No sé si lo que pido es imposible, pero por preguntar que no quede, porque si pudiera hacerlo, me vendría genial. Ahí va:
Actualmente tengo las particiones (todas primarias) del HDD de mi portátil así:
-Windows XP
-Windows 7
-Datos
¿Cómo puedo conseguir esto?
-Windows XP
-Windows 7
-Ubuntu
-Leopard
-Datos
Si pongo las 4 primeras como primarias, ¿puedo poner la de Datos como extendida? ¿o sólo puedo tener 3 primarias más las unidades lógicas? ¿Cuál es la forma, si la hay, de tener 4 SO en el mismo HDD? Necesito que sean primarias por eso de que se pueda arrancar desde ellas... quizás me esté liando más de la cuenta, a ver si alguien resuelve mis dudas.
Y ya de paso... ¿Con que gestor de arranque me las podría apañar? ¿Consejos en el orden de instalación (XP y 7 ya están)?
Saludos
PD. Sé que parece inútil, desaprovechado y sin sentido, pero todo tiene su razón.
Windows XP -> Trabajo (Podría pasarlo directamente al 7, pero me gusta separar las "zonas")
Windows 7 -> Aprovechar la arquitectura de x64 al máximo, a parte que me encanta su visualización y en general su funcionamiento.
Ubuntu -> Estudios y "cacharreo"
Leopard -> Este será algo nuevo, y es que aunque me llaman mucho, no quiero gastarme ni un euro en un Macbook para que luego su SO no me guste.(Sé que no será lo mismo, que no irá todo lo bien que va..pero al menos quiero hacerme una idea.)