¿Diferencias entre intel y amd?

Pues eso, la verdad es que estoy buscando comprarme un ordenador y no se que coger. Que diferencia hay entre estos dos tipos de micros?? y mas en contreto de un pentium 3ghz dualcore o un amd 3800 dualcore que son los que tendria posibilidad de comprar, un saludo
Aragorn-1 escribió:Pues eso, la verdad es que estoy buscando comprarme un ordenador y no se que coger. Que diferencia hay entre estos dos tipos de micros?? y mas en contreto de un pentium 3ghz dualcore o un amd 3800 dualcore que son los que tendria posibilidad de comprar, un saludo

Mucho mejor el amd 3800+ X2.

La diferencia entre esos dos radica en una arquitectura completamente diferente.

Aunque yo te recomendaría que te fueses a por un core 2 duo (los nuevos micros de intel).

Un saludo
Y entre un pentium 3ghz dualcore y un pentium a secas 3'4??
Aragorn-1 escribió:Y entre un pentium 3ghz dualcore y un pentium a secas 3'4??

El dual core. Le puedes hacer un poquito de overclock y lo dejas a 3,4Ghz.

Un saludo
pero sin overklokear, cual es mejor?
No te guíes por los Ghz...

Es mejor un Core2Duo e6400 (2,1Ghz) que un Pentium D a 3,4Ghz. Porque? Pues porque la arquitectura de los Core2Duo está mejorada en todos los sentidos que la de los Pentium.

La pregunta sobre que es mejor si un micro con un solo core o uno con dos, obviamente es mejor uno con dos cores (te rendirá más y soportará mejor la multitarea).

Si quieres mirate esta web donde hay una tabla con comparativas de microprocesadores:

http://www23.tomshardware.com/cpu.html
ya pero... no me interes ese micro simplente porque debe valer una burrada
Si no quieres gastarte mucho pillate el AMD X2 3800+ q dices, a 130€ lo estoy viendo en PCcoste/PCBox.
Piensa q un X2 3800+ es como dos Athlon64 3200+ juntos.
Te recomiendo ahorrar y gastarte algo mas en un micro doble nucleo decente. Si esperas siempre podras pillar los nuevos AMD que saldran.

Ahorrar en micro es sentenciar pronto a tu ordenador. Odio decir esto, pero llegara el momento que nos vayamos a vista... Y que santa lucia te conserve...

Un saludo
10 respuestas