Diferencias entre Castlevania Rondo of Blood de la VC y PCE CD

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ewin
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Me gustaria saber que diferencias hay (si existen) entre el Castlevania RoB de la Consola Virtual y la versión de pc engince cd. ¿Han recortado los xicos de Nintendo en algo? ¿Alguna modificación significativa?¿La música sigue igual? Es unicamente curiosidad =)

(He mirado en la busqueda y no me sale nada)
Calculinho
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ewin escribió:Me gustaria saber que diferencias hay (si existen) entre el Castlevania RoB de la Consola Virtual y la versión de pc engince cd. ¿Han recortado los xicos de Nintendo en algo? ¿Alguna modificación significativa?¿La música sigue igual? Es unicamente curiosidad =)

(He mirado en la busqueda y no me sale nada)


Los juegos de la VC son siempre fieles al lanzamiento original de la región en la consola que se trate. Es decir, si por ejemplo pillas el Ocarina of Time de la VC americana estará a 60hz, mientras que el PAL estará a 50hz y lo mismo con la censura, si la hubo en aquella época pues la tendrá y sino pues no.
ewin
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Gracias por la respuesta. Entonces me surge otra duda. Viendo los bloques que ocupa en memoria el Bonk 3, entiendo que en la consola virtual pusieron la version de tarjeta (del 92 creo) y no la versión cd (del 93). Se que los juegos son iguales exceptuando basicamente el tema del audio.

Lo digo por que ocuparia, ampliamente, toda la memoria de la consola.

De todas maneras bueno es saber que el juego es el mismo. Me regalaron la wii con el juego comprado y, la verdad, es que no tengo uñas ya de tanto que quiero jugar (no tengo barra sensora)
Calculinho
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@ewin creo que no hay ningún juego en la VC de Wii que sea de las versiones CD-Rom de la época. Es decir, no hay PCEngineCD ni MegaCD, si lo hubiera lo lógico es que tuvieran su sección aparte en la VC. En principio si los metieran sí te cabrían en la memoria interna de la consola que es de 512mb y el Castlevania que preguntas acabo de mirar y pesa 309m. Pero entre saves de juegos y cualquier otro juego de la tienda que quisieras comprar quedarías muy limitado.

No sé si el emulador de PCE de Wii soporta los juegos en formato CD-Rom, prueba.
ewin
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@Calculinho Hum, de lo poco que se el Ys book 1 y 2, que esta en la VC, es un juego exclusivamente cd, que salió para la turbo duo en norteamerica. Por tanto ese juego es pc engine cd. Pregunto por que no lo sé, nada mas.
walkieteam2016
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veamos
la principal diferencia que existe entre el rondo of blood original de pc engine cd y el que esta en la consola virtual para descargar es que el original va a 240p y el de la consola virtual está a 480i, por lo que está en entrelazado y se ve horrible (aunque lleva un filtro que disimula bastante el parpadeo)
por otro lado todos los juegos de pc engine y pc engine cd en la consola virtual europea van a 60hz y en entrelazado y solo están censurados aquellos que tengan versión americana, los japoneses están tal cual, como es el caso del ronod of blood
y por otra parte existen bastantes juegos de pc engine cd en la consola virtual europea aunque no se lanzara aqui el cd para turbografx, ya no solo el rondo, también está el gate of thunder, los YS, el lords of thunder y algunos mas, lo que pasa que no los diferenciaron de los juegos en tarjeta, en la consola virtual todo es turbografx y punto, sea tarjeta o cd
en cualquier caso te recomiendo que juegues al original de pc engine cd via emulador, preferentemente en mednafen, que el juego va perfectamente y a su resolución original
ewin
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Editado 1 vez. Última: 9/01/2017 - 17:55:04 por ewin.
walkieteam2016 escribió:veamos
la principal diferencia que existe entre el rondo of blood original de pc engine cd y el que esta en la consola virtual para descargar es que el original va a 240p y el de la consola virtual está a 480i, por lo que está en entrelazado y se ve horrible (aunque lleva un filtro que disimula bastante el parpadeo)
por otro lado todos los juegos de pc engine y pc engine cd en la consola virtual europea van a 60hz y en entrelazado y solo están censurados aquellos que tengan versión americana, los japoneses están tal cual, como es el caso del ronod of blood
y por otra parte existen bastantes juegos de pc engine cd en la consola virtual europea aunque no se lanzara aqui el cd para turbografx, ya no solo el rondo, también está el gate of thunder, los YS, el lords of thunder y algunos mas, lo que pasa que no los diferenciaron de los juegos en tarjeta, en la consola virtual todo es turbografx y punto, sea tarjeta o cd
en cualquier caso te recomiendo que juegues al original de pc engine cd via emulador, preferentemente en mednafen, que el juego va perfectamente y a su resolución original


Gracias por la explicación. Yo prefiero jugar con la resolucion original siempre que sea posible. En este caso fue todo un detalle ofrecer el juego via VC pero prefiero jugarlo por emulador.. Por ahora sólo tengo el ys book 1 y 2,aunque el castelvania esta entre mis proximas adquisiciones.

Gracias, de verdad =)
Ayax
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A mi me gustaría matizar también las palabras de @Calculinho sobre que las versiones de la VC son las originales: juegos de Nintendo de la NES han sido retocados como Zelda, los Mario o Kirby, tambien Ninja Gaiden que aunque son versiones 50hz, están aceleradas para que simulen 60.

Lo mismo ocurre con juegos de N64: Mario 64, Ocarina of Time y Majora's Mask incluyen cambios de resolución, más antialising, mejor framerate, correción de bugs y algunos glitches, etc.

Y luego hay juegos de TG que se ven bastante peor que los originales, les han quitado pistas de audio o les han modificado algún sprite para censurar. Con la SNES el rendimiento suele ser siempre peor que con la consola original así que en algunos casos han desaparecido efectos han perdido resolución.
magrosomohoso
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Ayax escribió:A mi me gustaría matizar también las palabras de @Calculinho sobre que las versiones de la VC son las originales: juegos de Nintendo de la NES han sido retocados como Zelda, los Mario o Kirby, tambien Ninja Gaiden que aunque son versiones 50hz, están aceleradas para que simulen 60.

Lo mismo ocurre con juegos de N64: Mario 64, Ocarina of Time y Majora's Mask incluyen cambios de resolución, más antialising, mejor framerate, correción de bugs y algunos glitches, etc.

Y luego hay juegos de TG que se ven bastante peor que los originales, les han quitado pistas de audio o les han modificado algún sprite para censurar. Con la SNES el rendimiento suele ser siempre peor que con la consola original así que en algunos casos han desaparecido efectos han perdido resolución.

en realidad todos estos retoques que dices estaban ya en su dia
muchos juegos de nes en la epoca estaban acelerados para corregir la velocidad (de hecho en el super mario bros pal original la musica va mas acelerada que en el ntsc, lo que pasa que la gran mayoria conocimos la version lenta de las clonicas, que era el ntsc pasado a pal a lo bruto)
de nintendo 64 no puedo hablar mucho, lo unico que lo han pasado todo a 480i
y de pc engine los juegos que estan censurados lo estaban ya en su dia en sus versiones occidentales, lo de las pistas de audio es por el tamaño maximo de 40 megas de los juegos de la vc y wiiware que impuso nintendo, tuvieron que bajarle calidad al audio de los juegos que estaban en cd para pc engine
y sobre snes, pues la emulacion efectivamente no está todo lo depurada que debería, aun asi creo que van mejor los juegos de la consola virtual que el snes9x gx
Ayax
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@magrosomohoso No, los retoques que digo van más allá de lo que se hizo en su día: los juegos que he mentado de la 64 tienen incluso aumento de filtrados, así como retoques de input. Aspecto este último que también se ha retocado en varios juegos de NES, más allá de las versiones que recibiésemos en su día. El Ninja Gaiden no tiene que ver con la versión que llegó aquí, es mejor. Y los juegos de TG-CD evidentemente se ven recortados por el tema del espacio pero ello afecta a la experiencia.
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