¿Diferencias entre el Spooling y el buffering?

Pues eso, que no entiendo muy bien que hay de diferente entre el uno y el otro. A ver si alguien me sabe explicar :P
http://es.wikipedia.org/wiki/Spooling

En el campo de la Informática, se refiere al proceso mediante el cual la computadora introduce trabajos en un buffer (un área especial en memoria o en un disco), de manera que un dispositivo pueda acceder a ellos cuando esté listo.

El spooling es útil en caso de dispositivos que acceden a los datos a distintas velocidades. El buffer proporciona un lugar de espera donde los datos pueden estar hasta que el dispositivo (generalmente más lento) los procesa. Esto permite que la CPU pueda trabajar en otras tareas mientras que espera que el dispositivo más lento acabe de procesar el trabajo.

La aplicación más común del spooling es la impresión.


El buffering no lo he encontrado
Gracias, ya habia leido lo de la wikipedia, y no me ha aclarado nada. Debe haber alguna diferencia, pero los veo tan parecidos que no la encuentro XD

A ver si alguien me sabe explicar :P Pero gracias de todos modos.
2 respuestas