¿Diferencia xpresscard54/34 y PCMCIA

Hola ké tal? A ver si me podéis decir la diferencia entre los 3 tipos de conexiones y a ver si me podeis decir una kosa, ¿cúal puedo utilizar en cual? eske a ver, poseo el acer aspire 5920G/03 ke tiene entrada Xpresscard54 y tengo esta tarjeta gráfcia de mi antiguo portátil, ke tenía entrada PCMCIA y Xpresscard54 y me valía, pero ahora por más ke la konecto, no me la reconoce,. He intentado instalarle al portátil unos drivers "genéricos" PCMCIA de varios fabricantes (intel, compaq, etc) pero no me los coge ninguno, en administrador de dispositivos, me dice dispositivo desconocido, a ver si me podéis guiar y decir komo se hace...¿? y en kaso de ke no se pueda, venderé la tarjeta de sonido, saludos y gracias.
esta es la tarjeta
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=266&subcategory=277&product=10769
y este es el portatil:
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=6&menu=no&nivel_desplegado=nivel2_4&itemId=36111608
Por cierto, tengo ke decir ke ahora mismo tengo instalado winxp y sinceramente, no probé a instalarla en win vista, mal hecho por mi parte, pero si alguien me dice ke puedo conectar pcmcia en xpresscard54 no la vendo y lo hago komo sea, komo digo, en kaso kontrario de ke no se pueda, me sakaré algún dinerillo,muchas gracias, salu2
EDITO; sigo leyendo informacion de carbus tipo I, tipoII, tipo III, ke koño es todo eso, y tiene algo ke ver kon pcmcia y xpresscard? decirme la diferencia y los ke son iguales, pero kon distinto nombre, por favor, ya ke kada sitio, lo llama de una forma diferente.
Que yo sepa las ranuras Xpresscard no son compatibles con dispositivos PCMCIA. Por ejemplo yo tengo un Toshiba Satellite y me viene con 2 ranuras, una PCMCIA y otra Xpresscard. Si fueran compatibles no traeria ranuras de los 2 tipos, de hecho tengo una sintonizadora Avermedia PCMCIA y si la conecto a la ranura Xpresscard no funciona.

Las ranuras PCMCIA también se conocen como Cardbus.
gracias, esa era mi duda, staba yo ekivocado... Pues mi otro portátil, komo digo, sí traía las 2, sino para ke ponen las 2? -como tú bien me dices...
Pues eso, muchas gracias por resolverme la duda, pero komo en todo, kuanta más información tiene uno, más dudas crea dicha nueva información, ahora el tema es el siguiente...
¿Por qué en algunos sitios he leído algo sobre ke xpresscard soporta pci express? mirad hecharle un vistazo a esto
http://es.wikipedia.org/wiki/ExpressCard
una parte del texto es la siguiente:
"El dispositivo host soporta conectividad PCI Express y USB 2.0 en el slot ExpressCard, y cada tarjeta utiliza el modo de conectividad que el diseñador considere más apropiado para la tarea."

¿alguien me puede decir si kon eso de ke soporte dispositivos pci xpress significa ke puedo coger una tarjeta gráfica pci express de última generación y conectarla mediante alguna forma por este dispositivo, para tener una gráfica de las últimas, dejandome jugar a juegos de última generación? muchas gracias y un saludo.
2 respuestas