¿Diferencias entre dts y dts-hd?

Hola buenas llevo unos dias mirando altavoces para ponerme un home cinema en casa y ya los tengo elegidos , la duda me viene con el amplificador

Si el ampli no dice nada de dts-hd dobly digital plus o dolby true hd , podre escucharlo?

http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=3798&idCategoria=4

Me recomendaron ese pero no se si podre escuchar en el futuro el dts-hd

Pues eso se necesita un nuevo decodificador para los nuevos formatos de audio o son compatibles y lo unico nuevo que traen son pistas para mas canales y mas bitrate

Espero podais ayudarme , cuanto mas leo menos entiendo del tema :S

Un saludo
Pues la verdad es que no controlo mucho del tema, pero creo que aun no hay disponibles receptores/amplis con hdmi 1.3 y si los hay te aseguro que por 400 euros nanai rondaran los 1500 2000 euros.

Asi que solo te queda comprar un reproductor que salidas decodificadas.

Saludos
Creo que la pista DTS-HD es compatible con todos los a/v que tengan DTS el unico problema es que solo podras apreciar la calidad maxima del DTS normal que tenga tu a/v.De todos modos
esta pregunta sin duda es directamente para Ferdopa que es el artista de estas cosas,con todos los datos de los soportes que contendran estas pistas de audio como son HD-DVD & BLU-RAY.
Saludos.
Jur...

El DTS puede tener hasta 6.1 canales, puede sacarse por las salidas digitales tradicionales (óptica y coaxial, además de por HDMI), puede ir a 24bit/96Khz y llega a los 1,6 Mbps.

El DTS-HD (tiene dos modalidades, High Resolution y Master Audio) va por encima de esa cifra (hasta 24,5 Mbps en Blu-Ray Video), puede tener hasta 7.1 canales, estará en 24bit/96khz y sólo puede obtenerse mediante salida HDMI y con un receptor/amplificador compatible (aún no en el mercado).

Si no tienes un receptor compatible DTS HD, el sonido se convierte en DTS normal (llamado DTS Core).

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta , ya se lo que toca ahorrar y mucho :(

Un saludo
4 respuestas