Dilema Placa-Procesador

Buenas. Me estoy haciendo un pc nuevo, aprovechando que vendi algunas piezas del antiguo, i en vista de la aparicion de dos juegos nuevos a los que quere jugar: Crysis y GoW

Mi duda se basa en que elegir, AMD o Intel.
Si fuera AMD habia pensado en un AthlonX2 5200 y una placa tipo ASUS M2NE SLI. Total=180€
I si fuera Intel. Core 2 Duo 4300 2MB y placa ASUS P5B Total=210€
(Aunque mucha gente me recomienta esta configuración: Core 2 Duo 6320 4MB y placa XFX N650I ULTRA o ASUS P5K Total=247€)

Mi pregunta és, vale la pena pagar lo que vale de mas entre placa i micro el Intel? Su rendimiento es muy superior?

PD: Cambié el post del sitio, lo habia puesto en general. Pido disculpas!
Yo ahora amd no compraria.

Y por 37€ de diferencia, en mi opinion, sería un error comprar el pack de 210€
El amd rinde mas q los otros dos y ademas es mas barato. Te compensa el intel si vas a overclockearlo, que puedes ganar mas de un 50% y entonces se pone brutote. El 6300 para mi es la peor opcion de todas porque con rams ddr2 800 sin overclockearlas solo vas a llegar a 2.8 Ghz, cifra q alcanzas con un E4300 o E4400 sin problemas.
Creo que obtaré por el AMD, que es casi 30€ mas barato, y ademas en vista de los resultados que me dio el 4200 creo que este va a tirar bastante mas.
Tengo tambien otra duda: he visto que las memorias de 800mhz (kingstom x ejemplo) son mucho mas caras que las 667. Vale la pena cojerlas de 800 si no son d marca tipo crossair o por el estilo?
no creo q te compense cambiar el 4200 por un 5200, dale tiempo al tiempo. Comprate un ventilador en condiciones, un artic cooler freezer pro q esta tirado y hazle algo de overclocking.

Un core 2 duo a 2.4ghz equivale mas o menos a un Ahtlon 64 x2 a 3.0 Ghz, entonces el 5200 da sopas con ondas a los core 2 duo porque estan solo a 1.8ghz. Pero cualquier c2d llega casi a los 3ghz.

Que grafica tienes, si quieres cambiarla comprate una placa baratita de las nuevas para los barcelona y cambias el procesador mas adelante, dale tiempo a la tecnologia.
El problema es que placa y procesador debo cambiarlos ahora (vendi la ASROCK i el 4200) Lo que pensava hacer era seguir con mi X1600 hasta que las buenas graficas bajaran, pero de momento queria coger placa i procesador decentes dentro de lo que 200-250€ permiten.
Ya te digo la verdad q yo no lo hubiera vendido, y me habria pasado mas adelante a los phenom. Era un buen procesador y para la x1600 no necesitas otra cosa y cuanto mas tarde compres mejor.

Por ese precio lo que mas rendimiento te va a dar es un E4400 por unos 110 euros, una placa p35 sobre los 100, un artic cooling freezer pro 775 por 15.

Es lo que tengo yo, no me pasa de 3.2 ghz pero bueno [decaio]. Le tengo a 3ghz con 1.3v.
Tanto augmenta el rendimiento del micro con overclock? Es que la X1600 cuando la overclockeo, se nota un poquito, augmenta 4 o 5 fps de media, però poco mas...y subo casi 100mhz el micro y unos 80 la memoria.

En resumen, necesito un micro y una placa ahora, que me recomiendas como inversion posterior, pensando que cogere una grafica mas potente dentro de un tiempo.
Inversion ninguna, todo el dinero q te gastes en un pc ahora es dinero perdido mañana, pero es lo que hay. Si subes de 2ghz a 3ghz el rendimiento sube un 50%, te parece mucho o poco??
Ombre, me parece un agmento buenisimo. Tendre que empezar a informarme sobre esto del OC, aunke por lo poco que e leido veo que tiene su dificultad. Pero por lo que he visto, con la placa que tenia, la ASRock, era bastante suicida hacer un OC importante.

Pues por inversión perdida, me cojo el AMD, que por poco que le suba, de 5200 va a pasar un poco, y con una placa decente, podre hacerle overclock cuando vea que se me quede corto y aguantarlo un poco mas, y asi me ahorro dinero.
Ahora el tema es que placa coger...que me recomiendas?
Vamos a ver el 5200 va a 2.6ghz, si quisieras overclockearlo poco vas a hacer porque solo llegan como mucho a los 3ghz, no solo eso sino que a la misma frecuencia rinde menos q un c2d.

EL Athlon a 2.6ghz ponle que rinda como un C2D a 2.1ghz, claro que depende de la aplicacion. Por lo que en stock sale mejor, ademas que las placas estan tiradas. Pero a poco que le metas caña dejas al otro por los suelos literalmente, pasando de los 2.4/2.6Ghz dejas atras a todos los athlon del mercado, y la gran mayoria llega a los 3Ghz...

No veo el motivo de no hacer overclocking..., ademas vienes de un 4200... al menos q te sirva de algo el cambio. Por cuanto vendiste el 4200?
Vendi el 4200 por 50€, nuevo valia 60 asi que creo que venta estuvo bien.

Tengo una duda sobre los procesadores. En los AMD, el valor que da, por ejemplo en mi 4200, tendria que ser la suma d los dos nucleos, pero cada nucleo tirava 2,2ghz de fabrica...
I en los Intel, porque primero dice E4400 (2ghz cada uno) i en cambio a partir de los E6320 (1'86Ghz) el valor por cuanto se multiplica.

En resumen de todo esto, dices que me sale mas acuenta coger el E4400, que llegara a los 3ghz, y ofrecera mas rendimiento que el 5200+ que tambien los conseguira.
Comparando precios: estos dos micros valen lo mismo, lo que difiere es el precio de la placa, sobre 90€ en AMD, i sobre 110€ en Intel.
11 respuestas