¿Diferencias entre chipset P67 y Z68?

¿Que diferencias hay entre estos dos chipset?

Un saludo.
http://computadoras.about.com/od/placa- ... Vs-Z68.htm

P67. Te permite hacer overclocking pero no puedes usar la tarjeta gráfica que esta integrada.
H67. Podrás usar la tarjeta integrada y todas sus capacidades pero no puedes hacer overcloking.
Z68. Puedes usar las 2 funcionalidades. Además Intel decidió que añadía SSD caching. Sin embargo como al fin y al cabo son los fabricantes de las placas base quienes deciden que conectores incluyen, encontraras 2 versiones con este chipset. Una con estos y otra sin ellos por si quieres usar la aceleración SSD pero no la tarjeta gráfica integrada. Además este Chipset soporta Intel HD Audio Technology que no es más una mejora de la tarjeta de sonido integrada.

Y a dia de hoy, ¿que chipset es mejor?, ¿con cual os quedariais?
Si no vas a usar ssd caching ni la grafica integrada, vete por la P67. Creo que el ssd caching es usar un ssd como memoria cache de un disco duro normal para mejorar su velocidad, pero creo que a fin de cuentas sigue siendo mejor usar el ssd como principal.
Pues visto lo visto, yo me iría a por el H67 si no voy a hacer overlock. Creo que poder usar la gráfica integrada es bastante más útil si no eres overclocker. Entre otras cosas porque para ahorrar energía cuando no estemos jugando, se puede desactivar la tarjeta PCI Express y usar solo la integrada.
En un futuro si que querria hacerle overclock, y no, no voy a usar la grafica integrada, ya que el equipo lo quiero mayormente para jugar.
Yo he elegido Z68 porque quiero hacer OC y además usar la gráfica integrada con Lucid Virtu, así usa la integrada cuando no hace falta una potencia exagerada y ahorra consumo además de generar menos calor.

Al ser poca la diferencia de precio (10 €), me merece la pena, sobre todo teniendo en cuenta que quiero usar QuickSync para convertir vídeo.
6 respuestas