Dilema moral

mi primo(18 años) me a ingresado 600 euros pa q le compre los billetes de avion a escocia (easyjet)a el y a otro amigo ya q se quiere ir de vacas con 3 colegas mas. Con su tarjeta de credito no puede pagar y con la mia si por eso me los a ingresado .El otro dia le llame a casa pa comentarle algo del viaje y me cogio su madre(mi tia).Me dijo q haber si queria q le dijese algo y le dije algo relacionado con el viaje para q se lo diga a mi primo y aqui mi sorpresa.Total q me entere q no tiene permiso de su madre(padre no tiene) por lo q ahora estoy en una situacion jodida ya q yo pensaba q su madre le habia dado el permiso. mi tia no me a llegado a decir q no le coga el billete ya q a entendido q yo estoy en una situacon no deseada influida por terceros.Pero me a dicho q no tiene permiso .La cosa es q yo no se si cogerle el billete y luego q se las arregle con su madre o que .Yo se q si se lo cojo lo mas seguro q pierda el dinero xk su madre no le de permiso pero este tiene intenciones de irse sin el.la cosa esq estoy en medio de un problema madre-hijo y no se q hacer.
Que harias vosotros,esq si se lo cogo tb me sentiria culpable por estar ayudando a mi primo a hacer una cosa q su madre no le deja.
creo q lo primero q tienes que hacer es hablar con tu primo, y contarle lo q te ha pasado, a ver q opina él, si aun asi quiere seguir adelante, o sino. Si no quiere seguir adelante, sin problemas.

Y si si que quiere que le compres el billete...bueno, al menos su madre ya está enterada, y aunque tu primo se vaya de viaje, ya sabrá donde está, y no en la mentira q tu primo fuera a contarla.

Si no puedes hablar con tu primo antes de comprar y tienes q decidirlo por ti mismo... pues no se, como tu veas. Tienes q tener en cuenta de q tu primo ha confiado en ti para q le compres el billete. Si al final no le deja ir su madre igual puede devolver el billete.

en fin.. no se si esto te va a aclarar mas o a liar mas xD
ya e hablado con mi primo y me dice q le coga los billetes igual.supongo q eso es lo q hare ysi pierde el dinero q se lo hubiese montado mejor
Si tiene 18 años es mayor de edad, si te pide el favor de comprarselo ,hazlo k al final pierde ls pelas, es por k le sobraran sino nose arriegaria.
Yo creo ke si tu primo te a dixo ke le da igual y que le cojas los billetes , pues ya no hay problema, tu cojelos y luego que se apañe el con su madre , eso ya es problema suyo. [oki]




saludosss
Él te dice que le compres los billetes, y la madre no te dice que no se los compres.
Compráselos, y olvídate del tema.
Pues siento ser la nota discordante, pero yo le devolvía el dinero y que se lo comprara él con los webos.

Tu primo te ha engañado. Si se lo compras, bronca con tu tía, que se niega. Como te ha engañado, tú no puedes hacerte responsable de nada, aparte de la mala fé que ha tenido contigo, que ni te ha dicho lo que planeaba. Si le compras el billete, en contra de lo que tu tía dice, y le pasa algo, tú sí eres responsable, además de gilipoyas, por dejarte, primero, engañar, y segundo, después de saber que te ha engañado, liar.

Ël vive con su madre, y por muy mayor de edad que sea, se regirá por las normas de su madre, no por lo que le salga de los cohones, y si no acepta esas normas, que le den por culo y puerta, que se busque la vida, para eso es tan "mayor y responsable".

Enga, nos vemos.

[beer]
Tiene 18 años, es mayor de edad...

Su madre solo puede opinar... o solo deberia opinar...
Pues yo le hubiese dicho que no desde el principio, suena muy perro pero es así ( a menos que obtengas beneficios ) la gente tiene que aprender a hacer las cosas solo.

Pero de todas formas si ya estás metida en el asunto, le dices que vaya el, tu solo lo acompañas, me explico, el trabajo es suyo, que vaya el, lo pida el etc... así no tienes responsabilidades pero a la hora de pagar pues sacas tu tarjeta y ya está.

Saludos
Si, tendra todos los 18 años que querais pero esa no es la cuestion, la cuestion es vive todavia con su madre?, trabaja y aporta algo en casa?, es que es muy bonito decir he cumplido 18 y puedo hacer lo que me salga de los eggs, pero la realidad es que probablemente el chaval viva y dependa de su madre, que no digo que este mal, pero que eso conlleva acatar unas reglas, y si su madre se opone sus motivos tendrá.
Mi consejo es que hablaras con tu tia y le explicaras la situacion en que te encuentras, creo que lo suyo es que compraras los billetes y que luego tu tia lo aclare con tu primo.

Saludos.
e hablado hoy con el y me a dicho q no le pille q lo dejara para semana santa,el me a dicho q si les sale mas de 300euros por barba q no le interesaba por lo q me e kedado bastante mas aliviado.Yo creo q la final se a acojonado por q su ama no le dejaba y por no tener mal rollo.La cosa era q para pagar en easyjet como en la mayoria de sitios de inet necesitas tarjeta de credito visa por eso me habia echo el ingreso y le tenia q pagar yo.
saludos y muchas gracias por vuestros consejos.
10 respuestas