Diferencia : Plasma ; TfT

Esque me hann dixo que el plasm,a es mas cro pero pq esta menos desarrolldo, dicen que al cabo de un tiempo pierde color , el TFT en cambio debe ser cristal liqui do o algo asi y es el futurodde las TVs domesticas.

Alguien sabe algo ?

;)
plasma es un gas, x lo tanto se gasta, cada x tiempo hay q cambiarlo, o eso me han dixo, se caliente como dios, a favor, calidad d imagen casi perfecta aunke son caras.

tft, no se calientan casi, calidad d imagen muy wena, son muy caras (mas caras q las d plasma) no existen d momento TV d mas d 21 pulgadas, y sí dicen que es el futuro....

salu2
Para mi el futuro será el OLED.

Saludos.
Escrito originalmente por gojesusga
plasma es un gas, x lo tanto se gasta


Solo una pequeña correccion sin importancia.

El plasma no es un gas, sino otro estado de la materia.
El las pantallas de plasma, lo q sucede es q al pasar una corriente electrica por un gas ionizado, este gas pasa al estado de plasma, es entonces cuando emite luz, etc etc....

Mi opinion sobre el futuro es q el plasma ganara terreno en el mundo de las televisiones, ya q con el plasma se consiguen tamaños relativamente grandes (ya esta la de 50 y pico pulgadas me parece).

Y como bien dice CaDeTe1, la tecnologia OLED vendra a sustituir a la de plasma en un futuro.

Saludos [oki]
Escrito originalmente por hardman



Mi opinion sobre el futuro es q el plasma ganara terreno en el mundo de las televisiones, ya q con el plasma se consiguen tamaños relativamente grandes (ya esta la de 50 y pico pulgadas me parece).

Saludos [oki]


Mi opinión es q el futuro está en el TFT a medio plazo y el Oled, a largo, ya que gasta menos q un tft, se ve mejor q un tft, y tiene mas angulo d vision... hasta q el plasma no solucione los problemas q tiene, como el mantenimiento, que es muy caro, o como el calor q genera no tiene nada q hacer..

PD: en invierno no hace falta q tengas calefaccion con el plasma enchegao ya te sirve XD l

salu2
Escrito originalmente por gojesusga

Mi opinión es q el futuro está en el TFT a medio plazo ya que gasta menos q un tft, se ve mejor q un tft, y tiene mas angulo d vision... hasta q el plasma no solucione los problemas q tiene, como el mantenimiento, que es muy caro, o como el calor q genera no tiene nada q hacer..


Cierto q el plasma es carisimo de mantener y el calor q genera.
Pero lo q no consigue el TFT respecto al plasma es alcanzar las pulgadas. Las TFT tienen limitaciones en tamaño, mientras q las de plasma siguin dia tras dia, aumentando pulgadas.

Yo resumiria diciendo TFT para ordenadores, plasma para televisiones.

Saludos!
Eso del OLED como va?

Pues son leds organicos Oooh
por lo que sé a difercncia del TFT que es un lcd con luces detras
cada punto emite su propia luz.
Lo que mejora sobretodo el contraste y reduce el consumo.
Al Oled aun le queda mucho camino.

Los plasmas ya van por 63" (Samsung) y los LCD dicen q serán el futuro a corto plazo pero yo no lo veo tan claro pues tienes q verlo de frente para no ver todo negro (angulo de vision muy limitado) y su desventaja es q por ahora son de menor tamaño, deben ir por las 40" y gracias.

Un plasma ya no genera tanto calor, vamos por la 4ª generación y mucho han mejorado las cosas. Son mas baratos q el lcd pues una tv lcd-tft de 17" igual te cuesta de 800 a 1300€!! (locura!! :O), el plasma bajará de precio en navidades muchisimo y veremos 42" de plasma normalitas por algo mas de 2000€ si no me equivoco.

Yo por ahora me decanto por otros métodos en TVs como la retroproyeccion LCD o la nueva DLP (sin efecto arcoirirs) q consigue mejores resultados q un plasma a menor precio :-|
8 respuestas