Dilema con monitores: resolución vs herzios, cual escoger?

Actualización: Ya me he comprado el monitor y lo tengo delante mio gracias a todas vuestras opiniones, de verdad, agradezco sinceramente toda la ayuda que me habéis dado.

Opte por un Ultrawide de 34": https://www.amazon.es/dp/B01LN1ONI4/ref ... B06XD8M9BL

Próximamente haré un pequeño análisis para que veáis si estoy satisfecho, estas eran mis ideas y os informo si lo mantengo:

Ultrawide 2560x1080 34" pulgadas de 415€/575€:
1º - Es una buena evolución, otra forma de jugar: Es asi, no me equivoque, es una gran experiencia
2º - Si juegas curvado, tiene que ser una pasada: 50% 50% cierto que es curvado, pero levemente, estéticamente es bonito pero no es lo suficiente curvado, aun así, se nota después de varias horas lo echas de menos,
3º - Al solamente ser mas ancho y misma altura que 1080, mantengo rendimiento: correcto, FPS muy altos en todos los juegos y en ULTRA con la GTX 1080.
4º - Si tengo algún problema con algún juego en el monitor, siempre tengo la TV que uso ahora y no la voy a vender ni tirar, e incluso en el futuro no me importa comprar otro monitor para alternar: Me la pondré como comente, pero se ve mucho mejor la PS4 en el monitor que en la TV y la sbandas negras laterales en 16:9 no molestan nada, no comprare nada mas
5º - La idea en este caso es comprarlo IPS con 144Hz, por lo contrario hay de 400€: la pantalla IPS se ve genial, los colores son vivos y el panel ha venido sin ningún problema, nada de fugas de luz.

Nivel de satisfacción: 9,5 / 10

TEXTO ORIGINAL:
Buenos días, necesito de vuestra opinión, lamentablemente al no tener la experiencia en monitores sería de gran ayuda de gente que haya vivido en primera persona las características de los monitores, necesito de vuestros consejos para comprar un monitor, llevo varias semanas mirando precios y opciones, todo tiene sus ventajas y desventajas pero no sé con que quedarme.

Primero especificar lo mas importante, tengo una GTX 1080 que adquirí porque me salió a muy buen precio, pensando en estirar el chicle de la tarjeta grafica a 1080p y todo en ULTRA sin preocupaciones, con un min de 4 años de uso sin ningún tipo de problema a esa resolución (tengo un I7 6700K).

Juego a una distancia de 60cm y ahora vienen los dilemas, tengo una TV de 32 pulgadas FULLHD, llevo casi 8 años jugando con ella y cuando muevo la cámara en Gears of War 4 por ejemplo…. Se ve borroso, supongo y debido a los 60 herzios y al tiempo de respuesta MS de una TV que es muy elevado, imagino.

Decidí mirarme el monitor y tengo varias opciones, recordemos que tengo una GTX 1080, y considero que sí, puede de sobras con el 2K, pero dudo que llegue a 144Hz en ULTRA, cosa que ya me disgusta. No se si se veria bien 1080p en un 2K, también debo decir que mi preferencia no son los shooters, pero me gusta un poco de todo en general, juegos de acción y aventura, simuladores de conducción etc. Asi que a lo mejor es más preferente los ms que los hz (lo dudo):

-1ª OPCION: 1080P ULTRA a máximos FPS de 240€ a 360€ , CURVADO, PANEL TN
Monitor de 24” o 27” FULLHD con 1ms y 144Hz permitiéndome gran fluidez de refresco y un tiempo de respuesta muy elevado, pudiendo aprovechar la gráfica y pantalla perfectamente estos 4/5 años, a ejemplo tengo pensado este monitor entre otros:

https://www.amazon.es/Samsung-Monitor-C ... ng+C27FG70

Es curvado y me iría bien en 27 pulgadas, con muy buena inmersión en el juego por ser curvo, a pesar que dicen que se ve muy bien, no se si el FULLHD le sienta bien a un 27 pulgadas…….nadie dice lo contrario en los análisis que he leído y quizá deba de optar por el de 24, siendo un poco pequeño, utiliza Quantum Dot haciendo unos colores más vivos para defenderse de no ter un IPS.

-2ª OPCION, A: 2K a 75Hz de 250€ a 350€ PANEL IPS
Monitor de 27” a 2560x1440, el problema viene en que cuestan alrededor de 300€ y tan solo 75Hz con unos 4/5ms lo cual dudo que el salto sea simplemente, resolución? Además, consumiría más grafica que un 1080p y me duraría menos la gráfica, con el tiempo tendría que reducir calidades, y según tengo entendido si lo pongo a FULLHD no se vería bien creando espacios de pixel, el rendimiento de la GTX 1080 por ejemplo en The Witcher 3 es de unos 90FPS, y serian estos monitores:

https://www.pccomponentes.com/benq-gw27 ... ---led-ips
https://www.coolmod.com/benq-gw2765ht-27-monitor-precio

-2ª OPCION, B: 2K a 144HZ
Aquí ya seria un monitor mínimo de 27” a 144Hz y 1MS de respuesta, no doy ejemplos de monitor, pues rondan mínimo los 500€ y perfectamente la GTX 1080 no lo alcanzaría los 144FPS en juegos actuales, por lo que seria simplemente una inversión a futuro que no veo cercano.

-3ª OPCION, C: 2K a 144HZ Ultrawide 580€
Monitor de 34” Ultrapanoramico, creo que es la peor opción, la inmersión es muy buena pero este tipo de monitor te obliga SI o SI a tener la resolución 2560x1080, es curvado y se gana una gran sensación, pero me obligaría casi seguro a cambiar de grafica en unos 3 años y reducir mucho las calidades, también no todos los juegos están disponibles con estas resoluciones así que los de formato 16:9 tendría molestas bandas negras en los laterales..

https://www.amazon.es/LG-34UC79G-B-ultr ... 678&sr=1-1

-3ª OPCION: 4K a 60Hz 300€

Monitor de 28” a 4K, sinceramente, creo que es la peor opción, pues para notar el salto, aun es temprano y poco optimo, seria mas enfocado a tener un monitor para PS4Pro y Xbox One X y algunos juegos de PC, sinceramente, no lo veo factible:

https://www.amazon.es/ask/questions/asi ... M1NEIWYKL3

Mis conclusiones: Creo que la resolución estándar 1080p es la que aun sigue ofreciendo mejor tasa de frames y calidades sin ahogar tanto a un PC, que mas opciones de futuro da y calidad de nitidez y respuesta. ¿Es necesario tantos herzios y ms para un usuario como yo? Pues ya os digo que juego de todo un poco, pero si me compro un monitor es para dar un salto avanzado y no quedarme en lo mismo que tengo.

A mi me tiene enamorado el Samgung de 24 o 27” FULLHD, dando esas características tan buenas, pero no se si evolucionar al 2K o conseguir mejores prestaciones en un 1080p, no se si simplemente mejorar resolución (2K) y 75Hz sería tan significativo a lo que tengo, no tengo pantallas delante ni ejemplos y los 2K a 144hz están lejos!!!.
Doy las gracias a todos, saludos!!!!
Hola
Yo poseo un C27FG70 desde hace una semana más o menos.
Mi equipo es un 7700 con una GTX1070, 16 de ram y SSD.
Los últimos juegos en ultra no me pasan de 90-100hz, así que juego en muy alto a 120-140hz (batllefront 2, Assasins creed origins, etc). La diferencia entre 120hz y 60hz es abismal (para mi al menos). De 140hz a 120hz no noto diferencia. Al final de la jugada, si quiero 140hz lo tengo que bajar un pelin, pero prefiero dejarlo en muy alto/ultra a 120hz. Un amigo mío con una 1080 y un 6700, jugando a 2k en ultra se queda en los 100hz.
En MI opinion, teniendo los 2 delante a la vez, prefiero más herzios en ultra/muy alto que 2k a menos herzios (a partir de 110hz para mi). Hablo siempre de 27". Si son más pulgadas ya tengo dudas.
En cuanto a la representación del color del C27FG70, la veo muy buena. Al lado de un TN asus ROG la diferencia es muy palpable. El curvado de la pantalla al principio me parecía una chorrada. Ahora, cuando estoy en el trabajo y estoy con monitor normal, lo hecho de menos (aunque hecho mucho más de menos los hz en el movimiento del puntero en windows, se nota un webo y medio).

Y ya, por último, el G-sync. Cuando miré monitores era mi prioridad ya que con mi monitor de 60hz tenia mucho tearing y no lo soportaba, tenia que meter siempre el v-sync o fast-sync con lo que eso conlleva. Ahora con el C27FG70 (no tiene g-sync), si el juego va a más de 110hz mas o menos no noto tearing, o muy poco. SI no es un shooter, le pongo el vs-ync y se queda falcao en los 120hz y tan bien.

Como resumen, en mi opinión:
La 1º opción es lo que hice yo, o sea que [oki]
La 2º opción de 75hz NO por los hz, de 60 a 75 es casi lo mismo,
Si a 2k te va a más de 110hz de continuo, tira a por un 2k 144hz (27" o más) con g-sync. No cogería un 2k sin g-sync ya que no te llegara bien a hz altos y tendrás tearing.
3º ultrawide, ahi no te puedo ayudar ya que no he probado
4º 4k a 60hz, no. A no ser que jueges solo aventuras más o menos calmadas y el monitor/tele sea de un tamaño considerable.

Un saludo
Yo estoy tras la mira puesta por un Dell u2518D

Es un ips 2560x1440 60hz 6ms.

No obstante es como te comentan para 144 mínimos estables se necesita al menos un sli 1080ti para alcanzar la mayoría de títulos posibles.

Está más cerca el listón de los 4k 45fps, aunque para mi gusto mientras se pueda jugar 1440p a 80fps con Un frametime TOTALMENTE estable, daría el juego como título que realmente se ha invertido en optimizar su funcionamiento y fluidez.

No obstante ahy demasiados juegos, a patadas que le pasa lo que le pasa al Forza Horizon 3(en este se ve más descarado de lo normal)

>Los síntomas son que el juego en algunas zonas pega unas Rascadas que pueden dar mala gana, esto se debe porque no reparte el trabajo entre los cores, sino que en realidad deja casi todo el trabajo sobre un Core, y el resto en tareas varias.
Te comento yo tengo una 1080 también y de todas las posibilidades que expones la mejor es un ultrawide 2560×1080/144hz combinado con un tv o monitor a 4k60hz.

Asi tienes todos lo que necesitas, un monitor para moverlo todo en ultra a 144hz o muy cerca, y un tv 4k 60hz en el cual tambien podras disfrutar de casi todo a 4k sin aa.

Para juegos que no sean online o competitivos el tv con vsync, para todo lo demás el monitor sin vsync ni tearing.
FumaT escribió:Hola
Yo poseo un C27FG70 desde hace una semana más o menos.
Mi equipo es un 7700 con una GTX1070, 16 de ram y SSD.
Los últimos juegos en ultra no me pasan de 90-100hz, así que juego en muy alto a 120-140hz (batllefront 2, Assasins creed origins, etc). La diferencia entre 120hz y 60hz es abismal (para mi al menos). De 140hz a 120hz no noto diferencia. Al final de la jugada, si quiero 140hz lo tengo que bajar un pelin, pero prefiero dejarlo en muy alto/ultra a 120hz. Un amigo mío con una 1080 y un 6700, jugando a 2k en ultra se queda en los 100hz.
En MI opinion, teniendo los 2 delante a la vez, prefiero más herzios en ultra/muy alto que 2k a menos herzios (a partir de 110hz para mi). Hablo siempre de 27". Si son más pulgadas ya tengo dudas.
En cuanto a la representación del color del C27FG70, la veo muy buena. Al lado de un TN asus ROG la diferencia es muy palpable. El curvado de la pantalla al principio me parecía una chorrada. Ahora, cuando estoy en el trabajo y estoy con monitor normal, lo hecho de menos (aunque hecho mucho más de menos los hz en el movimiento del puntero en windows, se nota un webo y medio).

Y ya, por último, el G-sync. Cuando miré monitores era mi prioridad ya que con mi monitor de 60hz tenia mucho tearing y no lo soportaba, tenia que meter siempre el v-sync o fast-sync con lo que eso conlleva. Ahora con el C27FG70 (no tiene g-sync), si el juego va a más de 110hz mas o menos no noto tearing, o muy poco. SI no es un shooter, le pongo el vs-ync y se queda falcao en los 120hz y tan bien.

Como resumen, en mi opinión:
La 1º opción es lo que hice yo, o sea que [oki]
La 2º opción de 75hz NO por los hz, de 60 a 75 es casi lo mismo,
Si a 2k te va a más de 110hz de continuo, tira a por un 2k 144hz (27" o más) con g-sync. No cogería un 2k sin g-sync ya que no te llegara bien a hz altos y tendrás tearing.
3º ultrawide, ahi no te puedo ayudar ya que no he probado
4º 4k a 60hz, no. A no ser que jueges solo aventuras más o menos calmadas y el monitor/tele sea de un tamaño considerable.

Un saludo

Gracias por tu respuesta, es de gran ayuda y mas teniendo en cuenta que precisamente ese es el monitor que mas me llama la atención. Me esta ayudando mucha gente en los foros, y me comentan que aproveche la GTX1080 para comprarme un IPS a 2K a 75Hz, que los Hz no son tan abismales como se dice, que es solo para shooters.

La verdad que me lo estoy planteando, creo que la 1080 me da para 2K a 75FPS de sobra, pasaría a mejor resolución y un panel IPS muy bueno, con unos 4MS lo cual es ya un cambio, la mayoría me recomiendan esto, pero tu al tener este monitor me seria de ayuda, si de verdad se ve bien el FULLHD en ese 27 pulgadas, incluso si me hicieras una foto para que lo viera con un juego puesto, seria de escándalo.

No se si de verdad, aprovecharía los 144Hz, pero lo que si se seguro, que el fullhd me va a dar mas futuro que usar 2k, pero el 2k también quizá sea un salto con un buen panel IPS, los 144hz de un 2k me olvido, 500€ y solo alcanzaría los 100fps en algunos casos, para reducir calidades.... no se, no tengo ni idea de los Hz, solo se que todo el mundo dicen que son geniales !!!

Tambien una 1080 en un 2K a 75hz, puede durarme bastante mas que un monitor 2k a 144 Hz, y ganaria ese panel IPS.

Gracias !!!.
Cloud7777 escribió:Gracias por tu respuesta, es de gran ayuda y mas teniendo en cuenta que precisamente ese es el monitor que mas me llama la atención. Me esta ayudando mucha gente en los foros, y me comentan que aproveche la GTX1080 para comprarme un IPS a 2K a 75Hz, que los Hz no son tan abismales como se dice, que es solo para shooters.

La verdad que me lo estoy planteando, creo que la 1080 me da para 2K a 75FPS de sobra, pasaría a mejor resolución y un panel IPS muy bueno, con unos 4MS lo cual es ya un cambio, la mayoría me recomiendan esto, pero tu al tener este monitor me seria de ayuda, si de verdad se ve bien el FULLHD en ese 27 pulgadas, incluso si me hicieras una foto para que lo viera con un juego puesto, seria de escándalo.

No se si de verdad, aprovecharía los 144Hz, pero lo que si se seguro, que el fullhd me va a dar mas futuro que usar 2k, pero el 2k también quizá sea un salto con un buen panel IPS, los 144hz de un 2k me olvido, 500€ y solo alcanzaría los 100fps en algunos casos, para reducir calidades.... no se, no tengo ni idea de los Hz, solo se que todo el mundo dicen que son geniales !!!

Tambien una 1080 en un 2K a 75hz, puede durarme bastante mas que un monitor 2k a 144 Hz, y ganaria ese panel IPS.

Gracias !!!.

Yo tengo la 1080 y un mointor 2k 144Hz. En la mayoría de juegos "tochos" la media son esos 70-80 FPS con todo al máximo (quitando algún que otro filtro de esos absurdos que destruye por completo el rendimiento), dependiendo del juego serán más o menos; en Battlefield o Battlefront por ejemplo la media suele estar entorno a los 100 FPS y los juegos competitivos como CS:GO, LOL, Battlerites, Rocket League, etc obviamente los capeas de sobra. La diferencia entre jugar a 60 y a 100 FPS es bastante más notable que el aumento de resolución, por lo menos para mi que le doy también a la PS4 y es lo que más noto.

Ahora bien, yo me compré ese monitor sabiendo de sobra que la 1080 no le iba a sacar todo el jugo y pensando en las gráficas que vendrían dentro de uno o dos años. Si dices que quieres estirar la 1080 4 años más MÍNIMO... no lo compraría de 144Hz ni de coña, de hecho tengo serias dudas de que la 1080 pueda mantener los 2k@60Hz o los 1080p@144Hz todo ese tiempo.

Respecto al tamaño, los 1080p se ven muy bien en una pantalla de 27" (y más si estás acostumbrado a verlos en 32"), te lo digo yo que también tengo la PS4 conectada y en muchos casos hasta baja de los 1080p.
Yo te diría que ninguna de esas.
Tengo AOC AGON 27" 144Hz QHD y que sí, se ve de fábula y va muy bien, pero vengo de uno de 25" QHD 60HZ,y sinceramente, sigo diciendo que no me parecen para tanto los 144FPS.
No me parece que la diferencia de precio justifique la compra, al menos en mi caso.

De hablo de juegos como P.Cars 2,Wolfenstein 2.The Evil Withing 2, Sombras de Guerra...
¿Que se nota?Sí. Pero no lo veo para tanto.Eso ,o mis ojos están fatal.

Sin embargo veo más notorio el salto de 1080p a 1440p.

¿Por qué te digo ninguno?:
1º:de 60 a 75 HZ no vas a notar nada. Para eso no me complico y si veo uno más barato de 60HZ, ni me lo pienso.
2ºQuizás la opción que elegiría siempre y cando el dinero no fuese un problema y me lo pudiese permitir bien.
3ºNo me convencen los ultrawide, y menos si vas con una 1080 .Ya las vas a pasar canutas para mover muuuchos FPS a 1440p ,como para añádir píxeles extra.
4ºEn esos tamaños, no lo veo.No creo que notes mucha diferencia de 1440p a 4K.Encima con una 1080 vas justísimo.

Yo lo mejor y más equilibrado lo veo en un QHD a 60HZ.
Si te sobra la pasta, pues un QHD a 144HZ es buena elección.
Gracias a todos por vuestras respuestas, aun sigo dudando entre el monitor FULLHD de Samsung y un 2K, por lo que se me esta diciendo, y lo que necesito, parece que lo ideal seria un 2K a 60Hz o 75Hz, puesto que los 144Hz no me llegara en muchos casos y se excede el precio a 500€.

No tengo un presupuesto claro, simplemente lo que decida escoger lo tendré tarde o temprano, pero si voy a notar la evolución con uno IPS, 2K y 75Hz VERSUS a mi actual 1080p, quizás se la mejor opcion a evolucion, aprovechar la gráfica y opciones de futuro.

Lógicamente el monitor Samsung C27FG70 27 es muy buena opción para seguir con el FULLHD y rasgar mas la 1080 pero quizá, el punto intermedio de no exigir poco ni exigir mucho este en el 2K que comente, ofreciendo un precio bastante equilibrado de entre 250€ a 320€, ademas, precisamente ese Samsung como no le bajen de precio, lo veo excesivo, que me decís?

Gracias a todos !!!!!
Te comento, yo tengo un i7 8700k, 16gb de Ramos y una 1080, todo de stock. Bien, ahora de monitor tengo un ultrawide curvo de 34 con resolución 3440x1440 y 60hz, con un tiempo GTG de 5ms. Hoy sin ir más lejos, he probado el destiny 2 todo a tope, y sin mayor problema, 60fps estables. El Batman arkham knight igual todo a tope y perfectamente.

Con esto te quiero decir que bajo mi opinión y sabiendo que es para jugar, tires a por una ultrawide curva con resolución 2560x1080 y 120hz. Porque vas a llegar a esos 120hz seguramente a tope, o quizás quitando alguna cosilla de nada.

Con esto ganas en inmersión, en hz y en pantalla. Y lo de las franjas negras olvídate. Un monitor de 34 ultrawide con esa resolución es lo mismo que un de 27 1080. Y jugando ni notarás esas franjas.

Y piensa que cada ve más juegos serán compatibles con este formato.
Jares escribió:Te comento, yo tengo un i7 8700k, 16gb de Ramos y una 1080, todo de stock. Bien, ahora de monitor tengo un ultrawide curvo de 34 con resolución 3440x1440 y 60hz, con un tiempo GTG de 5ms. Hoy sin ir más lejos, he probado el destiny 2 todo a tope, y sin mayor problema, 60fps estables. El Batman arkham knight igual todo a tope y perfectamente.

Con esto te quiero decir que bajo mi opinión y sabiendo que es para jugar, tires a por una ultrawide curva con resolución 2560x1080 y 120hz. Porque vas a llegar a esos 120hz seguramente a tope, o quizás quitando alguna cosilla de nada.

Con esto ganas en inmersión, en hz y en pantalla. Y lo de las franjas negras olvídate. Un monitor de 34 ultrawide con esa resolución es lo mismo que un de 27 1080. Y jugando ni notarás esas franjas.

Y piensa que cada ve más juegos serán compatibles con este formato.

Muchas gracias por tu opinión, cada vez me vais convenciendo mas entre todos de la inmersion y del 2K, y la verdad que me estoy empezando a olvidar de los 1080p.

Me atrae mucho la idea del ultrawide, no se muy bien si debería de ser de 29 o 34 pulgadas pero te comento que los 2k no los tengo pensados para los 120hz o 144hz, tampoco esta mal como idea y evidentemente curvo, no hace ni 15 minutos le comentaba a mi mujer que me recomendaban el ultrawide y tu también, ahora voy a mirar precios de los ultrawides y los 27 IPS 2K.

Muchas gracias por tu tiempo.
@Cloud7777 Ojo! Un 2560x1080 no es 2k. 2560x1440 si es 2k malamente llamado o mejor dicho QHD.

Por lo que un 34 2560x1080 es 1080 a 21:9 y en formato 16:9 sería 1920x1080 que sería físicamente un tamaño de monitor de 27 (la imagen mostrada). De ahí que con tu gráfica 1080 puedas llegar a 120hz sin problemas. Incluso a los 144hz dependiendo de las opciones gráficas. Y si algún juego no tiene la Opción de ultrawide, pues lo juegas a 27" a 1080p

Y el 3440x1440 si es 2k o QHD como lo quieras llamar en formato 21:9

Yo siempre soy de burro grande, y en monitor o tv... No te digo.
Jares escribió:@Cloud7777 Ojo! Un 2560x1080 no es 2k. 2560x1440 si es 2k malamente llamado o mejor dicho QHD.

Por lo que un 34 2560x1080 es 1080 a 21:9 y en formato 16:9 sería 1920x1080 que sería físicamente un tamaño de monitor de 27 (la imagen mostrada). De ahí que con tu gráfica 1080 puedas llegar a 120hz sin problemas. Incluso a los 144hz dependiendo de las opciones gráficas. Y si algún juego no tiene la Opción de ultrawide, pues lo juegas a 27" a 1080p

Y el 3440x1440 si es 2k o QHD como lo quieras llamar en formato 21:9

Yo siempre soy de burro grande, y en monitor o tv... No te digo.

Ayer estuve con la almohada debatiendo : X y me fui muy convencido del ultrawide, algo que ya habia mirado pero no sabia si de verdad me valdria la pena. Ya habia leido lo del 2560x1080 no es 2K etc pero con tanto, al final te lias con los numeros.

Ultrawide 2560x1080 34" pulgadas de 415€/575€:
1º - Es una buena evolución, otra forma de jugar
2º - Si juegas curvado, tiene que ser una pasada
3º - Al solamente ser mas ancho y misma altura que 1080, mantengo rendimiento
4º - Si tengo algún problema con algún juego en el monitor, siempre tengo la TV que uso ahora y no la voy a vender ni tirar, e incluso en el futuro no me importa comprar otro monitor para alternar.
5º - La idea en este caso es comprarlo IPS con 144Hz, por lo contrario hay de 400€

1ª - Pregunta: sera un incordio si conecto la PS4 o consolas en este monitor?
2ª - Pregunta: seria mejor uno de 3440x1440?

Este seria el que quiero, ha estado a 515€ y me parece un gran precio, si bajara alrededor de ello, lo compro al instante:
IDEAL: https://www.amazon.es/LG-34UC79G-B-ultr ... 441&sr=1-1

Este seria la opcion mas basica, y sin curva, no lo quiero:
BASICO: https://www.amazon.es/LG-29UM69G-B-pulg ... r=1-1&th=1

IPS 2K 60/75Hz:
1º - Es una gran evolucion
2º - Intentaría curvado
3º - De 60/75Hz para que sea mas economico, prefiero los 144Hz en el ultrawide ya que de este tipo rondan los 500€
4º - De 28 pulgadas para arriba

Pongo un ejemplo rápido que encontre:
https://www.pccomponentes.com/benq-gw27 ... ---led-ips

Esta es la conclusión que he sacado gracias a todos vosotros, me estáis ayudando muchísimo, de verdad.
@Cloud7777 el tema de. 3440x1440 esta claro que en definición vas a ganar muchos enteros, pero a esa resolución y 144hz el precio se va mucho, y evidentemente necesitas mejor gráfica o sli para llegar a ello.

Por eso, centrándonos solo en juegos, el que has puesto de LG es cojonudo calidad precio, y encima grande. La pregunta es.. Lo quieres ultrawide? Si es si, ya sabes que hacer, si tienes dudas o el precio marca la elección, entonces ya sabes que hacer.
Jares escribió:@Cloud7777 el tema de. 3440x1440 esta claro que en definición vas a ganar muchos enteros, pero a esa resolución y 144hz el precio se va mucho, y evidentemente necesitas mejor gráfica o sli para llegar a ello.

Por eso, centrándonos solo en juegos, el que has puesto de LG es cojonudo calidad precio, y encima grande. La pregunta es.. Lo quieres ultrawide? Si es si, ya sabes que hacer, si tienes dudas o el precio marca la elección, entonces ya sabes que hacer.

Estoy al 90% de decidirme por el, gracias a ti y a todos vosotros, y mira que no me acababan de convencer, pero 1MS, curvado, la experiencia, los 144Hz, simuladores, juegos de acción/aventura, shooters y me valdrá para mezclar con la tabla digitalizadora, un puntazo de monitor.

Muchas gracias por tu apoyo, Jares !!!.
Cloud7777 escribió:
Jares escribió:@Cloud7777 el tema de. 3440x1440 esta claro que en definición vas a ganar muchos enteros, pero a esa resolución y 144hz el precio se va mucho, y evidentemente necesitas mejor gráfica o sli para llegar a ello.

Estoy al 90% de decidirme por el, gracias a ti y a todos vosotros, y mira que no me acababan de convencer, pero 1MS, curvado, la experiencia, los 144Hz, simuladores, juegos de acción/aventura, shooters y me valdrá para mezclar con la tabla digitalizadora, un puntazo de monitor.

Muchas gracias por tu apoyo, Jares !!!.

De nada! Yo te hablo desde mi experiencia lo que pasa es que yo tuve que priorizar la resolución, y los colores por. Un tiempo. De respuesta mayor y menos hz.

En concreto yo me cogí el 34uc87c, que me salió muy bien de precio. Y estoy encantado.
Ostras! Me va de perlas este tema, justamente estoy mirando el mismo LG, que está a 219 en Amazon hoy, me he pillado una torre nueva totalmente y me falta monitor... Y este lo tengo enfilado y a este precio aún más! Lástima que no sea 144Hz y UHD, que ya sería la caña...(me refiero al 29UM69G-B, que es el que está a 219, aunque el que de 34, pero en 27, curvado y 144Hz me iría genial y lo pillaría de cabeza)

Seguiré el tema con especial interés.

Un saludo!
NiCrOmAnTe escribió:Ostras! Me va de perlas este tema, justamente estoy mirando el mismo LG, que está a 219 en Amazon hoy, me he pillado una torre nueva totalmente y me falta monitor... Y este lo tengo enfilado y a este precio aún más! Lástima que no sea 144Hz y UHD, que ya sería la caña...(me refiero al 29UM69G-B, que es el que está a 219, aunque el que de 34, pero en 27, curvado y 144Hz me iría genial y lo pillaría de cabeza)

Seguiré el tema con especial interés.

Un saludo!

La verdad es que el LG es un excelente monitor en el sentido de la experiencia, pero no te lo cojas de 29" pues se quedara muy corto de altura y tendrás mucho ancho, debes de ir mínimo a 34 pulgadas que equivale a la altura de un 27" de 16:9 tradicional, la única traba que le veo, es la resolución, que no llega a 2k y eso... quizá es desaprovechar un poco la gráfica, pero si ponemos un ultrawide a 2k... de 600€ para arriba.

Por lo demás, el monitor esta genial, si la resolución fuera a 2k reales y a 75hz, creo que lo preferiría y todo.
@Cloud7777 @NiCrOmAnTe Si lo queréis para jugar con una 1080 a buenos fps de 120 para arriba en calidad ultra o muy alta no os podéis ir a 2k, porque no llegaríais. Y como te han dicho 60 y 75 se dan la mano.

Tienes dos opciones o pillas el 34uc69 con 144hz y 2560x1080 por unos 550€ o pillas otro de la gama um (planos) o uc (curvos) con resolución 3440x1440 y 60hz entorno a los 600-800€.

No hay más mercado en ultrawide en 34 (Samsung, lg, Asus etc) rondan los mismos precios
Jares escribió:@Cloud7777 @NiCrOmAnTe Si lo queréis para jugar con una 1080 a buenos fps de 120 para arriba en calidad ultra o muy alta no os podéis ir a 2k, porque no llegaríais. Y como te han dicho 60 y 75 se dan la mano.

Tienes dos opciones o pillas el 34uc69 con 144hz y 2560x1080 por unos 550€ o pillas otro de la gama um (planos) o uc (curvos) con resolución 3440x1440 y 60hz entorno a los 600-800€.

No hay más mercado en ultrawide en 34 (Samsung, lg, Asus etc) rondan los mismos precios

Como bien aporte al principio del tema, la idea básica era 1080p a 1MS y 144hz, ver que opinaba la gente y con experiencia de los demás, decidir que necesito y que quiero, incluso estaba pensando en un 24" a formato 16:9 si hacia falta.

Quiero el ultrawide por que me parece una gran experiencia, algo diferente, me atrae mucho el tener espacio para tantas ventanas en windows que ademas me ayudara para ciertos trabajos y sobretodo los videojuegos, este formato panoramico y esa fluidez me tiene con muchas ganas de provarlo.

Me referia que, ojala, por esos 575€ que cuesta, seria un puntazo que tuviera 2K con las mismas caracteristicas, seria un precio de lujo, evidentemente como dices, 600€ para arriba 2K@60hz, ojala fuera @144Hz al mismo precio jejeje.
Si fuera 2k a 144hz ese tendría yojejejeje
Yo también ando loco mirando monitores y no se muy bien por que decantarme. ¿27", 2k y 144 Hz hay algo viable?
NeOCaSTi escribió:Yo también ando loco mirando monitores y no se muy bien por que decantarme. ¿27", 2k y 144 Hz hay algo viable?

Qué significa viable ? Con esas características tienes varios Viewsonic, Acer, AOC, Benq y Asus.
yo solo te digo, que jugar a 144fps es otra historia...
tengo una vega 64, con monitor freesync, y juego el batle 1 a 120 fps, de los 60 que venía, y se nota mucho la diferencia...
para mí, elige 144 hz
Jares escribió:@Cloud7777 @NiCrOmAnTe Si lo queréis para jugar con una 1080 a buenos fps de 120 para arriba en calidad ultra o muy alta no os podéis ir a 2k, porque no llegaríais. Y como te han dicho 60 y 75 se dan la mano.

Ostras es que el que me llamaba muchíiisimo la atención, por características e incluso por precio(si, hay más baratos, pero soy bastante "aficionado" a Samsung...) era el C27FG73 27'', pero he leído lo del purple issue e incluso parpadeos funcionando a 144Hz... y no me mola nada, aunque tengo que decir que es por el C27FG70, el modelo anterior, aunque realmente dicen que solo cambia el stand y el firm actualizado, aunque leí en otro foro que aprece ser que también se puede actualizar en el anterior. Pero ya puestos me lo compro actualizado claro.

Qué opináis de este? Por espacio de juego no hay problema, por distancia y tal. Y habiendo jugado en TV de 32'' 1080p... siendo este 27'', no creo que "me queje" de ver píxeles... Uff no sé que hacer.

Un saludo!
Acabo de comprar el monitor de 2560x1080 LG rebajado a casi 500€ https://www.amazon.es/dp/B01LN1ONI4/ref ... B06XD8M9BL, pero esta mañana os estaba escribiendo esta info comparativa, así que os la dejo:

Monitor 21:9 Ultrawide 2560X1080 VS 3440X1440 en GTX 1080:

Una vez decidido el monitor ultrawide, toca ver que merece la pena dentro de las prestaciones del monitor, conjuntamente de la tarjeta grafica.

BENCHMARK GTX 1080 2560X1080 VS 3440X1440:

-Comparativa 3440X1440 entre GTX 1080 vs GTX 1080TI:
https://www.youtube.com/watch?v=bhco8206-Sg

-Battlefield 1 2560X1080 A 110/20FPS:
https://www.youtube.com/watch?v=TaMzHmjt3Is

-DOOM 2560X1080 ENTRE 110/180 FPS:
https://www.youtube.com/watch?v=8rl2kVIr8Io

-GTA V 2560X1080 ENTRE 80/100 FPS:
https://www.youtube.com/watch?v=87PzohFW4Mo&t=2s

-The Witcher 3 2560X1080 60/80 FPS:
https://www.youtube.com/watch?v=3Yq1jiHYz4U

-Rise of the Tomb Raider 2560X1080 80/120 FPS:
https://www.youtube.com/watch?v=q47jRIseSIU

A mi resumen, por precio y prestaciones, veo mejor uno de 34 pulgadas con 144Hz que uno de 34 pulgadas a 60Hz al mismo precio de unos 600€ , la gráfica no va a rendir tanto a una resolución mas alta que 2560x1080.

Ademas, lo acaban de bajar de precio a casi 500€ y ya me lo he comprado:
https://www.amazon.es/dp/B01LN1ONI4/ref ... B06XD8M9BL
@Cloud7777 me alegro de tu elección, ahora la larga espera y después a darle caña, ya nos pondrás tus impresiones. Enhorabuena
@Cloud7777 ya dirás que tal, yo no llegué a la oferta por los pelos... y hoy ya está a 579€.

Hoy voy a recoger todos los componentes y aún sigo sin monitor jajaja, aunque tengo otros por casa, pero ninguno es el definitivo.

Un saludo! [bye]

EDITO: Ya me he decidido, algo más de lo que me quería gastar... pero el monitor tampoco se cambia a cada vez que cambias torre o componentes sueltos.

Así que finalmente he pillado uno plano, 144Hz, 1ms y 2560x1440 y 27''. En concreto es el Asus MG278Q

Aquí el precio: https://www.amazon.es/ASUS-MG278Q-resol ... sus+mg278q

Y aquí las specs: https://www.asus.com/es/Monitors/MG278Q/

También hay la versión MG279Q, que sería IPS y vale unos 70€ más aproximadamente.

Lo dejo todo por si alguien más sigue el hilo, por tener más opciones. Decir que todo esto irá con una GTX1070Ti.
NiCrOmAnTe escribió:@Cloud7777 ya dirás que tal, yo no llegué a la oferta por los pelos... y hoy ya está a 579€.

Hoy voy a recoger todos los componentes y aún sigo sin monitor jajaja, aunque tengo otros por casa, pero ninguno es el definitivo.

Un saludo! [bye]

EDITO: Ya me he decidido, algo más de lo que me quería gastar... pero el monitor tampoco se cambia a cada vez que cambias torre o componentes sueltos.

Así que finalmente he pillado uno plano, 144Hz, 1ms y 2560x1440 y 27''. En concreto es el Asus MQ278Q

Aquí el precio: https://www.amazon.es/ASUS-MG278Q-resol ... sus+mg278q

Y aquí las specs: https://www.asus.com/es/Monitors/MG278Q/

También hay la versión MQ279Q, que sería IPS y vale unos 70€ más aproximadamente.

Lo dejo todo por si alguien más sigue el hilo, por tener más opciones. Decir que todo esto irá con una GTX1070Ti.

Genial, muy buena eleccion !!! que sepas que el monitor ultrapanoramico sigue de oferta:

Dejare por aquí la experiencia, has hecho una buena compra !!!
Cloud7777 escribió:
Genial, muy buena eleccion !!! que sepas que el monitor ultrapanoramico sigue de oferta:

Dejare por aquí la experiencia, has hecho una buena compra !!!

Siii, lo he visto después de postear... pero al final me llevo el otro más que nada por el espacio y porque hasta el 22 de diciembre no está disponible y me corre "prisa" también(a parte, tengo otros ordenadores en la misma sala y no puedo acaparar todo el espacio solo con el mío jajajaja), por que si no si que me lo hubiera cogido! Es un muy muy buen monitor. Ya dirás que tal, que tengo ganas de ver opiniones de alguien que no sea un youtuber influenciado...

Un saludo!
28 respuestas