Diferencias entre cartuchos de Super Mario Bros

¡Hola a todos!

A raiz de otro hilo (LINK), me ha entrado curiosidad por el tema de las diferencias entre tiradas de juegos y consolas NES.

Ayer tuve un ratito para ponerme con un par de cartuchos de Super Mario Bros que tengo por casa. Ambos son originales, y versión española.

El de la izquierda venía en una caja cuadrada, mientras que el de la derecha me vino con una NES.
Se puede ver que la pegatina de la izquierda es más 'cutre'. No tiene el 'Seal of Quality', ni tampoco el identificador de catálogo del juego:

Imagen




En cuanto a la parte de atrás, la pegatina de precauciones está sólo en español, mientras que el otro es el típico PAL B:

Imagen




Otra diferencia son los tornillos. Mientras que el de la derecha usa los gamebit habituales, el de la izquierda usa los mismos tornillos que las Game&Watch [qmparto] :

Imagen




Ahora es cuando toca 'mancillarlos' y ver las tripas. Como se puede ver, el de la izquierda mantenía todos los pines, aunque no se usaran, mientras que en el de la derecha se optimizaron, eliminando los que sobran:

Imagen


Imagen


Imagen




Y ahora por delante. El primero corresponde al cartucho de la izquierda, mientras que el otro es el de la derecha. Se repite el tema de los pines. Además, cambia el etiquetado del chip ROM. La placa del cartucho de la derecha tiene un condensador, mientras que el de la izquierda no:

Imagen


Imagen




Y ya, nada más que comentar. No puse foto de la solapa de la pegatina, puesto que son iguales en ambos. [qmparto]
Espero que os haya gustado ésta ida de olla. Saludos. [beer]
0 respuestas