Dilema con PC nuevo

Buenas, resulta que me gustaría pillarme (finalmente!) otro PC, y ahora mismo estoy planificando un poco sus componentes, etc (aunque aún falta 1 año o así para que lo compre...lo quiero a tiempo para el siguiente Mass Effect y para Star Citizen :D). El caso es que en mi casa se va la luz más a menudo de lo que debería, gracias a ciertos ineptos compañeros de piso viviendo en ella que hacen saltar el contador poniendo demasiadas cosas a la vez, y ya se me han jodido parcialmente 2 PC's por esa causa (al primero tenías que hacer un truco raro para que funcionara el puerto del teclado, y en el que tengo ahora el sistema no arranca si la BIOS tiene la pila puesta, y por lo tanto su configuración se borra cada vez que se va la luz...y eso si le dá por arrancar, que ese es otro tema).

El caso es que estoy buscando soluciones para que eso no vuelva a pasar más. Estoy pensando en un buen SAI marca UPS (creo que tienen buena fama), y una regleta buena que tenga protección contra picos y bajadas, aunque estoy algo perdido al respecto, sobre todo en el tema regletas. También a poder ser querría proteger los demás cacharros conectados a mi PC (el monitor y el router de la fibra).

Si el kit es algo carillo no me importa, con tal de que sea razonable, y ofrezca una excelente protección.

Una orientación sobre como va a ser mi futuro PC....(más o menos, los detalles no están pulidos aún, aunque al menos tendría estas specs):

- Procesador Intel Skylake.
- GPU AMD Fiji.
- Memoria DDR4 G-Skill, 8-16 Gbs.
- SSD Intel 750 PCIe.
- Placa base con soporte SLI/Crossfire, no descarto añadir una 2a GPU en el futuro.
- ¿Watercooling? (no lo he decidido aún...no sé cuanta corriente chupa un radiador/kit de watercooling tampoco).

Gracias por la ayuda :D
Salta la luz y vuelve o se queda un rato ida?

Si es lo primero, yo creo que cualquiera con proteccion de subidas de tensión es suficiente, quizas algo de bateria para que puedas apagarlo bien.
iTek escribió:Salta la luz y vuelve o se queda un rato ida?

Si es lo primero, yo creo que cualquiera con proteccion de subidas de tensión es suficiente, quizas algo de bateria para que puedas apagarlo bien.

Salta el automático del contador de la luz, o como se llame esa maldición de aparato que cierra la corriente de tu casa si te pasas de cacharros puestos a la vez.

Y lo de "quizás" está fuera de duda. Voy a construír un PC con componentes buenos, y lo último que quiero es que se me fastidien de nuevo, así que toda protección es poca.

Joer, si hasta se me ha pasado por la cabeza comprar un generador de electricidad a gasoil xD (son sorprendentemente baratos :P).
Presupuesto es lo mas importante!

Si vas a montar un equipo para juegos que aun les queda un tiempo por salir, te recomendaría que esperaras hasta el último momento a comprar los componentes.
Siempre tendrás mas potencia por menos dinero a medida que pase el tiempo (fluctuaciones del dolar aparate). Veo bien lo de ir mirando el socket y ojear la calidad de los ensambladores, pero elegir YA los componentes no le veo mucho futuro :p

Si quieres jugar decentemente al Star Citizen vas a necesitar un buen cacharro XD XD XD

En cuanto a la refrigeracíón líquida (no hablo de los kits premontados de Corsair y demas marcas) solo te la recomendaría si vas a hacer Overclocking o si te gusta mucho su estética (ten en cuenta que será mucho mas cara y requierre cierto mantenimiento y cuidados).

Una imagen de ejemplo jeje
Imagen

El SAI siempre es una buena idea en mi opinión jeje.
Calsius escribió:El SAI siempre es una buena idea en mi opinión jeje.

...ya, en mi caso es imprescindible, y agradecería que este tema se centrara en eso. Puse los componentes como referencia sólamente, aún no tengo ni idea que me compraré al final, y tengo 1 año entero para pensármelo ;)
4 respuestas