edgarelmasmejor escribió:jorcoval escribió:edgarelmasmejor escribió:Hola!
Para los que siguieron el hilo,  sigo trabajando en mercadona,  ya me han comunicado que aunque el periodo de prueba (soy indefinido) es de 6 meses, que me comunican que se quedarán conmigo, ya que me ven implicado, y muy trabajador ^^
El ambiente muy bueno, y en general, puedo asegurar que son las mejores condiciones que he tenido en mis 20 años de vida laboral.
Si tenéis alguna pregunta o duda sobre mercadona, y os puedo ayudar, será un placer
Me alegro!
Yo he echado ficha a Mercadona a ver si hay suerte 
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)

Mucha suerte!
Y que no os coman la cabeza, que por los foros se lee cada disparate sobre mercadona....
Yo estoy de lujo, y el ambiente es buenísimo.

No es comer la cabeza.
Es que dependiendo dónde estés, Mercadona es un jodido INFIERNO.
Básicamente, en varias zonas de adrid y de Barcelona, es dire ctramente ASQUEROSO.
Será por las coordinadoras de zona o lo quesea.
ASí, que, habla por ti y de momento...
Yo he estado en 3 de Madrid, y no sabría decirte cuál es más asqueroso.
Y sí, al principio todo muy bonito
Luego, todos llega.
Si quieres, te cuento cómo me la metieron doblada, como abusaban de mi salud, cómo no me dieron jamñas una naja teniendo una hernia y cómo me despiden de manera improcedente después de destrozarme físicamante.
O cómo me hicieron mobbing y eran ,no solo a mí, broncas y charlas diaria<s.
O cómo se fueron por su propio pie 6 empleados que entraban con contrato de sustituación de 3 meses en Verano...Uno duró 1 día.
O te cuento cómo gente que lleva 11 años es despedida por una operación, o te cuento cómo una compañera que trabajaba de noche y llevaba casi 3 años, fue cambiada al día y duró yéndose ella porque la hablaban como si fuese una mierda...
Te puedo contar tan y tantas cosas ...
así que, habla por ti y tu centro, porque hay otros que son para evrlos.
Y como empresa, es una putísima mierda explotadpora.Con todo medido en tiempo, y si no lo cumples, ojito.
Explotadora como la que más.
¿Qué te parece su maravilloso servicio médico?¿Lo ves normal?
Ah, y te venden como si fuese la panacea librar los domingos...Claroooo.4 día al mes libres.Una maravilla oiga.
15 empresas a mis espaldas, y es la peor en todo en la que he estado con diferencia.Especialmente en el trato.
Cuida mucho no tener una baja ahora que estás empezando, que yo también era indefinido y muy trabajador y pasé a ser una molestia y uno que no tenía actitud.
7 meses currando de cajero y reponedor con una hernia discal y pinzamiento de nervio.Ojito, para que cuando les salió de los huevos y decidieron que yo ya tenía que estar bien, me pusieran en congelados a descargar y montar palets con mi hernia, tenerme que dar de baja obligado ya por la SS y a la puta calle.
Maravillosa empresa, sí.Te puedo contar casos a patadas.
Como digo, depende mucho de la tienda dónde caigas, por las jefas en cuestión.
Pero la empresa es la misma, y te la mete doblada de igual manera.Eres un puto número, nada más.No te engañes.
Hazme caso y no defiendas el modo de actuar de esa secta.Que no te coman el tarro.
Mira,...¿Cuántas veces sales a tu hora cuando cierras?Ya te lo digo yo: NINGUNA.
Te pagan esos minutos de más ?Jamás.
Te los agradecen?Jamás-
Ahora, llega un solo día tarde y me cuentas.
Bueno, y en mi caso, fue llegar pelao , pero a mi hora 2 veces en 1 año y 2 meses que estuve, y ni buenos días.Malas caras y chivatazo a la coordinadora.Surrealista.
No puedes defender jamás esa sistema abusivo de "no bajas".
Te puedo pasar casos en los que han jugado hasta con la vida del trabajador.En mi caso, casi me dejan impedido para casi cualquier trabajo.Por surte, me planté a tiempo.
@tauchacholLo del brazo en cabestrillo y eso pasó a la historia.Ahora se cuidan mucho de que eso no lo vea la gente por imagen.Pero como sea una lesión interna , que no se vea, agárrate.
Hablas de "derechos del trabajador".Eso junto al nombre Mercadona, no pega bien. DE cara a los medios y galeraía, muy correctos.
Luego, la mierda y cosas que se ven por dentro, son dignas de Vito Corleone.
@AnfitriónPagan más porque presionan MUCHO más, porque se trabaja más y por los que están en secciones son jodidos gerentes.Se ahorran el trabajo de una encargada.
¿A qué me refiero con esto?
Yo estaba de frutero.Pues toca sacar cartelería, ajsutar bajadas de precio, decidir las liquidaciones,hacer los ppedidos, meter las roturas...TODO.Como si la sección fuese de tu propiedad.Y todo esto corriendo por la tienda, a destajo y sin dar a basto.
En mi caso, había día que con suerte nos metían a 2 trabajadores de ayuda (pocas veces).éramos de por sí 2 en sección y NO dábamos ni entre 4.Con lo que no te quiero decir el 99% de los días que no nos metían esa ayuda.
Encima, bronquita de porqué X caja está medio vacía, que si ese mostrador tal, que si estos te lo comes porque no lo liquidas.NO TE DA LA VIDA.
Así uno y otro día.
Por las mañanas la misma mierda.Llegas y los camiones vienen petados de tiempo, y tienes que montar la sección en tiempo record.
En mi caso, unos 7000-10000kg de fruta DIARIOS y a matacaballo porque ojo como no esté todo listo al abrir tienda.Y te hablo de a veces, en 1 h u hora y media.Casi ná.
Ahora me veo donde estoy, con mis 15 días libres al mes, cobrando casi lo mismo, con gente agradable, jefes que te tratan normal y te valoran, trabajando físicamente muchísimo menos (no puedo hacer ningún trabajo forzado gracias a esa maravillosa empresa), y vamos, el día y la noche.
Se me ponen los pelos de punta solo pensar en un día de trabajo allí.Con eso te lo digo todo.
En una de las tiendas donde estuvo, vi desfilar en 1 año y 2 meses, como a 20 personas.
Hace unos meses, a una perfumera que se do de baja por gripe y llevaba casi 5 años.
Gran empresa, sí señor.
Y que todavía algunos la defiendan...
@Believe23