que piensa al respecto la gente por aquí.
Veremos.
Cortexiphan escribió:@SECHI
No tengo ni idea la verdad, es una gran duda que tengo y he aprovechado para saber que piensa al respecto la gente por aquí.
Veremos.


se supone que la persona a la que conocias se acosto con otra en el lapso de tiempo que estuvisteis enfadados
Cortexiphan escribió:@SECHI
Quedando 1 mes y pico, discusión y nos mandamos a la mierda hace 1 semana. Yo pensaba que era pa siempre ya pero hace un par de días me habló, parece ser que con intención de hablar las cosas, que sé yo, le respondí pero no contestó aún.
Una movida. No sé qué esperarme. No quiero que me la cuelen con supuestos principios que igual ni existen.


Osea, que según he entendido, discutiste con el chico, os mandasteis a la mierda, tu te quedaste rayada con el tema, y el chico se folló a otra?

Y ahora viene en plan querer hacer las paces?

Me suena a que la otra ya no quiere nada con el, y que no le salen rollos y quiere ir a lo seguro contigo, yo le daria carril, si sintiera lo mismo que tu y tuviera valores como te ha dicho, no hubiera actuado de esa manera, y te hubiera "esperado" para arreglar las cosas.

Luego la que va a decidir eres tú, pero una persona que e dice una cosa, y luego actua totalmente haciendo lo contrario, no es muy de fiar.

Habla con él las cosas si quieres arreglarlo, y enterate de verdad si ha estado con alguien, porque a lo mejor a sido un comentario en plan despecho, y luego no ha hecho nada.
elviriano escribió:
Cortexiphan escribió:@SECHI
Quedando 1 mes y pico, discusión y nos mandamos a la mierda hace 1 semana. Yo pensaba que era pa siempre ya pero hace un par de días me habló, parece ser que con intención de hablar las cosas, que sé yo, le respondí pero no contestó aún.
Una movida. No sé qué esperarme. No quiero que me la cuelen con supuestos principios que igual ni existen.


Osea, que según he entendido, discutiste con el chico, os mandasteis a la mierda, tu te quedaste rayada con el tema, y el chico se folló a otra?

Y ahora viene en plan querer hacer las paces?

Me suena a que la otra ya no quiere nada con el, y que no le salen rollos y quiere ir a lo seguro contigo, yo le daria carril, si sintiera lo mismo que tu y tuviera valores como te ha dicho, no hubiera actuado de esa manera, y te hubiera "esperado" para arreglar las cosas.

Luego la que va a decidir eres tú, pero una persona que e dice una cosa, y luego actua totalmente haciendo lo contrario, no es muy de fiar.

Habla con él las cosas si quieres arreglarlo, y enterate de verdad si ha estado con alguien, porque a lo mejor a sido un comentario en plan despecho, y luego no ha hecho nada.

Yo es que creo que no lo sabe, por lo que ha dicho

Entiendo que la cosa ha sido: de conocen, discuten, están una semana sin hablar, él da el brazo a torcer y ella ahora piensa que quizá se folló a otra. Pero que por lo que dice se le ha ocurrido eso como se le podría haber ocurrido que igual se ha ido una semana de vacaciones a la India, no sé.

O igual no me enterado de alguna parte, que puede ser xD
@martuka_pzm
Pienso que quizás si se tiró a alguna por ciertos comentarios que hizo estando enfadados.
Cortexiphan escribió:@martuka_pzm
Pienso que quizás si se tiró a alguna por ciertos comentarios que hizo estando enfadados.

Ah! Entonces fui yo que no lo entendí bien.
Pensé que no habías sabido nada de él hasta que te había vuelto a hablar para hacer las paces.

Los comentarios eran del tipo para darte celos? O del tipo no te voy a contar mis planes?
Si eran del primer tipo que le den por el culo. Si eran del Segundo, pregúntale directamente, porque si no vas a estar todo el rato dándole vueltas
@martuka_pzm
Fueron para joderme según la opinión de una amiga.
Cortexiphan escribió:@martuka_pzm
Fueron para joderme según la opinión de una amiga.


encima hace comentarios toxicos, yo que tu pasaria de una persona asi
Cortexiphan escribió:@martuka_pzm
Fueron para joderme según la opinión de una amiga.

Pues si fueron para joderte, que más te da si se folló a otra o no? Lo importante es que es una persona egoísta y a la que le importa poco que lo pases mal. Con eso debería bastarte para mandarlo a la mierda

Hay muchos peces en el mar, este no merece la pena
@martuka_pzm
Pero es que yo empecé la discusión por una tontería además...
Cortexiphan escribió:@martuka_pzm
Pero es que yo empecé la discusión por una tontería además...


entonces tu ahi tienes tu culpa, pero su forma de reaccionar tampoco es la correcta.
@jorl
Ya... no se cómo pero todo se salió de madre y acabamos mandandonos a pastar de malas maneras.
martuka_pzm escribió:
Cortexiphan escribió:@martuka_pzm
Fueron para joderme según la opinión de una amiga.

Pues si fueron para joderte, que más te da si se folló a otra o no? Lo importante es que es una persona egoísta y a la que le importa poco que lo pases mal. Con eso debería bastarte para mandarlo a la mierda

Hay muchos peces en el mar, este no merece la pena


Opino igual, por mucha discusión qe fuera, eso es qe le importas poco.

Yo llevo 13 años con mi novia y viviendo juntos 10 y hemos discutido muchas veces y ni ella ni yo hemos dicho cosas para joder a la otra, nunca.
Me pasó algo parecido, y no merece la pena. Si me dices que os peleasteis, lo pensó y quiere hacer las paces sin haberse ligado a nadie, lo puedo aceptar, pero viendo el percal...
Tu historia es parecida a la mía, te recomiendo que huyas, no merece la pena. Si me dices que os peleasteis, lo pensó y quiere hacer las paces sin haberse liado con nadie, vale, pero viendo el percal...
Yo es que ya de primeras,una discusión gorda al mes y medio...puf.Quita ,quita.

Y si sé que se tiro encima a otro,apaga y vámonos.

Pasando.

Ahora,lo que vas a hacer es seguir con el.Típico error...
opinion mia, o al menos lo que yo haria en estas circunstancias.

los follamigos no tienen contrato de exclusividad. igual que si con un amigo vas al cine y no avisas a otro no pasa nada, y a la semana siguiente vas con el otro y tampoco pasa nada, pues con esto lo mismo.

en otras palabras: que si mientras estas de follamigo con A follas con B, o la follamiga A folla con Z... relevancia 0 en la relacion de follamigos que tengais.

la discusion es otro tema, pero no por la discusion en si, sino porque se "tomen decisiones" del tipo de mandar a la mierda y luego se quieran volver atras. ahi yo si veo tema conflictivo, pero porque las personas que cada vez que mean piensan son un conflicto con patas, no porque la relacion sea de amistad, de follamigos o del tipo que sea.

y otro tema distinto es que la gente se suele trabar afectivamente en las follamistades. por eso cuando se tiene un rollo y se repite el rollo, hay que dejar claro en qué estatus está o quiere estar cada uno, para evitar conflictos posteriores.

yo particularmente en este caso, probablemente cortaria, pero por lo dicho de la inconsistencia. yo con una persona que hoy me dice blanco y dos dias despues me dice negro y a la semana siguiente me dice blanco otra vez, yo no trato mas que lo minimo imprescindible.
Si no sois pareja en el momento del malentendido y no habeis establecido ningun compromiso tampoco, no veo el por qué no se puede acostar cada uno con quien le de la gana.
@GXY
Pero es que tampoco éramos follamigos, nos estábamos conociendo con expectativas a ver como iba la cosa y que surgiese algo mas en un futuro.
Cortexiphan escribió:@GXY
Pero es que tampoco éramos follamigos, nos estábamos conociendo con expectativas a ver como iba la cosa y que surgiese algo mas en un futuro.

Lo mismo me pasó hace casi 6 años. Te entiendo perfectamente, yo también soy una persona que si conozco a un chico solamente estoy con él, y sin embargo se acostaba con otras. Lo dejamos, sin pelea y sin decirlo, pero fue algo que ambos sabíamos. Le di una segunda oportunidad y al final volvió a irse con otras, así que lo dejamos definitivamente.
Cortexiphan escribió:@GXY
Pero es que tampoco éramos follamigos, nos estábamos conociendo con expectativas a ver como iba la cosa y que surgiese algo mas en un futuro.

Pues ya te lo estás diciendo todo.
Íbais en serio, solo que empezando.
A las primeras de cambio en cuanto ha habido un conflicto, aprovecha la coyuntura para follar con otra sudándole lo que puedas pensar o sentir.
Lo más probable es que haya vuelto a ti porque la otra se lo folló y ya no quiere nada más.

Vamos, yo tendría muy claro que con esa persona ,por valores, no la quiero mi lado.

Pero oye, cada uno es de una manera y sabe lo que quiere al lado.
hh1 escribió:
Cortexiphan escribió:@GXY
Pero es que tampoco éramos follamigos, nos estábamos conociendo con expectativas a ver como iba la cosa y que surgiese algo mas en un futuro.

Pues ya te lo estás diciendo todo.
Íbais en serio, solo que empezando.
A las primeras de cambio en cuanto ha habido un conflicto, aprovecha la coyuntura para follar con otra sudándole lo que puedas pensar o sentir.
Lo más probable es que haya vuelto a ti porque la otra se lo folló y ya no quiere nada más.

Vamos, yo tendría muy claro que con esa persona ,por valores, no la quiero mi lado.

Pero oye, cada uno es de una manera y sabe lo que quiere al lado.

Eso se llama Karma XD Le ha hecho un favor viendo la clase de persona que es, así se alejará de él. Si me pelease con alguien no soy de las que se iría con otro al poco, y si lo hago pero me sale rana, me fastidio y punto.
32 respuestas