Digital Foundry confirma que la versión de Resident Evil Village crackeada y sin DRM rinde mejor ...

Elm1ster escribió:El abuelo del sillón no opina igual.

Qué simpático abuelico el retrete de cagado.
Carrett escribió:
pirtugan escribió:
hyrulen escribió:Fíjate si es poco prioritaria, que por primera vez Sony está lanzando sus juegos en PC, capcom bate records de ventas con monster hunter o resident evil, hay como 5 o 6 tiendas aparte de steam,etc,etc
Si, si, apenas se le presta atención al PC [+risas]


Ni prioritarias, ni buenas ni malas.... el que no vea al PC como un mercado donde hacer "pasta" de la gansa... se lo tiene que hacer mirar...

Cuando he estado en Korea del Sur, lo más que me sorprende es encontrar canales de TV retransmitiendo día y noche partidas de juegos propios del país al puro estilo WoW o Age of Empires.... Y en China, hasta hace nada las consolas no se vendían y la única forma de jugar era con un PC....

PC + Móviles + consolas, son una tarta a la que ninguno quiere renunciar....



Que cada vez se venden menos PC’s es un hecho y ahí están los datos, la era post-pc que llaman es algo más que marketing, muchas casas ya no tienen un PC , tiene una tablet como mucho y la mayoría de las consultas se hacen desde el móvil, y luego si acaso tienen el portátil del trabajo, ya no es como hace 10 o 15 años.

Lo que intento decir , es que tras GamePass de PC , Sony tonteando con el mundo del PC hay otra realidad y es el desinterés generalizado en el mundo del PC, y esto las compañías lo saben y lo tienen en cuenta.


Vamos a ver, es que todas esas "casas" que tu dices, utilizaban el PC para navegar, escribir un word/excel, imprimir fotos y para ya. Ese no es el target del sector GAME de PC. Todas esas personas, cuando les han dado una tablet, una surface, o similar, han visto a dios, por que es muchisimo mas usable, menos engorroso y sencillo de utilizar para ellos.

Pero de eso a que extrapoles que como las ventas de PCs de sobremesa han sido desplazadas por las ventas de Tablets y dispositivos moviles, (para mercado generalista/ofimatica) ya la gente no juega a PC, es una idea bastante equivocada, y a las cifras y creciente numero de plataformas digitales en PC te lo confirman (o si prefieres decirlo asi te rebaten tus asunciones)

Saludos.
Joder, me pasé el juego entero sufriendo el puñetero sttutering durante los tiroteos. Pensaba que era cosa de mi PC pero resulta que es del puñetero Denuvo. Estupendo el sistema que beneficia a piratas y rinde peor a los que pagan. Olé sus huevos!
Por eso yo compro, pero compro al año como mínimo y después de pasarme el juego y tener en venta un juego completo con dlcs y exp incluídas. Es lo que hay.
Carrett escribió:
Que cada vez se venden menos PC’s es un hecho y ahí están los datos, la era post-pc que llaman es algo más que marketing, muchas casas ya no tienen un PC , tiene una tablet como mucho y la mayoría de las consultas se hacen desde el móvil, y luego si acaso tienen el portátil del trabajo, ya no es como hace 10 o 15 años.

Lo que intento decir , es que tras GamePass de PC , Sony tonteando con el mundo del PC hay otra realidad y es el desinterés generalizado en el mundo del PC, y esto las compañías lo saben y lo tienen en cuenta.

Como ya te han dicho se están vendiendo cada vez menos pc para gente que lo usa para navegar y netflix.
Esa gente es la que está substituyendo su pc premontado por una tablet o smarttv , pero NO la gente que juega a videojuegos.
Se venden menos pc básicos peros e venden mas graficas y procesadores para gaming que nunca y lo mismo con la venta de videojuegos.
Aunque ambos sean pcs estas mezclando dos mercados totalmente distintos.
Es como si en el futuro la gente dejase de comprar coches para ir al trabajo y a ver a la familia porque usa el transporte publico o monopatines y de ahí extrapolases que se han dejado de vender coches de carreras para disfrutar en circuitos.
Da igual, los "Testigos de Denuvo" y parecidos seguirán diciendo que los DRM no afectan al rendimiento, que ha sido una "mala implementación" del mismo :-| yo sinceramente ya he perdido la cuenta de las "malas implementaciones" que han habido.
Sin contar que la mayoría de las estadísticas son de pcs de marca, no habla de componentes, cosa que muchas personas que van a jugar hacen, montar su ordenador a piezas.

Yo no sé si vende más, menos o mucho menos, pero que cada día hay más marcas que se suben al carro de sacar productos "gaming" cosas de coloritos para el pc, monitores de pc específicos para jugar... Nos debería indicar que de poca salud no goza el mundo del pc gaming, sin contar que hace 10 años, la gente renovaba pcs más a menudo, mi pc anterior con su 5820k ha durado casi 7 años y lo he cambiado por capricho. Cuanta gente hay jugando a todo tren con su 4770k y similares, cambiando gráfica ya te pones al día y eso no cuenta como pc vendido.

Por eso para mi la salud del gaming en pc no puedes medirla en cuantos ordenadores lenovo, acer, msi... se venden cada año.
Estos piensan que descubren la penicilina cada vez que hablan, siempre que quieran rendira mas en un pc cualquier videojuego, pero vamos que las diferencias de rendimiento no son como en antaño.

Saludos eolianos.
Noticia actualizada. Como mínimo el análisis de Digital Foundry ha servido para que Capcom reaccione.
Benzo escribió:Actualización: Capcom se ha puesto en contacto con Digital Foundry para confirmar que se encuentran trabajando en solucionar los problemas de rendimiento de Resident Evil Village en PC mediante un parche que estará disponible "pronto".
Esto es la hostia, periodistas técnicos probando juegos crackeados para demostrar que el que paga es un pringao, se está quedando un siglo XXI curioso [plas]
Pues a a ver si le retiran ya el Denuvo y DRM Capcom:

aka_psp escribió:Da igual, los "Testigos de Denuvo" y parecidos seguirán diciendo que los DRM no afectan al rendimiento, que ha sido una "mala implementación" del mismo :-| yo sinceramente ya he perdido la cuenta de las "malas implementaciones" que han habido.


Mirate el video la primera pagina. No es culpa de DEnuvo.
davidDVD escribió:Pues a a ver si le retiran ya el Denuvo y DRM Capcom:



No lo van a quitar
Ackman96 escribió:Mirate el video la primera pagina. No es culpa de DEnuvo.

No lo van a quitar

Estoy enterado de lo que ha ocurrido.

Sea o no culpa de Denuvo esta vez (además de que creo que si se lo retiran mejorará el rendimiento, como ha venido ocurriendo anteriormente en otros títulos) ya tener a Denuvo como que sirve de poco, su principal función es evitar la ejecución no legítima (sobre todo de lanzamiento) y ya ha quedado frustrada (ahora, si quieren seguir perjudicando al usuario legítimo, que lo dejen X años más, faltaría más)

PD. No se como irá ahora, pero hace una buena temporada la empresa de Denuvo devolvía parte (o la totalidad, no lo recuerdo) de lo pagado si se reventaba en menos de 6 meses (aquí ha durado unos 2 meses); hace eones de esto y me puede bailar alguna cifra.
davidDVD escribió:
Ackman96 escribió:Mirate el video la primera pagina. No es culpa de DEnuvo.

No lo van a quitar

Estoy enterado de lo que ha ocurrido.

Sea o no culpa de Denuvo esta vez (además de que creo que si se lo retiran mejorará el rendimiento, como ha venido ocurriendo anteriormente en otros títulos) ya tener a Denuvo como que sirve de poco, su principal función es evitar la ejecución no legítima (sobre todo de lanzamiento) y ya ha quedado frustrada (ahora, si quieren seguir perjudicando al usuario legítimo, que lo dejen X años más, faltaría más)

PD. No se como irá ahora, pero hace una buena temporada la empresa de Denuvo devolvía parte (o la totalidad, no lo recuerdo) de lo pagado si se reventaba en menos de 6 meses (aquí ha durado unos 2 meses); hace eones de esto y me puede bailar alguna cifra.


Lo quitaran como siempre han hecho, pasado 1 año.
Pero habiendo planeado contenido adicional no lo tengo tan claro
Siempre había leído que el crack burlaba el DRM, no que lo "desactivaba". Más motivos para jugar pirata para los que juegan pirata.

DENUVO es innecesario si tu juego es bueno; títulos sin DRM con ventas estratosféricas lo demuestra.
aka_psp escribió:Da igual, los "Testigos de Denuvo" y parecidos seguirán diciendo que los DRM no afectan al rendimiento, que ha sido una "mala implementación" del mismo :-| yo sinceramente ya he perdido la cuenta de las "malas implementaciones" que han habido.


De acuerdo, en otro hilo hable del tema y no tardaron en defender lo indefendible diciendo que el DRM sea cual sea no baja rendimiento cuando es todo lo contrario y se ha visto multiples veces los resultados. Te digo no tardo mucho en aparecer una noticia mas que lo confirma pero los pastores del evangelio pro Denuvo siguen predicando lo contrario con la evidencia en la cara que demuestra que estan equivocados. Que mucho juego esta mal optimizado en PC también es cierto, pero que el DRM baja rendimiento tambien lo es. Pero que se puede creer de estos personajes si hay quien cree que la tierra es plana, en este mundo se ve de todo y hay para todos.
a ellos les suda los cojones que te vaya bien o mal, la cosa es que lo compres y san se acabo.
O sea que la mejor versión next-gen del juego de forma legal actualmente es la de PS5/Series X?
fbuttem escribió:O sea que la mejor versión next-gen del juego de forma legal actualmente es la de PS5/Series X?


No tampoco así, yo ese juego lo compre de salida en Steam y si baja rendimiento en ciertas partes pero no es para tanto la mayoría del tiempo el juego corre a mas de 60 fps. Yo lo termine con una GTX 1080 TI que tampoco es la gráfica de vídeo mas poderosa y con esta incluso con otra PC que tengo con una RX 580 8GB tambien corre a mas de 60FPS. Pero hay que decirlo en ciertos momentos si hay bajones molestos de fps, tanto así que cuando yo lo jugue pensaba que era mi PC, pero dije no puede ser porque otros títulos de Capcom que usan el mismo motor gráfico me corren bien. Al final tenia razón es cosa del DRM no de mi PC. En consolas tiene sus bajones en ciertas areas tambien que aqui con esto no se salva nadie.
Normal que si hay procesamiento adicional, se refleje en el rendimiento.

Aún así, no deja de ser vergonzoso XD
Yo compré el juego el día de su lanzamiento a precio completo por el hype y a ver que tal. Si noté esos bajones de fps cuando te mordian los licans o te atacaban las hijas de Alcina, fuera del tema técnico, igual ya saque todos los logros y el juego no me pareció la gran cosa.
Ni llega al nivel de RE4, ni de los REmakes.

Sobre el tema, no siempre los juegos con Denuvo (Sony) rinden mal pero sí cuando le ponen varias protecciones, por ejemplo, en la vida compraría el Mass Effect LE porque tiene como tres protectores (denuevo, algo más y lo de EA).
Carrett escribió:https://www.statista.com/statistics/263 ... by-vendor/

https://www.theverge.com/2021/1/11/2222 ... emote-work

https://arstechnica.com/gadgets/2021/01 ... y-decline/

Llevan años en caída libre las ventas de PC, por eso fue noticia que subieron en la pandemia, pero por desgracia todo ha vuelto a su cauce y la tendencia vuelve a ser a la baja.


A ver como te lo explico. Hace 20 años era imposible comprar algo que no fuera un PC pues sólo había PC para hacer las gilipolladas que hace la gente... Hoy día hay muchas opciones... ipad, tablets, móbil, etc etc... El mercado de los PC BARRE al mercado de las consolas de calle... Lo que pasa es que la gente cuando compra un PC lo compra ajustado a sus necesidades. Puedes decir que el mercado ha caido, lo que tu quieras... pero luego miras los números que pasas (que algunas web son de subscripción) y te das cuenta que no ha caido... se ha estancado... pero no baja, se venden los mismos PC año tras año...

Otro sitio donde puedes ver eso es en las ventas de tarjetas gráficas...

https://www.tomshardware.com/news/gpu-sales-report-q4-2020-jpr

Se puede ver que hay ciclos de venta de 3 años que es lo que tardan en sacar modelos nuevos o explotar los que tienen... Pero dime ahora que vendiendo por ejemplo 9 millones de tarjetas Nvidia por cuatrimestre... todas son para minar bitcoin o para hacer pelis Disney... ja... vale

@nanoxxl
Yo lo dejo aquí, estoy viejo y cansado para seguir...Y te digo que lo de reírte de mac... te recuerdo que hay unos cuantos modelos de mac que tienen mejores prestaciones y pantalla que muchos de los llamados "pc gamers" que se venden por 1500 euros... y ahora dirás... con eso yo me hago... si, un canuto te haces... pero como tu que eres ingeniero de la NASA y colega de Mc'Giver... no mueves tal o cual juego a full.... y te recuerdo que los mortales no tenemos esa suerte y jugamos a trancas y barrancas con lo que mueva nuestro mísero PC de 400 pavos...

El DRM es como los netcode.... si se habla de ellos es malo, malo malote, porque su objetivo primordial es precisamente que no se note....
Ackman96 escribió:Lo quitaran como siempre han hecho, pasado 1 año.
Pero habiendo planeado contenido adicional no lo tengo tan claro

El grupo ha sacado un FIX; reacción tras reacción xD... mejora, parece, el tema también la otra parte.

Algunas animaciones de los enemigos se desactivaron involuntariamente cuando cierto código DRM de Capcom fue desactivado para
evitar la creación de cortes en el juego. Ahora, las animaciones se han restaurado conservando la experiencia libre de cortes.

Ahora Capcom si fuese "buena", retiraría Denuvo y (espero) todos contentos... pero en fin, que si lo corrige también vale.

PD. Square-Enix ha retirado Denuvo de su NieR: Automata (bueno, poco a poco...)

Edito. Parece que ya va perfectamente... antes que Capcom [facepalm]
pirtugan escribió:@nanoxxl
Yo lo dejo aquí, estoy viejo y cansado para seguir...Y te digo que lo de reírte de mac... te recuerdo que hay unos cuantos modelos de mac que tienen mejores prestaciones y pantalla que muchos de los llamados "pc gamers" que se venden por 1500 euros... y ahora dirás... con eso yo me hago... si, un canuto te haces... pero como tu que eres ingeniero de la NASA y colega de Mc'Giver... no mueves tal o cual juego a full.... y te recuerdo que los mortales no tenemos esa suerte y jugamos a trancas y barrancas con lo que mueva nuestro mísero PC de 400 pavos...

El DRM es como los netcode.... si se habla de ellos es malo, malo malote, porque su objetivo primordial es precisamente que no se note....

Deja de tomar eso que tomas , te sienta muy mal , y deja de decir tonterías , que si ingeniero de la nasa o colega de Mc'Giver , deja de hacer el ridículo .
La mayoría de pc que se vende son para trabajar y una minoría para jugar , es muy simple .
Y los de los mortales , en fin , todo un sinsentido tu comentario .
nanoxxl escribió:
pirtugan escribió:@nanoxxl
Yo lo dejo aquí, estoy viejo y cansado para seguir...Y te digo que lo de reírte de mac... te recuerdo que hay unos cuantos modelos de mac que tienen mejores prestaciones y pantalla que muchos de los llamados "pc gamers" que se venden por 1500 euros... y ahora dirás... con eso yo me hago... si, un canuto te haces... pero como tu que eres ingeniero de la NASA y colega de Mc'Giver... no mueves tal o cual juego a full.... y te recuerdo que los mortales no tenemos esa suerte y jugamos a trancas y barrancas con lo que mueva nuestro mísero PC de 400 pavos...

El DRM es como los netcode.... si se habla de ellos es malo, malo malote, porque su objetivo primordial es precisamente que no se note....

Deja de tomar eso que tomas , te sienta muy mal , y deja de decir tonterías , que si ingeniero de la nasa o colega de Mc'Giver , deja de hacer el ridículo .
La mayoría de pc que se vende son para trabajar y una minoría para jugar , es muy simple .
Y los de los mortales , en fin , todo un sinsentido tu comentario .


https://www.extremetech.com/gaming/314009-3-billion-people-worldwide-are-gamers-and-nearly-half-play-on-pcs

A ver que dices ahora...psicólogo o peor... psicopedagogogogogo...

PD.- y de regalo: https://www.pcgamesn.com/pc-gamers-vs-console-gamers-numbers

[facepalm]
Que si , las consolas están muerta , las mató el pc [qmparto] .
sergiokarra escribió:Yo como comprador del juego en PC me parece una vergüenza que teniendo un ryzen 2600 16gb de RAM y una 1060 3gb, que hasta ahora va perfect que como puede ser que en calidad alta me funcione bien en 3/4 del juego y luego porque si pegue un bajón de FPS porque le sale de las pelotas por el DRM y DENUVO, o no lo hacen bien entiendo que tengan que "proteger" el juego pero ya que pagamos por algo que pide unos requisitos y en mi caso mi pc los cumple porque tengo que jugar al juego a todo calidad baja en algunas zonas, y aparte que no me parece normal que esto la gente lleva desde el primer día quejándose de estos problemas aún no se hayan dignado a poner solución. Dicho esto no quita que se un gran juego y me lo haya pasado


Si la gente no pirateara los juegos no habría DRM pero lo mejor es culpar a los DRM
Carrett escribió:
Aquí se puede apreciar como las ventas de PC han bajado una brutalidad en los últimos 10 años y la tendencia sigue, pese a la corrección que comentaba por la pandemia.

https://www.statista.com/statistics/263 ... by-vendor/


No, si yo lo de las ventas no te lo voy a negar, te hablo de lo que le importa al usuario que posee uno, y es de la cantidad de juegos que salen para su sistema, y hoy día, entre unos y otros, tiene más juegos que ningún otro sistema.

Hasta SEGA lo está sabiendo ver.
nanoxxl escribió:

[facepalm]
Que si , las consolas están muerta , las mató el pc [qmparto] .


Tu me da que eres de la ESO y youtuber o algo similar... Porque comprensión lectora ZERO y topicazos 120%.

Mira mis post y le citas donde he dicho esa frase que sueltas tan linda de "las consolas están muertas, las mató el PC".

Una observación a otro compañero en la que le quería explicar que el mercado de PC es más grande que el de Consolas, lo has convertido en "porque lo digo yo". Es un poco cansino que le presentes a las personas los datos que se disponen, y como tal youtuber o simplemente porque no sintoniza la idea que tiene entre ceja y ceja con los datos, suelta una tontería.

Bueno, y ahora te vas a pegar un minuto buscando en todos mis post... algo que contradiga lo que he puesto en este hilo. Que a modo de resumen es: si sacas sólo en consola, estás renunciando a mucha, mucha pasta... Y para ahorrarte la búsqueda, te digo que lo que encontraras es a un tipo que usa los PC para ganarse el pan de comer y por culpa de ello, tiene que jugar en consola. Porque no se puede permitir que un put. gilipoll.s en otra parte del mundo lo deje sin comer por avaricia o gamberrada...

@berny6969 te voy a replicar una frase que ya he posteado en este hilo:

El DRM es como los netcode.... si se habla de ellos es malo, malo malote, porque su objetivo primordial es precisamente que no se note....
El PC es irremplazable pero la piratería que abunda es gigante. La verdad no me sorprende (y calcluo que a ninguno) hace decadas que sabemos que el DRM afecta el rendimiento. Si hasta el sonic mania tenia problemas para correr bien siendo un juego en 2D jajaj. Prefiero a que salgan con DRM y mal optimizados o con problemas de rendimiento, ha que directamente no salgan en pc como ha pasado durante muchisimos años. Hay que entender a las empresas también que se gastan un pastizal en desarrollo para que los juegos estén incluso antes del dia de venta online
berny6969 escribió:
sergiokarra escribió:Yo como comprador del juego en PC me parece una vergüenza que teniendo un ryzen 2600 16gb de RAM y una 1060 3gb, que hasta ahora va perfect que como puede ser que en calidad alta me funcione bien en 3/4 del juego y luego porque si pegue un bajón de FPS porque le sale de las pelotas por el DRM y DENUVO, o no lo hacen bien entiendo que tengan que "proteger" el juego pero ya que pagamos por algo que pide unos requisitos y en mi caso mi pc los cumple porque tengo que jugar al juego a todo calidad baja en algunas zonas, y aparte que no me parece normal que esto la gente lleva desde el primer día quejándose de estos problemas aún no se hayan dignado a poner solución. Dicho esto no quita que se un gran juego y me lo haya pasado


Si la gente no pirateara los juegos no habría DRM pero lo mejor es culpar a los DRM


Independiente del pirateo o no su trabajo es hacer una cosa que funcione esto es lo de siempre porque la gente robe etc etc tenemos que pagar justos por pecadores pues no lo veo justo
80 respuestas
1, 2