Diferencias entre Monitores de PC

Hola antes de nada decir que pongo este hilo aqui y no en Electronica de consumo ya que pone que quedan excluidos los post referentes a monitores de PC, supongo que esta bien ubicado, si no agradeceria que algun mod lo moviese.

Bueno el problema es que el monitor de mi PC esta muriendo porque tarda entre 20 o 30 mins en encenderse cuando esta frio asi que supongo que no tardara en cascar.

Entonces he estado mirando nuevos monitores, lo que quiero es un monitor Full HD 24" y HDMI pero he visto que hay varios tipos como LED e IPS LED y lo de los leds se lo que es pero...

¿Que es IPS?
¿Que Pros y que contras tiene respecto a LED?
¿Para que se usa?

El uso que le voy a dar al monitor es para un uso normal del PC, jugar, ver peliculas tanto SD como HD ¿merece la pena qe tenga IPs el monitor para estos usos? es que su coste sube bastante con IPS

A ver si me podeis aclarar esas dudas.

Un saludo a todos
Alterwebs escribió:Hola antes de nada decir que pongo este hilo aqui y no en Electronica de consumo ya que pone que quedan excluidos los post referentes a monitores de PC, supongo que esta bien ubicado, si no agradeceria que algun mod lo moviese.

Bueno el problema es que el monitor de mi PC esta muriendo porque tarda entre 20 o 30 mins en encenderse cuando esta frio asi que supongo que no tardara en cascar.

Entonces he estado mirando nuevos monitores, lo que quiero es un monitor Full HD 24" y HDMI pero he visto que hay varios tipos como LED e IPS LED y lo de los leds se lo que es pero...

¿Que es IPS?
¿Para que se usa?

El uso que le voy a dar al monitor es para un uso normal del PC, jugar, ver peliculas tanto SD como HD ¿merece la pena qe tenga IPs el monitor para estos usos? es que su coste sube bastante con IPS

Un saludo a todos

Buenas, te informo de algo que mucha gente desconoce, que el monitor sea LED no significa que vaya a tener mejor calidad de imagen, al ser led solo te mejorara el contraste y el brillo, es una manera de iluminacion, ahora bien, lo que realmente te mejora la calidad de imagen, el color, etc son los paneles IPS los cuales tiene colores bastante similares a la realidad, ademas de tener mejor angulos de vision que los paneles TN comvencionales, es decir, que puedes mirar el monitor desde el lado que no cambiaran los colores como en los tn (si en un panel TN miras desde abajo hacia arribla el monitor se vera colores muy blancos), eso si, cuestan un poco mas caro, pero personalmente creo que merece la pena, cuanto te quieres gastar¿
Gracias por responder.

Leyendo tu respuesta y mirando un poco por internet, lo suyo seria un monitor con panel IPS y LED ya que a la mejora de imagen que le da el IPS respecto a los paneles TN le sumariamos esa calidad que le da el LED ¿o estoy equivocado?

Pues tengo pensado sobre unos 200€ pero si tengo que poner algo mas para comprar uno con panel IPS no habria problema.

He visto estos 2 con panel IPS y LED

http://www.pccomponentes.com/lg_ips236v ... s_led.html 189€
http://www.pccomponentes.com/lg_ips231p ... d_ips.html 219€

¿Que te parecen?

Un saludo
Alterwebs escribió:Gracias por responder.

Leyendo tu respuesta y mirando un poco por internet, lo suyo seria un monitor con panel IPS y LED ya que a la mejora de imagen que le da el IPS respecto a los paneles TN le sumariamos esa calidad que le da el LED ¿o estoy equivocado?

Pues tengo pensado sobre unos 200€ pero si tengo que poner algo mas para comprar uno con panel IPS no habria problema.

He visto estos 2 con panel IPS y LED

http://www.pccomponentes.com/lg_ips236v ... s_led.html 189€
http://www.pccomponentes.com/lg_ips236v ... s_led.html 219€

¿Que te parecen?

Un saludo

Ambos estan muy bien, sobre todo por que son el mismo (te has equivocado poniendo los links, has puesto los 2 iguales), cuando puedas corrigelo, y como dices, lo suyo seria IPS+LED, un saludo
De todas maneras, ese LG tiene una calidad precio muy buena, yo me pillaria ese, (me imagino que tu, en el monitor de 219 te referias a este no? http://www.pccomponentes.com/lg_ips231p ... d_ips.html la mejora que tiene este con respecto al anterior es que la pantalla se puede girar) un saludo
Me parece que van a sacar el Dell de 23 pulgadas IPS pero ahora con Led
Si a ese me referia me confundi al copiar el enlace :S, ya esta corregido.

Hombre pues pagar 30€ mas por eso como que no la verdad, ademas que esta dentro del presupuesto que tenia pensado gastar.

Javitus de DELL tambien hay uno de 24" solo que son casi 300€ y ese ya se me dispara de precio la verdad

http://www.pccomponentes.com/dell_u2412 ... __ips.html
Alterwebs escribió:Si a ese me referia me confundi al copiar el enlace :S, ya esta corregido.

Hombre pues pagar 30€ mas por eso como que no la verdad, ademas que esta dentro del presupuesto que tenia pensado gastar.

Javitus de DELL tambien hay uno de 24" solo que son casi 300€ y ese ya se me dispara de precio la verdad

http://www.pccomponentes.com/dell_u2412 ... __ips.html

y no merece la pena, tiene un tiempo de respuesta mas alto que el LG
En el caso de los LCD-IPS la iluminación LED no aporta mucho a lo que es la calidad de imágen. La principal ventaja es que permiten diseños algo más delgados, menos consumo y menos calor generado.

Donde si hay diferencias es entre las diferentes calidades de IPS como el e-IPS en los monitores baratos como el LG, el Dell de 23 y otros de precios similares. Luego hay paneles de mejor calidad como en los monitores de 26"+ y los de nivel profesional/TV's gama alta.

Si no me equivoco en tablets como el Galaxy Tab se usa el s-IPS (optimizado al bajo consumo).

Ya cuando el OLED alcance tamaños decentes el IPS será barrido de la historia. En los IPS se suelen hallar fallas como fugas de color, negros "naranjas" en ciertas zonas, etc. Un OLED no tiene esos problemas.

http://www.newegg.com/

Buscar ahí monitor IPS y leer los reviews de usuarios.
Nintendork escribió:En el caso de los LCD-IPS la iluminación LED no aporta mucho a lo que es la calidad de imágen. La principal ventaja es que permiten diseños algo más delgados, menos consumo y menos calor generado.

Donde si hay diferencias es entre las diferentes calidades de IPS como el e-IPS en los monitores baratos como el LG, el Dell de 23 y otros de precios similares. Luego hay paneles de mejor calidad como en los monitores de 26"+ y los de nivel profesional/TV's gama alta.

Si no me equivoco en tablets como el Galaxy Tab se usa el s-IPS (optimizado al bajo consumo).

Ya cuando el OLED alcance tamaños decentes el IPS será barrido de la historia. En los IPS se suelen hallar fallas como fugas de color, negros "naranjas" en ciertas zonas, etc. Un OLED no tiene esos problemas.

http://www.newegg.com/

Buscar ahí monitor IPS y leer los reviews de usuarios.

eso depende mucho de que panel compres y, sobre todo, de como calibres el monitor
Lo siento por la tardanza en responder pero es que justo me murio el monitor, al final pedi el de 189€.

Pero tengo un problemilla a ver si alguien me puede echar una mano:

Al conectar el monitor por VGA a la grafica integrada funciona perfectamente, sin embargo cuando lo conecto a la grafica ATI PCI-e ya sea mediante VGA o DVI se queda continuamente en modo de ahorro de energia y da igual que presiones un boton del raton que del teclado o hagas lo que sea que se queda asi.

¿Cual puede ser el problema?

Un saludo a todos
que tienes que cambiarle la señal de entrada al monitor.

prueba a pulsar el boton de seleccion de input o algo hasta que te cambie de "vga" a"Dvi", o el que tengas puesto.

PD:tambien podria ser que si tienes activada la grafica integrada la otra este deshabilitada.
No pero eso segun las instrucciones es cuando tengo mas de un dispositivo conectado al monitor para elegir cual usar, sino lo elige automaticamente, que es lo que ocurre cuando lo conecto a la integrada que lo hace automaticamente.

Si en la BIOS tengo configurado para que use la PCI-e y la integrada deshabilitada.

Segun me han comentado es posible que la grafica este enviando una resolucion no compatible y por eso se queda en modo ahorro de energia, el problema que no se como hacer que envie una compatible suponiendo que sea ese el fallo claro.
Kanijo1 escribió:
Alterwebs escribió:Hola antes de nada decir que pongo este hilo aqui y no en Electronica de consumo ya que pone que quedan excluidos los post referentes a monitores de PC, supongo que esta bien ubicado, si no agradeceria que algun mod lo moviese.

¿Que es IPS?
¿Para que se usa?

Un saludo a todos

Buenas, te informo de algo que mucha gente desconoce, que el monitor sea LED no significa que vaya a tener mejor calidad de imagen, al ser led solo te mejorara el contraste y el brillo, es una manera de iluminacion, ahora bien, lo que realmente te mejora la calidad de imagen, el color, etc son los paneles IPS los cuales tiene colores bastante similares a la realidad, ademas de tener mejor angulos de vision que los paneles TN comvencionales, es decir, que puedes mirar el monitor desde el lado que no cambiaran los colores como en los tn (si en un panel TN miras desde abajo hacia arribla el monitor se vera colores muy blancos), eso si, cuestan un poco mas caro, pero personalmente creo que merece la pena, cuanto te quieres gastar¿

Tampoco es cierto, sería cierto si los monitores fuera full Led, pero la mayoría son Edge Led, que sólo tienen los bordes con ese tipo de iluminación, así que consumen prácticamente lo mismo y tienen los mismo contrastes, e incluso suelen tener graves problemas de clouding. Otra cosa sería si como he dicho fuera un monitor full led, que si sería cierto, pero hay pocos.
12 respuestas