Diferencias ATI 3650 con 512 MB - ATI 3850 con 256 MB

Habrá mucha diferencia de rendimiento entre una y otra?? Es para jugar a 1280x1024 como máximo, que es lo que me permite el monitor. ¿Valdrá la pena ganar en velocidad de GPU a costa de perder memoria en este caso? ¿O no hay tanta diferencia?

¿Seran suficientes los 256 para dicha resolución? [comor?]

Ambas son Sapphire y con DDR3.

Saludos :)
La 3850 rinde prácticamente el doble.
DrAcOsT escribió:La 3850 rinde prácticamente el doble.

Aun teniendo menos memoria?

Lo de la memoria para la resolución de 1280x1024 como lo ves? suficiente?
Es suficiente. La HD 3650 es de gama media, la 3850 de gama alta, bueno, un poco por debajo de gama alta, XD. De todas formas, por que no pillas la de 512? En PCComponentes está por 90 eurillos.
DrAcOsT escribió:Es suficiente. La HD 3650 es de gama media, la 3850 de gama alta, bueno, un poco por debajo de gama alta, XD. De todas formas, por que no pillas la de 512? En PCComponentes está por 90 eurillos.

Te cuento: la historia es que la 3650 me esta dando algunos problemillas, y pensaba que iba a ser cosa de drivers, pero ya he actualizado a los 8.3, 8.4 y 8.5 conforme han ido saliendo, y nada. También desinstalé el catalyst, y parece que el problema es menos frecuente que antes, pero bueno, de vez en cuando lo hace. El caso es que voy a ir a ver si debido a dichos problemas, me aceptan una devolución, y como supongo que no me darán la pasta, tendría que comprar otra tarjeta nueva alli. El caso es que por 20 pavos mas de lo que pagué en su dia está la 3850 con 256 MB, y de ahi que creara este hilo. Otra cosa es que accedan siquiera a aceptarme la 3650... [triston]

Joer, pues 90 pavos en PCComponentes está de puta madre, lo que pasa es que no me van a dar la pasta, lo cual me parece normal, por que ya tiene dos meses la tarjeta. Pero si tuviera que pillarme una, me iba de cabeza a por esa.

De todos modos, a cual te refieres? Yo por ese precio solo veo esta:
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_3850_256MB_DDR3_PCI_E.html
y es de 256

Aaah, dice esta:
http://www.pccomponentes.com/CLUB_3D_RADEON_HD_3850_512MB_OVERCLOCKED_EDITION.html
y que tal es Club3D?? Y Overclocked edition?? la verdad que no me va el tema overclock....
Artículo recomendado para aclarar dudas sobre memoria en las gráficas:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=650

Respecto al hilo, la 3850. Pero NI EN BROMA de Club3D, la mejor de ATi es Sapphire o HIS.
-MasMe- escribió:Artículo recomendado para aclarar dudas sobre memoria en las gráficas:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=650

Respecto al hilo, la 3850. Pero NI EN BROMA de Club3D, la mejor de ATi es Sapphire o HIS.
Si lo de la memoria ya lo controlaba, lo que no tenía es ni puta idea es cuanta memoria de la grafica suelen emplear los juegos, por eso no sabía si 256 iba a ser poco o iba a ser suficiente [agggtt] De todos modos está bien el articulo.

Entonces tirarán bien el Crysis, Bioshock, etc?? El Crysis ya me iba bien en medio con la 3650, pero el Bioshock me iba algo peor (es de los que peor me ha ido de todos los que he probado, quizá, aunque si que es cierto que cuando lo probé no tenia los mismos drivers que cuando probé el crysis).
Y digo yo, ¿no es mejor que te mires una 8800GT o 9800GTX o parecida? Más que nada porque de la 3650 a la 3850 hay un cambio, pero no tan abismal.
-MasMe- escribió:Y digo yo, ¿no es mejor que te mires una 8800GT o 9800GTX o parecida? Más que nada porque de la 3650 a la 3850 hay un cambio, pero no tan abismal.

La historia es que si me aceptan el cambio, solo voy a tener que aflojar unos 20 eurelios, y además creo que esa tarjeta va a seguir yendo bien con la fuente que tengo, que es una genérica de 400 W. Si le meto la 8800 ya es mas pasta de diferencia, y si encima tengo que cambiar de fuente, bueno, ya me sale la broma por mas de 120 pavos en total.

El caso es que me va todo bastante bien con la 3650, si no fuera por los problemillas que me da, ni me molestaría en cambiarla, esperaría un año o un año y pico, y me compraría otra. De ahí que con la 3850 me conforme. :)
Está claro, a por la 3850, con el presupuesto y esa fuente. Con ella juego a crysis en high, que va perfecto excepto en las últimas pantallas, que baja a 20-25 fps. En el resto por encima de 30. Con CFG's incluso a 45fps sin una pérdida de calidad apreciable, de hecho hasta se ve mejor, XD. Es la de 512, pero la de 256 no pierde ni un 10% de rendimiento, ni un 5 diría yo.

Y tengo una fuente de 400W.
La 3850 se folla literalmente a la 3650.

Mira, esta review la hice yo hace bastante, es de una HIS 3850 256Mb

http://hard2xtreme.com/content/view/461/81/
DrAcOsT escribió:Está claro, a por la 3850, con el presupuesto y esa fuente. Con ella juego a crysis en high, que va perfecto excepto en las últimas pantallas, que baja a 20-25 fps. En el resto por encima de 30. Con CFG's incluso a 45fps sin una pérdida de calidad apreciable, de hecho hasta se ve mejor, XD. Es la de 512, pero la de 256 no pierde ni un 10% de rendimiento, ni un 5 diría yo.

Y tengo una fuente de 400W.

Joer, pues de p.m. el rendimiento que da!! Yo además no soy demasiado purista ni hardcore gamer, asi que me sobra. Vamos, de hecho "casi me sobraba" la 3650, y si no fuera por los problemillas que me da, no me hubiera planteado cambiarla, asi que si me pillo la 3850, cojonudo.

Entonces te va con una fuente de 400 W?? Es que a mi el pavo de la tienda (que por cierto he ido hoy, y si que me aceptan el cambio, eso si, por la vieja me dan lo que vale ahora, aunque tambien es cierto que la 3850 también ha bajado desde el dia que yo pagué la mia...) me dijo que no me iba a tirar, pero bueno, si tu me dices que tira, TIRA. Asi que le diré que me llevo la torre y lo monto allí mismo. Tampoco tengo muchos componentes internos, un HD ATA, una regrabadora, y una sintonizadora de TV (que podría prescindir de ella), asi que ya te digo, como no me va a dar 400 W para mover eso??? [comor?]

El cambio al final me va a salir por unos 30 pavos. Merece la pena, no? De todos modos tengo que cambiar la tarjeta por que paso de seguir con los problemillas que me da.

tmaniak escribió:La 3850 se folla literalmente a la 3650.

Mira, esta review la hice yo hace bastante, es de una HIS 3850 256Mb

http://hard2xtreme.com/content/view/461/81/

Tmaniak, voy a echarle un vistazo a esa review a ver que tal. Gracias. [oki]

EDITO: La 3850 que tienen (es PCBox) es la sapphire:

http://www.sapphiretech.com/ss/products/products_overview.php?gpid=223&grp=3
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=14

Ya he leido la review, Tmaniak, y pinta bastante bien la verdad, el Bioshock que era el que mas se le atragantaba a la 3650, a 54 fps de media a 1280x960 esta de puta malder (yo suelo intentar jugar a 1280x1024, que es lo maximo que me permite el monitor).

Bueno, entonces seguro que con 400 W no me va a dar problemas, verdad?? (no le voy a hacer nada de OC) [ayay]
Saludos, yo tengo exactamente esa tarjeta: Sapphire 3850 256MB DDR3, con un Athlon X2 4200+ 2.2 Ghz y 2 GB RAM.

La prueba de rendimiento del HL2: Lost Coast me daba más de 90 fps a 1440x900 con las opciones en alto y filtros. También juego muy bien al COD4 a la misma resolución, con las opciones en medio alto y AA de 2 o 4x, no recuerdo bien. El demo del Bioshock también funcionada muy fluido con detalles en alto sin filtros, a los mismos 1440x900.

Tengo una fuente un poco mejor que la mayoría de las genéricas :p , pero no tan buena como una de marca reconocida; es de 500W y da 25A en la línea de 12V. LA fuente trae 2 ventiladores y también tengo otro de 8 cm, además de un DVDRW y 3 HDD's. Ningún problema.

En conclusión, cómprala que no te arrepentirás.
Es que es una excelente gráfica en calidad/precio, y además en 2D con el disipador stock ni la escuchas.
Gracias por responder.

Bien, por el rendimiento y por el precio estoy mas que convencido. Ahora solo queda la cuestión de la fuente. En principio no estoy dispuesto a cambiarla, por que ya me sube el presupuesto demasiado para lo que tenía pensado, y querría alguna opinion mas acerca de si me va a funcionar bien con la fuente de 400 W.
A DrAcOsT le va bien por lo visto, pero me gustaría alguna opinión mas, por que el de la tienda (que no hay por que creerle) me dijo que no me iba a tirar, que no me lo creo, pero para que luego si de casualidad no funciona por "h" o por "b" no me de la paliza de que si ya me aviso que si tal y cual. Y como tenga que hacer mas cambios ya se va a liar el tema :(

En el PC solo va a haber conectado aparte de la gráfica un HD ATA (en breve reemplazado por un SATA, y el ATA iria como externo con una carcasa en caso de no haber suficiente potencia), una regrabadora y una tarjeta sintonizadora de TV, la cual es bastante prescindible. La placa es una Asus bastante normalita con dos slots de memoria, y otros dos para pci. Ventiladores esta el del micro (que ademas es el que venia por defecto) y creo que la caja no lleva.

Espero vuestras respuestas como agua de mayo [buenazo]

PD: Ostras, otra cosa, esto que es?? Lo llevara mi fuente? Como lo identifico??

conector de energía PCI Express de 6 pines de 75 Watts
[comor?] [comor?]
es un conector rectangular con 6 agujeros.
Supongo que el susodicho conector será este:

Imagen

Pues nada, esta noche abro a ver si aparece por ahi, por que si no estoy bien jodido... [buuuaaaa]
Yo tengo una fuente de 400, dos discos duros, un lector y una grabadora y los juegos me van de lujo. No sé si me falta potencia porque no lo sé, pero me va muy bien, el UT3 y el Gears a tope y a 1280*1024 a 60 fps como rocas.

Está claro que con 400W te llega, la tarjeta consume poco y se caliente poco. No es como una 2900 de esas que eran una burrada.
DrAcOsT escribió:Yo tengo una fuente de 400, dos discos duros, un lector y una grabadora y los juegos me van de lujo. No sé si me falta potencia porque no lo sé, pero me va muy bien, el UT3 y el Gears a tope y a 1280*1024 a 60 fps como rocas.

Está claro que con 400W te llega, la tarjeta consume poco y se caliente poco. No es como una 2900 de esas que eran una burrada.

Joer, me tiene que tirar seguro. Es que me ha dado cague el ver que en la pagina de Sapphire pide una fuente de 450 W y por eso preguntaba por alguna opinion mas, a ver si lo tuyo era casualidad :p :

Requerimientos del Sistema:

Se requiere una PC basada en PCI Express con una ranura de gráficos X16 disponible en la tarjeta madre.
1GB o más de memoria de sistema para mejor rendimiento.
Se recomienda una fuente de energía de 450 Watts o más con conector de energía PCI Express de 6 pines de 75 Watts.
Para ATI CrossfireX: una fuente de energía de 550 watts o más con dos conectores de 6 pines.
Se recomiendan fuentes de energía certificadas. Consulte http://ati.amd.com/CertifiedPSUH para una lista de productos Certificados
El software de instalación requiere una unidad de CD-ROM.
Para la reproducción de DVD se requiere una unidad de DVDr
La reproducción de Blu-ray/HD DVD requiere una unidad Blu-ray/HD-DVD y software de reproducción..
Para un sistema completo ATI CrossFireX™, se requiere una segunda tarjeta gráfica ATI Radeon™ HD 3850, una tarjeta madre lista para ATI CrossFireX y un Puente Interconector ATI CrossFireX.

Aun asi, viendo tu configuración, no creo que vaya a tener problemas con un disco duro y una regrabadora que tengo, mas una tarjeta PCI que la puedo quitar en cualquier momento, por que no le doy nada de uso. Cuanto puede consumir la gráfica como máximo, 150 W?? Y el HD?? 50 W?? Una regrabadora no creo que mucho, y luego la placa con el micro?? El micro mio no es muy cañero, es un core2duo E4500, no creo que consuma demasiado.....

Oye, que fuente tienes tu, una "nisu"?? O es de marca?? Vienen todas con el conector ese?? Bueno, luego abro la caja y a ver si me viene, por que si no va a ser una putada.

Alguien se acuerda de un enlace a una pagina que había para calcular la potencia necesaria?? Bueno, que mas da, ahora todo depende del conector ese...
Mi fuente tampoco tiene el conector, pero con la Sapphire viene un adaptador, así que por eso no te preocupes.
onslaught83 escribió:Mi fuente tampoco tiene el conector, pero con la Sapphire viene un adaptador, así que por eso no te preocupes.

Coñe, que buena!! :)

Pero entonces que cable sale de la fuente hacia el adaptador?? [comor?]
de los conectores p-ata de toda la vida. y luego ya del adaptador a la gráfica.
tmaniak escribió:de los conectores p-ata de toda la vida. y luego ya del adaptador a la gráfica.

Ah de puta madre!! Entonces no voy a tener problema :)

Pues menos mal, por que ayer abrí, y los unicos cables de alimentación que había libres eran los p-ata estos.

Hoy me iré a hacer el cambio de gráfica, aunque supongo que la nueva tardará un dia o dos. He decidido que en el caso de que no me tire la gráfica por potencia ya cambiaría de fuente a principios de julio, que ya no andaré liado. Aun así, para 2D yo creo que seguirá funcionando, no? Es decir, la demanda de potencia será variable en función de la caña que le estemos metiendo en cada momento, no? (pregunto). Y si no, bueno, siempre puedo tirar de la integrada que viene en la placa, que para un caso de emergencia viene que ni pintada.

Muchas gracias a todos por contestar!! [buenazo]
22 respuestas