Diferencia juegos i5 e i7

ivoltic está baneado por "SPAM"
Buenas, quería saber si existe alguna diferencia entre uno de los últimos i5 y un i7 6700k EN LOS JUEGOS. Ya se que en render y esas cosas gana el i7 pero se nota alguna diferencia en los juegos?
En juegos no vas a notar nada, la unica diferencia entre el i5 y el i7 son los hilos virtuales del i7 y un par de mb mas de caché L2 que para juegos no merece la pena el sobre precio. Incluso hay juegos que van pero con i7 que con i5 por los hilos virtuales (se de gente con i7 que ha tenido que desactivar el HT para poder jugar, lo cual los deja con un i5 basicamente)
@Darknast Pero si también lo quiero usar para renderizar y eso, ya que soy creador de contenido de YT... me viene mejor el i7 no?

Además dudo que tengas que desactivar cosas con un i7 para poder jugar... xD
Pocos ,pocos por no decir ninguno juegos ira un i7 peor q un i5, minimo igual o mejor ya q un i7 suele ir a mas mhz q un i5.
Si vas a tirarde render merece la pena el i7
ivoltic escribió:@Darknast Pero si también lo quiero usar para renderizar y eso, ya que soy creador de contenido de YT... me viene mejor el i7 no?

Además dudo que tengas que desactivar cosas con un i7 para poder jugar... xD

Respecto a lo de desactivar el HT: https://steamcommunity.com/app/384300/d ... 862961117/

Resumen: Alguns juegos ven el segundo hilo virtual como un nucleo real, y en lugar de ejecutar el proceso entre 2 nucleos, lo hace en 2 hilos del mismo nucleo. Todo eso depende del juego y de como esté programado para interpretar el HT claro.

Si vas a renderizar el i7 es mejor opcion, siempre que los programas que utilices puedan sacar partido al HT.
Si algo habia escuchado, pero q eso, quitas el ht y yasta.
@Darknast @neiger_biker Sinceramente, me han estado diciendo que es una gilipollez innecesaria eso de quitar el HT y que no es necesario para nada... Me podéis explicar detalladamente el porque hay que quitarlo para jugar algunos juegos? Me podéis poner un ejemplo de algún juego que haya que quitarlo?
ivoltic escribió:Buenas, quería saber si existe alguna diferencia entre uno de los últimos i5 y un i7 6700k EN LOS JUEGOS. Ya se que en render y esas cosas gana el i7 pero se nota alguna diferencia en los juegos?

En juegos si que hay diferencia, de más o menos unos €89 con respecto al i5 6600k. Por lo demás son lo mismo en juegos.

Para render, livestreams y brujerías varias si que va mejor el i7.
Hay un video de digital foundry que los compara,la diferencia entre ambos a 4,5 ghz es mínima,si vas a trabajar con tu equipo yo pondría el i7.
A la hora de montar una torre y si es sobre todo para jugar es mejor montar el mejor i5 actual, en este caso el i5 6600 o 6600k, depende de si quieres hacerle OC o no, esto también lleva a comprar una mejor placa y una mejor fuente, todo es según el presupuesto, y esa diferencia con el i7 la empleas en mas presupuesto para la gráfica, un ssd o lo que quieras. Si vas sobrado esta claro que adelante con el i7, pero si para eso has de recortar en otros lados... pues no, ya que la diferencia en juegos es mínima, no compensa, la gráfica es lo que mas manda y un i5 6600 no te va hacer cuello de botella aunque le pusieras una futura 1080ti o incluso otra gama alta de futuras generaciones cuando te toque renovarla.

Para que te hagas una idea yo tengo un i5 3570 3,4ghz @3,8ghz que compre hace 4 años, era el mejor i5 de hace dos generaciones y cuello de botella nulo por ahora, podría ponerle si quisiera una 1070 y sacarle todo el provecho a esa gráfica, con la 1080 ya tengo mas dudas, pero con la 1070 ya lo he mirado y no hace cuello de botella. Sigo teniendo micro para otros tantos años, lo único es ir renovando la gráfica cuando te apetezca. Cuando mi i5 ya se quede anticuado y no valga para nada, el i7 correspondiente a mi generación, i7 3770, le va pasar prácticamente lo mismo.
Pues con todo esto ahora traslada el tema a la generación actual con i5 6600 vs i7 6700, este es mi análisis y veredicto final. Insisto, si puedes permitírtelo sin que esto afecte al presupuesto de otros componentes entonces si que te doy mi visto bueno en el i7. La gráfica de un torre nueva actual damos por echo que debe ser una 480 de ati o la 1060 de nvidia que esta por llegar, si puede ser algo mejor como la futura 490 de ati o alguna de las 1070/1080 de nvidia pues ya es tocar el cielo absoluto, pero sinceramente soy de los que prefiere tirar de esa gama media/alta que en esta generación sería 480 vs 1060 y renovarla a los 4 años por ejemplo (durar te van durar mas si quieres, todo depende de cual sea tu límite a la hora de bajar calidad gráfica en los juegos para que tiren con un buen número de fps, este tema ya es mas personal).

Un saludo.
ivoltic escribió:Buenas, quería saber si existe alguna diferencia entre uno de los últimos i5 y un i7 6700k EN LOS JUEGOS. Ya se que en render y esas cosas gana el i7 pero se nota alguna diferencia en los juegos?

Para juegos te van a ir igual de bien los dos. [bye]
@Carlosaurio Dudo que ambos tiren igual xD
ivoltic escribió:@Carlosaurio Dudo que ambos tiren igual xD

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 3502vs3503

Se nota pero minimamente, es mejor el i7, pero estamos hablando de juegos, no para otro uso. Si necesitas renderizar pilla el i7 que le vas a dar más usos. De todas formas amigo si no confias en nuestro criterio eres libre de no preguntar.

Saludos amigo [bye]
@Carlosaurio Sí que confío, pero minimamente aunque sea 1 fps se tiene que notar xDD
Hay programas muy sencillos para configurar procesos.

Hya un programa que puedes decirle que procesos deben o no usar los hilos virtuales, por lo que que no hay que estar desactivando nada en el BIOS, simplemente le dices al programa que X proceso debe usar solo los hilos reales del procesador y ya esta.

Aunque yo hasta ahora no me he encontrado con ese problema.

A igualdad de frencuencias entre un 6600k y un 6700k me extraña que la diferencia en juegos sea apreciable fuera de bencheos o monitorización de fps al dedillo. El problema (y aquí ya no sé porque en skylake no sé al dedillo como andan de frecuencias) es que por frecuencias de stock el 6600k te tenga que subir bastante más que el I7 para competir directamente, pero no creo que los 4.6-4.8 ghz sean imposibles para ninguno de los dos. Al menos los 4690k-4790k los cogen más o menos.
15 respuestas