Digital Direct o el fin de vender codigos digitales entre particulares

Navegando por Internet me encuentro con que Microsoft ha sacado un nuevo sistema llamado "Digital Direct"


Como bien ponen; "Con Digital Direct no se necesitan códigos. Todo el contenido digital, incluyendo juegos, suscripciones y contenido exclusivo, se canjeará a tu cuenta de Microsoft y se entregará directamente a la consola Xbox durante la configuración."

No queda claro si lo que se canjee en esa consola estará ligado a la cuenta de canjeo o a la cuenta y a la consola en si... ¿En todo caso ya no habra codigos disponibles como tal? Uy uy uyyyyy.

Esto es casi lo mismo que hace Nintendo con los juegos que regala en Nintendo DS, pero claro no deja de ser tambien una merma para el comprador, que a partir de ahora en lugar de obtener un código para poder revender (porque el juego no le gusta, porque asi sale la consola mas barata, etc) lo que será es que al asociar una cuenta en la consola que compras, obtendrás los juegos y suscripciones que en ella vengan.

Creo que esto no es sino un paso atrás. Apoyo la venta de productos digitales pero no que sea posible comprar y vender solo por fabricantes y tiendas la verdad.
¿Vosotros que opináis? Esto no me gusta...
Eso no es más que otro sistema. Por ejemplo usado en consolas de edición para un juego, el cual ya no trae código, si no que al arrancarla por 1ª vez te pide que lo asocies a un perfil. Lo mismo ocurrirá cuando traiga una suscripción de Game Pass o similar. Vamos que es sólo para el contenido digital incluído con la consola.
Hombre, como cliente lo veo una putada, como tú. Pero también hay que tener en cuenta que, en general, los juegos promocionales no está permitida su venta (ya lo suelen poner bien claro en las caratulas de los mismos)... Desconozco si es por ley o por los santos cojones de las empresas, pero es algo que en teoría ya sabíamos, solo que nos la sudaba y seguíamos vendiéndolos.

Un posible solución, si existe la confianza necesaria, es loguearse con la cuenta del comprador y canjear en esa cuenta el juego promocional, pero claro, tiene que haber mucha confianza entre las partes.

Pero vamos, que si, que no deja de ser una medida impopular entre los clientes.
A mí no me ha gustado esta novedad.
A mi no me gusta esto, creo que debería ser como siempre y dejar que cada uno haga lo que quiera con el código que traiga la consola
A mi muy normal no me parece (por mucho que digan que la compraventa de productos digitales entre particulares esta prohibida).
Si yo compro una consola y viene una suscripción que no quiero, bien esta que pueda vender a cualquiera esa suscripción...
Como dicen, seguramente podrá ser posible venderla si agregas en la consola donde venia la suscripción la cuenta del comprador, pero telita si hay que darle a alguien la contraseña para que eso se haga.

Pensaba que al final los productos digitales iban a desembocar en que haya cierta sensación de propiedad pero esto lo elimina...

Encima lo venden como una gran novedad "el fin de los códigos digitales"... pues hombre...

A mi me parece una patadita para el usuario/a
Te puedes ver en la tesitura de mi hermano, hace casi 3 meses compró digitalmente Cyberpunk, ahora le ha dado por comprarse la consola, y le viene el juego. No le permiten devolver el Cyberpunk que precompró hace 3 meses digital, asi que se va a comer 2 juegos si o si. Muy inteligente estos de MS.
@Dark explica lo de tu hermano. Porque si no recuerdo mal, si precompras el juego en la store de Microsoft, hasta diez días de su salida, no te cobran. Y hasta entonces tienes todo el derecho de cancelarlo.
Dark escribió:Te puedes ver en la tesitura de mi hermano, hace casi 3 meses compró digitalmente Cyberpunk, ahora le ha dado por comprarse la consola, y le viene el juego. No le permiten devolver el Cyberpunk que precompró hace 3 meses digital, asi que se va a comer 2 juegos si o si. Muy inteligente estos de MS.


No es por malmeter y dios me libre de poner en tela de juicio la libertad de cada uno, pero aquí el único culpable es tu hermano.
Esto lo que busca que las tiendas que vendan los códigos lo tengan más complicado
Esta medida creo que esta hecha para parar eso.
Ya pararon la piratería y ahora busca el control de todo lo que rodea a su producto y me parece lógico como empresa,no así como usuario
Se entiende o y asi lo entiendo que no compras una consola + unos juegos, sino que compras "un lote"

Entendiendo como "un lote" como algo indivisible. Es el usuario final quien decide su compra y que generalmente sale mucho más económico comprar un lote que hacerlo individualmente cada producto.
Yo no lo veo mal, la verdad.

Saludos
@Yui Shojei lo pago con Rublos brasileños de una tarjeta prepago que al cambio salia el juego a unos 40€ o asi.

He entrado hasta yo y no le permite el reembolso en commerce.microsoft.com.

@Performance el problema es la falta de prevision, pillo el juego hace 3 meses, donde ni si quiera piensas en pillar dicha consola, avanza el tiempo y piensas que podria traer el codigo y venderlo porque quieres pillarla y mas a esos 299, ahora con esto hay que ver si al empezar a configurar la consola pone el perfil de un sobrino y se vincula la propiedad a ese gamertag. Esta claro que el fallo es de el y su prevision pero no quita que pueda ocurrir.

Seguire dandole vueltas a ver si las 2 copias las podemos disfrutar los maximos posibles para que no sea dinero tirado.
Dark escribió:@Yui Shojei lo pago con Rublos brasileños de una tarjeta prepago que al cambio salia el juego a unos 40€ o asi.

He entrado hasta yo y no le permite el reembolso en commerce.microsoft.com.

@Performance el problema es la falta de prevision, pillo el juego hace 3 meses, donde ni si quiera piensas en pillar dicha consola, avanza el tiempo y piensas que podria traer el codigo y venderlo porque quieres pillarla y mas a esos 299, ahora con esto hay que ver si al empezar a configurar la consola pone el perfil de un sobrino y se vincula la propiedad a ese gamertag. Esta claro que el fallo es de el y su prevision pero no quita que pueda ocurrir.

Seguire dandole vueltas a ver si las 2 copias las podemos disfrutar los maximos posibles para que no sea dinero tirado.


Puedes perfectamente empezar con el perfil de tu hermano, no aceptar canjear el código. En la página web que está en el spoiler del primer mensaje, te explican como canjear el código entrando desde configuración. Así que ahora te metes con el perfil que quieras canjearlo, y lo haces.

PD: Creía que pagando con saldo si te permitía cancelar la pre-compra ^^

https://support.microsoft.com/es-gt/hel ... -pre-order

Aunque tb puedes pedir un reembolso ^^
El chico de oro escribió:
No queda claro si lo que se canjee en esa consola estará ligado a la cuenta de canjeo o a la cuenta y a la consola en si


Queda bien claro que se asocia a la cuenta. Esto es para los packs que vienen con juego. Durante la configuracion se asociara a tu cuenta y ya esta. Hay que reconocer que, aunque nos conviene, el que los packs lleven un codigo es un apaño. Alguno tuvo la Master System 2? A que a nadie se le ocurrio que el Alex Kidd/Sonic deberia haber ido en cartucho para venderlo? Era el juego de regalo asociado a la consola! Pues esto es la version actual
@dantegtr tampoco hace falta que te vayas tan lejos, las Nintendo portátiles llevan preinstalados los juegos en la memoria [beer]

Además, que si fuese preinstalado y asociado a la consola, no te preguntaría si quieres canjearlo ahora o después [oki]
Dark escribió:Te puedes ver en la tesitura de mi hermano, hace casi 3 meses compró digitalmente Cyberpunk, ahora le ha dado por comprarse la consola, y le viene el juego. No le permiten devolver el Cyberpunk que precompró hace 3 meses digital, asi que se va a comer 2 juegos si o si. Muy inteligente estos de MS.


Si te interesa el juego, logea con tu cuenta en la nueva consola de tu hermano. A grandes males, grandes remedios.
Esto existe desde hace tiempo en PC. Por ejemplo Ubi y EA permiten compras asociadas directamente a tu cuenta sin necesidad de darte el código y que lo canjees. Yo le veo muchas más desventajas que ventajas, pero entiendo que para la empresa es mejor pues impide los trapicheos entre particulares.
Dark escribió:@Yui Shojei lo pago con Rublos brasileños de una tarjeta prepago que al cambio salia el juego a unos 40€ o asi.

He entrado hasta yo y no le permite el reembolso en commerce.microsoft.com.

@Performance el problema es la falta de prevision, pillo el juego hace 3 meses, donde ni si quiera piensas en pillar dicha consola, avanza el tiempo y piensas que podria traer el codigo y venderlo porque quieres pillarla y mas a esos 299, ahora con esto hay que ver si al empezar a configurar la consola pone el perfil de un sobrino y se vincula la propiedad a ese gamertag. Esta claro que el fallo es de el y su prevision pero no quita que pueda ocurrir.

Seguire dandole vueltas a ver si las 2 copias las podemos disfrutar los maximos posibles para que no sea dinero tirado.


Entiendo la postura pero también podía haber intentado cancelar o devolver la reserva del juego antes de hacerse con la consola sabiendo que con ella vendrá el juego. Comprar la consola habiendo reservado ya el juego entiendo que lo hizo con todo el conocimiento, por tanto, no creo que sea culpa de como te vendan un producto si no más bien de como te desenvuelves para no salir perjudicado, pero vamos. Nadie va a morir ni creo que venga ya de un juego xd
Vaya tela osea q si no te interesa el juego te lo tienes q comer con patatas. No me gusta nada los movimientos q hace microsoft. Ya la cago diciendo q las xbox one iban a tener conexion obligatoria y q no se iban a poder vender los juegos.
Angelilloo_89 escribió: Ya la cago diciendo q las xbox one iban a tener conexion obligatoria y q no se iban a poder vender los juegos.


Conexión obligatoria 1 segundo al día.... y vender, podías hasta vender los digitales..... el problema es que tenías que hacerlo a ellos mismo o a una tienda.... pero oye, era malísimo, ahora mola más mantener los digitales para toda la vida [oki]
@Angelilloo_89 hostia tú, lo tuyo es irte al pasado, eh?
esosoy escribió:@Angelilloo_89 hostia tú, lo tuyo es irte al pasado, eh?

Acaso hay q ocultarlo o q??
Las giftcards se canjean con codigos digitales.
Significa esto que van a capar las ventas de todo lo que lleve un codigo digital?? Aún es algo confuso todo esto.
Angelilloo_89 escribió:
esosoy escribió:@Angelilloo_89 hostia tú, lo tuyo es irte al pasado, eh?

Acaso hay q ocultarlo o q??

Teniendo en cuenta que recularon Y lo quitaron, si
@Yui Shojei Cierto, ni me acordaba, y eso que tengo una WiiU con el Mario Kart en memoria, pero es que me viene la vena viejuna-gamer [+risas]. Es lo que tiene estar por este mundo desde la epoca del spectrum, que por cierto me vino con un pack de 6 juegos en cassete, ahi no habia memoria para meterselos a piño fijo [carcajad]
@dantegtr yo por esa época jugaba con los Majorette y los LEGO [fiu]
Todo esto viene a reafirmar que los juegos digitales, canjeados o no, no son tuyos. Quieren que se compren productos digitales (con el consiguiente ahorro de costes en produccion, distribucion, etc) pero no que con el puedas hacer lo que te de la gana...
Sinplificandolo mucho, con este tipo de cosas lo que estan haciendo es darte menos que antes. Es como si de la noche a la mañana te dijeran, "hemos dividido el juego que estabas esperando por 59 euros en dos partes de 39 euros cada una. Asi gente con poco dinero podra comprar una parte y mas tarde la siguiente"
Si, es una forma de dar ventajas pero no dejan de darte menos por mas... Politicas en contra de los usuarios. Esto no beneficia a nadie salvo a Microsoft. Y que Nintendo lo haga con las Ds a mi no me consuela para nada...
Desde el punto de vista empresarial, está claro que es buena idea porque evitas la reventa de juegos que vienen en packs al no dar el código. Esto no significa que los juegos digitales no sean tuyos porque, según se entiende, no van asociados a la consola, sino al primer perfil que se configura en la consola (no como Nintendo que sí los asocia a la consola independientemente del perfil).

Nada indica que a partir de ahora no se vaya a poder vender códigos de juegos ni que vaya a desaparecer la compra de juegos como regalo para un amigo.
frankie007 escribió:Desde el punto de vista empresarial, está claro que es buena idea porque evitas la reventa de juegos que vienen en packs al no dar el código. Esto no significa que los juegos digitales no sean tuyos porque, según se entiende, no van asociados a la consola, sino al primer perfil que se configura en la consola (no como Nintendo que sí los asocia a la consola independientemente del perfil).

Esto ya se ha dicho muchas veces, los juegos digitales que se compran no son tuyos.
Si por lo que sea Microsoft deja de ponerlos en la store o cancela te cancela el servicio de live, tu te quedas sin tus juegos digitales.

frankie007 escribió:
Nada indica que a partir de ahora no se vaya a poder vender códigos de juegos ni que vaya a desaparecer la compra de juegos como regalo para un amigo.

Entre particulares con los códigos de las consolas que se compren desde luego que se acabo la venta.
Hay tiendas físicas que les sale mas a cuenta sacar los códigos y vender la consola pelada para luego poder vender los códigos digitales y con esto tampoco van a poder hacerlo
Dark escribió:Te puedes ver en la tesitura de mi hermano, hace casi 3 meses compró digitalmente Cyberpunk, ahora le ha dado por comprarse la consola, y le viene el juego. No le permiten devolver el Cyberpunk que precompró hace 3 meses digital, asi que se va a comer 2 juegos si o si. Muy inteligente estos de MS.


Buenas, perdona que te diga, pero el servicio técnico de Microsoft te deja devolver todo lo que has comprado en digital siempre y cuando no hayas ejecutado el juego en ningún momento, cosa que sé seguro que a fecha de hoy no has hecho. por lo que te devuelven el dinero total. Claro que si lo que hizo fue precomprar en un bazar extranjero o peor aun en una pagina de esas como instantgaming o g2a que es a los que Microsoft quiere jod** con estas medidas, pues a la próxima compra legal.

Estas medidas, que si que es verdad que sería mejor un código para hacer lo que queramos con él, pero a los que verdaderamente fastidia es a los usureros y rastreros que se dedican a hacer negocio con el dinero de otros. muchos compraban packs de consolas y las vendían como BULK para luego vender los codigos por ahí, de donde creeis que salen todos esos códigos de esas páginas??….


Angelilloo_89 escribió:Vaya tela osea q si no te interesa el juego te lo tienes q comer con patatas. No me gusta nada los movimientos q hace microsoft. Ya la cago diciendo q las xbox one iban a tener conexion obligatoria y q no se iban a poder vender los juegos.


O sea, a ver que me entere yo, que no te gusta un juego y te compras la consola con ese juego en vez de con uno que te guste o quieras para luego quejarte que te lo tienes que comer????, mmmmmmmm yo de ti lo que haría seria comer otras cosas que las que te comes no te sientan bien
Yo siempre estoy en contra del limitar opciones, prefiero comprar un pack consola más FIFA 21, y vender el código, a qué me asocien ese juego a mi cuenta. En cualquier caso, será cuestión de hacer cuentas a la hora de comprar un pack y no pensar en posibles "descuentos" por revender códigos en el foro de segunda mano.
@euromillón si te decantas por un pack con juego que no quieres, es porque "te interesa"...... ahora que no "te puede interesar", uno se busca las habichuelas para encontrar otro pack "más interesante".

Porque bien que cuando traían el juego físico en el pack con el pedazo cartelón en la portada del juego de "bundle copy" y el "no vender por separado", anda que nos importaba mucho xD
Al final se resume todo a poder decidir que es lo que haces o puedes hacer con los códigos. Y eso que hasta ahora podíamos hacer (no se si debíamos pero se hacia) nos lo están quitando de un plumazo vendiendo la moto de que asi "se acaba el canjeo de códigos".
Personalmente no me gusta, vendí el año de Game Pass que traía mi One S por falta de tiempo y vendí los Forzar que traía mi One X por que ya los tenía, con este nuevo sistema me los habría comido con patatas.
El chico de oro escribió:Al final se resume todo a poder decidir que es lo que haces o puedes hacer con los códigos. Y eso que hasta ahora podíamos hacer (no se si debíamos pero se hacia) nos lo están quitando de un plumazo vendiendo la moto de que asi "se acaba el canjeo de códigos".


Ni siquiera la tienda que te compra ese producto debería de comprártelo/vendértelo en primer lugar..... pero es como los peatones cruzando por zonas indebidas, está multado, pero como no hay consecuencias si te ven hacerlo, pues ale :)
Lo digital está tomando un camino casa vez más peligroso... Ahora esperemos que no chapen un día por lo que sea y adiós juegos, por que lo que tenemos no es más que nada.

Al principio se comentaba mucho eso de bueno al ser digital seguro que es más barato, seguro que...

Al final lo que estamos haciendo es dar más dinero a x compañía por menos y se torna un camino peligroso... Como decía, un netfñix de videojuegos donde nada es tuyo y puedes acceder por x dinero al mes.

Sobre los movimientos de xbox, fuimos nosotros mismos los que nos tiramos al cuello cuando anunciaron lo de los digitales y recularon, aunque tenían medidas positivas como era el poder devolver ese juego a un coste menor.
@reynoldor yo he pasado de no pagar más de 15€ por un juego físico a no pagar más de 5€ por un juego digital.... pero eso ya depende del persona. Por mi parte, están viendo menos dinero por cada juego, aunque si están viendo más dinero por que compro más [beer]
Yui Shojei escribió:
El chico de oro escribió:Al final se resume todo a poder decidir que es lo que haces o puedes hacer con los códigos. Y eso que hasta ahora podíamos hacer (no se si debíamos pero se hacia) nos lo están quitando de un plumazo vendiendo la moto de que asi "se acaba el canjeo de códigos".


Ni siquiera la tienda que te compra ese producto debería de comprártelo/vendértelo en primer lugar..... pero es como los peatones cruzando por zonas indebidas, está multado, pero como no hay consecuencias si te ven hacerlo, pues ale :)


El ejemplo del semaforo que haces es erroneo.
Este caso seria más como si vallasen todas las calles para que no pudieras cruzar si no es por un semaforo....
¿Ahora ya no parece tan bien el tema, no?
@El chico de oro no es erróneo.... la única manera de cruzar la calle de forma "permitida" es por un paso de peatones, esté o no regulada por un semáforo. Cómo mucho puedes cruzar de calle en una intersección no señalizada.

El contenido de los packs es indivisible y no debe venderse por separado, ni siquiera a empresas, lo pone bien clarito en las condiciones de uso. Como mucho puedes "darlo".

Pero en ambos casos se hace lo que se da la gana, total, no hay castigo por ello [bye]

PD: Con esto no estoy diciendo que esté a favor o en contra. Pero nos hemos acostumbrado a hacer cosas que no están permitidas, y cuando nos las restringen aún más porque no hacemos caso, pos es lo que hay.....
@Dark No me hagas caso pero la precompra si es de la store oficial y el juego no a salido aun deberia dejar hacerla.
Yui Shojei escribió:@reynoldor yo he pasado de no pagar más de 15€ por un juego físico a no pagar más de 5€ por un juego digital.... pero eso ya depende del persona. Por mi parte, están viendo menos dinero por cada juego, aunque si están viendo más dinero por que compro más [beer]



Si, claro, es como todo, se van buscando las ofertas, se puede esperar a la salida de un titulo para buscarlo en las ofertas... pero eso no quita que también lo podías encontrar en el formato físico y que siempre era tuyo o al menos podías venderlo.

Pero esta claro, antes compraba digitales como si no hubiera un mañana y ahora soy bastante mas selectivo.
El chico de oro escribió:Esto ya se ha dicho muchas veces, los juegos digitales que se compran no son tuyos.
Si por lo que sea Microsoft deja de ponerlos en la store o cancela te cancela el servicio de live, tu te quedas sin tus juegos digitales.

El que los juegos digitales sean tuyos o no, nada tiene que ver con el modo de canjeo de los mismos. Que sea mediante un código o este sistema u otro que se inventen, poco tiene que ver con el propietario de los mismos.
Yo con los juegos no veo problema, de hecho es que no es normal que la gente se compre el pack con el Fifa para venderlo al día siguiente y que le salga la consola 50 euros mas barata.
Quejarse por eso en una consola que puedes comprar los juegos mas baratos en otras stores o adquirir suscripciones a precio de chiste ya es rizar el rizo.
Lo que me gusta menos es lo de los códigos...si yo me compro Series X y me viene con 1 mes de Gold, prefiero dárselo a alguien y que le sume un mes extra con la renovación automática a que me sume a mi 20 días de ultimate, pero bueno, ellos sabrán.
Recluta_Patoso escribió:@Dark No me hagas caso pero la precompra si es de la store oficial y el juego no a salido aun deberia dejar hacerla.

Entrando en support.xbox.com/es-es/refund-orders o https://support.xbox.com/help/subscript ... und-orders sea el navegador que sea tanto en pc como telefono, se queda en blanco. Asi que complicado lo veo si es solo ahi, ya que en commerce solo deja imprimir la factura o la e-nota fiscal.
@Dark es la edición normal o la Deluxe ?
@Yui Shojei La normal, comprada en brasil con una giftcard por 249 rupias el 17/03.
Dark escribió:@Yui Shojei La normal, comprada en brasil con una giftcard por 249 rupias el 17/03.


El problema es éste, si llega a ser una compra en la tienda ESP tendría ya la devolución en su cuenta.

Tenéis que aprender que comprar en bazares extranjeros tienen partes negativas...
rapt0r escribió:
Dark escribió:@Yui Shojei La normal, comprada en brasil con una giftcard por 249 rupias el 17/03.


El problema es éste, si llega a ser una compra en la tienda ESP tendría ya la devolución en su cuenta.

Tenéis que aprender que comprar en bazares extranjeros tienen partes negativas...

Pues si, aun asi, no hay mal que por bien no venga, tanto mi hermano como yo, tenemos 2 xbox one cada uno, por lo que para tener tambien el derecho en ambas consolas, es necesario tener 2 copias, asi que, ni tan mal, al menos podremos jugar tanto en la consola del salon, como la que cada uno tiene en su habitacion de su casa.

No se le puede mirar el lado malo del todo a estas cosas, es un juego que ha salido bastante mas barato y su copia va integrada en su nueva consola, por eso tampoco era algo que nos agobiara, pero de estas cosas tambien se aprende a lo que uno al final se expone cuando pilla cosillas en bazares extranjeros.
rapt0r escribió:
Dark escribió:@Yui Shojei La normal, comprada en brasil con una giftcard por 249 rupias el 17/03.


El problema es éste, si llega a ser una compra en la tienda ESP tendría ya la devolución en su cuenta.

Tenéis que aprender que comprar en bazares extranjeros tienen partes negativas...


@Dark Lo extraño es que no le deje hacerlo, cuando hay casos de que si le han hecho la devolución de compra en juegos comprados en otros bazares, ya sea vía botón de devolución, ya sea por el SAT.

Así que realmente el problema no es comprar en bazares extranjeros. Quizás lo negativo sea no hablar portugués para hablar con el SAT de Brasil y ver que pasa.
52 respuestas
1, 2