diferencia sonido analogiko/digital?

Pues el titulo esta bastante klaro kreo :P tengo la posibilidad de konektar mi ps2 a una tarjeta de sonido en la ke tengo konektado un 5.1. La tarjeta de sonido es una x-fi fatal1ty(bastante wena).
Donde tengo la duda es ¿vale la pena gastarse de 10 a 30€ en un kable digital optiko? ¿se nota la diferencia entre el digital optiko y el analogiko normal(el de los RCA) ?

El audio digital puede ser que este como salida Digital Coaxial -que sigue siendo un cable Plug RCA en ambos extremos- o Digital Optico -que es el unico con el que cuenta la consola- donde debes de usar el cable de fibra de vidrio.

Hasta donde e visto -es decir, escuchado- los juegos de la PS2 solo poseen salida Dolby Digital Stereo con Prologic -con la salida estereo se emulan las demas salida para la bocina central y las posteriores- o Sorround, no se compara con una salida real de Dolby Digital 5.1, pero si mejora bastante la sensacion.

Sobre si hay gran diferencia en la calidad del sonido entre si usas tu sistema de cine en casa con la salida optica digital de la consola depende de tu oido y la calidad de las bocinas y el amplificador.
1 respuesta