Diferencia rendimiento procesadores

Buenas, tengo un equipo i5 2400 3,1ghz, 8 GB de RAM 1600 y GTX 770, estaba pensando cambiar el procesador a un i5 o i7 mas potente, como un i5 3570k o un i7 2600k, pero no se si merecerá la pena teniendo en cuenta que el pc lo utilizo básicamente para jugar.

Me gustaría saber que rendimiento podría llegar a ganar en juegos cambiando el procesador, 5, 10, 15 fps? O incluso mas?.

Mas que nada es porque si solo voy a ganar 4 o 5 fps no me merece la pena.

Un saludo.
Vas a ganar 22'5 frames con un 3570k a 4,00ghz.

Bromas aparte, tu pregunta es muy abstracta, ya que ni tidos los juegos son cpu-dependientes ni tienen el mismo motor gráfico.
Tu pc muy equilibrado no está, pero indicanos a que juegos sueles jugar y si usas a menudo el online.
Hombre, yo cambiarlo por otro i5 no lo veo.
Trata de hacerle algo de OC a ese para sacarle más provecho...

saludos
Tengo entendido que se pueden toquetear ligeramente esos proces para que suban un poco.
Como de lijero se puede toquetear? Hasta 3'5 hasta 4? Porque hasta 4 seguro que rinde como un 2500k algo mas seguro...

Pero este proce en concreto es el que sube o hay mas i5 no k semi oceables xd
El OC en los no "K" depende exclusivamente de la placa. Hay varios foreros por aqui con no k subidos, si no se pasa ninguno abre un post en overclock, pero primero dinos la placa que tienes y a que juegas, porque al igual ni lo necesitas.
Dr dree siempre ayudando... entiendo que aunque sea la diferencia de placa, por muchas opciones de oc que tenga no se puede tocar casi minguja, no?

Aver si se pasa algun compi y nos despeja dudas que es un tema interesante
Viendo que ahora mismo los juegos tiran más de GPU que de CPU, el cambio que harías mejoraría mínimamente o nulamente el rendimiento en juegos. Pocos FPS vas a ganar, si ganas alguno...

Dependiendo de la placa, puede que puedas hacerle un ligero OC aunque no sea "K", si la placa permite algun perfil, cosa que permiten los CPU sin "K", como ha dicho Dr.Dre, pero depende la placa que tenga.
Pues al que mas juego es a DayZ - Arma II, que tengo entendido que es un juego bastante CPU dependiente, pero acabo de hacer una prueba en el benchmark de Arma II con el procesador en stock a 3.1GHZ y luego otra con el procesador Oceado a 3.8GHZ y la diferencia es de un misero fps, asi que paso de hacer un desembolso en un procesador nuevo porque para el uso que le doy he comprobado que no voy a ganar rendimiento.
Pues si juegas bien, ahorrate el dinero. Cuando des con algun juego que le cueste ya te plantearas ocear algo el micro. Saludos
9 respuestas