Actualización: Ya me he comprado el monitor y lo tengo delante mio gracias a todas vuestras opiniones, de verdad, agradezco sinceramente toda la ayuda que me habéis dado.
Opte por un Ultrawide de 34": https://www.amazon.es/dp/B01LN1ONI4/ref ... B06XD8M9BLPróximamente haré un pequeño análisis para que veáis si estoy satisfecho,
estas eran mis ideas y os informo si lo mantengo:Ultrawide 2560x1080 34" pulgadas de 415€/575€:1º - Es una buena evolución, otra forma de jugar: Es asi, no me equivoque, es una gran experiencia
2º - Si juegas curvado, tiene que ser una pasada: 50% 50% cierto que es curvado, pero levemente, estéticamente es bonito pero no es lo suficiente curvado, aun así, se nota después de varias horas lo echas de menos,
3º - Al solamente ser mas ancho y misma altura que 1080, mantengo rendimiento: correcto, FPS muy altos en todos los juegos y en ULTRA con la GTX 1080.
4º - Si tengo algún problema con algún juego en el monitor, siempre tengo la TV que uso ahora y no la voy a vender ni tirar, e incluso en el futuro no me importa comprar otro monitor para alternar: Me la pondré como comente, pero se ve mucho mejor la PS4 en el monitor que en la TV y la sbandas negras laterales en 16:9 no molestan nada, no comprare nada mas
5º - La idea en este caso es comprarlo IPS con 144Hz, por lo contrario hay de 400€: la pantalla IPS se ve genial, los colores son vivos y el panel ha venido sin ningún problema, nada de fugas de luz.
Nivel de satisfacción: 9,5 / 10
TEXTO ORIGINAL:Buenos días, necesito de vuestra opinión, lamentablemente al no tener la experiencia en monitores sería de gran ayuda de gente que haya vivido en primera persona las características de los monitores, necesito de vuestros consejos para comprar un monitor, llevo varias semanas mirando precios y opciones, todo tiene sus ventajas y desventajas pero no sé con que quedarme.
Primero especificar lo mas importante,
tengo una GTX 1080 que adquirí porque me salió a muy buen precio, pensando en estirar el chicle de la tarjeta grafica a 1080p y todo en ULTRA sin preocupaciones, con un min de 4 años de uso sin ningún tipo de problema a esa resolución (tengo un I7 6700K).
Juego a una distancia de 60cm y ahora vienen los dilemas,
tengo una TV de 32 pulgadas FULLHD, llevo casi 8 años jugando con ella y cuando muevo la cámara en Gears of War 4 por ejemplo…. Se ve borroso, supongo y debido a los 60 herzios y al tiempo de respuesta MS de una TV que es muy elevado, imagino.
Decidí mirarme el monitor y tengo varias opciones, recordemos que tengo una GTX 1080, y
considero que sí, puede de sobras con el 2K, pero dudo que llegue a 144Hz en ULTRA, cosa que ya me disgusta. No se si se veria bien 1080p en un 2K, también debo decir que mi preferencia no son los shooters, pero me gusta un poco de todo en general, juegos de acción y aventura, simuladores de conducción etc. Asi que
a lo mejor es más preferente los ms que los hz (lo dudo):-1ª OPCION: 1080P ULTRA a máximos FPS de 240€ a 360€ , CURVADO, PANEL TNMonitor de 24” o 27” FULLHD con 1ms y 144Hz permitiéndome gran fluidez de refresco y un tiempo de respuesta muy elevado, pudiendo aprovechar la gráfica y pantalla perfectamente estos 4/5 años, a ejemplo tengo pensado este monitor entre otros:
https://www.amazon.es/Samsung-Monitor-C ... ng+C27FG70Es curvado y me iría bien en 27 pulgadas, con muy buena inmersión en el juego por ser curvo, a pesar que dicen que se ve muy bien, no se si el FULLHD le sienta bien a un 27 pulgadas…….nadie dice lo contrario en los análisis que he leído y quizá deba de optar por el de 24, siendo un poco pequeño, utiliza Quantum Dot haciendo unos colores más vivos para defenderse de no ter un IPS.
-2ª OPCION, A: 2K a 75Hz de 250€ a 350€ PANEL IPSMonitor de 27” a 2560x1440, el problema viene en que cuestan alrededor de 300€ y tan solo 75Hz con unos 4/5ms lo cual dudo que el salto sea simplemente, resolución? Además, consumiría más grafica que un 1080p y me duraría menos la gráfica, con el tiempo tendría que reducir calidades, y según tengo entendido si lo pongo a FULLHD no se vería bien creando espacios de pixel, el rendimiento de la GTX 1080 por ejemplo en The Witcher 3 es de unos 90FPS, y serian estos monitores:
https://www.pccomponentes.com/benq-gw27 ... ---led-ipshttps://www.coolmod.com/benq-gw2765ht-27-monitor-precio-2ª OPCION, B: 2K a 144HZAquí ya seria un monitor mínimo de 27” a 144Hz y 1MS de respuesta, no doy ejemplos de monitor, pues rondan mínimo los 500€ y perfectamente la GTX 1080 no lo alcanzaría los 144FPS en juegos actuales, por lo que seria simplemente una inversión a futuro que no veo cercano.
-3ª OPCION, C: 2K a 144HZ Ultrawide 580€Monitor de 34” Ultrapanoramico, creo que es la peor opción, la inmersión es muy buena pero este tipo de monitor te obliga SI o SI a tener la resolución 2560x1080, es curvado y se gana una gran sensación, pero me obligaría casi seguro a cambiar de grafica en unos 3 años y reducir mucho las calidades, también no todos los juegos están disponibles con estas resoluciones así que los de formato 16:9 tendría molestas bandas negras en los laterales..
https://www.amazon.es/LG-34UC79G-B-ultr ... 678&sr=1-1-3ª OPCION: 4K a 60Hz 300€Monitor de 28” a 4K, sinceramente, creo que es la peor opción, pues para notar el salto, aun es temprano y poco optimo, seria mas enfocado a tener un monitor para PS4Pro y Xbox One X y algunos juegos de PC, sinceramente, no lo veo factible:
https://www.amazon.es/ask/questions/asi ... M1NEIWYKL3 Mis conclusiones: Creo que la resolución estándar 1080p es la que aun sigue ofreciendo mejor tasa de frames y calidades sin ahogar tanto a un PC, que mas opciones de futuro da y calidad de nitidez y respuesta.
¿Es necesario tantos herzios y ms para un usuario como yo? Pues ya os digo que juego de todo un poco, pero si me compro un monitor es para dar un salto avanzado y no quedarme en lo mismo que tengo.
A mi me tiene enamorado el Samgung de 24 o 27” FULLHD, dando esas características tan buenas, pero
no se si evolucionar al 2K o conseguir mejores prestaciones en un 1080p, no se si simplemente mejorar resolución (2K) y 75Hz sería tan significativo a lo que tengo, no tengo pantallas delante ni ejemplos y los 2K a 144hz están lejos!!!.
Doy las gracias a todos, saludos!!!!