Diferencia hasta consumo minimo. Movistar

Hola, tengo una duda desde hace tiempo con la factura de Movistar de contrato.
En concreto se trata del concepto "Diferencia hasta Consumo Mínimo" que no acabo de ver claro.

Os resumo los servicios que aparecen en mi factura:

Datos del 18 de Mayo al 17 de Junio.

-Datos (Mensajes Multimedia): 0,2000€
-Llamadas (Llamadas nacionales y mensajes cortos): 16,4336€
-Otros conceptos (Diferencia hasta Consumo Mínimo 9,0000 - 3,6380): 5,3620€

El total de la factura es 25,95€ desglosada de la siguiente manera:

-Total (Base Imponible): 21,9956€
-IVA(18 [buuuaaaa] ): 3,9592
-Total a pagar(euros): 25,95€

Entiendo que cuando hice mi contrato me dijeron que tenía que consumir un mínimo de 9 luros. Mi pregunta es: ¿por qué si he superado los 9€ este mes, me siguen metiendo el palito de la diferencia hasta consumo mínimo?.

Además, ¿de dónde salen esos 3,6380€?.

Y por último: ¿cuánto tendría que gastar al mes para que esta gente no me incluya el concepto de "diferencia hasta..."?.

Quizá estoy empanado y hay algo muy evidente que se me escapa...

Gracias!!!
yo creo que los sms no entran dentro del consumo minimo....solo creo que entra la voz
Yo me quité por eso mismo de timostar.

Para el consumo mínimo solo computan las llamadas que se hagan sin ningún tipo de módulo raro o de ahorro.

Todo lo que tenga ahorro o módulo no computa.

Yo por ejemlpo un mes hice unos 20 euros de gasto al número favorito y me facturaron 8 euros de consumo mínimo ¿por qué? por que el favorito no entra.
A mi me hicieron lo mismo, pero fue de un mes a otro, es decir, pase de que absolutamente todo me entrara en consumo mínimo (salvo llamadas a 902) a un mes en el que no y que además de tener un concepto que era "descuento 50%" (por una reclamación que les puse por problemas con internet) la factura era mas cara que lo mínimo que tendría que pagar de consumo minimo + internet, era como 10 € mas cara yo flipando.... y llame para preguntar, la primera vez pasaron de mi, la segunda se corto la comunicación y la tercera consegui que me pasarán con una tipa del departamento de contabilidad de movistar que me pidio disculpas y me dio la razón, no saben porque factura así su programa desde hace unos meses, ami me lo han "solucionado" quitándome el consumo mínimo en las dos lineas.
5 respuestas