Diferenciar realmente entre original y copia?

Pues hablando con unos colegillas, en un grupo de telegram, discutiamos, que yo en mi caso, juraria que en mi juventud, tuve en mis manos juegos que compre originalmente, y que algunos no tenian el relieve en el cartucho, yo achaco, a que no podrian ser copias o eso quiero creer, por que joer, era el primer año de vida de la maquina, y/o segundo año, y que hombre en aquel entonces, quiero creer, que la pirateria no estaria tan avanzada, como para llegar aqui a españa, ya que por ejemplo si que compre en los chinos, algun que otro cartucho de 30 tantos en 1 y parecidos, por eso quiero saber como reconocer sin abrir, y abriendo, que esa es otra, por que alguno decia, que incluso abriendo algunos parecian piratas, o viceversa, por eso, a ver si alguien que este 100% seguro de como saber si es original o pirata un juego de game boy, y ya puestos de los demas tipos de cartuchos de las diferentes consolas de game boy, los de ds no me importan, diferenciar uno original de una copia, gracias.
@Satancillo cuando llegó aquí la Gameboy ya existían copias piratas de juegos ya que aquí salió cosa de 1-2 años más tarde que en Japón y Estados Unidos. Por lo general los juegos pirata de Game boy se diferencian porque en vez de poner Nintendo GameBoy en relieve en el cartucho simplemente ponía Game, también se pueden diferenciar porque a veces las etiquetas de los cartuchos eran de una calidad bastante regulera.
En el caso de la GBA los cartuchos de puede saber si son piratas mirando por la zona de los pins, si ves que hay una especie de bola negra, es que es pirata, también por las pegatinas que suelen ser de baja calidad o muchas veces pone que el juego es versión USA, en DS sí que ya no sé si hay siquiera juegos piratas
@Juanvisu hasta donde yo se en DS lo que hacen es coger una flashcart y meterle roms a cholon y te lo venden como "450in1" pero es eso, una flashcart
Otra pista que puede ayudar a distinguir los originales de GB/GBC y GBA de las copias, consiste en que en la etiqueta de los primeros acostumbran a ir troquelados, y apenas visibles, un par de números... No me preguntéis que significan dichos números porque no tengo ni repajolera idea qué significan.
Creo que en ds hay cartuchos que dicen que es un juego pero lleva una sd con ese juego solo, repito creo, aunque buscando un poco en Ali se pueden ver.
Hoy dia venden juegos con el mitico "GAME" en relieve como si fueran originales, el desconocimiento de la gente...
Thundertwin72 escribió:Otra pista que puede ayudar a distinguir los originales de GB/GBC y GBA de las copias, consiste en que en la etiqueta de los primeros acostumbran a ir troquelados, y apenas visibles, un par de números... No me preguntéis que significan dichos números porque no tengo ni repajolera idea qué significan.


Es el mejor indicador. El problema es que alguna repro de GBA en Aliexpress ya empezó a tener esas perforaciones y tal como van las cosas, deben de estar en eBay también.
DonaldMaui escribió:Hoy dia venden juegos con el mitico "GAME" en relieve como si fueran originales, el desconocimiento de la gente...


+1, y a precios de "original"
Hace unos días vi en Cash Converters un cartucho de GBA de color negro con una etiqueta de Pokémon Amarillo, vendiéndolo al mismo precio que los originales que tenían allí. Eso no es desconocimiento, es tener la cara muy dura.
Yo la duda la tengo con las cajas, tengo dos juegos de Pokemon con su caja y manual, pero pintan que no son originales. Lo que me mosquea del cartucho es que es prácticamente igual que los originales, solo que la pegatina es diferente, como saber si la caja es original y demás?
Ezztepa escribió:Yo la duda la tengo con las cajas, tengo dos juegos de Pokemon con su caja y manual, pero pintan que no son originales. Lo que me mosquea del cartucho es que es prácticamente igual que los originales, solo que la pegatina es diferente, como saber si la caja es original y demás?


Muy facil, yo estoy terminando mi colección de pokemon y para saber si son repro lo mejor fijarte en el color de las cajas y si tienen reflejos o son mate. por ejemplo las cajas de pokemon de segunda generación y tercera generación suelen tener como brillo o reflejos dependiendo de como le de la luz y en una repro por muy buena que sea eso no lo consigue, al igual que en la pegatina del cartucho. Por ultimo es muy recomendable que te fijes en el tipo de cartón con el que esta echo la caja y su grosor.
Mil gracias por contestar! @Adri_You
Es que son muy muy raros, la pegatina está claro que no es la original, pero la caja es mate con brillos un poco raros. No sé si es que eran clones pero el cartucho si que tiene su brillo y demás como el original. El insert si que lo veo diferente. La verdad es que me tienen en duda
Ezztepa escribió:Mil gracias por contestar! @Adri_You
Es que son muy muy raros, la pegatina está claro que no es la original, pero la caja es mate con brillos un poco raros. No sé si es que eran clones pero el cartucho si que tiene su brillo y demás como el original. El insert si que lo veo diferente. La verdad es que me tienen en duda


No tiene por que ser mate por completo algo de brillo por la tinta tiene que tener. Mira aquí te dejo una imagen de mi pokemon amarillo y oro para que mas o menos te hagas una idea.

https://ibb.co/61knXwH
https://ibb.co/xHmgF5w

En cuanto a los insert o la caja de cartón blanco como le llamo yo jejeje, si no recuerdo mal puedes encontrar 2 que son las que distribuía nintendo una es la que se muestra en mis imágenes y la otra es esta.

https://ibb.co/9gzysCX

en cuanto al cartón interior es mas difícil de identificar si es repro o no, pero bueno tampoco tiene mucha importancia puesto que es algo que esta dentro y no esta a la vista y su única función es mantener el cartucho sujeto en el interior.

Saludos.
El insert es como el otro que has pasado. Diría que la caja es repro o algo junto con la pegatina. Porque el sello de calidad de Nintendo no es muy nítido que digamos
@Adri_You
Aparte de todo ésto que te comentan, y sin tener que abrir el cartucho siquiera, los de GBA llevan estampado NINTENDO en la zona de los pines, por donde se enchufa en la consola
14 respuestas