Dilema raro: ¿Jugar a 768p nativos o reescalados?

Veréis, tengo una situación particular: tengo un portátil que uso para jugar que desgraciadamente no es de la NASA pero que quiero enchufar en algo más grande que su pantalla de 15". Había pensado una tele de 32" pero el dilema está en que si la compro 1080p mi portátil realmente no da para jugar fluido a los juegos a resolución nativa; por eso estaba pensando comprar una tele de 1366x768 y ahí sí jugar a resolución nativa.

Tampoco tengo mucho presupuesto para la tele pero en las que he mirado, la diferencia de precio es irrisoria:
HD Ready
http://www.pccomponentes.com/lg_32lb561b_32__led.html
Full HD
http://www.pccomponentes.com/lg_32lf5610_32__led_ips.html

Pero con la segunda, si quiero jugar a 768 tengo que reescalar, supongo perdiendo calidad de imagen. Para las películas sí me serviría, claro, pero me interesa más para los juegos.

¿Qué me recomendaríais, la HD Ready o la FullHD? ¿Algún otro modelo interesante en el mercado?

Gracias.
Ni idea de teles, pero por lo que parece la de 720 tiene más cosillas (o por lo menos aparecen más en las características). Yo, entre esas dos casi que me iba a la de 768 nativos, aunque también hay que tener en cuenta que mi TV es 40'' 1080 y reescala estupendamente a 768/720.
Como decia en este otro hilo: hilo_que-tv-de-32-para-pc-comprar_2120868

TRASTARO escribió:
BernatBCN escribió:A parte a 1080p por 32pulgadas nose..la densidad de pixeles por pulgada es muy baja a mi gusto
También mira cual es la calidad de imagen e input lag de la tv en modo pc.

Sin mencionar que en televisores, sera muy-muy dificil que encuentre uno de 32" que sea realmente de 1920x1080 la resolucion nativa, que en televisores es comun que a partir de 39" el panel sea de esta proporciones, mientras a 32" la resolucion suele ser de 1366x768 pixeles [aunque la caja y en el chasis del televisor tenga el logo de FullHD]

Independientemente de eso, yo iria por la supuesta TV FullHD y jugaba a 1600x900 o los 1920x1080.
Gracias por vuestras amables respuestas pero no habéis respondido a lo que preguntaba: ¿merece la pena una tele de 32" FullHD para jugar reescalando a 1366x768 a 1,7 metros de distancia o mejor una nativa a esa resolución aunque sea una tele con menos futuro?
Una tele actual reescala bastante bien, si encima dices que te vas a situar a casi 2 metros no vas a notar diferencia ninguna. Mejor la FullHD
Raven87 escribió:Gracias por vuestras amables respuestas pero no habéis respondido a lo que preguntaba: ¿merece la pena una tele de 32" FullHD para jugar reescalando a 1366x768 a 1,7 metros de distancia o mejor una nativa a esa resolución aunque sea una tele con menos futuro?

La respuesta es sencilla: Mejor siempre la resolución nativa (o en su caso, un reescalado EXACTO, 2:1, 4:1, etc.)

Ahora bien, si me preguntas si vale la pena optar por una televisión peor solo porque se vaya a ver mejor jugando a 1366x768 a cambio de empeorar todo lo demás (le pese a quien le pese, 1080p es la resolución estándard para el contenido HD ahora mismo, y 4K es un reescalado exacto de la misma, 2x en ancho y alto) diría que absolutamente no. Además, el reescalado tampoco va a ser muy malo, un poco más borroso de lo habitual, pero vamos... sin nada horrendo.

Saludos
OJO: Yo tuve esa tele que pones y el reescalado a 1080p era HORRIBLE. Si quieres te paso fotos para que lo veas con tus propios ojos xD
6 respuestas