¿Diferenciais los sueños de la realidad?

La mayoria me dira que obviamente si, pero yo a veces tengo mis dudas al recordar cosas que me pasaron el dia anterior o cosa asi porque soy incapaz de saber si lo que estoy recordando paso de verdad o fue un sueño. La verdad es que a veces jode bastante, sobre todo cuando sueño que me encuentro con alguien o que he hablado con tal persona y al dia siguiente u horas despues de haberme levantado ya me empiezan a asaltar las dudas de si paso de verdad o fue un sueño.

Pues eso, que me gustaria saber si le pasa a alguien mas el no poder diferenciar lo que se ha soñado de un recuerdo real o yo soy el unico loco, o si es algo relativamente normal o si sabeis por que me suelen pasar estas cosas

Gracias y un saludo ;)
Pues a veces pasa eso que comentas, pero bueno, yo creo que es debido a que en realidad has tenido por ejemplo una conversación con esa persona y luego sueñas con eso, entonces de ahi viene la confusión. Y ya que estamos ocn los sueños y la realidad, no os ha pasado alguna vez que os pasa algo y creeis que lo habias soñado o visto antes?

Un saludo
daniel_5 escribió:Pues a veces pasa eso que comentas, pero bueno, yo creo que es debido a que en realidad has tenido por ejemplo una conversación con esa persona y luego sueñas con eso, entonces de ahi viene la confusión. Y ya que estamos ocn los sueños y la realidad, no os ha pasado alguna vez que os pasa algo y creeis que lo habias soñado o visto antes?

Un saludo

A saber puede ser una explicacion, y respecto a lo que dices sobre creer que has soñado o visto algo anteriormente es lo que se conoce como un déja vu (creo que se escribe asi xD), a mi tambien me pasa muy amenudo ;)

Saludos
Muchas veces la gente me ha comentado eso de "yo esto lo he soñado" o "yo lo he visto antes", pero yo sinceramente jamás en mi vida he tenido esa sensación.
a mi me ha pasado de soñar algo y hacerlo a la semana o al tiepo exactametne igual.
pero tb me suele pasar lo que a jorge.
pinkpanther escribió:Muchas veces la gente me ha comentado eso de "yo esto lo he soñado" o "yo lo he visto antes", pero yo sinceramente jamás en mi vida he tenido esa sensación.

Por ejemplo me pasó ayer mismo, estaba en una conversación con mi madre y me vino a la cabeza de que ya habia tenido exactamente esa conversación y en la misma situación, no se es algo extraño, pero que tampoco me preocupa.

Un saludo
Pues yo cuando estoy despierto diferencio muy bien lo que fue un sueño o una realidad, aunque todo hay que decirlo, cuando estoy medio sobao acabado de levantar alli si que te puedo confundir el goku con el telenoticias, juas juas

En cuanto a los déja vu yo tengo muchos pero lo mas raro es que a veces tengo déja vu's de un déja vu. O sea que recuerdo haber tenido un déja vu de ese mismo instante en ese instante, algo muuu raro.

PD: Esto ultimo los informaticos lo llamamos recursividad [qmparto] [qmparto]
A mi tambien me ha pasado eso alguna vez.
pero yo sobre esto he leido un poco pq me rallaba bastante y segun leí y segun lo ke entendi me di cuenta de ke no es ke lo hayas soñado ni visualizado antes, simplemente es ke el momento en ke te pasa la accion, soñada o imaginada anteriormente, tu cerebro lo asocia con algo ke ya habias vivido o imaginado anteriormente y lo confunde enviando la informacion de ke eso ya lo ha vivido pero en verdad no ha pasado, simplemente es una asociacion falsa. En resumen es un ERROR de nuestra mente.
Es todo teoria pq a mi cuando me han pasado cosas ke ya habia visto me parece increible ke de verdad no lo haya soñado.

En estos temas habria ke ponerse muy filosofico y pensar en ke es la mente y como actua.
El deja vu no es màs que un fallo del cerebro, asì que tampoco hay que darle vueltas.

Tampoco es imposible que soneños una situaciòn y se de en la realidad.Al fin y al cabo lo que soñamos son recuerdos estremezclados....y si nuestra vida tiene cierta rutina, vamos, la gente tiene un patròn de comportamiento y lo recordamos....y es perfectamente posible soñar algo y que despuès suceda porque es algo que se da con cierta frecuencia.
Lo único que tienes de distinto es que en los sueños acabas despertando, si no, estoy completamente seguro de que no los distinguiriamos... quizas todo esto sea un sueño y algún día despertemos todos :s

Os recomiendo Jonny cogió su fusil, excelente peli en la que hay un diálogo sobre la realidad y los sueños...como distinguir lo real de lo que no... yo creo que es completamente imposible.¿Y si nuestros sentidos nos engañaran? En los sueños "no estamos ahí" sin embargo hay sensaciones.... no se, todo es una paranoia. xD
No si lo de los deja vu ja lo tenia controlado, lo que me parece raro es tener un deja vu de un deja vu, tengo la cabeza mal conectada, pa mi que me falta algun cable en algun lado, jejej

GutX, tu estas en Matrix no?? XD
pues a mi se me ha pasao algunas veces, pero weno, yo esq tengo mu poca memoria xD
Silent Bob escribió:
GutX, tu estas en Matrix no?? XD

Soy el elegido [fumando]
Pues a mi me pasa constantemente (hay que decir que mi memoria reciente es cierto que deja bastante que desear en general) y me toca bastante los c*j*nes porque cnd estoy hablando con alguien de una cosa que resulta que la he soñado, yo hablo con toda naturalidad como si hubiese pasado realmente y cnd por los gestos que hace el otro me doy cuenta de que no se me queda una cara de panfilo que no veas.

Saaaludos.
daniel_5
A mi tb me pasa eso de estar aciendo algo o andando x la kalle y como si supiera ya lo k iba a pasar.. es una sensacion k al principio no me molaba nada, pero bueno, ahora komo si nada, sin mayor preokupacioN [oki]
¡SaludOs! XD
Lo de los deja vú yo tenía entendido q una misma información la procesaba una parte del cerebro más rápido q la otra, y entonces cuando la procesaba la lenta pensabas "coño, esto me suena" X-D X-D X-D

Por cierto, cambiando el orden un pokillo..., yo muchas veces en un sueño me e dao cuenta de q estaba soñando y de q lo q hiciese iba a ser irrelevante en mi vida, es decir, puedes hacer lo q te salga de las pelotas X-D Puedes volar, saltar muy alto, liarte con todas las tías q kieras... X-D X-D X-D Lo q no llego a entender es cómo en un sueño puedes notar el tacto..., sentir dolor, pikor,.... :-O
Hombre a mi eso no me preocupa, a veces me inquieta pero nada mas, jeje si fuera verdad que ya lo he soñado lo que vivo sería por lo menos Paco Porras no? [qmparto] [qmparto]

Un saludo
Pues lo del Dèja vu a mi si que me ha pasado alguna vez, y me es grato saber que es una fallo del coco porque muchas veces me he estado comiendo la cabeza sin saber porqué sería.

Y otra cosa muy rara le pasó a mi padre.Él nunca va al cine, y resulta que s epone a ver una peli en taquilla que no había visto antes, más que nada porque era estreno ese día.Cojemos empezamos a verl, y dice esta peli ya la he visto, y nos cuenta con detalles lo que va a pasar, y joder! si no la había visto!!! Y esto le ha pasado ya 2 veces!!! Por qué será? es que me deja más loco...!!! Es que si fuese una peli antigua y tal, pero es que era de estreno en taquilla del Digital y él no va al cine!!!No se me intriga...
pinkpanther escribió:Muchas veces la gente me ha comentado eso de "yo esto lo he soñado" o "yo lo he visto antes", pero yo sinceramente jamás en mi vida he tenido esa sensación.

si a mi me parece muy bien lo del deja-vu o como sea, pero y si te cruzas con una persona y sabes lo que te va a decir y yas sabias lo que ibas a responder. Me ha pasado 2 ó 3 veces la verdad es que es rayante, lo wapo es ke lo puedes cambiar, diciendo otra cosa como si estubieras escribiendolo de nuevo jeje
ME ha pasado tb bastante lo de tener un deja vu donde tuve un deja vu de un deja vu de lo mismo[+risas]

Y si normalmente diferencio sueños de la realidad, hasta el punto de estar consciente en un sueño sabiendo que es un sueño. Aunque esos momento de sueño en el bus.... es cuando no diferencias para nada la realidad de la no realidad.

Lo del deja vu, nunca he logrado cambiarlo, pq en el mismo deja vu que tengo ya pienso que quiero cambiarlo pero es imposible, es como repetir la historia, y que no se pueda alterar.
Pues sí que me ha pasado alguna vez lo de encontrarme despierto y pensar: joder, esta conversación con un amigo la he tenido o la he soñado? Oooh Y a veces incluso me he quedado con la duda y es que no lo sé. A mí es que me pasa que tengo unos sueños muy vívidos, dentro del sueño no suelen ocurrir cosas extrañas (del tipo aliens que vienen del espacio en patinetes voladores y yo salvo el mundo XD) y creo que por eso luego me despierto y no sé si ha ocurrido o no.

Tb me ha ocurrido un par de veces que estoy soñando, y digo: coño, pero si esto es un sueño! Y me pongo a mirar por ejemplo los interruptores de la luz de la habitación, veo que están en su sitio, pero no activan la luz. O los relojes, no tienen manecillas o funcionan en el sentido contrario. Es como si en el sueño los sitios fueran aparentemente reales pero cuando te fijas, te das cuenta de que son un decorado. Después de darme cuenta de que estaba dormido, las veces q me ha pasado desperté, dicen que está muy chulo controlar los sueños si consigues permanecer dormido una vez que te das cuenta, pero yo todavía no lo he logrado XD

Y bueno, tb me ha pasado, esto ya entrando más en el terreno "huy-que-yuyu-da-esto", que cosas que he soñado, las he utilizado luego en la vida real, como si me fuera a pasar algo malo pero hubiera soñado la forma de evitarlo [mad]

Una preguntilla, a alguien más le ha pasado que ha tenido un sueño tan real, tan real; que se ha despertado medio llorando creyendo que lo estaba viviendo de verdad (y no me refiero a pesadillas)? No sé si merece la pena la felicidad de tener la ilusión de volver a hablar aunque sea en sueños con alguien que quieres y hace años que no ves, cuando ves que te despiertas y te das cuenta de que nada de eso ha ocurrido [decaio]
Tb me ha ocurrido un par de veces que estoy soñando, y digo: coño, pero si esto es un sueño! Y me pongo a mirar por ejemplo los interruptores de la luz de la habitación, veo que están en su sitio, pero no activan la luz. O los relojes, no tienen manecillas o funcionan en el sentido contrario. Es como si en el sueño los sitios fueran aparentemente reales pero cuando te fijas, te das cuenta de que son un decorado. Después de darme cuenta de que estaba dormido, las veces q me ha pasado desperté, dicen que está muy chulo controlar los sueños si consigues permanecer dormido una vez que te das cuenta, pero yo todavía no lo he logrado

A mí me ha pasado bastantes veces el darme cuenta que estoy soñando y manejar a mi antojo el sueño, es la caña. Aunque también me ha pasado el darme cuenta que estoy soñando y no poder controlar lo que pasa en el sueño, esto es bastante frustrante, sobre todo cuando te están pegando en el sueño y te quedas inmóvil y sin defenderte (y eso sabiendo que estoy soñando, es una sensación impresionante).

Una preguntilla, a alguien más le ha pasado que ha tenido un sueño tan real, tan real; que se ha despertado medio llorando creyendo que lo estaba viviendo de verdad (y no me refiero a pesadillas)? No sé si merece la pena la felicidad de tener la ilusión de volver a hablar aunque sea en sueños con alguien que quieres y hace años que no ves, cuando ves que te despiertas y te das cuenta de que nada de eso ha ocurrido

También me ha pasado varias veces lo que cuentas. En varias ocasiones con sueños eróticos en los que estás dándole al tema y cuando acabas has manchado las sábanas en la realidad. (supongo que a más de uno os habrá pasado ésto).
Otras veces en el sueño me ha pasado que me he puesto a llorar y me he despertado llorando y con la almohada húmeda por las lágrimas.
También he tenido sueños en los que estaba gritando y me he despertado de golpe gritando en mi habitación, además del típico sueño en el que caes al vacío y cuando te vas a estampar contra el suelo te levantas sobresaltado y con el corazón a 100 por hora.

Saludos.
No se si lo habran dicho ya pero ¿como sabeis que esto no un sueño y que ahora despues os vais a despertar y vais a pensar que uno ha dicho como sabes que esto no es un sueño¿? [360º]

SAludox
Abre los ojos [mad] , no en serio no los sabes, pero es que si nos ponemos asi de filosoficos no acabariamos nunca, y si estamos en un sueño soñando? podemos tirarnos asi siempre no? la cuestión es que la realidad es un punto de referencia, y en este caso es lo que estamos viviendo ahora, no es es mi punto de vista.

Un saludo me voy a dormir a ver si sueño o no
Una preguntilla, a alguien más le ha pasado que ha tenido un sueño tan real, tan real; que se ha despertado medio llorando creyendo que lo estaba viviendo de verdad (y no me refiero a pesadillas)? No sé si merece la pena la felicidad de tener la ilusión de volver a hablar aunque sea en sueños con alguien que quieres y hace años que no ves, cuando ves que te despiertas y te das cuenta de que nada de eso ha ocurrido

Si, alguna que otra vez me he despertado de un sueño muy jodido con los ojos llenos de lagrimas, pocas veces suelo recordar lo que sueño (cuando se seguro que ha sido un sueño claro :p) pero se te queda el cuerpo con una mala sensacion.

Y lo que deciais de poder controlar los sueños, bueno... cuando se que es un sueño no logro controlarlo, al contrario, de repente todo se descontrola y se vuelve contra mi, esas cosas suelen acabar de una forma muy paranoica [mad]
La verdad es que no me gusta demasiado soñar y me alegro de no recordar la mayoria de los sueños (sobretodo cuando son buenos) ya que los sueños son muy contradictorios y metaforicos y toda esa mierda y cuando tengo un sueño en el que soy feliz, estoy junto a alguien que quiero o cosas asi es porque en el fondo es lo que deseo y cuando me despierto recuerdo el sueño y me sienta fatal el hecho de que no fuera real ya que me muestra lo infeliz que soy en realidad.

Saludos
daniel_5 escribió: y si estamos en un sueño soñando?

Ostias q paranoia... Te tendrías q despertar antes en el sueño pa poder despertarte en la vida real??? Oooh O directamente desde el sueño del sueño te podrías despertar a la vida real, sin tener q pasar por despertarte en el sueño... [agggtt]

Yo lo de estar soñando y saber q estoy soñando lo controlo bastante bien..., no siempre pero por lo menos una vez cada dos semanas me doy cuenta de q estoy soñando y controlo todo a mi antojo... No me pasa lo de despertarme..., al principio pensaba lo de "joder, q guapo, como me despierte ahora..." y pum..., me despertaba... Ahora ya lo controlo y no me despierto [buenazo] Son años de experiencia XD

Lo más jodido es lo q han comentao antes..., q te está atacando un tiburón x ejemplo y sabes q estas soñando, pero por más q intentas despertarte no puedes..., es muy extresante... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A mi lo que me pasa aveces es que sueño algo muy traumatico y despues cuando me despierto se que fue algo horrible, de hecho me siento muy mal, pero no soy capaz de recordar nada del sueño.

A mi también me pasa eso: por lo visto se trata de que percibimos algo pero nuestro cerebro tarda un poco en procesarlo y parece que lo has visto dos veces: en el momento que lo ves el cerebro "registra" que esa imagen la has visto antes y en el momento que la percibes dices coño!! esto lo he visto antes! (si, cierto, hace una milésima de segundo X-D)

SAlu2
Bueno, llego kn unos dias d retraso al hilo, jeje.

Yo a veces he llegado a pensar k o los demas no dicen dl todo la verdad o yo soy lo mas raro ke hay, xk k no le pase a nadie d toda la gente k konozko sto... pues no se ke pensar.

Bueno, el caso es ke xa los sueños soy bastante rarito, kasi siempre recuerdo todo lo ke sueño y bueno... entre sueños hablo, hay vecs k no se si stoy despierto, si stoy soñando o ke, xk los kntrolo kmo kiero, y ahi viene lo malo, k x la mañana me despierto, y bueno... si el sueño es demasiado fantastico... pues se diferenciarlo de la realidad, xo es ke hay vecs ke hasta me akojono yo mismo, xk no se si a sido un sueño o a sido d verdad, xk ya digo ke los sueños... s k los vivo, jeje.

Y bueno, aparte de todo este comentario y eso... alguien sabe si esto es un problema psicologico o algo?? Xk enserio k es k kuando me pasa me entran ganas d ir a ver a un psicologo, xk no me explico kmo algo k muxas personas se despiertan sin enterarse sikiera d lo k han soñado, a otras personas les cueste hasta diferenciarlo de lo real.
Veamos, si tengo deja vu de deja vu como decis por ahi, pero hay ocasiones en las que no solo tengo la sensación de haberlo vivido si no que se lo que me van a decir durante un buen rato después de darme cuenta.
Si bien esto parece ser una triquiñuela (o fallo si preferis) de nuestro cerebro, hay gente (entre la que me incluyo) que tiene la creencia de que realmente imaginamos con tanta intensidad dichas escenas que las provocamos inconscientemente.

Con respecto a los sueños, tengo rachas en que recuerdo todos los que tengo en una noche (en unas 8 horas de sueño te da tiempo a tener entre 4 y 6 'episodios') y otras sin embargo no recuerdo ni jota. Por cierto que esto es cuestión de mentalizarse la noche anterior de que quieres recordarlos, intentarlo aunque solo sea por curiosidad y recordad que la mente es el arma más poderosa.

Atentamente:
El arquitecto
hombre, yo no es k no sepa diferenciarlo, porke a veces hay sueños k es muy obvio k son sueños...

pero a mi si k ma pasao alguna vez, muy muy pocas, eso si, contables con los dedos de la mano, lo de pensar X recuerdo y decir "ostias, esto paso d verdad o lo soñe?"
Con respecto a los sueños y su control, creo que alguien ya lo ha dicho, pero cada vez que intento controlarlos, se me descontrolan.

Tengo el sueño muy ligero, de modo que me suelo despertar dos o tres veces casi todas las noches (aunque inmediatamente me vuelvo a dormir)

Pues bien, un día estaba soñando que estaba en casa de mis abuelos, nada especial. Me despierto. Me vuelvo a dormir y el sueño continuaba en el mismo lugar que lo dejé (otra cosa curiosa) Entonces me di cuenta de que estaba soñando. Y no se me ocurrió mejor cosa para dejar de soñar que tirarme por una ventana, para volar y esas cosas que dice la gente que hace en sueños (yo nunca he volado en sueños ein? ). Pero cual fue mi sorpresa que al buscar el balcón, estaba tapiado. Todas las ventanas habian desaparecido. Me puse nervioso, y recordé cómo en las pesadillas despiertas cuando lo pasa realmente mal. Me puse a gritar como un gorrino en mitad del pasillo y en esto que aparece mi abuelo y me dice: "Pero que te crees? Que gritando vas a escapar del sueño?" :-O

Joder, mi inconsciente onírico se rebelaba contra mi propia consciencia. Si los sueños son producto de la mente, aún no sé cómo pudo ser que mi mente me jugara semejante mala pasada, rebelándose contra mi mismo...

Y la teoría sobre el deja vu más compresible y creíble que encuentro, es la incapacidad del cerebro de rocoger toooooda la información que contiene una escena. Por eso, cuando vivimos una escena parecida, nuestro cerebro, al simplificar la situación y omitir la gigantesca cantidad de datos que nos proporciona el exterior, nos hace creer que esa situación ya se ha vivido. La mayoría de deja vu se producen en situaciones cotidianas, en las que se introduce un elemento sorpresa que ayuda al cerebro a direnciarlas del resto de situaciones normales. Ejemplo práctico:

Los colegas de siempre, en el bar de siempre. Estás jugando con el mechero, y alguien te lo pide. Se lo das y se quema. La situación no sería especial si no fuera porque ha ocurrido algo inesperado. Es probable que otro día vuelva a pasarte lo mismo. Pero seguramente, los colegas no irán vestidos como la primera vez, ni los clientes del bar sean los mismos, e incluso no estés bebiendo lo mismo que aquel día. Esos detalles hacen a la escena única e irreptible, pero tu cerebro no puede almacenarlos.
Juas a mi lo de los deja vu eso me pasaba mucho de chiko.....ahora komo tengo el cerebro medio tontito xD ninguno lo procesara antes k l otro xDD simplemente no lo procesa jaja....ostias lo dl contolar el sueño es la poya...lo malo...es cuando te vas despertando y tu no kieres....intento cerrar los ojos y por otra parte abrirlos.....y aparezco con un dolor de parpados inpresionantes......paranoyas powah! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] :-|

Eso si lo k me raya mucho es un sueño agobiantes de estos k te despiertas 20 veces......y dices uf menos mal k me despertao(la 1º vez) y cada vez k te duermes continua el puto sueño..K mal k lo paso[decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Y nunca os pasa ke se os repiten los mismos sueños todos los dias???Eso si k te da koraje xk sabes k stas soñando pero no puedes kontrolarlo....y siempre me despierto en el mismo momento.... [decaio] [agggtt]

By WoSkY
Bueno ya que estamos con lo de los sueños, ultimamente sueño, que hay gente que se rie. La primera vez fueron unas risas pero tontas que no tenian ni pies ni cabeza porque no se de que se reian y el ultimo sueño que tuve estaba mi padre sonriendo pero no se escuchaba la risa.

Alguien lo puede interpretar. Es que mire en un libro y decia que las risas eran un mal presagio, pero no te decia si eras tu el que se reia o eran los demás.

En fin algun Froylianoo!!!.
WoskY escribió:.....y dices uf menos mal k me despertao(la 1º vez) y cada vez k te duermes continua el puto sueño..K mal k lo paso[decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Lo que de verdad jode es que con los eróticos no pasa, cawendeu.
WoskY escribió:Eso si lo k me raya mucho es un sueño agobiantes de estos k te despiertas 20 veces......

Esto me a recordao al peor sueño de mi vida..., y no fue una pesadilla... :-(
Yo antes era nadador..., pero el sueño fue una vez ya dejada la natación... Consistía en q estaba entrenando, y cada vez q movía los brazos en el sueño también los movía en la cama, y me despertaba sobresaltado porq parecía un movimiento superviolento, aunq en realidad era mínimo...
Pues esa noche no se acababa el puto sueño ese..., cada vez q me dormía otra vez lo mismo..., me movía como haciendo el gesto de nadar y me levantaba con el corazón a dosmil... Me pude levantar como 15 veces y no exagero... :-( Lo pasé verdaderamente mal... [enfa]
Jorge_NM escribió:

A saber puede ser una explicacion, y respecto a lo que dices sobre creer que has soñado o visto algo anteriormente es lo que se conoce como un déja vu (creo que se escribe asi xD), a mi tambien me pasa muy amenudo ;)

Saludos

A mí eso me pasa miles de veces tío....flipo en colorines.... ZzzZZ
36 respuestas