Diferencia entre winsord/toledo etc...

Quiero actualizar mi pc.Estoy mirando los AMD.
Creo q me voy a pillar un AMD 64 3800 X2 pero por lo q veo hay varios tipos del mismo micro:toledo,windsord y algunos mas.
Q diferencias hay¿?
Si las hay ¿Cual es el mejor?
Windsor

Caché nivel 1
128 KB

Caché nivel 2
512 KB

Comandos
MMX, SSE, SSE2, SSE3, AMD64, Cool'n'Quiet, NX-Bit, Pacifica, Presidio

Frecuencia de reloj
2400 MHz

Frecuencia del bus
1000 MHz (HyperTransport)

Voltaje del núcleo
1,3 voltios

Voltaje de E/S
3,3 voltios

Formato

OPGA

Socket
AM2

Núcleo del procesador
2 xWindsor

Observaciones
90nm, CPU AMD64 "Windsor" Dual Core

Toledo

Número de fabricante
ADA4400CDBOX

Caché nivel 1
128 KB

Caché nivel 2
1024 KB

Comandos
MMX, SSE, SSE2, SSE3, AMD64, Cool'n'Quiet, NX-Bit

Frecuencia de reloj
2200 MHz

Frecuencia del bus
1000 MHz (HyperTransport)

Voltaje del núcleo
1,3 voltios

Voltaje de E/S
3,3 voltios

Formato

OPGA

Socket
939

Núcleo del procesador
2 xToledo

Observaciones
"Toledo" - procesador AMD64 de doble núcleo

La mayor diferencia esta en la cache que uno tiene el doble que el otro, yo me pillaria el toledo, ahora van a sacar uno nuevo que se llama brisbane, que en alternate sale sin caracteristicas, pero es low voltage y a mi me mola

de una web alemana saco esto

Herstellerlink.de : AMD
Boxed (Kühler liegt bei) : Ja
CPU-Sockel : Sockel AM2 - 940 Pin
Prozessorkern : Dualcore
Taktfrequenz pro Kern : 2400 MHz
Fertigungsprozess : 0.09 µm
Code Name : Brisbane
DualChannel : ja
FrontSideBus / Hyper Transport Spec : 1000 MHz
L1-Cache pro Kern : 128 KByte
L2-Cache pro Kern : 512 KByte
Multiprozessorfähig : Nein
Prozessor Erweiterungen : MMX(+) / 3DNow(+) / SSE / SSE2 / SSE3 / 64Bit (EMT64/X86-64) / Virenschutz (NX-Bit/XD-Bit) / Virtualisierungstechnik (Vanderpool/Pacifica)
Spannungsebene : 1.3 Volt
Verlustleistung (TDP) : 89 Watt
Herstellerproduktlink : nicht vorhanden (Produktlink melden)

pero creo que no esta correcta del todo mira esto

http://www.channelregister.co.uk/2006/02/09/amd_roadmap_65nm_desktop/

aqui esta todo eskematizado en columna y dicen que brisbane tiene 1 mb de cache

http://balusc.xs4all.nl/srv/har-cpu-amd-k9.php

aunque despues de buscar e intentar ayudarte estoy mas confuso espero que no te pase a ti lo mismo [tomaaa]
Le has dado el 3800+ windsor AM2, porque los AMD normales no usan "Presidio"

Comandos
MMX, SSE, SSE2, SSE3, AMD64, Cool'n'Quiet, NX-Bit, Pacifica, Presidio
lo se no vi ningun windsor 939 de tales formas deberias dejar de tenr miedo al presidio y al am2 alguna vez se acabaran los 939 o se joderan y habra que cambiar a am2 o am3
Presidio¿?joder me suena muy mal,por lo menos a DRM jejeje.
Ok core toledo y ya esta ademas un amigo lo tiene y dice q lo a ocerclokeado y lo a puesto a 4000 y pico una barbaridad...
4000 qué? Como sean Mhzs tienes un amigo un poco fantasma, a no ser que tengo LN2 allí encima XD
Yo tengo q actualizar tb el pc, y los 2 q estoy barajando son:
- AMD64 3700+ San Diego (139 euros)
- AMD64 X2 3800+ Manchester (169 euros)

El San Diego tiene una cache nivel 2 de 1024, y una frecuencia de reloj de 2200 Mhz, mientras q el Manchester tiene una cache de nivel 2 de 512 y frecuencia de reloj de 2000Mhz El manchester tiene un procesador de doble nucleo. Esto de "procesador de doble nucleo suena a importante, no?
Yo q soy profano en todo esto, no llego a saber si alguna de estas diferencias son importantes, por lo q no se por cual decidirme. Q opinais vosotros??

SAludos
con el manchester tienes 2 en 1 no es que sea importante es que es como si tubieras dos procesadores en 1 y a priori te va a dar mas rendimiento , cuanta mas cache "mejor" , porque mas memoria "rapida" intermedia tiene para almacenar datos operaciones instrucciones etc y cuantos mas nucleos mejor, porque mas trabajo hacen , esto es mas o menos asi, pq luego estos recursos tienen que ser explotados por algun programa, yo me cogeria el de doble nucleo, tb depende del uso que le vallas a dar, puedes ahorrarte esos 30 € e invertirlo en otra cosa, pero eso va en gusto
Yo cogería el X2 3800+, que nunca viene mal tener un doble núcleo, y si le haces un poco de OC lo subes de maravilla, hasta con el disipador de serie.
A eso me referia,q se podia subir el 3800 sin marearte mucho y te ahorras unas pelas.
Entonces cual es la mejor opcion toledo¿?Manchester¿?
9 respuestas