Mis dudas enumeradas:
¿Como ajustar el birate de un video de 5-10min. para que ocupe un CD?
¿Cómo mezclar pistas de audio para crear efectos en ese video (mezclar, instertar, etc.)?
¿Dónde encontrar un fundido de plano para el final, de ese de ojo de pez, en el que la pantalla se pone en negro dejando un circulo visible, y luego se cubre por completo?
Y ahora lo que he estado intentando... LOL (si despues de leer esto sabeis de algun otro sitio donde puedan guiarme especialmente o haya tutoriales específicos, os agradecería el apunte!!Yo voy a donde se que hacen un buen trabajo

Hola! Estoy trasteando por aquí con un video de 10min. que tengo en la camara analógica para hacer un pequeño montaje y queria consultaros si los pasos que he seguido son los correctos, o si por el contrario hay algun camino más eficiente. Para empezar, la unica forma que tengo de digitalizar el video para trabajar con él, es a traves del DVD grabador de casa, asi que el punto de partida son las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS.
Para cortar videos, la única herramienta que he probado es el VirtualDubMod, que además me deja hacer muchas cosas más, asi que para meterle el video, necesito pasarlo a mpeg o avi, y aquí ya me sale algo un poco desmesurado en la conversión, yo quiero que el resultado me quepa en un CD, asi que el límite son 700mb, pero no se que birates darle al video. Con el audio lo ajusto a 41KHz a 160kbps y suficiente....pero el video se me va de madre.
Despues de esto viene lo de montar los planos....elegir las secuencias que van a formar parte del video definitivo... pero esto se puede hacer todo desde Virtualdub no? (unir pistas de video)