Diferencias Modo online PS3 Vs Xbox360

Originalmente publicado por Vidaextra
La noticia de que la versión para PS3 de Unreal Tournament 2007 soportaría MODs, al contrario de lo que ocurrirá con la versión de 360, me ha hecho pensar en las diferencias y similitudes entre los modos online de PlayStation 3 y XBox 360. Por ahora dejaremos a un lado la nueva máquina de Nintendo, pues aunque tenemos ya algunos detalles de Wii Connect, no sabemos cómo funcionará de cara a los juegos.

Y es que Sony y Microsoft enfocan su experiencia multijugador de dos maneras diferentes. Una aboga por un sistema abierto y libre. La otra, por una red cerrada y estable. ¿Cuál de las dos opciones es mejor?

Empecemos analizando lo que se sabe del online de PlayStation 3. Sony ofrecerá soporte para funciones complementarias, como la descarga legal de música y otros archivos multimedia, y como hemos visto admitirá que los propios jugadores suban archivos con los que otras personas puedan modificar su experiencia de juego. Pero claro, esta red abierta, similar a cualquier comunidad gamer de PC, tiene también sus puntos débiles.

Que cada desarrollador tenga que disponer de los servidores necesarios para soportar el juego MP no es una buena noticia, puesto que algunos distribuidores opinan que no les merece la pena. Hace poco vimos un caso de un título que en 360 tendría modo online, pero por el contrario su versión para PS3 no, y los motivos esgrimidos eran precisamente estos, y es que además todo esto supone que cada estudio debe programar hasta el último bit de su código de red. Más esfuerzo, más dinero.


Ya de cara al usuario final, esto puede generar problemas de conexión y quebraderos varios de cabeza. De hecho, como cada server es gestionado por los creadores (o distribuidores) del juego, nadie te garantiza que la máquina sea accesible las 24h del día, y los cortes de conexión son más imprevisibles.

Sin duda la mayor ventaja de este sistema ya la hemos mencionado: el soporte a los MODs. Habrá que ver la aceptación que tiene entre los desarrolladores, pero sin duda la inclusión de modificaciones prolonga la vida útil de cualquier juego, y esto hace que un jugador tenga un incentivo más para adquirirlo. Además, puesto que Sony no dispone servidores adicionales para los juegos, no es necesario pagar ninguna cuota para acceder a dichos modos multijugador...

...al contrario de lo que ocurre en la XBox 360, que permite acceder gratuitamente a todos los servicios, salvo al juego online de los títulos retail.
La apuesta de la compañía de Redmond es muy sólida, y cualquiera que haya probado XBox Live habrá comprobado su robustez. Los contenidos descargables y los servidores unificados son sus grandes bazas.

Pero claro, precisamente por esto, Microsoft se resiste a permitir que los usuarios introduzcan código en la red, por lo que no está muy a favor de los MODs. Además el servicio Arcade, similar a la consola virtual con que contará Wii, es un complemento perfecto para redondear el catálogo de juegos de la consola con grandes clásicos. Todo son comodidades para el jugador, que rara vez encuentra problemas para echar una partidita a su juego favorito cuando le apetezca.

Pero la jugada más arriesgada de Microsoft viene de la mano del Live Anywhere que anunció Gates en el pasado E3: una apuesta por la convergencia entre todos los dispositivos (algo parecido a lo que va a intentar NCSoft). Esta misma tarde han dado el primer paso con el anuncio de Marvel Universe Online, un juego que tendrá servidores compartidos para sus versiones de XBox 360 y de PC.

Es decir, tú que juegas con tu ordenador podrás interactuar con quienes jueguen desde su 360. Sin embargo, los planes de futuro incluyen la interacción por medio de teléfonos móviles, PDAs, cámaras, televisores, ordenadores, videoconsolas y un sinfín de dispositivos multimedia. ¿Llegará a buen puerto este proyecto?

El servicio en Internet de una videoconsola no parece un aspecto fundamental a la hora de decantarse por una u otra, pero sin duda puede mejorar sustancialmente la experiencia de cualquier jugador que ponga en sus manos un pad. ¿Cúal de las dos opciones es mejor? Depende sin duda de tus necesidades. Si rara vez utilizas tu consola para jugar con otras personas, pero quieres tener esa posibilidad en cualquier momento, el sistema de Sony te vendrá mejor.

Por otro lado, si le das caña al multijugador día sí y día también, deberías elegir el Live de Microsoft. Pero desde luego, los jugadores medios podrán encontrar cobijo en ambas plataformas y adaptarlas (con ciertas restricciones) a sus preferencias.
Tengas una consola u otra, lo que está claro es que en este mundillo hay pocas experiencias comparables con echar unas partiditas con tus colegas a vuestro juego favorito
Bueno yo espero que los juegos online de ps3 vayan bien, porque realmente a mi lo de los MODs y todo eso no me importa mucho. Supongo que los desarrolladores se pondran las pilas porque en esta next-gen un juego sin un buen modo online sera un fracaso seguro
Esto no deberia ir en multiplataforma?¿

Por cierto esto de los mods, el dia que se empeicen a ver en PS3 y triunfe no creo que tarde MS en meterlos en su live.
Cuando Sony lance su sistema online se podrán hacer comparaciones serias en mi opinión, mientras tanto todo son conjeturas que tienen poco valor.

Un saludo!
REINCIDENTES escribió:Bueno yo espero que los juegos online de ps3 vayan bien, porque realmente a mi lo de los MODs y todo eso no me importa mucho. Supongo que los desarrolladores se pondran las pilas porque en esta next-gen un juego sin un buen modo online sera un fracaso seguro


El Counter-Strike es un MOD. El Battlefield 2 se basa en un MOD del BF1942. Ahora vienen el Portal y el Team Fortress 2 con muy buena pinta como MODs del HL2. Los mapas de Tower Defense de Starcraft/Warcraft también se pueden considerar MODs. Y muchos que me dejo en el tintero

No les restéis importancia porque han tenido una repercusión MUY GRANDE en los videojuegos y muchos han servido como ideas para desarrollar juegos completamente nuevos.
una pregunta un poco tonta ya que yo no suelo juagr por internet
que es un MODS
trane escribió:una pregunta un poco tonta ya que yo no suelo juagr por internet
que es un MODS


Supongo (que alguien que lo sepa conteste) que és una MODificación en el juego.

Con estas pequeñas modificaciones, se pueden conseguir graaandes cambios!
Los desarrolladores del juego hacen públicos SDK (kits de desarrollo) con el que cualquiera puede utilizarlos para realizar pequeñas variaciones en su juego (como modificar armas, escenarios) o hacer modificaciones enteras y juegos completamente nuevos, como los que he mencionado antes (Counter-Strike, Team Fortress 2, etc...)
Así el CS usa el motor del HL, donde se modifican los modelos, las armas, las velocidades de los personajes, los escenarios, los objetivos, se montan equipos... etc.

Como cualquiera puede hacer un MOD pues salen como churros y siempre hay unos cuantos que estan muy conseguidos.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Vitet escribió:
El Counter-Strike es un MOD. El Battlefield 2 se basa en un MOD del BF1942. Ahora vienen el Portal y el Team Fortress 2 con muy buena pinta como MODs del HL2. Los mapas de Tower Defense de Starcraft/Warcraft también se pueden considerar MODs. Y muchos que me dejo en el tintero

No les restéis importancia porque han tenido una repercusión MUY GRANDE en los videojuegos y muchos han servido como ideas para desarrollar juegos completamente nuevos.


Tienes razón. Y todos los que has citado menos el CS y Warcraft Van a salir en Xbox 360, asi que...

Yo pienso igual, Microsoft no tardará en dejar la opcioón de meter MODs en Xbox Live, vease XNA y juegos caseros. [oki]

Un saludo
Esta claro que el tema no se refiere a juegos comerciales que provienen de mods sobre otros títulos como apunta Vitet.

Yo lo de los MODS no lo veo tan claro y me parecen puras conjeturas del redactor del artículo, que yo sepa Sony no dijo nada de MODS en la conferencia sobre el Juego online y hablaron sobre cosas como lo del servicio de video tipo "youtube" al cual no hace alusión el escritor del artículo.

No se, no me cuadra, cargar MODS en una consola significa cargar código sin firmar, lo cual induce a un problema de seguridad y a "chetos" por todas parte. Para mi que la comparación es mas entre el sistema tipico online del PC vs Xbox Live.

Saludos
Sauron-Jin escribió:Esta claro que el tema no se refiere a juegos comerciales que provienen de mods sobre otros títulos como apunta Vitet.


Lo sé, yo he puesto los MOD más populares y los que han llegado incluso a comercializarse. Pero no olvidemos que todos empiezan desde abajo. Cuando la gente empezó a jugar al CS beta3 ni era comercial ni lo conocía nadie... y mira hasta donde llegó.
El problema del online consolero es que microsoft ha creado un peligroso precedente a la hora de crear modos online de usar y tirar.

Me explico: uno coge el PC a dia de hoy y se pone el Cueic 3, el UO o el RTCW por poner un ejemplo y se encuentra chorros de servidores a saco y mogollon de gente jugando, en cambio pillas el SC: Pandora Tomorrow o el mismo CS y aquello esta mas solitario que un cardo rulando por el desierto de arizona.

Yo siempre he visto el juego online como una interesantisima opcion de partidas multijugador, y no como un producto de marketing que pasa del juego (salvo casos concretos) cuando sale el siguiente al que se le da bombo.
Sauron-Jin escribió:Yo lo de los MODS no lo veo tan claro y me parecen puras conjeturas del redactor del artículo, que yo sepa Sony no dijo nada de MODS en la conferencia sobre el Juego online y hablaron sobre cosas como lo del servicio de video tipo "youtube" al cual no hace alusión el escritor del artículo.

Tim Sweeney, CEO de Epic:

Sony's approach will enable Epic Games to grant fans access to create their own content for Unreal Tournament 2007 using Epic Games-released development tools and distribute them to PlayStation 3 users.


http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3153936&did=1
corpa escribió:en cambio pillas el SC: Pandora Tomorrow o el mismo CS y aquello esta mas solitario que un cardo rulando por el desierto de arizona.


Game || Current Players || Current Servers || Player Minutes/Month

Counter-Strike || 74,225 || 49,727 || 4.612 billion
Counter-Strike: Source || 41,268 || 30,532 || 1.501 billion

Hombre, tanto como el desierto de Arizona no está... :P
Benzo escribió: Tim Sweeney, CEO de Epic:



http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3153936&did=1


Gloups!, owned!

Aun asi no digas que no suena ruaro ruaro, supongo que esos mods deberán pasar por Sony o Epic y desde ahi se firman o algo.
A mi, desde luego, un mod no ha representado nada para pillarme un juego, para jugarlo multijugador.

Esta claro que los mods, (algunos) mejoran el juego original, haciendolo mas atractivo, largo o jugable, pero sigo sin cambiarlo.

Ahora, no me compares los primeros mods de CS con los CS que hay ahora, ni de coña es parecido. Ahora los mods, se venden por separado como si de otro juego se tratase, CS es el ejemplo mas claro.

De todas formas, como iva diciendo mas arriba, no son algo imprescindible, y si en todo caso Microsoft lo cree conveniente, puede añadirlos a la lista de descargas del bazar, para modificar un juego en cualquier momento, eso no es exclusivo de PS3 ni de Pc ni de coña. Es algo que, en cuanto vea Microsoft que pide los clientes o se pone al dia en los juegos online, añadira sin mas remedio.

Pero despues de todo, dicrepo sobre los sistemas de juego compartidos entre consola-Pc, no me sali yo de los juegos online por que habia la leche de chetos. Pa venirme a las consolas, y encontrarme lo mismo?

Salimos de Judas y nos metemos en Pilatos?... enga ya!!...
15 respuestas