Diferencias de rendimiento entre modo Router y Punto de Acceso?

Buenas gente, para expandir el internet wifi en mi casa utilizo un router Asus AC68U, este lo conecto por cable desde el moden principal, mi pregunta es, lo utilizo en modo Router o modo Punto de Acceso, cual es el mas optimo?

En ambos modo me funciona el interrnet sin problemas.

Cual es la diferencia?

Saludos y gracias.
MorteX escribió:Buenas gente, para expandir el internet wifi en mi casa utilizo un router Asus AC68U, este lo conecto por cable desde el moden principal, mi pregunta es, lo utilizo en modo Router o modo Punto de Acceso, cual es el mas optimo?

En ambos modo me funciona el interrnet sin problemas.

Cual es la diferencia?

Saludos y gracias.

Es sencillo, en modo router te transmite wifi a todos los puntos de la casa, pero si la casa es muy grande o tiene varios pisos de altura la señal no llegara a toda la casa, en punto de acceso es para ampliar la señal de wifi y que llegue a zonas mas lejanas, pero para eso necesitas 2 router, uno que este al lado del modem y haga de emisor wifi y el otro configurado como punto de acceso y te coja esa señal wifi y la lleve mas lejos (que la amplie).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
MorteX escribió:Buenas gente, para expandir el internet wifi en mi casa utilizo un router Asus AC68U, este lo conecto por cable desde el moden principal, mi pregunta es, lo utilizo en modo Router o modo Punto de Acceso, cual es el mas optimo?

En ambos modo me funciona el interrnet sin problemas.

Cual es la diferencia?

Saludos y gracias.

Es sencillo, en modo router te transmite wifi a todos los puntos de la casa, pero si la casa es muy grande o tiene varios pisos de altura la señal no llegara a toda la casa, en punto de acceso es para ampliar la señal de wifi y que llegue a zonas mas lejanas, pero para eso necesitas 2 router, uno que este al lado del modem y haga de emisor wifi y el otro configurado como punto de acceso y te coja esa señal wifi y la lleve mas lejos (que la amplie).
Un saludo.


Si lo que pasa es que el moden de mi compañia es tambien router wifi, pero para ampliar la señal inhalambrico conecte otro router por cable ethernet, mi duda mas bien sseria cual es la configuración optima para este segundo router, como router normal o como punto de acceso?

Gracias por responder bro.
MorteX escribió:
Psmaniaco escribió:
MorteX escribió:Buenas gente, para expandir el internet wifi en mi casa utilizo un router Asus AC68U, este lo conecto por cable desde el moden principal, mi pregunta es, lo utilizo en modo Router o modo Punto de Acceso, cual es el mas optimo?

En ambos modo me funciona el interrnet sin problemas.

Cual es la diferencia?

Saludos y gracias.

Es sencillo, en modo router te transmite wifi a todos los puntos de la casa, pero si la casa es muy grande o tiene varios pisos de altura la señal no llegara a toda la casa, en punto de acceso es para ampliar la señal de wifi y que llegue a zonas mas lejanas, pero para eso necesitas 2 router, uno que este al lado del modem y haga de emisor wifi y el otro configurado como punto de acceso y te coja esa señal wifi y la lleve mas lejos (que la amplie).
Un saludo.


Si lo que pasa es que el moden de mi compañia es tambien router wifi, pero para ampliar la señal inhalambrico conecte otro router por cable ethernet, mi duda mas bien sseria cual es la configuración optima para este segundo router, como router normal o como punto de acceso?

Gracias por responder bro.

Si ya usos uno como router el otro deberia de estar como punto de acceso, asi para que las 2 señales wifi no choquen entre si (aunque el segundo estaria sin salida a internet); pero solo debes poner el segundo si tienes problermas de alcance wifi con el router principal.
Un saludo.
Buenas, estaba mirando de mejorar el wifi y, ya que no sé ni instalar el Windows, me ha parecido interesante lo de enchufar otro rúter como punto de acceso ya que aparenta ser sencillete. Mi duda es si ese funcionamiento lo único que hace es expandir la red para que tenga más alcance y queda limitado a lo que ofrece el principal o bien la mejora en velocidad, porque si es lo primero ni me molesto en mirar, no quiero que mi wifi mierdoso llegue al salón si no tener uno mejor en la habitación.

Lo pregunto porque tengo el básico que te pone la operadora, una antigualla que debe rondar los diez años , sería para comprar uno modernete de estos 5G y conectárselo. Imagino que no será lo óptimo pero tampoco quiero mucho, que bajen mejor las cosas de Quest.
davixola escribió:Buenas, estaba mirando de mejorar el wifi y, ya que no sé ni instalar el Windows, me ha parecido interesante lo de enchufar otro rúter como punto de acceso ya que aparenta ser sencillete. Mi duda es si ese funcionamiento lo único que hace es expandir la red para que tenga más alcance y queda limitado a lo que ofrece el principal o bien la mejora en velocidad, porque si es lo primero ni me molesto en mirar, no quiero que mi wifi mierdoso llegue al salón si no tener uno mejor en la habitación.

Lo pregunto porque tengo el básico que te pone la operadora, una antigualla que debe rondar los diez años , sería para comprar uno modernete de estos 5G y conectárselo. Imagino que no será lo óptimo pero tampoco quiero mucho, que bajen mejor las cosas de Quest.

Si quieres mejor rendimiento en todo realmente lo suyo es que reemplaces tu router actual (busca información sobre si es posible con tu actual compañía y cómo) por un router neutro más capaz.

Si añades un router como el del compañero en modo punto de acceso desde luego que el rendimiento de la WiFi va a ser drásticamente superior (no es un mero repetidor, genera su propia WiFi, con su SSID etc.) pero puede que estés limitado por el viejo router igualmente, por ejemplo a nivel de número de conexiones, o si los puertos son 10/100 (cosa común en routers baratos de los que pone el ISP)

Si de lo único que tienes queja es de la WiFi yo haría lo de añadir un router del estilo del AC68U (o uno más moderno y barato) en modo punto de acceso por ser lo más sencillo de configurar.

Saludos
6 respuestas