Dificultad Permiso ciclomotor (50cc)

Wenas EOLianos!

Me gustaria sabes que dificultad tiene este permiso,ya que pretendo sacarmelo dentro de poco.Supongo que sera bastante mas facil que el de un coche,pero esque unos cuantos amigos mios lo an suspendido.

Salu2
Antes pagabas, hacias un test penco, te lo corregia el mismo de la autoescuela y te lo daba, era una licencia mas que un permiso
dificultad baja.

es un test teorico de 32 preguntas con posibilidad de 3 errores, que trata los temas basicos que tambien se ven en el carnet "B": preferencias, señales y otros basicos de seguridad vial.

no tiene examen practico. Ni siquiera un circuitito cutre.

yo me lo saque en 3 semanas, sin ir a la autoescuela, solo con test por internet (todotest y DGT), luego practique un par de horas en un aparcamiento grande y ya a partir de ahi empece a circular.

se tardan unas semanillas en coger cierta soltura... y tal vez te caigas alguna que otra vez por no saber reaccionar con la moto... especialmente con cruces complicados, subidas y bajadas de cuesta, arranque...

saludos cordiales y suerte.
Joder y yo me lo saqué hace 2 años (con 15 años) regalado, 40€ ni examen ni ostias... que suerte tuve [sonrisa]

Por cierto, me encanta mi moto :) y eso que es de 49!! en unos meses ya me compraré una moto de una cilindrada decente, me encanta conducir [boing]
Yo fuí a la autoscuela, me pasaron 4 vídeos cutre pagué, di dos fotos mías de carnet y a la semana tenía el permiso.

Ni examen, ni práctica, ni nada de nada.
Y ccon la moto pues te pasas una media horica por algun poligono o por algun sitio que no haya demasiada circulación y a conducir ;)

Anda no te preocupes por eso ;)
Es lo mas facil tio, yo me tire haciendo test un par de horas antes del examen, y luego encima podias copiar y to xDD, yo llegue, me dieron el librito de test, y me dicen que haga este test que son 25 preguntas. Lo hice y no falle ni 1. Y luego como te dicen, ellos no te enseñan lo de las marchas de las motos ni nada, a mi me enseño mi hermano en el poligono.

Un saludo.
Es lo más fácil del mundo. Tenía que ir 4 días seguidos, y cada día hacía un test en una hoja sucia y luego se copiaba todo correcto al libro, vamos, que era imposible que pusieras una mal. Luego ya esperar una semanita y te dan tu permiso.

Dificultad: 0

Y coger el trquillo a la moto es muy fácil también, sobretodo si empiezas con una scooter como hice yo, y luego ya un tiempo después aprendí con una Senda, y la verdad te tirabas más iempo con la moto calá que en marcha xDDD.
Pues no tiene ninguna dificultad, pero yo lo suspendi una vez o dos. Pague las tasas y fui a tráfico ( a mi no me pagaban la autoescuela k como k salia seis o siete veces más caro) y sin hacer nada aprobé, esk ni me miré nada, sólo de la vez o dos k suspendí ya me valieron para aprobar.

Saludos
hay nueva norma aprobada por el gobierno que los que se tengan que sacar el carnet de moto tendran que hacer practico tb.
es que antiguamente la licencia de ciclomotor te la daban haciendo un practico en circuito, no como ocurre ahora.

es bastante logico. No tiene ninguna logica que el examen de conducir sea cada vez mas duro (y mas caro) y que para una licencia de ciclomotor te permitan circular sin haber hecho una sola practica (y segun parece, antes ni habia teorico)

yo me hice un par de horillas practicando en el aparcamiento de un parque acuatico antes de aventurarme a salir a la via, y conduzco un vespino ALX, que no tiene marchas ni na. solo acelerar, frenar, darle al pedal para arrancar, y ahogarla para apagar... basicamente es una bicicleta con motor :-P

saludos cordiales.
y si tienes el teorico del b(coche) y t estas sacando el practico, puedes llevarlas?
Venga, a ver si os gano. Yo me lo saqué a los 14. Fui un día, me dieron un librito, al día siguiente fui e hice el examen. Un fallo y examen aprobado. Jojo.
Hazte los test de todotest hasta que los domines y no tendras ningun problema.Yo me lo saque sin ir a la autoescuela,practique dos veces en un aparcamiento y me saque el carnet,no esta nada complicado.
alexgn87 escribió:y si tienes el teorico del b(coche) y t estas sacando el practico, puedes llevarlas?

no

saludos cordiales.
Dificultad -10 XD sin estudiar ni na, fui ha hacerlo por trafico (uno 32€ creo que fueron, 25 la revision medica y 12 el examniarme) y lo saque con 0 fallos :D

La unica dificultad es pillar a la primera las preguntas por que tienes solo 30 segundos por pregunta. Me acuerdo de una que me pusieron a mi que era como señalizabas con el brazo girar a la derecha y las respuestas eran mazo liosas XD al final me puse a simular con el brazo como habria que hacerlo. Esa y otra que te daban 3 soluciones y te preguntaba que que simbolizaban las lineas paralelas al eje de la carretera. Hasta que descubri que eran los pasos de peatones.... [qmparto]

No te preocupes, es super facil ;)

Salu2!
No es por ofender a nadie, pero algo preparado para que un chico de 14 años lo saque, no es ninguna ingieneria ni nada por el estilo
yo hice el examen en marzo, y te dan media hora para hacerlo. De todos modos, se hace en 5 minutos (yo lo hice 3 veces en 10 minutos, porque me daba palo ser el UNICO que se examinaba de LCC, y salir el primero)

...de hecho, es la misma media hora que dan a los del B, que tienen examenes mucho mas jodidos xD

por cierto, ahora se ha modificado la ley para que el minimo para LCC sean 16 años y no 14. Pero creo que a los menores de 16 que ya la tienen se lo dejan pasar.

saludos.
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
rollospillo escribió:hay nueva norma aprobada por el gobierno que los que se tengan que sacar el carnet de moto tendran que hacer practico tb.

eso es verda? Oooh
pff yo me lo hice hace 7 años, me dieron un manual, haz un par de test y luego welbes a la atuscuela, no me lei el libro, hice 2 test volvi, dig q me lo habia leio paque 14 mil pelas y me digeron: ya lo tienes!
no se como ira ahora xo seguro q es una xorrada, si t hacen hacer un examen, no creo q sea demasiao xungo, animo!
F4TaLiTy escribió:
eso es verda? Oooh

el mismo que pasan los del A, circuitito con conos, tabla y eso.

tenia entendido que hace años para la licencia se hacia eso y no el teorico... ¬_¬

saludos.
Cuantos años?
Mas de 10 será...
GXY escribió:
el mismo que pasan los del A, circuitito con conos, tabla y eso.

tenia entendido que hace años para la licencia se hacia eso y no el teorico... ¬_¬

saludos.

joder me pareceria mazo fuerte, si ese carnet no es na... kien no sabe conducir una moto de 50cc? y las señales y movidas... las justas... lo q pasa es q las autoscuelas tienen q sakrte los higados, el carnet x puntos... menuda mierda
21 respuestas