Digital Foundry confirma que la versión de Resident Evil Village crackeada y sin DRM rinde mejor ...

Actualización: Capcom se ha puesto en contacto con Digital Foundry para confirmar que se encuentran trabajando en solucionar los problemas de rendimiento de Resident Evil Village en PC mediante un parche que estará disponible "pronto".

Noticia original: ¿Los DRM penalizan el rendimiento de los juegos en PC? En el caso de Resident Evil Village la respuesta es un rotundo sí, según ha comprobado Digital Foundry, una web especializada en análisis técnicos de juegos y hardware. Para poder hacer esta comprobación el editor Richard Leadbetter ha usado la versión del título del grupo EMPRESS, es decir, una copia manipulada por la scene que ha despojado el juego de los dos DRM que le protegen, el de Denuvo y el propio de Capcom.

Cuando Digital Foundry realizó el análisis técnico de la versión original de Resident Evil Village para PC pudo comprobar que el juego de Capcom sufría un problema de stuttering, un defecto que aparece cuando la tarjeta gráfica no se sincroniza con el monitor y se produce un retraso en la renderización de los fotogramas que provoca una caída de los FPS. Esta situación se daba durante todos los combates, afectaba a las animaciones y era especialmente grave cuando aparecían las hijas de Lady Dimitrescu, la antagonista de esta entrega.

Dos meses después del lanzamiento de Resident Evil Village Capcom no ha solucionado este problema, que no aparece en la versión del juego para PlayStation 5 y Xbox Series. El remedio ha llegado gracias a la scene, ya que la versión crackeada del título lanzada por EMPRESS que no tiene DRM hace justamente esto, elimina el stuttering y mejora mucho el rendimiento del juego en todos los escenarios donde la versión original presenta problemas. Gracias a la eliminación del DRM, el motor del juego funciona como se espera.


Con la versión de Resident Evil Village crackeada, Digital Foundry ha podido ejecutar el juego con una configuración gráfica comparable a la de consola y con trazado de rayos habilitado a entre 90 y 160 FPS usando una Nvidia GeForce RTX 3080. Con la versión original y debido al stuttering que provoca el DRM la tasa de fotogramas cae de golpe hasta los 30 FPS.

Los editores y desarrolladores tienen derecho a proteger sus juegos para evitar que corran por las redes F2P el día de lanzamiento, pero cuando el DRM provoca problemas de rendimiento se cruza una línea roja. A día de hoy el jugador que ha pagado 59,99 euros por Resident Evil Village en Steam obtiene una peor experiencia del usuario que se hace con el título de forma ilícita. Capcom aún no se ha pronunciado al respecto, pero en vista del análisis debería actuar rápido.
Para sorpresa de nadie...

Desde que salió Denuvo ha sido siempre una púa en el rendimiento. Menudo cáncer de sistema.
No puedo decir que no me alegre, siendo sincero.
Antes de que el 99% del foro echen pestes de Denuvo.

No es problema de Denuvo

Capcom eliminando el DRM en 3, 2 1...

Si no, no tienen vergüenza.

@Ackman96

Tienes análisis de esta gente a fondo y aún muchos defendéis DENUVO, no entiendo nada.
Ackman96 escribió:Antes de que el 99% del foro echen pestes de Denuvo.

No es problema de Denuvo


Un mod? Eso es todo lo que tienes? Algo que debería hacer la propia Capcom
@Mr_Children Obviamente es un problema de optimización de Capcom y que no han solucionado. Otro juego mas en pc que un mod arregla estos fallos



Shiniori escribió:Capcom eliminando el DRM en 3, 2 1...

Si no, no tienen vergüenza.

@Ackman96

Tienes análisis de esta gente a fondo y aún muchos defendéis DENUVO, no entiendo nada.


No lo defiendo, solo que Digital Foundry ha metido la pata en el video culpando a Denuvo de los bajones de FPS, cuando no es así.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ni me digné a bajarlo ... [+risas]
Todo proceso extra que corre en segundo plano aparte del juego es una penalizacion en rendimiento y si es Denuvo apaga y vamonos.Yo por eso evito como la peste todo juego que lleve alguna clase de sorpresa como esa.
Shiniori escribió:Capcom eliminando el DRM en 3, 2 1...

Si no, no tienen vergüenza.

@Ackman96

Tienes análisis de esta gente a fondo y aún muchos defendéis DENUVO, no entiendo nada.


El problema es del DRM extra de capcom, no de denuvo en si (el cual aún sigue en el juego aunque sea con bypass). Lo dice EMPRESS en las notas del crack.
Lo confirmo, me funciona en un PC del 2010. Compro montones de juegos originales, pero no doy un duro por juegos con DRM, inacabados o con DLC hasta que sale la versión definitiva o goty.
Lirathyra escribió:
Shiniori escribió:Capcom eliminando el DRM en 3, 2 1...

Si no, no tienen vergüenza.

@Ackman96

Tienes análisis de esta gente a fondo y aún muchos defendéis DENUVO, no entiendo nada.


El problema es del DRM extra de capcom, no de denuvo en si (el cual aún sigue en el juego aunque sea con bypass). Lo dice EMPRESS en las notas del crack.


Si, se que este juego lleva 2 DRM y por ello espero que Capcom lo elimine, es una guarrada.
Shiniori escribió:
Lirathyra escribió:
Shiniori escribió:Capcom eliminando el DRM en 3, 2 1...

Si no, no tienen vergüenza.

@Ackman96

Tienes análisis de esta gente a fondo y aún muchos defendéis DENUVO, no entiendo nada.


El problema es del DRM extra de capcom, no de denuvo en si (el cual aún sigue en el juego aunque sea con bypass). Lo dice EMPRESS en las notas del crack.


Si, se que este juego lleva 2 DRM y por ello espero que Capcom lo elimine, es una guarrada.


Dentro de 1 año como ha hecho ¿siempre?
Es que debe tener gracia comprarse un PC master race de 3000€ para jugar, comprarte el juego original (que es lo que se debe hacer) y que luego el juego pegue tirones por culpa del DRM. [+risas]
Ackman96 escribió:Antes de que el 99% del foro echen pestes de Denuvo.

No es problema de Denuvo



Madre mía, qué caídas más bestias se ven en el vídeo en la versión de Steam...

Es muy triste que los jugadores que pagan por el juego lo acaben jugando en unas condiciones peores que los que no. Cuando ha quedado ya más que claro que el que no quiere pagar por el juego, no lo va a comprar por no poderlo jugar "pirata": se va a esperar a que se pueda y punto. Y se acabará pudiendo antes o después le metas las protecciones que le metas. Y con todas esas protecciones, que muchas veces duran horas, por arañar unas compras que no consigues ni aunque funcionen, jodes por el camino a todos los que SÍ se dejan la pasta en tu producto. Encima, a los que lo compran de salida.

Lo lógico sería que nadie comprara el juego de salida cuando sale con Denuvo o similares, para mandar un mensaje. Pero claro...
Pues nada, siempre velando por el bien de los usuarios estas compañías.
El abuelo del sillón no opina igual.
Ackman96 escribió:Antes de que el 99% del foro echen pestes de Denuvo.

No es problema de Denuvo



Creo que en CS RIN comentaron sobre el tema. Es problema del DRM de Capcom, no de denuvo. Incluso me parece raro digital foundry diga que denuvo esta deshabilitado. Hasta donde tenia entendido el DRM deshabilitado es el de capcom, el de denuvo sigue corriendo. Pero no soy muy entendido del tema. Capaz alguien tiene mas información.
Ackman96 escribió:Antes de que el 99% del foro echen pestes de Denuvo.

No es problema de Denuvo

Bueno entonces damos a DENUVO por bueno no? no se puede echar pestes de el, sea o no causante del mal rendimiento en este juego, ahora van a ser unos santos ellos, para nada intrusivos, una RTX 3080, nada menos, bailando FPS "entre 90 y 130" con el DRM de capcom deshabilitado pero el de DENUVO funcionando, mm sospechoso no es no, menudo bailecito de fps, seguro que sin DENUVO el baile de FPS es el mismo he? [fiu]
colome2 escribió:Y la noticia es ?

Que si vas de legal y lees la noticia se te queda la cara de tonto.
davoker escribió:
Ackman96 escribió:Antes de que el 99% del foro echen pestes de Denuvo.

No es problema de Denuvo

Bueno entonces damos a DENUVO por bueno no? no se puede echar pestes de el, sea o no causante del mal rendimiento en este juego, ahora van a ser unos santos ellos, para nada intrusivos, una RTX 3080, nada menos, bailando FPS "entre 90 y 130" con el DRM de capcom deshabilitado pero el de DENUVO funcionando, mm sospechoso no es no, menudo bailecito de fps, seguro que sin DENUVO el baile de FPS es el mismo he? [fiu]


Claro. Los bailes tambien los pega la versión pirata igual que la de Steam con mod. La versión de los mares del sur sigue teniendo denuvo.
Ackman96 escribió:
davoker escribió:
Ackman96 escribió:Antes de que el 99% del foro echen pestes de Denuvo.

No es problema de Denuvo

Bueno entonces damos a DENUVO por bueno no? no se puede echar pestes de el, sea o no causante del mal rendimiento en este juego, ahora van a ser unos santos ellos, para nada intrusivos, una RTX 3080, nada menos, bailando FPS "entre 90 y 130" con el DRM de capcom deshabilitado pero el de DENUVO funcionando, mm sospechoso no es no, menudo bailecito de fps, seguro que sin DENUVO el baile de FPS es el mismo he? [fiu]


Claro. Los bailes tambien los pega la versión pirata igual que la de Steam con mod. La versión de los mares del sur sigue teniendo denuvo.

La unica manera de comprobarlo de verdad es una version sin DRM 100%, ni bypass ni hostias, quitarlos por completo, ahi se vería el tema, pero esa iniciativa la han hecho pocos xD luego se quejan de la pirateria, estoy totalmente en contra, pero no culpo a nadie por optar por esas opciones, quien puede? :-|
A todo eso El otro lado, gracias por difundir la noticia de que ya hay crack jajajaj
No se porque le ponen Denuvo a estar porquerias si de todos modos las revientan.
jerrymh escribió:A todo eso El otro lado, gracias por difundir la noticia de que ya hay crack jajajaj
No se porque le ponen Denuvo a estar porquerias si de todos modos las revientan.


Porque con Denuvo se garantizan que al menos los primeros meses que son los que más ventas tienen los juegos no este crackeado. Además hay juegos con Denuvo que tienen años y aún no han sido crackeados.

Dicho esto es una vergüenza que el propietario de un juego original sufra una versión peor que el que lo adquiere pirata, por eso jamas comprare un juego con Denuvo. El que lo haga allá el…
CRAPCOM siendo CRAPCOM...nada nuevo bajo el sol.
Lo del Denuvo es una vergüenza pero bueno, aún asi compensa más que la versión de consola y que además muchos juegos cuando tienen un tiempo le quitan el Denuvo.
Tremendo lo del DRM, te gastas la pasta, tienes un pepinaco de ordenador y el juego va mal o no está todo lo optimizado que debería.

En fin...
Por mucho que odie a Denuvo, el problema no es Denuvo en si, sino que Capcom le copio encima a Ubi la "genialidad" de meter otro DRM para proteger Denuvo y esa idea es la que revienta el rendimiento en los juegos, y tengo la curiosidad de si DF ahora que ha abierto el tema se atrevera de hacer lo mismo con juegos como AC Origins o Odissey, mas que nada porque eran juegos donde las llamadas a servidor de los drm producian caidas brutales en los fps como no tuvieras mas de cuatro nucleos en tu ordenador, aunque tambien es verdad que la optimizacion de los AC en PC tampoco es para tirar cohetes.
Dos meses después del lanzamiento de Resident Evil Village Capcom no ha solucionado este problema, que no aparece en la versión del juego para PlayStation 5 y Xbox Series.


Entre esto, las versiones NextGen de FIFA 22 y NBA 2K22 que no saldrán en PC, me hace pensar que la tendencia a la baja en ventas de PC él últimos años ( con un pequeño repunte en la pandemia ) está haciendo que las editoras se tomen el PC como una plataforma no prioritaria.
jerrymh escribió:A todo eso El otro lado, gracias por difundir la noticia de que ya hay crack jajajaj
No se porque le ponen Denuvo a estar porquerias si de todos modos las revientan.

En realidad no han dicho que haya crack sino una "copia manipulada por la scene que ha despojado el juego de los dos DRM que le protegen"
Diría que es como cuando el gobierno dice que Cuba es una dictadura pero sin decirlo, pero no quiero meterme en líos.
Todo por no decir crack, cuando lo pone en la propia miniatura del vídeo.
Carrett escribió:
Dos meses después del lanzamiento de Resident Evil Village Capcom no ha solucionado este problema, que no aparece en la versión del juego para PlayStation 5 y Xbox Series.


Entre esto, las versiones NextGen de FIFA 22 y NBA 2K22 que no saldrán en PC, me hace pensar que la tendencia a la baja en ventas de PC él últimos años ( con un pequeño repunte en la pandemia ) está haciendo que las editoras se tomen el PC como una plataforma no prioritaria.


Joder, vaya dos ejemplos. El PC ahora mismo tiene una salud en cuanto a juegos envidiable. Juegas los de Xbox, te están saliendo títulos de Sony, la inmensa mayoría de jrpgs y demás salen en PC también...

Vamos, que a mí me encantan las consolas, pero que ahora mismo el PC está de dulce para los juegos.
Como ya han dicho el problema no es denuvo sino el drm de Capcom que corre por encima.
Re 2 y 3 remake tienen denuvo y van bien.
Carrett escribió:
Dos meses después del lanzamiento de Resident Evil Village Capcom no ha solucionado este problema, que no aparece en la versión del juego para PlayStation 5 y Xbox Series.


Entre esto, las versiones NextGen de FIFA 22 y NBA 2K22 que no saldrán en PC, me hace pensar que la tendencia a la baja en ventas de PC él últimos años ( con un pequeño repunte en la pandemia ) está haciendo que las editoras se tomen el PC como una plataforma no prioritaria.

Fíjate si es poco prioritaria, que por primera vez Sony está lanzando sus juegos en PC, capcom bate records de ventas con monster hunter o resident evil, hay como 5 o 6 tiendas aparte de steam,etc,etc
Si, si, apenas se le presta atención al PC [+risas]
Cuando realmente le quiten Denuvo irá mejor... lo que han hecho ha sido desactivar el DRM de
Capcom añadido en la capa Denuvo... y que iban adheridas a ciertas animaciones/ataques.

Con esto al menos, bueno, se ha reventado y ya sobran ambos (ya solamente perjudica al que pagó)
_Jesu_ escribió:
Carrett escribió:
Dos meses después del lanzamiento de Resident Evil Village Capcom no ha solucionado este problema, que no aparece en la versión del juego para PlayStation 5 y Xbox Series.


Entre esto, las versiones NextGen de FIFA 22 y NBA 2K22 que no saldrán en PC, me hace pensar que la tendencia a la baja en ventas de PC él últimos años ( con un pequeño repunte en la pandemia ) está haciendo que las editoras se tomen el PC como una plataforma no prioritaria.


Joder, vaya dos ejemplos. El PC ahora mismo tiene una salud en cuanto a juegos envidiable. Juegas los de Xbox, te están saliendo títulos de Sony, la inmensa mayoría de jrpgs y demás salen en PC también...

Vamos, que a mí me encantan las consolas, pero que ahora mismo el PC está de dulce para los juegos.


Cada vez se venden menos PC’s y la tendencia es a la baja, salvo el repunte que ha habido por la pandemia, decir que el PC está ahora en un buen momento es un poco espejismo, si ahora tienes XBOX y demás, pero las compañías lo que miran son los datos a corto , medio y largo plazo, y en el mundo del PC no parece que las cosas vayan a ir para arriba precisamente , creo que no es raro que empecemos a ver casos como estos en los que se prioricen las versiones de consola frente a las del PC.

Aquí se puede apreciar como las ventas de PC han bajado una brutalidad en los últimos 10 años y la tendencia sigue, pese a la corrección que comentaba por la pandemia.

https://www.statista.com/statistics/263 ... by-vendor/
hyrulen escribió:
Carrett escribió:
Dos meses después del lanzamiento de Resident Evil Village Capcom no ha solucionado este problema, que no aparece en la versión del juego para PlayStation 5 y Xbox Series.


Entre esto, las versiones NextGen de FIFA 22 y NBA 2K22 que no saldrán en PC, me hace pensar que la tendencia a la baja en ventas de PC él últimos años ( con un pequeño repunte en la pandemia ) está haciendo que las editoras se tomen el PC como una plataforma no prioritaria.

Fíjate si es poco prioritaria, que por primera vez Sony está lanzando sus juegos en PC, capcom bate records de ventas con monster hunter o resident evil, hay como 5 o 6 tiendas aparte de steam,etc,etc
Si, si, apenas se le presta atención al PC [+risas]


Ni prioritarias, ni buenas ni malas.... el que no vea al PC como un mercado donde hacer "pasta" de la gansa... se lo tiene que hacer mirar...

Cuando he estado en Korea del Sur, lo más que me sorprende es encontrar canales de TV retransmitiendo día y noche partidas de juegos propios del país al puro estilo WoW o Age of Empires.... Y en China, hasta hace nada las consolas no se vendían y la única forma de jugar era con un PC....

PC + Móviles + consolas, son una tarta a la que ninguno quiere renunciar....
Carrett escribió:
Dos meses después del lanzamiento de Resident Evil Village Capcom no ha solucionado este problema, que no aparece en la versión del juego para PlayStation 5 y Xbox Series.


Entre esto, las versiones NextGen de FIFA 22 y NBA 2K22 que no saldrán en PC, me hace pensar que la tendencia a la baja en ventas de PC él últimos años ( con un pequeño repunte en la pandemia ) está haciendo que las editoras se tomen el PC como una plataforma no prioritaria.

Más bien lo contrario...
Yo como comprador del juego en PC me parece una vergüenza que teniendo un ryzen 2600 16gb de RAM y una 1060 3gb, que hasta ahora va perfect que como puede ser que en calidad alta me funcione bien en 3/4 del juego y luego porque si pegue un bajón de FPS porque le sale de las pelotas por el DRM y DENUVO, o no lo hacen bien entiendo que tengan que "proteger" el juego pero ya que pagamos por algo que pide unos requisitos y en mi caso mi pc los cumple porque tengo que jugar al juego a todo calidad baja en algunas zonas, y aparte que no me parece normal que esto la gente lleva desde el primer día quejándose de estos problemas aún no se hayan dignado a poner solución. Dicho esto no quita que se un gran juego y me lo haya pasado
pirtugan escribió:
hyrulen escribió:
Carrett escribió:
Entre esto, las versiones NextGen de FIFA 22 y NBA 2K22 que no saldrán en PC, me hace pensar que la tendencia a la baja en ventas de PC él últimos años ( con un pequeño repunte en la pandemia ) está haciendo que las editoras se tomen el PC como una plataforma no prioritaria.

Fíjate si es poco prioritaria, que por primera vez Sony está lanzando sus juegos en PC, capcom bate records de ventas con monster hunter o resident evil, hay como 5 o 6 tiendas aparte de steam,etc,etc
Si, si, apenas se le presta atención al PC [+risas]


Ni prioritarias, ni buenas ni malas.... el que no vea al PC como un mercado donde hacer "pasta" de la gansa... se lo tiene que hacer mirar...

Cuando he estado en Korea del Sur, lo más que me sorprende es encontrar canales de TV retransmitiendo día y noche partidas de juegos propios del país al puro estilo WoW o Age of Empires.... Y en China, hasta hace nada las consolas no se vendían y la única forma de jugar era con un PC....

PC + Móviles + consolas, son una tarta a la que ninguno quiere renunciar....



Que cada vez se venden menos PC’s es un hecho y ahí están los datos, la era post-pc que llaman es algo más que marketing, muchas casas ya no tienen un PC , tiene una tablet como mucho y la mayoría de las consultas se hacen desde el móvil, y luego si acaso tienen el portátil del trabajo, ya no es como hace 10 o 15 años.

Lo que intento decir , es que tras GamePass de PC , Sony tonteando con el mundo del PC hay otra realidad y es el desinterés generalizado en el mundo del PC, y esto las compañías lo saben y lo tienen en cuenta.
Para mi aquí lo importante es comprobar si efectivamente el DRM funciona porque si mal no he entendido, el juego todavía no se puede jugar pirata; que es lo realmente importante del asunto: proteger al estudio.

Si es cierto que con un mod se soluciona pues Capcom no tardará en solucionarlo pero que si no lo hacen es porque no debe ser tan fácil como un mod, algo más debe hacer el mod (aunque sea simplemente eliminar el DRM de Capcom).
o no dan una o sois muy tikismikis... [fumando]

la FPSmania os esta dando tanto estres que acabaran relacionandose diversas patologias psiquiatricas con el seguimiento de juegos en las redes... joe!!! para!!! si quieres jugar un juego sin bajones de FPS la solucion es ver full walkthroughs de juegos en yutuve... [fumando]
Más allá de otros debates, que una persona que compre el juego original tenga mucha peor experiencia que uno que lo juega pirata es una verguenza.

Me recuerda a cuando despues de muchos años pude usar un Windows original y descubrí que me daba más problemas que tenerlo pirata [sonrisa]
La solución a Denuvo es no comprar los juegos que lo lleven de lanzamiento, que ese es el incentivo que tienen los editores para ponerlo, vender mas de lanzamiento. Es sencillo, y está en nuestra mano. Una vez que tienes un poco de "fondo de armario" no cuesta nada.
Carrett escribió:Que cada vez se venden menos PC’s es un hecho y ahí están los datos, la era post-pc que llaman es algo más que marketing, muchas casas ya no tienen un PC , tiene una tablet como mucho y la mayoría de las consultas se hacen desde el móvil, y luego si acaso tienen el portátil del trabajo, ya no es como hace 10 o 15 años.

Lo que intento decir , es que tras GamePass de PC , Sony tonteando con el mundo del PC hay otra realidad y es el desinterés generalizado en el mundo del PC, y esto las compañías lo saben y lo tienen en cuenta.


A ver, no se de dónde sacas que se venden cada vez menos PC. Mi experiencia en la compra de PC no vale, pues no soy la media y así lo tengo que decir. Por el curro en casa tengo como 6 PC y 2 mac... 1 de ellos es un minipc, dos i7, un xenon, 2 portatiles con i5, un macbook pro de 2015 y el lunes me entregan mi nuevo M1.

Te digo que lo que pasa con el PC es que lleva casi 10 años o más estancado porque se ha metido todo el esfuerzo en la tecnología Móvil. No se venden menos PC, se venden los mismos o más.... Y si es cierto que se vende mucho más móvil.... Las ventas de consolas son una risa comparadas con las de PC. Cierto es que no todos los PC se venden para jugar... pero cualquier "niño rata" te lo puede confirmar... primero se compra la consola y desde que ve que el padre no le compra tal juego o tal otro y los colegas se compran un "pc gamer" de los que venden hasta en el Mercadona y juega a versiones pata de palo... ahí va el niño "rata detrás"....

Para que te hagas una idea del número de PC que se venden....
https://www.gartner.com/en/newsroom/press-releases/2021-01-11-gartner-says-worldwide-pc-shipments-grew-10-point-7-percent-in-the-fourth-quarter-of-2020-and-4-point-8-percent-for-the-year

A modo resumen: LENOVO vendió 21 millones de PC en el cuarto cuatrimestre de 2020. Lenovo... vamos sólo una marca y en un cuatrimestre ha vendido 5 veces más PC que Sony consolas PS5 en lo que lleva a la venta.

Apple ha vendido 6 millones de Mac en el cuarto cuatrimestre de 2020, y eso es más de 1 millon de PS5 vendidas hasta ahora...

Quieres números... Steam se le atribuyen 120 millones de usuarios... Epic Store tiene unos 31 millones...

Y ahora me dices que sacar "Days gone" en PC es una tontería y renuncia $ony a ello.
Normal, denuvo corre en una máquina virtual aparte mientras juegas, y chupa recursos a mansalva comprobando constantemente si es software original.

Igual no lo notas si tienes un micro con 16 cores o así, pero si tienes un i7 de cuatro núcleos puede ser insoportable.

No tiene sentido joder al comprador de esta manera, se debería boicotear todos los juegos que lleven denuvo, para que aprendan los desarrolladores y no lo vuelvan a hacer.
pirtugan escribió:
Carrett escribió:Que cada vez se venden menos PC’s es un hecho y ahí están los datos, la era post-pc que llaman es algo más que marketing, muchas casas ya no tienen un PC , tiene una tablet como mucho y la mayoría de las consultas se hacen desde el móvil, y luego si acaso tienen el portátil del trabajo, ya no es como hace 10 o 15 años.

Lo que intento decir , es que tras GamePass de PC , Sony tonteando con el mundo del PC hay otra realidad y es el desinterés generalizado en el mundo del PC, y esto las compañías lo saben y lo tienen en cuenta.


A ver, no se de dónde sacas que se venden cada vez menos PC. Mi experiencia en la compra de PC no vale, pues no soy la media y así lo tengo que decir. Por el curro en casa tengo como 6 PC y 2 mac... 1 de ellos es un minipc, dos i7, un xenon, 2 portatiles con i5, un macbook pro de 2015 y el lunes me entregan mi nuevo M1.

Te digo que lo que pasa con el PC es que lleva casi 10 años o más estancado porque se ha metido todo el esfuerzo en la tecnología Móvil. No se venden menos PC, se venden los mismos o más.... Y si es cierto que se vende mucho más móvil.... Las ventas de consolas son una risa comparadas con las de PC. Cierto es que no todos los PC se venden para jugar... pero cualquier "niño rata" te lo puede confirmar... primero se compra la consola y desde que ve que el padre no le compra tal juego o tal otro y los colegas se compran un "pc gamer" de los que venden hasta en el Mercadona y juega a versiones pata de palo... ahí va el niño "rata detrás"....

Para que te hagas una idea del número de PC que se venden....
https://www.gartner.com/en/newsroom/press-releases/2021-01-11-gartner-says-worldwide-pc-shipments-grew-10-point-7-percent-in-the-fourth-quarter-of-2020-and-4-point-8-percent-for-the-year

A modo resumen: LENOVO vendió 21 millones de PC en el cuarto cuatrimestre de 2020. Lenovo... vamos sólo una marca y en un cuatrimestre ha vendido 5 veces más PC que Sony consolas PS5 en lo que lleva a la venta.

Apple ha vendido 6 millones de Mac en el cuarto cuatrimestre de 2020, y eso es más de 1 millon de PS5 vendidas hasta ahora...

Quieres números... Steam se le atribuyen 120 millones de usuarios... Epic Store tiene unos 31 millones...

Y ahora me dices que sacar "Days gone" en PC es una tontería y renuncia $ony a ello.


https://www.statista.com/statistics/263 ... by-vendor/

https://www.theverge.com/2021/1/11/2222 ... emote-work

https://arstechnica.com/gadgets/2021/01 ... y-decline/

Llevan años en caída libre las ventas de PC, por eso fue noticia que subieron en la pandemia, pero por desgracia todo ha vuelto a su cauce y la tendencia vuelve a ser a la baja.
Quien tuvo, detuvo.
Salidos a torrente

Pc que se vende = pc gaming [facepalm] .
La mayoría de pc prefabricados se usan para ofimática y están muy lejos de poder usar para juegos triple A , es más , hasta hace poco las gráficas más vendidas era las Intel por ser gráficas integradas , ni AMD ni Nvidia .
La mayoría de esos pc no se pueden usar para juegos actuales y más siendo prefabricados .

pirtugan escribió:A modo resumen: LENOVO vendió 21 millones de PC en el cuarto cuatrimestre de 2020. Lenovo... vamos sólo una marca y en un cuatrimestre ha vendido 5 veces más PC que Sony consolas PS5 en lo que lleva a la venta.

Lo dicho , cuantos de esos 21 millones son pc para ofimática que no se pueden usar para jugar , cuantos de ellos solo tienen la gráfica integrada Intel .......

pirtugan escribió:Apple ha vendido 6 millones de Mac en el cuarto cuatrimestre de 2020, y eso es más de 1 millon de PS5 vendidas hasta ahora...

Los Mac ejemplos de pc gaming [qmparto] .

pirtugan escribió:Quieres números... Steam se le atribuyen 120 millones de usuarios... Epic Store tiene unos 31 millones...

Usuarios activos o usuarios como yo que tengo cuentas en las dos y hace años que no juego en pc ? .

pirtugan escribió:Y ahora me dices que sacar "Days gone" en PC es una tontería y renuncia $ony a ello.

Con los argumentos tuyos que si son tonterías no me queda claro .
Que si los saca en pc vendería más ? Supongo que sí , pero si no tienes un pc gaming o que sirva para jugar poco puede ayudar a subir las ventas .
Mira que tienes argumentos buenos , pero el que usas como que cualquier pc sirve para jugar si que es una tontería ..... [facepalm]


Ya tema aparte el título del hilo que está mal , no es sin drm ya que el denuvo sigue activo , es sin el drm de Capcom ( 1 de los 2 que tienen el juego ) .
Otra cosa son los que critican el denuvo cuando ya se a dicho que en este caso es culpa del drm de Capcom no del denuvo ( que no quita que también sea malo , pero no es el caso que se demuestra en el vídeo ) .
80 respuestas
1, 2