Diferencias entre sapphire y amd radeon

Pues gente tengo pensado comprarme una 7950 lo que passa es que no entiendo muy bien que diferencias hay entre el modelo sapphire y AMD. Mi cpu es una amd fx8350 me vendría mejor una amd por ser amd? gracias de antemano!! :D
AMD es quien fabrica el chip 7950, luego ese chip lo montan diferentes fabricantes, sapphire, gigabyte, asus etc...es decir, TODAS son AMD. Si quieres una 7950 simplemente elige ensamblador y a por ella, normalmente suelen ir parecidas de precio, alguna puede traer diferencias respecto a ventiladores, pequeño overclock de serie y cosas así. Normalmente cógete la más barata dentro de lo que busques, en tu caso 7950, y ya está.

Respecto a la segunda parte da igual la marca del procesador que lleves.
Da igual que marca le metas, no va a ir mejor o peor por tener una CPU u otra. La AMD es la "genérica", vende sus chips graficos a otras marcas, y ellos hacen su version. Las diferencias son sobre todo que estas marcas mejoran la ventilacion y el overclock. Sapphire es una de esas marcas como pueden ser gigabyte, asus, evga, pny, msi...
Teniendo eso en cuenta, yo no te recomendaria una sapphire porque ultimamente estan teniendo problemas con sus graficas, mejor busca una gigabyte o de las marcas mencionadas anteriormente.
AMD es la que fabrica los chipset y Sapphire es el que los monta
AMD es quien diseña la GPU.
Sapphire es un ensamblador, como lo son Gigabyte, Asus, MSI...

Los distintos ensambladores personalizan las versiones de referencia que diseña AMD con refrigeraciones personalizadas, overclock de fábrica, etc.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_ ... ambladores

Saludos
okkk muchas gracias gentee!! :D he estado mirando y la gente dicen que las sapphire estan muy bien, pero en un comentario anterior dicen que han tenido fallos, que ensamblador me recomendais calidad - precio? muchas gracias!!
erfionone escribió:okkk muchas gracias gentee!! :D he estado mirando y la gente dicen que las sapphire estan muy bien, pero en un comentario anterior dicen que han tenido fallos, que ensamblador me recomendais calidad - precio? muchas gracias!!

yo hoy he devuelto una sapphire 7790 que acabo de comprar y me ha salido chunga, yo de ti miraria otro fabricante.
yo tengo una sapphire 7950 que ahora hace 1 año y sin problemas, además fresca y sube a 1050 a 1,089v....... todo es suerte de que no te venga con fallos, pero para eso están los rma.
Yo voy por mi tercera sapphire y 0 problemas! Esto es como todo a cualquiera le puede salir algo malo, siempre habra gente diciendo que algo le salio muy malo y otro lo contrario...
erfionone escribió:okkk muchas gracias gentee!! :D he estado mirando y la gente dicen que las sapphire estan muy bien, pero en un comentario anterior dicen que han tenido fallos, que ensamblador me recomendais calidad - precio? muchas gracias!!

Con Sapphire ultimamente hay que tener suerte, buscate una gigabyte.
2 hd5850 perfectas y una 6990 perfecta tambien, porque salga una tanda mala no significa que sea un mal ensamblador
Anubi escribió:

Con Sapphire ultimamente hay que tener suerte, buscate una gigabyte.

+1
11 respuestas