Guybrush escribió:Ya, pero es que no pienso tirarlo luego ni nada, lo puedo volver a vender
recuperaras a lo sumo el 40% de la inversion. y eso hablando a 2-3 años vista.
el planteamiento de comprar 2º mano esta bien... el de comprar maquinazo a precio saldo, no tanto
tal vez te vendria bien echar un vistazo a seminuevos importados, se consiguen buenas cosas ahi sobre todo alemanes.
por supuesto sea lo que sea lo que compres haz que lo revise un mecanico de confianza... no seria la primera vez que intentan colar un golazo por la escuadra
un colega mio recientemente compro de 2º mano un corolla 5 puertas, motor creo que 1.6 gasolina con par de extras por 5000€. Otro se gasto mas o menos lo mismo hace un año para un civic 1.6 FR? (creo que era FR, no tengo tanta memoria)... y entre acondicionamientos (el cochecito tenia la centralita tocada, no pasaba ITV, etc) y reparaciones lleva como 1500 gastados desde que lo compro... una ruina (sumandolo al del anterior coche que tenia, un 306 diesel, que eso si fue una ruina total y absoluta).
hay que tener mucho ojo con el tema de coches de 2º mano.
y de nuevo repito, que por debajo de 15k € hay coches bastante interesantes (ademas del stilo)... de casi todas las marcas europeas al menos uno, aparte de coreanos y algun que otro japo.
claro que tambien depende, repito, de las ganas de maquinorro que uno tenga.
veo mucha hambre de maquinorro en ti
yo mira, aun no tengo ni el carnet B... la semana pasada me ofrecieron un R11 que tiene mas años que la polka: recien pasada ITV, ruedas nuevas, frenos nuevos, alarma, amortiguadores y radioCDMP3 instalados el año pasado, 5 puertas... y claro, la chapa mas quemada que la bujia de la moto de un jipy

...por supuesto, no preguntes sus estadisticas de "0 a 100" ni su velocidad maxima, ni si trae EE, CC, AC, ABS ni gaitas... por no tener no tiene ni airbag del conductor.
eso si... 350€ traspasado. y circula por las mismas carreteras que el maquinorro flipyguay, el seat makinero y el tiburon tuneao... y por una fraccion de presupuesto. xD
conste que yo no soy de una opinion especialmente positiva acerca de rodar por el mundo con estos superchatarra special espantomoviles... pero si que hay dos cosas que son ciertas... que podran circular por las mismas carreteras en condiciones bastante equiparables (y mas ahora con la vigilancia gestaporil de las velocidades), y que el coste del mantenimiento es notablemente mas barato que el de automoviles mas modernos y tecnificados, aquellos donde el coche, sin motivo aparente dice "au, me duele aqui" y la consecuencia es que una semana despues el que dice "au, me duele aqui" es el propietario, señalando su cartera.
yo particularmente, el dia que me meta con ello, lo primero a por lo que ire sera a por un coche "normalito" de 2º mano, rondando los 1500-2000€ y con esperanza de que no reviente en unos 4 años, plazo de tiempo razonable para mas adelante buscar un coche nuevo de unos 15-18k €€.
saludos cordiales.