¿Diferencia guion y novela?

Buenas noches,

estoy escribiendo una novela, la cual me la imagino como una película. Me gustaría saber si tan buena es una novela por qué el guion se diferencia de la novela y no se hace un calco de esta. Quisiera saber qué se tiene en cuenta, ya que también tengo pensamientos de hacer un guion.

Un saludo.
anagcorpas escribió:Buenas noches,

estoy escribiendo una novela, la cual me la imagino como una película. Me gustaría saber si tan buena es una novela por qué el guion se diferencia de la novela y no se hace un calco de esta. Quisiera saber qué se tiene en cuenta, ya que también tengo pensamientos de hacer un guion.

Un saludo.


Muchas cosas.
Por ejemplo el ritmo puede ser muy diferente.
En un libro puede quedar muy bien una descripción que dure varios minutos de lectura. Pero en una peli puede ser aburrido ver una foto de un paisaje 5 minutos.

Otra cosa puede ser el pensamiento de los personajes. En un libro te puedes explayar sobre lo que piensa cada uno, sus reflexiones, las razones por las que hace las cosas. Y en una película eso sería un rollo, es mejor mostrar las acciones de los personajes que los pensamientos. O mostrar su personalidad a través de sus acciones. Si no, habría una voz en off todo el rato explicando cosas.


Se me ocurren esas diferencias generales. Seguro que hay muchas más.
Además de diferencias técnicas sobre cómo está escrito.
1 respuesta