Diferencias de portadas de las diferentes plataformas

Pues estoy haciendo un proyectito en recalbox con portadas europeas y en megadrive si se que en unas pone genesis y otras megadrive pero me gustaria saber si hay diferencias en nes/snes/ master/game boy...

un saludo y gracias
No he entendido muy bien, pero lo que preguntas es si cambiaban las portadas de un mismo juego segun consola o region?

Porque en ese caso la respuesta suele ser si, casi siempre.
Rapindrive escribió:Pues estoy haciendo un proyectito en recalbox con portadas europeas y en megadrive si se que en unas pone genesis y otras megadrive pero me gustaria saber si hay diferencias en nes/snes/ master/game boy...

un saludo y gracias


Es que las portadas en las que pone Genesis no son europeas.

Lo que hay en las europeas es un cambio de diseño y de logo, a partir de un periodo.
gynion escribió:
Rapindrive escribió:Pues estoy haciendo un proyectito en recalbox con portadas europeas y en megadrive si se que en unas pone genesis y otras megadrive pero me gustaria saber si hay diferencias en nes/snes/ master/game boy...

un saludo y gracias


Es que las portadas en las que pone Genesis no son europeas.

Lo que hay en las europeas es un cambio de diseño y de logo, a partir de un periodo.


A eso me refiero que las de eeuu pone genesis y las europeas megadrive. Pues quiero saber si en otras plataformas hay dicerencias así entrw las pirtadas de las otras plataformas o son las mismas caratulas las de eeuu y europa
Si, sobretodo en las de Kirby
Rapindrive escribió:A eso me refiero que las de eeuu pone genesis y las europeas megadrive. Pues quiero saber si en otras plataformas hay dicerencias así entrw las pirtadas de las otras plataformas o son las mismas caratulas las de eeuu y europa


Pero eso es fácil, ¿no? basta con googlear y las ves.
Como ha dicho Skullo, casi siempre había diferencias; más o menos gordas, pero siempre había diferencias entre regiones.
Ahora, el nombre de las consolas Nintendo creo que siempre es el mismo en occidente (donde cambia es en Japón).
En algunos casos no solo hay portada japo, americana y PAL, si no que dentro del territorio PAL (Europa, Australia, Brasil...) tambien hay cambios en las portadas.

Luego entre plataformas tambien cambiaban el arte, a veces se mantenia el dibujo conjunto, a veces se modificada, se cambiaba por otro. A veces se mantenia el arte entre diferentes plataformas, pero se cambiaba segun la region, aunque lo mantuviesen de nuevo entre plataformas.

Por ejemplo, la caratula de Beavis y Butthead de SNES y Mega Drive es la misma, pero tienen una para USA y otra para Europa.

A kirby se le enfadaba en las portadas occidentales o se le cambiaba el color.

A muchos juegos se les cambiaba el arte, segun la region de donde proveniese o segun el enfoque de la caja (por ejemplo, el Aladdin de SNES japones tiene la caja vertical y el USA-PAL horizontal, y cambiaron el arte).

Imagen
Imagen

Tambien habian cambios a posteriori... como este Sonic Spinball de GG que tiene modificados los diseños, para parecerse a los de la serie de TV (incluso le dibujan mas dedos a Sonic...)

Imagen

Luego hay casos locos en los cuales 2 juegos distintos terminan con la misma caratula, pero dos juegos iguales no. El Tortugas Ninja de Mega Drive tiene una caratula diferente en cada sitio (Europa, Japon y USA) y casualmente su caratula Europea es la caratula Japonesa del Turtles In Time de SNES (que tambien era diferente a la USA y Europea).

Imagen

Otro caso seria el Battletoads de NES, que cuando fue portado a GameBoy se le cambio la caratula y el titulo, porque ya existia otro juego de GB con esa caratula y titulo.

Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Imagen

las portadas de snes en usa como las de megadrive en usa cambiaban tenían el logo en rallas y diría que la mayoría son negras, en cambio las pal son de colores y tienen el logo japones, ademas de poner pal versión debajo de super nintendo.

creo que te referías a esto.
Lo gracioso es que las de SNES en Europa tienen variantes segun pais, ese Mario World por ejemplo, en España tenia la caja negra, igual que la USA, pero con el logo de aquí.

Imagen

Obviamente la amarilla mola mucho más (igual que la del All Stars que era amarilla con estrellas).
Interesante lo de snes, ya se como diferenciarlas

En nes como se diferencia ?

sabéis alguna web buena de portadas europeas o españolas?

un saludo
Vaya, llevaba tiempo pensando de hacer una especie de guía sobre esto en Atari 2600. Ya que en Atari, y mas aun en Europa, es una risa... Aunque no creo que haya mucho coleccionista de Atari :p
AdryMorci escribió:Vaya, llevaba tiempo pensando de hacer una especie de guía sobre esto en Atari 2600. Ya que en Atari, y mas aun en Europa, es una risa... Aunque no creo que haya mucho coleccionista de Atari :p


Hay una imagen de recalbox por ahí que parece que el tío es fanático de atari porque son gigas y gigas de atari
Hace unos años hice algo "parecido" con las "mejores y peores carátulas de Genesis / Mega Drive"
hilo_mejores-y-peores-disenos-d-caratulas-en-genesis-actualizado_1299664


Another World / Out of this World
Imagen

Imagen

Flashback
Imagen

Imagen

Dj Boy
Imagen

Imagen

Street of Rage 3
Imagen

Imagen

Sonic 3D Blast o Sonic 3D: Flickies Island (en Mega Drive)
Imagen

Imagen

Light Crusader
Imagen

Imagen



Éstas son algunas que recuerdo de momento. Pobres americanos con Genesis [facepalm]
Rapindrive escribió:Interesante lo de snes, ya se como diferenciarlas

En nes como se diferencia ?

sabéis alguna web buena de portadas europeas o españolas?

un saludo



Bueno, las de NES tienen apuntado PAL A o PAL B si son Europeas.

LUego tambien está el asunto de que el sello de calidad de Nintendo cambia segun PAL o USA. En PAL es redondo en USA es chafadillo. Quizás eso te ayude.
Skullomartin escribió:
Rapindrive escribió:LUego tambien está el asunto de que el sello de calidad de Nintendo cambia segun PAL o USA. En PAL es redondo en USA es chafadillo. Quizás eso te ayude.


Me ha ayudado y mucho, sigo emperrado de mi enfermedad mental de poner todas las carátulas PAL a las rom de recalbox que te las pone todas usa. No estoy echando horas "ni ná". Me está ayudando mucho la página retrocollect. Si conocéis alguna más de carátulas lo agradecería.
Me ha ayudado y mucho, sigo emperrado de mi enfermedad mental de poner todas las carátulas PAL a las rom de recalbox que te las pone todas usa. No estoy echando horas "ni ná". Me está ayudando mucho la página retrocollect. Si conocéis alguna más de carátulas lo agradecería.



Jeje yo también tengo esa enfermedad mental de poner las caratulas PAL, en mi caso es en el software Launchbox.

De Nintendo encontrarás muchas en nintandbox y otros sistemas en MobyGames

Esa de RetroCollect está muy bien, no la conocía. Pero tampoco tienen la trasera del Story of Thor de Megadrive PAL ESP!! [uzi]
15 respuestas