Voy a intervenir yo también un poquito.
Soy Arquitecto Técnico y por mi experiencia y la de conocidos, te puedo decir:
-En las universidades públicas, para pasar de AT a A, prácticamente tienes que hacer la segunda carrera desde el principio.
-En las privadas, prácticamente te convalidan los 3 primeros años. Tienes que hacer alguna asignatura de esos años, pero muy pocas, vamos.
-La gran diferencia -simplificando mucho- entre A y AT, es que el A puede hacer proyectos de edificios.
-Los AT podemos hacer proyectos de adaptaciónes de local, rehabilitaciones y sustituciones que no afecten a la estructura o se limiten a sustituir elementos de la misma deteriorados por otro iguales. También podemos hacer pequeñas naves o construcciones sin uso definido, pero es un terreno un tanto ambiguo.
-En teoría hay más trabajo para los AT, pero también es verdad que aquí en CC, como hay muchos, los cabrones de los empresarios te pagan una mierda, porque hay mucha gente que pasa por el aro, cosa que incita a los empresarios a seguir haciéndolo. Pasa lo mismo con los honorarios libres, por los cuales hay gente que trabaja por 4 perras, devaluando el trabajo de todos. Es la pescadilla que se muerde la cola.
-Si eres AT, no puedes nunca hacer trabajo de A. Si eres A, en principio sí que puedes hacer trabajo de AT, pero como es más laborioso, no suelen pringarse a hacerlo. A los arquitectos les da un poco de alergia eso de matarse a dibujar y visitar obras llenas de barro

. Ah, y huyen de las coordinaciones de seguridad como alma que lleva el diablo.
-Hoy en día, como hay muchos AT y saben delinear -por lo general- casi tan bien como un delineante, los delineantes son especie en vías de extinción, pues en los estudios los aparejadores somos la chica para todo, que redactamos TODO el proyecto, siguiendo las 4 directrices que marca el arquitecto. Y luego el que cobra el 75% habiendo trabajado el 25% es él