Diferenciar una DS "original" de una remanufactura

Bueno... con permiso que asome mis sucias barbas por aquí...supongo que será mejor empezar por el principio y explicaros los antecedentes aunque me haga más pesao y cansino que una vaca en brazos. El caso es que ya hace unos años, al poco tiempo de salir el modelo Lite de la consola, pues atraído por el Castlevania Dawn of Sorrow y otros tantos juegos pues decidí hacerme con la consola en una web online que ya se había comentado por estos lares y que creo que era australiana; y bueno ná... que me salió por algo más de 100 euros o no mucho más, aunque acabó saliendo más cara de lo que parece. El caso es que ya hace unos cuantos meses que mi consola portátil empezó a agonizar miserablemente, apagándose sola al apretar un botón, agravándose la situación hasta el punto que se hizo imposible jugar.

Así que en los últimes meses he ido buscando de tanto en cuanto ofertas como un desesperao, intentando encontrar precios de Lites por 100 euros o menos; aún buscaba la bendita oferta salvadora con más ahínco al enterarme del anuncio de la DSi y su total ausencia de retrocompatibilidad con GBA, que suponía pa mí una patada en los cojoncios porque al no llegar a jugar nunca a esa portátil, pues su catálogo de juegos me era tan nuevo, desconocido e interesante como el de la propia DS.

Dejando de lado mamarrachadas personales, el caso es que dejé pasar una buena oferta (ya terminada) de dvdgo en la que te podías sacar una Lite negra por menos de 100 euros, de lo que me arrepentí bastante. Entonces me enteré de las Nintendo DS Lite de Dealextreme a 65 euros al cambio, imposible no fijarse en un precio semejante; y así descubrí la fatídica palabreja maldita: "REFURBISHED" (aka remanufacturado se supone). En teoría, por lo que pude ir leyendo y enterándome se suponía que productos de este tipo y cito textualmente de una web encontrada guarramente por google; "son equipos que fueron usados y que se devolvieron al fabricante por tener pequeñas fallas. Luego de revisarlos y repararlos, las empresas los devuelven al mercado a un precio más bajo y con escasa garantia." Ya de por sí puede echar para atrás el tema de la nula garantía, pero bueno, por un precio tan bajo yo estaba dispuesto a pasar ese detalle por alto si tuviera la certeza de que esas consolas remanufacturadas habían sido reparadas por la propia Nintendo. o como mínimo, que habían sido reparadas con elementos y partes "originales" en caso de que se tuviera que sustituir algo. Y claro uno empieza a leer cosas sobre las refurbished de Dealextreme y a veces encuentra verdaderas barbaridades que no acaba de saber si son ciertas o no, como que media consola es "pirata" a más no poder (a saber.. batería, botones, pantalla, carcasa). O gente que dice que la consola le dejó de funcionar dos días después de empezar a usarla. Amos quizás se trata de cosas puntuales, pero no dejan de ser de esos temas que acojonan si no tienes mucha idea de la materia. La verdad es que tras leer un enlace que se puso en este mismo foro decidí definitvamente pasar del tema de arriesgarme con consolas remanufacturadas:
http://www.dealextreme.com/forums/Forums.dx/Forum.-212~threadid.335243

Poco después me encontré una interesantísima oferta de la tienda online **spam** (dada a conocer por foros sobretodo por el tema de arcade sticks de Street Fighter IV); pero tras preguntar al vendedor, resultó que dichas consolas también eran remanufacturadas (a pesar de no ponerlo por ningún lado en la web y ser sensiblemente más caras que las refurbished de dealextreme); por lo que me olvidé del tema.

Y ya muerto de asco de buscar hasta debajo de las piedras, pues probé suerte con ebay, y me hice con una DS lite azul cobalto (o cómo se llame el color) y negra de ésas, supuestamente nueva (o por lo menos "brand new"), y además venían protectores pa las pantallas y una bolsa de poca monta pa llevarla. Todo el tinglao éste por unos 90 euros con los gastos de envío incluidos. Pero claaaaaaaaaaaro, no me miré con suficiente atención el anuncio, lo que me hizo creer que la consola me la enviaban desde el Reino Unido, por lo que me quedé con una cara de tonto del copón cuando veo que me envían la consola desde...¡HONG KONG! Y claro...lo primero que le viene a la cabeza a un ignorante...Nintendo DS Lite más o menos nueva...a un precio algo más bajo del habitual...que viene de China...¡YASTÁ! ¡REFURBISHED CON LA MITAD DE COMPONENTES MÁS PIRATAS QUE JACK SPARROW Y LECHUCK JUNTOS, NO FALLA! Parece que el término refurbished me persigue y me hostiga allá donde vaya, como un fantasma.

El caso es que mañana tengo que ir a buscar el engendro del demonio a correos, y no he preguntado siquiera al vendedor sobre el tema porque a estas alturas...de poco va a servir. Así que... ¿alguien tiene idea de cómo puedo identificar sin explorar ni toquetear mucho si la consola es completamente "original"? (porque bueno, aunque en el anuncio pusiera brand new, y en el estado del producto figurara "Nuevo", en ningún lao decía que estuviera precintada, por lo que poco precinto original de Nintendo va a haber)
Tío, y porque no pruebas con una de segunda mano del Game/Gamestop? Tienen muchas que están como nuevas a ese mismo precio, aún con garantía y sin que estén toqueteadas por dentro.
Si has tenido una NDS lite lo vas a ver de golpe si es falsa o no. La caja de carton sera falsa, la carcasa es falsa, las pantallas son falsas, vendra con un stylus menos......lo unico original sera la placa base de la consola aunque estara reparada.

Por 65€ quiza compense, por 90 euros la cosa cambia, pero bueno...

Ya nos contaras que tal.
hola, lamento decirte que tu ds es rebublished, a mi me acaba de pasar lo mismo que a ti, la compre en la "bahia electronica" en la publicacion decia new, me costo 110 usd, ya con envio, y como te dicen en el foro, si has tenido un ds original en tus manos te daras cuenta rapidamente que el tuyo es reconstruido(yo tenia el normal, cuando salio el lite vendi el normal, y me compre un lite) con el anuncio del dsi decidi vender mi dslite(tenia el defecto de la bisagra rota), lamentablemente con la crisis el precio del dsi en mexico aumento demasiado(2700 pesos) mi lite lo vendi en 1500 antes de la crisis) pagar casi el doble, no me parecio bueno
por eso decidi comprar de nuevo una lite, es cuando tome la mala decicion de comprarlo en linea( tambien de hk, el articulo decia nuevo)
cuando lo recivi al momento de ver la caja, me di cuenta que era refublished( lo compre en color cabalt black y en la caja dice polar white, mi segundo
problema surge al momento de sacarlo, como yo antes tenia uno lite, me di cuenta rapidamente que la carcasa no era la original, y los problemas siguieron, al prenderlo me doy cuenta que la touch screen, esta amarillenta, como he visto ese problema en varias partes, no me importo demasiado, mientras funcionara bien no habia problema,

para mi mala suerte, meto mario 64, y me parece muy extraño que el sonido de las voces casi no se oye,, decido meter otro juego, puse contra 4, y es el mismo problema, asi que ademas de la pantalla tambien las bocinas estan defectuosas, con los audifonos se escucha bien, hay es cuando encuentro el ultimo problema, al intentar jugar contra, aprieto la cruceta la diagonal abajo, y tampoco funciona, como decimos en mexico esta vez si me vieron la cara,

ya puse la queja en paypal ,estoy esperando que me ayuden a solucionar el problema, yo te recomiendo que hagas lo mismo ( si es que pagase con ese medio)

para saber si tu ds es rufublished, quita le la tapa de la bateria y luego sacale la bateria, si debajo de la pila vez un circulo blanco con numeros, es que tu consola ya fue abierta,

salu2
Coincido con el anterior comentario. Si es remanufacturada lo veras claramente. La calidad del plástico de la carcasa será diferente y la tonalidad del color. si la destapas veras como la placa base esta reparada, es posible que incluso veas cables puenteando de parte a parte de la placa, suelen ser placas que se han mojado o averiado las vías.

Además las remanufacturadas vienen con la pantalla inferior muy mal aislada de la placa ("cualquier trozo de embalaje"). Este tipo de consolas no te las recomiendo son fácilmente averiables.


Un saludo
Muy agradecido por vuestros comentarios y explicaciones, especialmente los de zxc2 y Otacon; es una pena que publicara este hilo demasiado tarde y que ya hubiera recibido y devuelto la consola de marras antes de poder leer y seguir algunos de vuestros consejos, que me hubieran servido para ahuyentar cualquier tipo de duda sobre si ese engendro del infierno venido de China era una ds remanufacturada o no.

Aunque un conocido mío me dijo que era paranoia mía, para ser sincero, es que nada más sacar la consola de su envoltorio noté algo raro con el material de su carcasa, sobretodo con el interior, el plástico que rodeaba las dos pantallas, y los botones. A decir verdad, quizás iba ya mentalizado con encontrarle peros a la consola aunque fuera completamente original, pero es que el tacto del plástico del interior de la carcasa, comparado con el de la DS Lite rota que tuve antes era mucho más áspero, y se veía como de baratillo. Los cuatro botones frontales de al lado de la pantalla, la cruceta, el start y el select también los notaba muy ásperos, sin esa ligera suavidad que tienen los de mi otra DS. Por otro lado venía puesto un protector en la pantalla superior, aunque eso no tiene por qué significar nada necesariamente. Habían más cosas un poco raras, aunque esto que voy a decir ahora quizás sea una diferencia de fabricación entre las DS chinas y europeas, a saber: las letras L y R que hay grabadas en los botones superiores de la consola eran, indudablemente, más grandes que en mi otra DS. Era algo que saltaba a la vista si se comparaban, pero como he comentado, puede ser una tontería. No quería llegar a abrir y trastear la consola porque el vendedor admitía devoluciones, pero sí que había pensado en abrir el compartimento de la batería porque había leído algo parecido a lo que ha comentado zxc para reconocer estas consolas, pero no pude aflojar el maldito tornillo (y aunque es otra tontería resulta curioso, no recuerdo que me costara tanto con mi DS vieja). Por otro lado, intenté comparar el sonido de esta DS con la de un amigo que sí funciona, poniendo el mismo juego en una y después en otra, y no sé si otra vez era paranoia mía, pero el sonido por los altavoces de la consola se oía, sobretodo al máximo, demasiado bajo y algo distorsionado.

Y bueno... todas estas cosas y pijerías las hubiera achacado a mi insaciable paranoia, si no fuera por un detalle en concreto bastante grave que afectaba un huevo la jugabilidad y que me hizo enviar de vuelta la consola a China: la táctil no iba bien. A ver, no era un tema de precisión, al fin y al cabo ande tocaba con el stylus se marcaba, el problema era que tenía que ejercer mucha fuerza y presión con el stylus para que la consola me lo detectara. En el pictochat de la propia consola sin ir más lejos, en la DS de mi amigo podías hacer una línea presionando ligeramente, casi deslizando el stylus rozando por encima la táctil. En el caso del engendro chino tenía que hacer tanta presión que temía por rayar ligeramente la pantalla, y además el stylus no se deslizaba con facilidad por la pantalla táctil, como si el tacto de la pantalla fuera diferente y al hacer una línea fueras a trompicones porque el stylus se te iba parando.

Bueno, pues ná que me temo que fue un error descomunal comprar una consola en ebay y más a un vendedor "chino". Lo gracioso y jodido del asunto es que me apareció su oferta haciendo una búsqueda de ventas dentro de la Unión Europea. Y me he fijado que en la descripción del artículo, en el apartado de ubicación, pone que la consola de este vendedor estaba supuestamente en el Reino Unido; pero, y esto es gracioso, al lado de United Kingdom ponía "See description". Y en la descripción del artículo te dice desde donde te envía el producto, en este caso desde Hong Kong. ¡¿Por qué entonces pones en ubicación Reino Unido si tienes la jodida consola en China animal?! Muy fácil, para engañar a tontos poco observadores como yo, ya que cualquiera que haga búsquedas de ofertas dentro de la Unión Europea encontrará los productos del chinorris éste también, y si no miran la descripción se creerán que les están enviando el item desde el Reino Unido, como yo.

En fin, tengo el triste consuelo que el vendedor se ha mostrado muy atento y servicial a todos los correos que le envié; mostrándose muy sorprendido cuando le comenté lo de las consolas refurbished, y poniéndole de ejemplo concreto las remanufacturadas de dealextreme (dándole enlaces y todo), a lo que me contestó con un inocente "Es la primera vez que oigo algo así." (vete a saber, quizás es posible que la consola sea original y lo de la pantalla fuera un defecto de fábrica, quien sabe). El caso es que admitió la devolución del producto, la envié de vuelta el sábado pasado y estoy esperando que le llegue para que me devuelva el dinero...si es que me lo devuelve, porque perfectamente puede decir que no la ha recibido aunque sea mentira. Amos un cachondeo comprar algo caro en ebay, si no se va con pies de plomo.

*P.D. chorra: Mi Lite china en concreto era una azul cobalto por fuera y negra por dentro.
la mia era exactamente del mismo color, yo le reclame al vendedor por medio de paypal, y lo amenace con abrir un reclamo, y asi consegui que me diera un reembolso total( incluyendo el envio de regreso) ya que el tenia todas las de perder,

salu2
alguien a comprado alguna ds en ''e nuc''?, son originales no?

saludos!
ufff, k dolor de ojos, la proxima vez no escribas TODO JUNTO. No sabes lo que son espacios de linea?
Tío te compadezco, sé lo que es comprar algo en internet a precio ganga y que te salga el tiro por la culata.
Recordad esto:"Lo barato sale caro".
Un saludo y suerte.
10 respuestas