Diferencia entre rock y metal

He buscado en Wikipedia, en Quora, en otros sitios.. pero no me queda claro. En unos sitios dicen que el metal es un subgénero del rock y en otros dicen que ya es un género aparte. En unos sitios dicen que el metal viene de la música clásica y el rock del blues. Con tanta información distinta me hago la picha un lío

Pregunto ¿Si los cantantes cantan con voces roncas y las guitarras muy distorsionadas? es rock o metal?
Los grupos "Barón Rojo" ", Héroes del Silencio" "Iron Maider" "Asking Alexandra" "Mago de Oz" ¿Son de rock o de metal? Esto es lo que escuchan mis padres, y yo que tengo el oído muy sensible me molesta mucho los guitarrazos y voces de los artistas
¿El rock alternativo qué es?, no entiendo muy bien sus características
Gemi23 escribió:He buscado en Wikipedia, en Quora, en otros sitios.. pero no me queda claro. En unos sitios dicen que el metal es un subgénero del rock y en otros dicen que ya es un género aparte. En unos sitios dicen que el metal viene de la música clásica y el rock del blues. Con tanta información distinta me hago la p¡cha un lío

Pregunto ¿Si los cantantes cantan con voces roncas y las guitarras muy distorsionadas* es rock o metal?
Los grupos "barón Rojo" ", héroes del silencio" "iron Maider" "asking Alexandra" "mago de Oz" **¿Son de rock o de metal?
***Esto es lo que escuchan mis padres, y yo que tengo el oído muy sensible me molesta mucho los guitarrazos y voces de los artistas
¿El rock alternativo qué es?, no entiendo muy bien sus características

Con todos mis respetos, me parece surrealista tu post, no sé si estás de coña o es que te apetece soltar chorradas sin más, pero te doy mi contestación:
https://youtu.be/zkdUtv-nJbI
Ahí te lo explica, sin asteriscos XD
En fin...
edurush escribió:Con todos mis respetos, me parece surrealista tu post, no sé si estás de coña o es que te apetece soltar chorradas sin más, pero te doy mi contestación:
https://youtu.be/zkdUtv-nJbI
Ahí te lo explica, sin asteriscos XD
En fin...

No estoy de coña ni quiero soltar chorradas, lo que pasa es que no sé mucho de rock ni de metal, y por eso pregunto
Kesil escribió:Tal vez te guste este artículo de TVTropes.

Interesante, habla de las escalas de "dureza" de los tipos de rock y de metal, pero no sabía que había tantos tipos de metal
son más cañeros. el ritmo es más rápido.

me parece bien englobarlo dentro de rock y despues añadirle su subgenero.
con el techno haría lo mismo.
rampopo escribió:son más cañeros. el ritmo es más rápido.

me parece bien englobarlo dentro de rock y despues añadirle su subgenero.
con el techno haría lo mismo.

No sé a qué te refieres con "son más cañeros, el ritmo es más rápido"
Si hablas de meter el metal dentro del rock pues no sé, hay sitios donde dicen que el metal ya no es un subgénero del rock.
El techno para mí es todo "chunda,chunda..." O "pon pon, pon pon..."
Gemi23 escribió:
rampopo escribió:son más cañeros. el ritmo es más rápido.

me parece bien englobarlo dentro de rock y despues añadirle su subgenero.
con el techno haría lo mismo.

No sé a qué te refieres con "son más cañeros, el ritmo es más rápido"
Si hablas de meter el metal dentro del rock pues no sé, hay sitios donde dicen que el metal ya no es un subgénero del rock.
El techno para mí es todo "chunda,chunda..." O "pon pon, pon pon..."

que le dan más caña a la guitarra y las voces y que el ritmo es más rápido en vez de darle al tambor 30 veces por minuto le dan 60 o incluso 90.
Gemi23 escribió:He buscado en Wikipedia, en Quora, en otros sitios.. pero no me queda claro. En unos sitios dicen que el metal es un subgénero del rock y en otros dicen que ya es un género aparte. En unos sitios dicen que el metal viene de la música clásica y el rock del blues. Con tanta información distinta me hago la p¡cha un lío

Pregunto ¿Si los cantantes cantan con voces roncas y las guitarras muy distorsionadas* es rock o metal?
Los grupos "barón Rojo" ", héroes del silencio" "iron Maider" "asking Alexandra" "mago de Oz" **¿Son de rock o de metal?
***Esto es lo que escuchan mis padres, y yo que tengo el oído muy sensible me molesta mucho los guitarrazos y voces de los artistas
¿El rock alternativo qué es?, no entiendo muy bien sus características


Las diferencias entre Rock, Rock duro (Hard Rock), Heavy Metal, Punk Rock, etc. son mucho más complejas que un tipo de voz o unas guitarras distorsionadas. Para empezar, cada tipo usa unas quintas musicales distintas (tonos y acordes) que se les suele llamar power chords, los riffs (repetición de unos compases determinados) basados en progresiones de escala (sucesión de notas) y los solos de guitarra difieren de uno a otro. No es solo que unos toquen con más bajos, más rápido o que sus voces sean agudas o guturales.

En lo referente a los grupos, piensa que muchas veces no se centran en un solo tipo puro de rock (por ejemplo "Asking Alexandria" varían mucho de un album a otro). Para simplificar, "Héores" es rock, "Barón" y "Mago", hard rock y "Iron" y "Asking", metal.

En cuanto al rock alternativo, no es específicamente un tipo de música. Engloba grupos que tocan un rock en contra al mercantilismo y la cultura pre-establecida. También se le llama "Indie rock".Abarca tipos de música como el Dream Pop, el Grunge o el Post Rock entre muchos otros.

En lo referente al metal quizás este vídeo te sirva de algo:
Aún no puedo creerme que algunos os toméis en serio este hilo. Pero, ¿habéis leído bien la pregunta y, sobretodo la argumentación?
Gemi23 escribió:He buscado en Wikipedia, en Quora, en otros sitios.. pero no me queda claro. En unos sitios dicen que el metal es un subgénero del rock y en otros dicen que ya es un género aparte. En unos sitios dicen que el metal viene de la música clásica y el rock del blues. Con tanta información distinta me hago la p¡cha un lío

Pregunto ¿Si los cantantes cantan con voces roncas y las guitarras muy distorsionadas* es rock o metal?
Los grupos "barón Rojo" ", héroes del silencio" "iron Maider" "asking Alexandra" "mago de Oz" **¿Son de rock o de metal?
***Esto es lo que escuchan mis padres, y yo que tengo el oído muy sensible me molesta mucho los guitarrazos y voces de los artistas
¿El rock alternativo qué es?, no entiendo muy bien sus características


El segundo párrafo es tremendo: le irritan mucho las voces y los guitarrazos de los "artistas" (con respeto, eso sí), que escuchan su padres y aún así muestra gran interés por conocer los distintos géneros. Y digo yo, ¿por qué no le pregunta a sus padres y les pide que bajen el volumen, de paso [chulito] ?
Y todo salpicado de errores con una ortografía y gramáticas infernales.
Lo siento, pero no me creo una mierda ;)
edurush escribió:Aún no puedo creerme que algunos os toméis en serio este hilo. Pero, ¿habéis leído bien la pregunta y, sobretodo la argumentación?
[

El segundo párrafo es tremendo: le irritan mucho las voces y los guitarrazos de los "artistas" (con respeto, eso sí), que escuchan su padres y aún así muestra gran interés por conocer los distintos géneros. Y digo yo, ¿por qué no le pregunta a sus padres y les pide que bajen el volumen, de paso [chulito] ?
Y todo salpicado de errores con una ortografía y gramática infernal.
Lo siento, pero no me creo una mierda ;)

Te lo voy a explicar: me irritan las voces y los guitarrazos porque tengo hipersensibilidad auditiva, pero si muestro interés es porque mi padre dice que lo que ellos escuchan es buena música, dicen que es rock pero a mí me parece que es metal
¿Entiendes ahora?
PD: ¿Dónde están los errores y las faltas de ortografía? He revisado y no lo veo
@Gemi23
No, no entiendo.
De verdad, no tengo nada contra tí, pero revisa lo que has escrito. Mezclas sin sentido mayúsculas y minúsculas en los nombres de los grupos, aparecen asteriscos por todas partes, signos de exclamación, errores de concordancia en los verbos... y eso que lo editaste.
Y bueno, ya te digo que no me parece muy creíble tu post, pero espero que no te hayan molestado mis comentarios. Lo mismo estoy equivocado...

Edito: Jajaja, he estado mirando algunos de tus mensajes en otros hilos. Tremendos.
12 respuestas