Dije q nunca... pero creo que me voy a comprar un coche de segunda mano U_U

Siempre he creido que un coche de segunda mano es una puta lotería y fuente de problemas, pero viendo que para comprarme uncoche nuevo no bajo de los 2 millones y medio por cualquier mierda y me tengo que entrampar durante 4 años *mínimo* no me termina de convencer la idea (no quiero estar "anclado" a mi trabajo por estar pagando el coche, no tal como van las cosas) y necesito un coche.

La semana que viene tengo que mirar un Toyota Celica azul pitufo, por lo que me ha dicho mi hermano, carrocería impecable, 115cv, ruedas nuvas, llantas nuevas, equipo de sonido de puta maiden, muy bien cuidado y tal y tal (de uno que se lo compro para hacer el vacile vamos), y pocos km (60k creo recordar).
Intentaré sacarselo por unos 6 mil euros. Mas no pago.

También estoy mirando algun audi a3 del 99-2000 que estaría en los 5 mil euros, gasolina, 135cv (creo) y decente de carrocería y motor. Eso si, este con mas de 100 mil km.

Gastandome menos de 6k, ¿alguien tiene algo que decir antes de que vaya a por un coche? Acepto ideas, sugerencias, etc. No acepto ideas del "por un poco mas, gastate 12 mil euros en un león de segunda mano", 6k es mi tope XD Me conformo con un motor de unos 100-130cv, diesel a ser posible (en el celica no es posible claro XD) y algo con linea deportiva. No voy a hacer muchos km, no es decisivo el tipo de motor. Lo que si es decisivo es que paso de puntos, twingos y mariconadas similares.

También había pensado en un 206cc, pero encontrarlo por ese precio y en buen estado no suele ir de la mano, casi todos se suelen ir a los 9-10k.

Pues eso, agradeceré ideas, Guy necesita un coche!

pd: no me gusta el golf, antes de que nadie lo sugiera >_<
Pues yo nunca me compraria un coche nuevo, a no ser q sea un EVO, Impresa, M3, etc... sino ni loco.

No me compro un seat(por decir una marca) nuevo ni borracho, sea el q sea, para lo q valen te pillas un [tadoramo] BMW E30 M3 EvoII.
Que se lo digan a Superlopez...

Es cuestion de tener suerte y que el tio no te time, pero dnd este un coche nuevo, su garantia, que se quite todo.
Comprate un Golf de ruedas nuvas :Ð
¡Hola!

Hay un coche por 7800 euros nuevo, el Dacia Logan. Es un coche con motor gasolina 1.4. Fabricado bajo licencia de Renault (de hecho la marca Dacia pertenece a Renault).

En mi ciudad este coche lo están vendiendo los concesionarios Renault, osea que no hay problema de talleres como si comprases una marca rara.

Creo que más económico no hay, eso sí, compras un coche que no tiene lujos. Frenos ABS como marca la ley y todo lo imprescindible. Tienes un artículo aquí sobre él.

Imagen

Imagen

Bueno es una idea.

¡Saludos! :D
Hay coches de 2ª mano con garantia.

Es q gastarse 9000€ en un ibiza......... [poraki]
Guybrush escribió:Siempre he creido que un coche de segunda mano es una puta lotería y fuente de problemas, pero viendo que para comprarme uncoche nuevo no bajo de los 2 millones y medio por cualquier mierda y me tengo que entrampar durante 4 años *mínimo* no me termina de convencer la idea (no quiero estar "anclado" a mi trabajo por estar pagando el coche, no tal como van las cosas) y necesito un coche.

La semana que viene tengo que mirar un Toyota Celica azul pitufo, por lo que me ha dicho mi hermano, carrocería impecable, 115cv, ruedas nuvas, llantas nuevas, equipo de sonido de puta maiden, muy bien cuidado y tal y tal (de uno que se lo compro para hacer el vacile vamos), y pocos km (60k creo recordar).
Intentaré sacarselo por unos 6 mil euros. Mas no pago.

También estoy mirando algun audi a3 del 99-2000 que estaría en los 5 mil euros, gasolina, 135cv (creo) y decente de carrocería y motor. Eso si, este con mas de 100 mil km.

creo que tienes las ideas un pelin distorsionadas.

pretendias pagar menos de 12000 por coches como toyotas celica o audi A3 nuevos¿???

lo digo por lo de "cualquier mierdecilla me cuesta mas de 2 millones y medio (de pesetas)"... lo digo porque hay un monton de coches que de mierdecilla bastante poco tirando a nada (y menos aun con la poli en plan gestapo activando las alarmas cada vez que pasas un limite en 10km/h)... y cuestan menos de 2 millones y medio (y algunos, menos de 2 millones).

claro que ese no es el caso si cualquier cosa por debajo de un A3 es "mierdecilla". XD

si estas buscando maximum potencia como parece que es el caso, te vas a tener que ir a seminuevos/usados, estamos todavia un poco lejos de que un celica nuevo cueste 10.000€

por cierto, la mayoria de seminuevos/usados comprados en concesionarios tienen de uno a tres años de garantia (dependiendo del caso) y son financiables. pero comparativamente son mas caros que comprando a particular.

saludos cordiales.
GXY escribió:pretendias pagar menos de 12000 por coches como toyotas celica o audi A3 nuevos¿???

Evidentemente no, no se de donde te sacas eso de mi post XD

GXY escribió:lo digo por lo de "cualquier mierdecilla me cuesta mas de 2 millones y medio (de pesetas)"... lo digo porque hay un monton de coches que de mierdecilla bastante poco tirando a nada (y menos aun con la poli en plan gestapo activando las alarmas cada vez que pasas un limite en 10km/h)... y cuestan menos de 2 millones y medio (y algunos, menos de 2 millones).

Mierdecillas no, "mierdas". XD Un coche que por ejemplo cumple lo que dices, es el fiat stilo, entra en una gama de precios que me podría permitir, pero como digo (aparte de que no me gusta ese coche) no quiero gastarme tanto. Segunda mano para tirar un par de años y voy que chuto.

GXY escribió:claro que ese no es el caso si cualquier cosa por debajo de un A3 es "mierdecilla". XD

Yeah :Ð

GXY escribió:por cierto, la mayoria de seminuevos/usados comprados en concesionarios tienen de uno a tres años de garantia (dependiendo del caso) y son financiables. pero comparativamente son mas caros que comprando a particular.

Sep, he ahí uno de mis dilemas. La cosa es que si compro a particular, siempre suelen ser "conocidos de" o "compañeros de trabajo de" y gente a la que pueda acudir. No obstante, tengo claro que antes de comprar algo a un particular, pago la revisión de taller para que le den el visto bueno antes de gastarme pasta en algo que pueda salirme muy caro luego.
Yo me compre un opel astra del 2002 en 12000€, eso seria en el 2004, y sin problemas, me gustaba mas un A3, pero claro 20000€... y en aquel entonces no usaba el coche practicamente. Tenia unos 29000km,
y no me ha dado ningun problema nunca.

P.D: El dacia logan me parece penoso xD
Yo la semana q viene me piyo un citroen saxo, de 6 años, con 34000 km solo, 1.5cc diesel por 3000 €, me parece una buenisima oportunidad, ya que un coxe nuevo me deja muy entrampado y qizas dentro un poko, tenga q dejar el curro por motivos de estudio etc...
y este coxe seguro q otros 6 años puede durarme perfectamente...jiji
Siempre hay buenas oportunidades por todas partes, y tb hay timos etc.. es cuestion de suerte y paciencia supongo :-p
Un saludo
Cada uno se adapta a sus necesidades... YO empeze con un Mb 300D de segunda mano y ahora me he comprado un Ford Focus II 2.0i 145cv Sport + su kit ms desing y la verdad que no me arrepiento para nada, estoy trabajando en una oficina desde los 18 (tengo casi veinte xD) y si puedo pagarlo por que no? Claro que me gustaria tener un evo o un impreza o un acura... pero KIEN MANTIENE ESO! por que pagarlo podemos todos... pero MANTENERLO? xDDD

Saludos y piyate un carro barato y que te satisfaga tus necesidades :-P
por 7000 € tienes un 200 sx de segunda mano, un coche fiable y potente, 200 caballitosde na jiji
OgEyD escribió:por 7000 € tienes un 200 sx de segunda mano, un coche fiable y potente, 200 caballitosde na jiji

Ostia, pero este debe chupar mas que la lewinsky, ¿no?
Guybrush escribió:
Ostia, pero este debe chupar mas que la lewinsky, ¿no?

Ya te digo,no vale la pena.

Curraras para el coche XD
Mírate el A3 de importación que igual consigues algún precio bueno por ahí...
No te puedo decir donde mirar porque yo no me he puesto en ello aún.
Tengo un amigo que va a hacer eso, si, se ahorra pasta, pero sigue siendo un testículo y parte del otro.

Sigo en mis 13 de no gastar pasta, a ver si esta semana veo el celica este y me enamoro de el o algo.
Por ese precio tienes casi cualkier coche. Yo de tí me miraba algo con motor fiable aunke sea más viejo, y le sacaba una garantía europea de 1 año, para curarte en salud. Yo pillé mi BMW hace dos años ( por cierto ahora lo vendo, no kiero decir nada xDD) por 6000, y ni un fallo.

Saludos
TriGuN escribió:me he comprado un Ford Focus II 2.0i 145cv Sport + su kit ms desing

Offtopic, aprovecho para hacer una pregunta.
(Espero no molestar al autor del hilo, podeis responder por MP si quereis).

He visto algunos focus nuevos, "normales" pero que vienen preparados como si fuera el ST (bajos, llantas...)

Se puede pedir esto para cualquier focus de serie?
Sobre que precio anda?
jita escribió:Que se lo digan a Superlopez...

Es cuestion de tener suerte y que el tio no te time, pero dnd este un coche nuevo, su garantia, que se quite todo.

Ya te digo tio, si quieres comprar un coche de segunda mano que sea a alguien de TU confianza, como un amigo o un familiar o algo así y aun de esta manera con OJO. Yo no compro un coche de segunda mano NI LOCO, después de todos los problemas que estamos teniendo con el de mi novia.
Puedes comprarte un Astra de los antiguos, probablemente diesel, lo mismo con los focus mas antiguos (no en vano los venden desde hace casi 8 años) los 206 y 306....

Los bmw/mercedes los suelo descartar...

Ni loco te compres un renault eso si que no eh, que son muy malos.

Comprate esta:

Toyota Hilux http://www.youtube.com/watch?v=nD0UVI99R8Q&search=toyota%20hilux
No descarto la idea de un opel astra bertone, me parece precioso.
Pues nose porque descartas un Mb o un Bmw... la verdad es que hay cosas muy majas xD [tomaaa]
Para ese precio tope (6000 €) y los modelos que buscas, andate con ojo porque pueden estar de lo mas quemado. Pero buscando, buscando puede que encuentres algo que este bien...

Segunda mano para tirar un par de años y voy que chuto.

Esta claro que cada uno su dinero y sus cojones los mete donde quiere, pero yo no me gastaria 1 kilo ahora para pensar que en 2 o 3 años voy a invertir mas pasta en otro coche. Lo que quiero decir es que si vas con esta idea igual compras casi por comprar "total si lo voy a cambiar en breve". De aqui a 2 años no sabes si tendras otro gasto que te urga mas ¿no crees?

Por otro lado, si tienes claro que vas a cambiarlo y te conformas con algo menos deportivo que un Celica o un A3 puedes encontrar muy buenos coches por bastante menos (y eso que te ahorras para el otro).

Yo tengo muy buena experiencia con los coches de segunda mano y mucho tendre que cambiar de opinion para que el proximo sea nuevo (a no ser que sea una superoferta y haya muy poca diferencia entre nuevo y segunda mano). Tengo un Megane que tendra sus buenos 9 o 10 años y ahi esta todavia (cuando lo compre ya tenia 5) y mi hermana tiene un Corsa "City" con tambien sus buenos 7 u 8 años y ahi los tenemos sin ningun problema. Lo unico que le he cambiado al mio es la bomba de freno y depues los cambios oportunos (filtros, ruedas, etc...). Eso si, los cuidamos bastante XD

No descarto la idea de un opel astra bertone, me parece precioso

Ahi coincido contigo plenamente. Para mi gusto, el negro con tapiceria Beige lo tiene todo: Bonito, elegante y deportivo [babas]
Tio yo no me compro un coche nuevo ni loco.

es cuestión de saber buscar. Mi coche es de segunda mano, tenía 55.000 kilómetros nada más y estaba como nuevo (un renault clio) y ningún problema me ha dado

Te aconsejo si pillas alguno de segunda mano Renault, los jodios son duros de pelar xD mi tio lleva casi 20 años con su Renault 19 y ahí esta el coche, de puta madre

el R21 de mi prima también tiene15 años y ha cambiado a uno nuevo porque se dio una ostia y quedó siniestro, si no, aun estaría dando guerra
Manu no comprar coche nuevo hasta que a Manu le toke la loteria. [tomaaa]

Pretendes gastarte 6.000 €urazos para tirar con el coche 2 años?

A mi un coche de 6.000 € ya me puede durar como minimo 7 u 8, ke menos!!!
Ya, pero es que no pienso tirarlo luego ni nada, lo puedo volver a vender [idea]
Guybrush escribió:Ya, pero es que no pienso tirarlo luego ni nada, lo puedo volver a vender [idea]

recuperaras a lo sumo el 40% de la inversion. y eso hablando a 2-3 años vista.

el planteamiento de comprar 2º mano esta bien... el de comprar maquinazo a precio saldo, no tanto [toctoc]

tal vez te vendria bien echar un vistazo a seminuevos importados, se consiguen buenas cosas ahi sobre todo alemanes.

por supuesto sea lo que sea lo que compres haz que lo revise un mecanico de confianza... no seria la primera vez que intentan colar un golazo por la escuadra [agggtt]

un colega mio recientemente compro de 2º mano un corolla 5 puertas, motor creo que 1.6 gasolina con par de extras por 5000€. Otro se gasto mas o menos lo mismo hace un año para un civic 1.6 FR? (creo que era FR, no tengo tanta memoria)... y entre acondicionamientos (el cochecito tenia la centralita tocada, no pasaba ITV, etc) y reparaciones lleva como 1500 gastados desde que lo compro... una ruina (sumandolo al del anterior coche que tenia, un 306 diesel, que eso si fue una ruina total y absoluta).

hay que tener mucho ojo con el tema de coches de 2º mano.

y de nuevo repito, que por debajo de 15k € hay coches bastante interesantes (ademas del stilo)... de casi todas las marcas europeas al menos uno, aparte de coreanos y algun que otro japo.

claro que tambien depende, repito, de las ganas de maquinorro que uno tenga.

veo mucha hambre de maquinorro en ti XD

yo mira, aun no tengo ni el carnet B... la semana pasada me ofrecieron un R11 que tiene mas años que la polka: recien pasada ITV, ruedas nuevas, frenos nuevos, alarma, amortiguadores y radioCDMP3 instalados el año pasado, 5 puertas... y claro, la chapa mas quemada que la bujia de la moto de un jipy XD...por supuesto, no preguntes sus estadisticas de "0 a 100" ni su velocidad maxima, ni si trae EE, CC, AC, ABS ni gaitas... por no tener no tiene ni airbag del conductor.

eso si... 350€ traspasado. y circula por las mismas carreteras que el maquinorro flipyguay, el seat makinero y el tiburon tuneao... y por una fraccion de presupuesto. xD

conste que yo no soy de una opinion especialmente positiva acerca de rodar por el mundo con estos superchatarra special espantomoviles... pero si que hay dos cosas que son ciertas... que podran circular por las mismas carreteras en condiciones bastante equiparables (y mas ahora con la vigilancia gestaporil de las velocidades), y que el coste del mantenimiento es notablemente mas barato que el de automoviles mas modernos y tecnificados, aquellos donde el coche, sin motivo aparente dice "au, me duele aqui" y la consecuencia es que una semana despues el que dice "au, me duele aqui" es el propietario, señalando su cartera.

yo particularmente, el dia que me meta con ello, lo primero a por lo que ire sera a por un coche "normalito" de 2º mano, rondando los 1500-2000€ y con esperanza de que no reviente en unos 4 años, plazo de tiempo razonable para mas adelante buscar un coche nuevo de unos 15-18k €€.

saludos cordiales.
GXY escribió:veo mucha hambre de maquinorro en ti XD

Imagen

Mazda MX-3 ... ofrecido me han.

4 mil euros, la novia de un colega. 90 y pico mil km, 115 cv (o 110, no se). Deportivo a tope, pero lo ha llevado una mujer, creo que le patina mas el embrague a Jesús Vázquez (el chiste sexista es broma, no así el estado del embrague). Aparte de esa pega, es un coche casi casi sin asientos traseros :Ð

Imagen

Por cierto, el celica que miraba, el tio me pide 8 mil euros. Casi que le dije que nanay XD

Sigo mirando.
paciencia amigo es el secreto. con paciencia y buscando un poco seguro que encuentras algo que te guste para tu presupuesto.
Decis que ni loco uno de segunda mano... o nuevo... yo tampoco me pillare un coche nuevo aunque me lo pueda permitir (Hombre, un rx8, 350... estos a quien no le van? xD o el nuevo Civic Sport Si), los coches de hoy en dia... no me tiran mucho, como para pagar ese plus por ser nuevos.

Has dicho que querias uno con linea deportiva... mirate el Fiat Coupe, he visto el 20v Turbo por 7000 euros, entonces, yo creo que se podria encontrar uno no tan pontente (creo que este esta en los 190 cv o 220, no recuerdo)

Unas imagenes para ilustrar xD:
Imagen

Imagen
PR0[3R escribió:Pues yo nunca me compraria un coche nuevo, a no ser q sea un EVO, Impresa, M3, etc... sino ni loco.

No me compro un seat(por decir una marca) nuevo ni borracho, sea el q sea, para lo q valen te pillas un [tadoramo] BMW E30 M3 EvoII.

Pero que fumas, lo primero que un E30 estaria ya más follado que una puta del retiro, pero además hay algo que se llama M_A_N_T_E_N_I_M_I_E_N_T_O, y que para un coche de esos km y de ese tiempo, te sale mucho más caro que el propio precio del coche.

Asi que por dios, mejor no decir estas tonterias.

Por cierto, es muy gracioso, porque la gente piensa que los alemanes son subnormales, y venden los coches con 10.000km (no 10k) lo cual puede pasar en algun caso, pero no en 100.000, los listos son los importadores y vendedores, que les bajan a base de bien los km, y luego claro está no te dan el libro de revisiones, claro que no saben que los coches alemanes están todos centralizados sus km en las revisiones, pero eso no se usa, la gente compra un A3 con 10.000 por 12.000€ sin libro de revisiones y es feliz....

Veo aqui mucho maquineta.

Un Fiat Coupe, adelante, te harás amigo del recepcionista del taller de Fiat.

El Ford Puma ese produce escalofrios.

Y el Toyota, es un coche que para sentir que empuja tienes que subirlo mucho de vueltas, asi que con 60.000km tiene que tener sus buenas sobadas.

Adelante, es vuestro dinero, vosotros sabreis, pero nadie da duros a 4 pesetas, y eso es lo que veo que estais buscando.
MORPHEUX escribió:Un Fiat Coupe, adelante, te harás amigo del recepcionista del taller de Fiat.

No jodas... [triston] (¿Pero a que tipo de averias te refieres?)
dmox escribió:No jodas... [triston] (¿Pero a que tipo de averias te refieres?)

Puff la lista es enorme, tu escribe en el google problemas FIAT, los ultimos en el punto grande JTD 130, en el eje delantero.

Además cabe el agravante que no he conocido un FIAT Coupe que haya tenido un buen uso, más bien un buen abuso, y eso si te lo vas a quedar los primeros 60.000 km esta de puta madre, pero al siguiente que le den por culo, que es el que se va a comer todos los marrones..

No es un coche que de segunda mano este valorado mecanicamente, no asi por su precio, ya que lo antes dicho nos lleva a precios asequibles.

Yo no me compraria nunca un FIAT al menos de segunda mano, y eso que he conocido FIAT que parecian indestructibles, pero es un riesgo bastante real que yo no me atreveria a correr
yo no me compraria un FIAT en la vida, pero es una cuestion personal.

si es por buscar "problemas MARCA" en google... mejor te compras esto:

Imagen

y acabas antes. :o

lo que yo buscaria con un presupuesto rondando los 6000€? pues un aleman pata negra con sus 100~150m km pero bien conservado (mb, audi), o algun (por orden de preferencia) peugeot, toyota, opel, vw, ford, citroen, renault que me cayera simpatico y estuviera comprobadamente bien de las tripas. Hay otras marcas interesantes pero no suelen aparecer mucho por los circuitos de 2º mano. los fiat, seat, vw gama baja (polos y ventos, p.ej) y koreanos exceptuando tal vez daewoo los tengo baneados.

sportivos? de segunda mano lo normal es que te encuentres grandes quemados, y va a dar igual que sean japos, italianos o del pene de su padre... un deportivo de mas de 50m km va a estar QUEMADO en el 99% de los casos, y cuanto mas "barato" este, mas quemado va a estar... es posible encontrar algun chollo... pero te tocara patear mucho para encontrarlo, joven padawan XD

lo dicho arriba, por cierto, incluye todos los alfas, asi como todos los hondas, subarus, mazdas y demas japos deportivos que puedas encontrar.

saludos cordiales.
Bueno, mas vale tarde que nunca.

Refloto el hilo para poner algunas fotos de mi bandidito :-P

Al final compré un celica en bastante buen estado a un guardia civil, 115cv full equip :)

Imagen

Imagen

Aquí está posando para que se vea la porquería que lleva XD

Imagen

Es friki como el dueño, con mi alien vigilando la retaguardia

Imagen

Y el malvado mono que vive en mi armario por delante (ya pondré una foto de frente que es muy chulo)

Me mola mi celica [chulito]
Donde has comprao el peluche del alien, maldito....
Que maldito elitista, GuyXD

Una preciosidad de coche;)
Os presento a mi Toyota Corolla 2.0 116CV Versión SOL, me lo traen nuevo del concesionario la semana que viene:

Imagen
Imagen
Imagen
ni te imaginas lo k kambiaria ese celica kitandole las tiras cromadas, pintandole los retros rojos como la carroceria y poniendole unas llantas. tengo una amiga k lo tiene tal y como te digo con unas llantas doradas braid de 17" y flipas lo bonito k esta. saluds!
cervatillo1985 escribió:ni te imaginas lo k kambiaria ese celica kitandole las tiras cromadas

Eso, sobre todo y ante todo. Menuda horterada. [agggtt]

P.D. Sin acritud.
Dios que asco de peluche [lapota]

Donde has comprado el mono de Family Guy ??? Lo quiero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Muy wapo el coche.

Salu2
eduy1985 escribió:Ni loco te compres un renault eso si que no eh, que son muy malos.

Fijate si son malos, malos, que el Megane, es el coche mas vendido de España.............
XuweR escribió:

Fijate si son malos, malos, que el Megane, es el coche mas vendido de España.............

Es lo que pasa cuando la gente oye campanas y no sabe donde; yo ya voy por el tercer Renault de los 4 coches que he tenido.
Renault 18 GTX - TURBO -->> Peugeot 206 GTI -->> Clio 1.5 DCI -->> Megane Sedan 1.9 DCI.
Actualmente ahorrando para un todoterreno.
TRONCHI escribió:Es lo que pasa cuando la gente oye campanas y no sabe donde; yo ya voy por el tercer Renault de los 4 coches que he tenido.
Renault 18 GTX - TURBO -->> Peugeot 206 GTI -->> Clio 1.5 DCI -->> Megane Sedan 1.9 DCI.
Actualmente ahorrando para un todoterreno.

Eso demuestra lo poco que duran [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Retroakira escribió:
Eso demuestra lo poco que duran [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Contando que el R-18 cuando yo lo "heredé" ya tenía casi 15 años, más otros 4 que lo usé yo........ y que el Clio lo cambié cuando sacaron el Megane nuevo por puro capricho; yo creo que si, que algo aguantan.

PD: el 206 me molaba más que el Clio, pero el mío debia tener algún agujero en el depósito o algo, porque se bebía hasta el agua de los tiestos.
TRONCHI escribió:Contando que el R-18 cuando yo lo "heredé" ya tenía casi 15 años, más otros 4 que lo usé yo........ y que el Clio lo cambié cuando sacaron el Megane nuevo por puro capricho; yo creo que si, que algo aguantan.

Era una broma hombre, no te irrites :D
Retroakira escribió:
Era una broma hombre, no te irrites :D

No me irrito facilmente, puedes estar tranquilo XD
Las tiras cromadas venían con el coche, me da pereza quitarlas porque tendré q pasar un rato limpiando el pegamento que queda.

El Evil Monkey lo compré en http://www.vistoenpantalla.com, junto con su nuevo compañero de habitáculo "Gamakichi".

Fotos de los susodichos.

Imagen

Imagen

Mira como intimida el cabrón XD
en coches de segunda mano por ese presupuesto, (unos 6000 euros), dejando de lado a utilitarios (puntos, ibizas, y demas viejos), del siguiente segmento, (compactos... leon, astra etc) vas a encontrar viejo y/o quemado, mayormente. En esa gama de precios, yo pasaria de modelos comunes y que tienen salida (astras, xsaras, etc) y miraria o marcas con poca salida (por ejemplo lancia... pero creo que el que tengo yo no te va a gustar, es el lancia lybra) y por tanto encontraras coches de gamas mas altas mas baratos.

De todas maneras, yo por ese dinero, tiraria a gasolina de cabeza si no tienes que hacer muchos kilometros, pues los gasolinas son mas baratos, por que tienen menos demanda, y por tanto por ese dinero podrás conseguir un coche en mejor estado que si fuese diesel.
Asi mismo, yo por ese precio, miraria marcas poco comunes (saab, por ejemplo, mi padre compro un 9-5 de 170cv gasolina del 2000 por 6500 euros hace poco).
Si vas a hacer pocos kilometros, te compensa aunque sea un poco tragón.

Asi mismo, si no le tienes miedo a los kilometros que tenga el coche (lo compro creo que con 140.000 o 150000), intenta informarte de que tal sale ese modelo, y que tal es el bloque motor que lleve (en concreto, el del saab de mi padre, 2.3 turbo de origen Isuzu es una roca) asi como las averias tipicas (que tienen todos los modelos) y cuanto cuesta repararlas.

Sobre los kilometros... particularmente, me fio mas de un coche con 150.000 km y 8 años, que un coche con 70.000 y 8 años. Muy posiblemente, el de 70.000 le hayan bajado los kilometros, y perfectamente podria tener 200.000. Da igual si es particular o concesionario, no hay forma facil de salir de dudas, hasta los libros de revisiones se falsifican. Y ya que te pones a bajar km, no lo vas a dejar en 150.000 no? Casi el 100% de los importacion, son sospechosos en este apartado. Fijate en los sintomas de desgaste del interior... tapiceria, volante, etc.

Cuando veas un coche que te convenza, cojes y lo llevas a un centro de diagnostico, taller de confianza o lo que sea y que te lo miren TODO. Nosotros lo llevamos a un centro de diagnostico que por 100 euros nos dijeron todo, estado de la suspension, del chasis, del motor, lo metieron en banco de potencia, la transmision, etc.

Si sale correcto, pues cojes al particular por banda y intentas rebajar el precio 1000 o 2000 euros. Si por ejemplo hay que cambiar la correa de distribucion o los amortiguadores, antes de hablar de rebajar el precio, quedas con el vendedor en que el se hace cargo de ese importe, como prefieras, o que lo repare y despues te lo venda, o que lo descuente del precio.
Despues le intentas rebajar un poco mas el precio, a ver si cuela.
Ten en cuenta, que casi todo particular que lo vende por internet o como sea, lo ha llevado a tasar para cambiarselo por otro en un concesionario, y le han dado 4 duros, asi que el le intenta sacar 1000 o 2000 euros mas vendiendolo por su cuenta. Asi que seguramente aceptara cualquier precio que implique ganar algo mas que lo que le daban en el concesionario.
Por tanto, antes de todo, enterate en cuanto sale tasado ese coche. (va por modelo y año de matriculacion, basicamente).
Y ten por casi seguro, que tendras que llevar el coche al taller a arreglar alguna que otra tonteria, por eso es bueno saber que suele fallar en esos coches.

Asi que por ese precio, yo buscaria coches gasolina en buen estado y de buena mecanica, a ser posible de gamas mas altas que lo que pudiese conseguir en diesel por ese dinero, o coches de marcas poco usuales con poco HISTORIAL del modelo de fallas (remarco, historial, no FAMA... eso de los alfas que se salen de punto por no se que tonteria del carburador, y demas, es solo eso, mala fama de unos modelos antiguos que salieron malos, y todo eso son tonterias).

En fin, espero que te sirva de ayuda.
pues yo te aconsejo ke te compres uno nuevo majo , yo hace 20 dias me compre mi seat LEON 2.0 TDI.FR, y es la caña de españa, vamos y antes no iva descalzo precisamente, ford cougar v6, comprado nuevo y antes de este wolksvagen corrado g60, traido por mi de alemania, en alemania muchas autopistas no tienen limite de velocidad, y funden los coches y otro problema de los alemanes es ke para la nieve hechan mucha sal y he visto coches como los de los picapiedras, enseñaban los pies literalmente"podridos los bajos a muerte".

el leon fr se va a 27.500€ con llantas 18" y full ekip, no lo veo muy caro por el ford cougar pague un poco mas, eso si siempre full ekip.
saludos.
52 respuestas
1, 2