diferencias LCD, TFT y plasma?

Buenas me gustaria que alguien si sabe me pudiera decir la diferencias de esas cualidades en un televisor y cuales son mejor que cuales.

Gracias y SALU2
Bueno, este tema sta bastante aclarado, pero intentare ayudarte (aunque la proxima vez haz una minima busqueda en google o en la busqueda del foro)

TFT es lo mismo que LCD, vamos, la usan indistintamente para denominar a las pantallas planas de pc.

Plasma, otra tecnologia, bastante diferente, que no permite una gran calidad de imagen (High definition, xbox360 PC etc), excepto en gamas ultra altas a precios acordes a la gama.

Actualmente puedes encontrar TFTs de gran calidad en 17" para PC sobre unos 300/400 euros.

Las TFTs a partir de 20" por 600/800 € o mas, se consideran casi televisores, y puedes encontrar algunos bastante buenos, sobre todo samsung, dell, y apple (26" y 32")

Los Plasma puedes encontrarlos a partir de 42" sobre los 1400 eyros o menos, pero con una resolucion solo adecuada para la television analogica (aunque hay excepciones) y suelen dar una resolucion de 480*

Los mas recomendables ahora mismo son los TFTs samsung, dell y apple en 26" y 32 " y estan a un precio asequible (dentro de lo que cabe y con calidad apropiada)

PD: Soy humano, no me apedreeis XD XD [jaja] [jaja]
solo añadir que por lo q tengo entendido los televisores de plasma duran poco, se estropean a los pocos años
Los plasma tienen menos vida que los LCD. Y tienes probabilidad (en los plasma) de quemar pixels y que te hayas gastado 2000-3000 euros para nada
Solo como aclaracion (porque lo acabo de dar hace poco en clase :P): LCD no es lo mismo que TFT. Lo mas correcto seria decir pantallas TFT-LCD.

LCD es pantalla de cristal liquido que puede ser excitado de muchos modos, uno de ellos, por una matriz de transistores (TFT).

PD: Plasma pierden intensidad en 3/4 años, pero TFT-LCD se disparan de precio cuando tienen bastantes pulgadas...
Weno, como se suele decir, nunca te acostaras sin haber aprendido algo, a partir de ahora ya sabre que se denominan paneles LCD con matriz TFT.

PD: ya me gustaria que mis clases fuesen la mitad de interesantes que las tuyas!

[+risas]
cuales valen para HDTV?
G R A C I A S !!!

Vaya entendidos hay por aqui! puedes preguntar loq quieras!! (claro que no era muy complicado tampoco) perdonar por q no usara la busqueda en google.

SALUDOS y gracias otra VEZ!!
eduy1985 escribió:Weno, como se suele decir, nunca te acostaras sin haber aprendido algo, a partir de ahora ya sabre que se denominan paneles LCD con matriz TFT.

PD: ya me gustaria que mis clases fuesen la mitad de interesantes que las tuyas!

[+risas]

Sony acaba de sacar su nuevo portatil Vaio con pantalla LCD-LED, que reduce el consumo por la iluminación trasera de la pantalla por lo que alarga la duración de la batería, y además con esta tecnología, se pueden hacer pantallas aún más finas.

A mí tb me enseñaron eso de los LCD y TFT, que no era lo mismo, en clase XD
Kailos escribió:cuales valen para HDTV?

si lo quieres real... las TFT..

agurex
es decir,que no vale la pena comprar una tele de 42" de plasma ya que a los 4 o 5 años te puede dejar "tirao",no?.....es mejor el LCD que el TFT..cierto?...joer me estoy mirando precios y vi una de plasma por 1300€ que es una pasada pero si dura menos.... [tomaaa]
mocito escribió:es mejor el LCD que el TFT..cierto?

ke yo sepa se ha dicho que el lcd no es mejor ke el tft sino ke son practicamente lo mismo pantallas TFT-LCD no? ein? ein?
Hoy mismo he dao una clase de esto (weno, repaso más ke nah xD)

En realidad los TFT y LCD son casi lo mismo, LCD viene de Liquid Crystal Display, es decir Cristal Liquido y TFT viene de Transistor Form no sé ke.. al parecer los TFT por cada Pixel lleva un transistor, por eso en algunas pantallas TFT encontramos pixeles muertos (un transistor se ha fundido)

Tb tengo entendido ke los Plasma se ven muy bien, pero ke duran muy poco, aunke dicen ke los ke estan saliendo o van a salir a partir de ahora duran bastante más.

En realidad los ke nos venden en cuanto a monitores son TFT-LCD una mezcla de ambos o algo así.

No sé si será lo mismo en Televisores ke en Monitores.. supongo ke si, luego ya está el tema del contraste, del angulo de visión de cada 1 etc...
lo que tengo entendido ( y no se mucho la verdad) que los LCD dan o pueden dar menos problemas que los TFT ya que se pueden joder mas los pixeles en estos ultimos....
joer, ahora me ha dado miedo lo del plasma ya que todos me dicen que no dura mucho...joder con lo caro que es y encima.....y habia visto uno de 42" que es una pasada....pero cualquiera se gasta 1300 € para que en 5/6 años eso no se vea bien [uzi]
mocito escribió:lo que tengo entendido ( y no se mucho la verdad) que los LCD dan o pueden dar menos problemas que los TFT ya que se pueden joder mas los pixeles en estos ultimos....

ein? segun han dicho todos los TFT son LCD, asi que uno no es mejor que lo otro
tengo entendido eso,si fuera exactamente lo mismo no tendrian nombre diferente....aunque repito que no se mucho y me estoy interesando porque tal vez me compre algo y me entran dudas sobre todo con el plasma....que al final va a ser que no
mocito escribió:lo que tengo entendido ( y no se mucho la verdad) que los LCD dan o pueden dar menos problemas que los TFT ya que se pueden joder mas los pixeles en estos ultimos....
joer, ahora me ha dado miedo lo del plasma ya que todos me dicen que no dura mucho...joder con lo caro que es y encima.....y habia visto uno de 42" que es una pasada....pero cualquiera se gasta 1300 € para que en 5/6 años eso no se vea bien [uzi]

A ver, por pasos:

1 plasma es mucho mejor que un lcd, excepto en resoluciones (ya que para tener grandes resoluciones en plasma te tienes que ir a las 50", pero en mi plasma de 43" pioneer tengo 1024x768). La duración de vida, en las pioneer, son de 60.000 horas, más que aceptable (haced cálculos). Los negros los veo perfectos. Los 720p también. 1080, por supuesto (reescalado impresionante, por algo premiaron a pioneer con sus plasmas en 2004 y 2005).

Eso si, no se cómo estarán los plasmas con resolución de 852x480. De todas formas, lo mejorcito en plasma es panasonic y pioneer. Y no compareis en tiendas que las enchufan y ya está, comparad en expositores oficiales y las vereis bien configuradas, recibiendo señal con calidad (tdt).

Es mi opinión, saludos!
Perdonad un poco el offtopic pero... ¿los TFT de apple se pueden conectar a PC's? Creía que sólo se podían conectar a los Mac. (No he tocado un Mac en mi vida, por eso pregunto)
El problema de los TFT'S es que su tecnologia no puede superar las 37" en cambio los de plasma ya se esta pensando en fabricar de cara al futuro TV de 100"
El otro día vi un reportaje sobre esto, que orientaba a los compradores de televisiones para Navidad,

Las mejores en cuanto a duración y calidad/precio son las de toda la vida, las de tubo de rayos catódicos (que sobretodo se venden las de pantalla plana).

Luego vienen las de LCD que tienen mucha definición y tienen esa gamma de colores tan especial que nos gusta a todos, tiene una duración normal pero no tanto como las televisiones normales y las reparaciones son mas complicadas y su precio es más caro.

Por último están las TFT (muy parecidas a las LCD el día de su compra), sobre las que se ha hecho un estudio y se ha visto que a partir de las 1000 horas pueden llegar a perder hasta un 50 % de definicion; en el programa hacían el cálculo de que la media española es de ver la TV 3 horas al día, multiplicado por 365 días, sale a 1000 horas al año aproximadamente; así que en un año puede perder hasta un 50% de definición, sin contar la aparición de puntos negros.

Conclusión: si tienes pasta, una LCD; si apuestas sobre seguro, una de toda la vida; y si te puedes permitir una tele por año... LCD igualmente :)

Taluego
mocito escribió:tengo entendido eso,si fuera exactamente lo mismo no tendrian nombre diferente....aunque repito que no se mucho y me estoy interesando porque tal vez me compre algo y me entran dudas sobre todo con el plasma....que al final va a ser que no

pero has leido la aclaracion de DemonR?

DemonR escribió: Solo como aclaracion (porque lo acabo de dar hace poco en clase ): LCD no es lo mismo que TFT. Lo mas correcto seria decir pantallas TFT-LCD.

LCD es pantalla de cristal liquido que puede ser excitado de muchos modos, uno de ellos, por una matriz de transistores (TFT).

por lo tanto cuando hablamos de una pantalla LCD generalmente hablamos de una TFT, osea que cuando hablamos coloquialmente pues es lo mismo
SrJimenez escribió:pero has leido la aclaracion de DemonR?

si y tu? lo has entendido?
mocito escribió:

si y tu? lo has entendido?

creo que si, pero ya me estas haciendo dudar [+risas]

esque tu dices que tft y lcd no es lo mismo, y DemonR dice que usamos lcd para referirnos a tft
Dios que confusión....

Veamos, el TFT es una rama de los LCD?

O son cosas totalmente diferentes? y si es así, qué los hace diferentes?
Juaaasss, dios, como os liais, pero si lo han explicado muy bien nuestros amigos DemonR y DarkCaptain...

TFT-LCD------->Las planas de toda la vida, con un rango de 15" a 30 y pico pulgadas, duracion alta, definicion alta (en las buenas claro) sirven como monitor de pc y como television.

DemonR escribió:LCD es pantalla de cristal liquido que puede ser excitado de muchos modos, uno de ellos, por una matriz de transistores (TFT).

eduy1985 escribió: Weno, como se suele decir, nunca te acostaras sin haber aprendido algo, a partir de ahora ya sabre que se denominan paneles LCD con matriz TFT.

DarkCaptain escribió: Hoy mismo he dao una clase de esto (weno, repaso más ke nah xD)

En realidad los TFT y LCD son casi lo mismo, LCD viene de Liquid Crystal Display, es decir Cristal Liquido y TFT viene de Transistor Form no sé ke.. al parecer los TFT por cada Pixel lleva un transistor, por eso en algunas pantallas TFT encontramos pixeles muertos (un transistor se ha fundido)

Plasma-------->Tecnologia diferente, mediante celdillas que contienen un gas (ni idea de cual sera xD.) Las primeras caian como moscas y duraban un rato, ahora mismo son esas que veis de 42" para delante que tienen en los carrefour alcampos y cortes ingles por unos 1400/2000 eurs.

Las buenas suelen costar bastante mas, aunque no se cuanto sera.

iTor escribió:Perdonad un poco el offtopic pero... ¿los TFT de apple se pueden conectar a PC's? Creía que sólo se podían conectar a los Mac. (No he tocado un Mac en mi vida, por eso pregunto)

Imagino que la pantalla apple ira con conector VGA o DVI, se que los que trabajan con mac piensan diferente, pero no como para crearse ellos una conexion pa ellos solitos xD.

Ademas, a ellos lo que les interesa es vender, siguen siendo una empresa...

Saludos gente!
En mi televisor DLP también puedo reproducir HDTV y no es tecnología tft y plasma eh?

Un saludito desde mis 50" XDDDD
25 respuestas