Diferencia entre REPETIDOR WIFI, PLC WIFI y WIFI MESH? Mejor?

Dejando de un lado la FIBRA PLÁSTICA,....hace tiempo que veo muchas alternativas WIFI MESH funcionando....(empecé viendo que MOVISTAR lo hacía).

Mi duda real es...que diferencias existen entre cada una de ellas..?

REPETIDOR WIFI: repite la señal recibida por wifi con el mismo/diferente SSID
PLC: transmite la señal por la red eléctrica..(aunque muchas veces con muchas pérdidas)

..y el WIFI MESH:? es como un repetidor WIFI pero con mejor calidad? He leído que se pueden poner como en MALLA (tipo como antenas UBIQUITI interpreto).....pero no acabo de entender su funcionamiento....??
Buenas,

Sin meterme en tecnicismos:

- Repetidor--> Coge la señal y la repita. Si llega señal "sucia" con ruido la va a repetir igual. Es lo mas economico normalmente y la peor opcion casi siempre.
- PLC--> Coge la señal de datos de la red electrica. Luego ya depende de si ese PLC es repetidor wifi o solo por cable.
- Wifi MESH--> Lo que has dicho, el Sistema Ubiquiti a mi me encanta. No hay perdida de señal, sobre todo en chalés con cambios de planta no notas perdidas.Los que yo he visto una unidad va conectada como Punto de Acceso al router.
Las diferencias ya te las han comentado.

La mejor opcion a dia de hoy para ampliar el Wifi por tu casa, teniendo en cuenta que los routers de los operadores cada vez son de peor calidad respecto al wifi,.... el wifi mesh, y sobre todo que tengan puertos Ethernet Gygabyte.
Ademas son capaces de gestionar multitud de dispositivos wiwi de forma optima.
De hecho, lo normal es apagar el wifi de router principal y usar los mesh como distibuidores unicos de wifi para la casa.

Yo llevo usando PLCs desde hace años para llevar la red a la otra punta de la casa, y aunque no tengo queja, ya no se saca provecho a las conexciones de alta velocidad actuales por las limitaciones tecnicas y sobre todo son muy dependientes del estado de la instalacion electrica de tu casa.

Y como siempre, la mejor opcion es cablear la casa con cable Cat5e minimo o mejor Cat6. De este modo siempre tendras l amaxima velocidad con la minima perdida.
O sea...que interpreto que el WIFI MESH tiene un punto que va conectado al router directamente.....que crea una señal wifi....y luego los otros dispositivos que se pueden ir ampliando....lo que hacen es cubrir toda la red wifi.....

Pero representa que el primer punto, emite, ...el segundo repite el wifi del primero, y así sucesivamente?
@lolololito En ubiquiti la malla que creas por cada unidad que montas replica la señal , por eso puedes cubrir un centro comercial entero sin perdida de señal , es lo mejor para cubrir grandes areas de forma inalámbrica.

Si solo necesitas llevar cobertura a un punto concreto no merece la pena el gasto , basta con un buen AP.

De todas formas siempre digo lo mismo , el wifi para movilidad pero si puedes optar siempre es mejor el cableado y mucho mas barato, eso si ojito con los replanteos de cableado en segun que escenarios que no es lo mismo pasar un cable CAT6E por un coarrugando tocado que un CAT7 que te puede hacer sudar lo indecible XD
4 respuestas