diferencias entre jugar en monitor y jugar en television...

buenas, con la nueva generacion de consolas me estoy planteando moverme a un pc y dejar las consolas... pero hace tiempo que tengo una duda... que ventajas inconvenientes hay entre jugar en un pc con un monitor a jugar con una tele... el tiempo de respuesta y refresco tiene que ser casi el mismo no? si a un pc le pongo un mando de consola y lo pongo en l tele del comedor no habria diferencia con consola no?

lo comento por que como hay televisiones que tienen algo de lag.. no se si en pc se remarcara mas
Hola, si pillas una buena tv FullHD y con bien de frecuencia (200hz por lo menos) no vas a notar diferencia, y el mando te va a funcionar sin problemas.

Con las TV actuales olvidate del LAG ;-)
willbunch escribió:Hola, si pillas una buena tv FullHD y con bien de frecuencia (200hz por lo menos) no vas a notar diferencia, y el mando te va a funcionar sin problemas.

No tiene nada que ver.

El lag que se puede sufrir en una tv es el input lag, y no va asociado a la tasa de refresco sino al procesador interno de la imagen de la tv. Este procesa la imagen que recibe antes de mostrarla en pantalla, y ese proceso puede llevar uno o 2 segundos. Si estás viendo la tv eso te da igual (en mi casa por ejemplo si tengo puestas la tv del salón y la cocina a la vez, y pongo el mismo canal en ambas, se escucha en la de la cocina y 2 segundos después se escucha lo mismo en la del salón, pq esta es mejor y realiza unas tareas antes de mostrar la imagen)
Pero para jugar obviamente eso es un problema, no puedes llevar un par de segundos de retraso respecto a lo que pasa en el juego y tu haces en el mando con lo que muestra la pantalla. La solución es que muchas tvs llevan un "modo juego", al ponerla en modo juego se deshabilitan los procesos que "ralentizan" la tv y ese lag desaparece. De todas maneras depende de tu tv, pero ya sea con modo juego activo, o sin el, no deberías tener ningún tipo de problema. Yo tengo mi pc conectado a una tv lg baratucha y juego con mi mando de 360 y 0 problemas, sin ponerla en modo juego (que tb lo tiene).
Gaiden escribió:
willbunch escribió:Hola, si pillas una buena tv FullHD y con bien de frecuencia (200hz por lo menos) no vas a notar diferencia, y el mando te va a funcionar sin problemas.

No tiene nada que ver.

El lag que se puede sufrir en una tv es el input lag, y no va asociado a la tasa de refresco sino al procesador interno de la imagen de la tv. Este procesa la imagen que recibe antes de mostrarla en pantalla, y ese proceso puede llevar uno o 2 segundos. Si estás viendo la tv eso te da igual (en mi casa por ejemplo si tengo puestas la tv del salón y la cocina a la vez, y pongo el mismo canal en ambas, se escucha en la de la cocina y 2 segundos después se escucha lo mismo en la del salón, pq esta es mejor y realiza unas tareas antes de mostrar la imagen)
Pero para jugar obviamente eso es un problema, no puedes llevar un par de segundos de retraso respecto a lo que pasa en el juego y tu haces en el mando con lo que muestra la pantalla. La solución es que muchas tvs llevan un "modo juego", al ponerla en modo juego se deshabilitan los procesos que "ralentizan" la tv y ese lag desaparece. De todas maneras depende de tu tv, pero ya sea con modo juego activo, o sin el, no deberías tener ningún tipo de problema. Yo tengo mi pc conectado a una tv lg baratucha y juego con mi mando de 360 y 0 problemas, sin ponerla en modo juego (que tb lo tiene).

Quitando aspectos tan técnicos, con una TV de las de ahora y full HD funciona correctamente lo que pide jorgeandmanson, igual no me he explicado bien en mi anterior post
Lo del lag es relativo, solo ocurre si activas el procesado de imagen de modo que efectivamente la TV aplica filtros, intercala fotogramas, etc. Todas las TVs modernas tienen el llamado modo Juego que justamente desactiva esa interpolación y te muestra las imágenes tal cuál, de modo que el lag desaparece.
Yo juego con el pc en una tele de 50 pulgadas, y no veo ningun problema. Tal vez que no se ve tan bien como lo veia en el monitor, pero claro, era un monitor de 22 pulgadas y esto una tele de 50 pulgadas, y ademas, la tengo a solo dos metros de distancia. Cuanto mas grande mas nos parecera que se pierde algo de nitidez y calidad en general, pero aun asi se ve muy bien.
dinodini escribió:Yo juego con el pc en una tele de 50 pulgadas, y no veo ningun problema. Tal vez que no se ve tan bien como lo veia en el monitor, pero claro, era un monitor de 22 pulgadas y esto una tele de 50 pulgadas, y ademas, la tengo a solo dos metros de distancia. Cuanto mas grande mas nos parecera que se pierde algo de nitidez y calidad en general, pero aun asi se ve muy bien.

Es que una TV de 50" no tienes que verla desde 2 metros... Tienes que estar mas lejos. Por que el tamaño de los Pixeles es mayor.
Recuerdo que uno usaba una TV de 42" como Monitor y que se quejaba de que veia los Pixeles...
Yo juego en un plasma panasonic pata negra de 50"......la experiencia visual es IMPRESIONANTE
7 respuestas