Diferencias entre un HDD 2,5'' y 3,5''.

Hola.

He oído que la principal, a parte del precio, es la alimentación. ¿Me podríais explicar cómo es eso y si con una caja USB se podría arreglar fuera de 3,5'' ó de 2,5''?

Muchas gracias.
los de 2.5" se utilizan en portatiles, no he visto ninguna caja para estos HDs (Que no queire decir que no existan) Obviamente la alimentación es distinta, y supongo que el conector IDE también pero de esto no estoy seguro.

Saludos
son más pequeños, giran más despacio, son más lento, la conexión de datos es diferente, la de alimentación también.

Hace tiempo en Tomshardware vi una configuración de un RAID con discos duros de portail. LA verdad es que explicaban bastentes cosas y se veían rendimientos. Si vas y buscas en Storage Guide seguro que lo encuentras.

Ah! tambien hay adaptadores de la alimentación y datos.

Saludos!
sardina10, no me he enterado de nada de lo que me hablas. ¿Me puedes explicar más detenidamente?
FanDeNintendo escribió:sardina10, no me he enterado de nada de lo que me hablas. ¿Me puedes explicar más detenidamente?
[qmparto]

Son más pequeños: Pues eso, que su tamaño, en cm, es menor, y en capacidades, pues los más grandes no lo son tanto como los 3'5"

Giran más despacio: Una velocisad normal en un IDE "normal" es de 7200 rpm, mientras que en los portétiles hablamos de 5400 en los más rápidos. El motivo es el calor y el consumo; cuanto más ráido gira, más calor produce y más consume

Son más lentos: Por ese motivode girar más lento, su velocidad de transferencia es menor y sus tiempos de acceso algo mayores.

El conector de datos es diferente: Pues que al ser más pequeños, no tiene un cable como los IDE de toda la vida, es menor.

El de alimentación también: Pues eso, que es diferente.

Lo de tomshardware: Pues por si quieres ampliar un poco la lectura.

Hay adaptadores de la alimentación y datos: Pues eso, que puedes encontrar adaptadores para poder conectar un disco de portátil con los molex e IDE de toda la vida, solo has de ponerlo en la parte de atrás del disco.

Saludos!
4 respuestas